publicidad

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés. Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y …

Me di cuenta que yo su00f3lo queru00eda ser madre. No me importaba cu00f...

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés.

Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y me dijo que no quería hijos, pero yo era joven y estaba perdidamente enamorada. Nos convencimos mutuamente que yo iba a hacer el sacrificio por él. En el fondo, yo estaba segura de que él iba a cambiar de opinión. Nos casamos antes del año de haber tenido esta conversación.

Finalmente, me sinceré con él después de 10 años de casados. Mis deseos de tener un hijo eran tan intensos que a duras penas podía concentrarme en otro tema.

Después de meses de largas conversaciones, me confesó que no se trataba de no querer ser padre, sino que no le gustaban los bebés. Le gustaba la idea de adoptar niños mayorcitos, pero nunca me lo había comentado porque él pensaba que yo estaba empeñada en tener bebés.

Me di cuenta que yo sólo quería ser madre. No me importaba cómo.

Comenzamos el proceso de adopción de un niño mayorcito que estuviera dentro del sistema de los hogares de tránsito. Eso implicó muchas horas de clases (además de tareas todas las semanas), exámenes médicos, inspección de la casa, investigación de antecedentes y montañas de papeleo.

Vimos la carita dulce de nuestra hija por primera vez después de haber sido aprobados para la adopción. Recuerdo mirar su foto en la computadora, y me decía a mí misma, “yo pudiera ser tu mamá”.

Fuimos escogidos para ser sus padres al mes siguiente, pero como estaba en otro estado, tuvimos que esperar seis meses hasta que terminara el papeleo, para poder traerla a casa. Yo estaba tan ansiosa durante todo este tiempo que una noche, literalmente, ¡me perforé dos dientes!

Nos reunimos con ella un lunes y viajamos a nuestra casa, para siempre, el próximo domingo.  Nosotros teníamos el duodécimo lugar. La niña había estado dando tumbos de un hogar de tránsito a otro. A pesar de esto, ella confiaba en nosotros y nos amaba.

Ella sufrió un trauma profundo, que la ha dejado con necesidades emocionales y de comportamiento. Sin embargo, se ha esforzado mucho para sobreponerse de ese trauma. Yo le digo constantemente que ella es la persona más valiente que yo haya conocido en mi vida.

La quise desde el momento que sabía que existía, y ese cariño se intensifica cada día más. La quiero tanto, que algunas veces me aflijo pensando en los años que no la tuve a mi lado.

Mi esposo ha sido un excelente padre. Me encanta oírlos reír y jugar juntos. Él le enseña sobre la música de los 80s y después de clases la lleva a librerías que venden libros usados.

Convertirme en mamá primeriza de una niña de 9 años que había vivido en hogares de tránsito, no había sido como yo me imaginaba ser madre, pero estoy encantada por la forma en que todo se ha desarrollado. Estoy muy orgullosa de ser su mamá.

¿Los hogares de tránsito han impactado tu vida?

¿Te interesa aprender más sobre los hogares de tránsito y la adopción?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Concurso de la mejor carne asada en Fiesta San Antonio
Jorge Nuñez se dará a la difícil tarea de ser juez durante el concurso de la mejor receta de carne asada en Alamo Colleges, donde participan varias personas con sus mejores platos.
Concluye con triste final la búsqueda de una niña de 1 año y medio que estaba supuestamente desaparecida
Las autoridades la encontraron muerta en su propia casa. El médico forense realizó la autopsia, pero tendrá que realizar más estudios para encontrar la causa de muerte de esta niña de 16 meses de edad. Sin embargo, la policía ha calificado su muerte como sospechosa.
Cynthia Klitbo ha sido muy exitosa en su carrera pero no ha tenido la misma suerte en el amor
La actriz le confesó a Gustavo Adolfo Infante la razón por la que sus relaciones amorosas han terminado en el fracaso.
¿Está Ninel Conde viéndose con el padre de su hijo en secreto?
Hay fuertes indicaciones de que la artista podría seguir en comunicación e inclusive encontrándose con Giovanni Medina clandestinamente.
publicidad
Arrestan a un estudiante por presuntamente amenazar a un compañero por redes sociales
El joven envió por Snapchat un mensaje en donde señalaba que iba a iniciar una balacera en el plantel donde estudia. Las autoridades lograron advertir el hecho y pudieron verificar que el alumno no se encontraba armado.
Reparan la ruptura de tubería que obligó la evacuación de pacientes del hospital Baylor Scott
Al menos 27 personas tuvieron que cambiar de centro médico por los daños en las instalaciones. Se intentó dar prioridad a los más delicados de salud para que no existiesen inconvenientes. La sala de emergencias no recibirá ambulancias hasta que se mejore la estructura.
Alerta por vientos secos y clima cálido que provocan condiciones para incendios
Las condiciones calurosas aunadas a los vientos secos hacen más fáciles los incendios forestales, por lo que se llama a la prevención.
Bomberos de Arizona lanzan campaña de prevención de ahogamientos
Ante el alto número de muertes relacionadas con ahogamientos en el estado, los bomberos lanzan una campaña de prevención.
Así sería la nueva playera del América
Filtran en la red el uniforme que utilizarían las Águilas en el Apertura 2017.
Top 5 con los mejores goles del Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf
Conteo regresivo con las mejores anotaciones de los ‘Tuzos’. En el quinto lugar el golazo de Victor Guzmán frente al Saprissa, y en el número uno la gran jugada individual de Urretaviscaya.
José Guadalupe Cruz sobre La Volpe: “La labor del técnico no es salir a declarar”
El DT de Atlas fue crítico con su colega al asegurar que no está bien justificar el rendimiento del equipo en función de las ausencias por lesión. “Es mejor encarar el obstáculo y superar”, destacó.
Las divertidas reacciones del ‘Conejo’ Pérez cuando Sergio ‘Checo’ Pérez lo llevó a 250 km/h
El portero de Pachuca está probando nuevas aventuras para cuando se retire y se le ocurrió ir a dar una vueltita en un auto de carreras con el piloto de Fórmula 1. Sus caras son impagables.