publicidad

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés. Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y …

Me di cuenta que yo su00f3lo queru00eda ser madre. No me importaba cu00f...

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés.

Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y me dijo que no quería hijos, pero yo era joven y estaba perdidamente enamorada. Nos convencimos mutuamente que yo iba a hacer el sacrificio por él. En el fondo, yo estaba segura de que él iba a cambiar de opinión. Nos casamos antes del año de haber tenido esta conversación.

Finalmente, me sinceré con él después de 10 años de casados. Mis deseos de tener un hijo eran tan intensos que a duras penas podía concentrarme en otro tema.

Después de meses de largas conversaciones, me confesó que no se trataba de no querer ser padre, sino que no le gustaban los bebés. Le gustaba la idea de adoptar niños mayorcitos, pero nunca me lo había comentado porque él pensaba que yo estaba empeñada en tener bebés.

Me di cuenta que yo sólo quería ser madre. No me importaba cómo.

Comenzamos el proceso de adopción de un niño mayorcito que estuviera dentro del sistema de los hogares de tránsito. Eso implicó muchas horas de clases (además de tareas todas las semanas), exámenes médicos, inspección de la casa, investigación de antecedentes y montañas de papeleo.

Vimos la carita dulce de nuestra hija por primera vez después de haber sido aprobados para la adopción. Recuerdo mirar su foto en la computadora, y me decía a mí misma, “yo pudiera ser tu mamá”.

Fuimos escogidos para ser sus padres al mes siguiente, pero como estaba en otro estado, tuvimos que esperar seis meses hasta que terminara el papeleo, para poder traerla a casa. Yo estaba tan ansiosa durante todo este tiempo que una noche, literalmente, ¡me perforé dos dientes!

Nos reunimos con ella un lunes y viajamos a nuestra casa, para siempre, el próximo domingo.  Nosotros teníamos el duodécimo lugar. La niña había estado dando tumbos de un hogar de tránsito a otro. A pesar de esto, ella confiaba en nosotros y nos amaba.

Ella sufrió un trauma profundo, que la ha dejado con necesidades emocionales y de comportamiento. Sin embargo, se ha esforzado mucho para sobreponerse de ese trauma. Yo le digo constantemente que ella es la persona más valiente que yo haya conocido en mi vida.

La quise desde el momento que sabía que existía, y ese cariño se intensifica cada día más. La quiero tanto, que algunas veces me aflijo pensando en los años que no la tuve a mi lado.

Mi esposo ha sido un excelente padre. Me encanta oírlos reír y jugar juntos. Él le enseña sobre la música de los 80s y después de clases la lleva a librerías que venden libros usados.

Convertirme en mamá primeriza de una niña de 9 años que había vivido en hogares de tránsito, no había sido como yo me imaginaba ser madre, pero estoy encantada por la forma en que todo se ha desarrollado. Estoy muy orgullosa de ser su mamá.

¿Los hogares de tránsito han impactado tu vida?

¿Te interesa aprender más sobre los hogares de tránsito y la adopción?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
México se hace sentir en batalla legal para frenar la ley SB4
El gobierno mexicano introdujo una declaración jurada en apoyo a los grupos que buscan frenar la legislación antisantuario. Asegura que la cifra de mexicanos que piden protección e información se ha disparado en Texas.
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Un joven muere tras ser víctima de un fuego cruzado relacionado con un choque vehicular en el sur de Los Ángeles
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Residentes en el sur de Los Ángeles se quejan por la excesiva acumulación de basura frente a sus departamentos
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.