publicidad

Mi cuerpo no es el mismo

Mi cuerpo no es el mismo

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de …

images_81175

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de todo, me siento tranquila y sin deprimirme o preocuparme porque ahora soy distinta—estoy haciendo ciertas actividades para verme y sentirme mejor.

Con los embarazos, el cuerpo de las mujeres sufre cambios increíbles, el volumen y capacidad del útero aumenta, los huesos de la cadera se expanden para que haya espacio para el bebé, la piel se estira y salen las odiosas estrías (algunas personas tenemos la fortuna de haberlas controlado y son poco perceptibles, pero otras no), aparecen várices, las hormonas hacen fiesta y mejor no seguimos hablando de cada cosa porque son demasiadas. Lo que quiero resaltar es que no es fácil para muchas aceptar la realidad y que luego con un hijo, las prioridades cambian.

Creo que puedo hacer lo posible por volver a tener el “mismo” cuerpo de antes, puedo también tener la meta de estar mucho mejor que antes y parecer una modelo de revista o puedo no preocuparme mucho y estar contenta con esas libras de más sin que eso afecte mi salud. O sea, mantenerse sin caer en demasiado sobrepeso o llegar a la obesidad.

Hace unos meses cobró mucha importancia una foto que publicó María Kang, una “fitness blogger”, en su página de Facebook. Ella apareció con sus tres hijos pequeños y una figura escultural, pero tenía la pregunta: ¿Cuál es tu excusa? Eso desató una cantidad de comentarios positivos y negativos, respuestas de todo tipo. Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la de la australiana Taryn Brumfitt, quién le dijo en su blog que la razón para no tener ese cuerpo era llevar una vida equilibrada y dedicar tiempo a las personas que quiere.

Estos dos casos fueron inspiradores para mí, y el poder mirar varias perspectivas y respuestas de los cibernautas. Creo que no quiero tener un cuerpo perfecto, no tengo que volverme una modelo escultural adicta al fitness, pero tampoco tengo que dejar de cuidarme. Me quiero y me quieren como soy. Y la decisión de adelgazar, hacer dieta, ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa o someterme a tratamientos es mía y no depende de los demás.

La palabra y la actitud que creo correcta en mi caso es EQUILIBRIO. Quiero verme bien, sentirme bien, bella, sexy, pero también quiero cuidar a mi bebé y a mi esposo. Tener tiempo para disfrutar al máximo mi maternidad.

Mi consejo es simple y sencillo: todo debe ser equilibrado.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Al menos 800 vehículos dañados deja una tormenta de granizo en Plano
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.