publicidad

Mi cuerpo no es el mismo

Mi cuerpo no es el mismo

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de …

images_81175

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de todo, me siento tranquila y sin deprimirme o preocuparme porque ahora soy distinta—estoy haciendo ciertas actividades para verme y sentirme mejor.

Con los embarazos, el cuerpo de las mujeres sufre cambios increíbles, el volumen y capacidad del útero aumenta, los huesos de la cadera se expanden para que haya espacio para el bebé, la piel se estira y salen las odiosas estrías (algunas personas tenemos la fortuna de haberlas controlado y son poco perceptibles, pero otras no), aparecen várices, las hormonas hacen fiesta y mejor no seguimos hablando de cada cosa porque son demasiadas. Lo que quiero resaltar es que no es fácil para muchas aceptar la realidad y que luego con un hijo, las prioridades cambian.

Creo que puedo hacer lo posible por volver a tener el “mismo” cuerpo de antes, puedo también tener la meta de estar mucho mejor que antes y parecer una modelo de revista o puedo no preocuparme mucho y estar contenta con esas libras de más sin que eso afecte mi salud. O sea, mantenerse sin caer en demasiado sobrepeso o llegar a la obesidad.

Hace unos meses cobró mucha importancia una foto que publicó María Kang, una “fitness blogger”, en su página de Facebook. Ella apareció con sus tres hijos pequeños y una figura escultural, pero tenía la pregunta: ¿Cuál es tu excusa? Eso desató una cantidad de comentarios positivos y negativos, respuestas de todo tipo. Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la de la australiana Taryn Brumfitt, quién le dijo en su blog que la razón para no tener ese cuerpo era llevar una vida equilibrada y dedicar tiempo a las personas que quiere.

Estos dos casos fueron inspiradores para mí, y el poder mirar varias perspectivas y respuestas de los cibernautas. Creo que no quiero tener un cuerpo perfecto, no tengo que volverme una modelo escultural adicta al fitness, pero tampoco tengo que dejar de cuidarme. Me quiero y me quieren como soy. Y la decisión de adelgazar, hacer dieta, ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa o someterme a tratamientos es mía y no depende de los demás.

La palabra y la actitud que creo correcta en mi caso es EQUILIBRIO. Quiero verme bien, sentirme bien, bella, sexy, pero también quiero cuidar a mi bebé y a mi esposo. Tener tiempo para disfrutar al máximo mi maternidad.

Mi consejo es simple y sencillo: todo debe ser equilibrado.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
La reina de las habichuelas con dulce está en Washington Heights
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
Increíbles historias de éxito de niños sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus
Niños que han sido sometidos a cirugías del corazón y cateterismos en el Hospital Infantil Nicklaus se reunieron para celebrar los casos de éxito junto con sus familiares, y los médicos y enfermeras que los atendieron y les salvaron la vida en ese hospital.
Prince Royce nos cuenta por qué está orgulloso de ser latino
Platicamos con el cantante sobre su nuevo disco, su colaboración con Shakira y los detalles de la cultura latina que definen su identidad.
publicidad
Secretario de Estado de Texas: “México es nuestro socio número uno”
Rolando Pablos aseguró que la relación con el país vecino “tiene que seguir adelante” a pesar del ambiente que se vive actualmente. El funcionario planea, además, nuevas estrategias para retomar el vínculo comercial entre ambas naciones.
Con este proyecto de ley, propietarios de vivienda podrían verse beneficiados a la hora de pagar sus impuestos
De acuerdo a los legisladores, la propuesta SB2 promete traer un alivio fiscal sin antecedentes. Autoridades en Montgomery anunciaron su apoyo a la medida e invitaron al condado Harris, uno de los lugares con más altos impuestos, a unirse a esta iniciativa.
Polémica en torno a la propuesta que impone restricciones a la población transgénero para utilizar baños públicos
El proyecto SB6, que ya pasó la votación en el senado, prohibiría a las personas de esta comunidad utilizar el baño con el que mejor se identifiquen en las escuelas y otros lugares públicos. Quienes no cumplan, se harían acreedores de una multa de hasta 1,000 dólares.
López Obrador: “Hay toda una campaña de acoso, de discriminación; y por eso decidimos hacer esta visita a Chicago”
Visitó Chicago el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo un encuentro con simpatizantes en la secundaria Benito Juárez de Pilsen. El licenciado realiza una gira por seis ciudades estadounidenses en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.
Ego, contradicciones y malas decisiones están generando que La Volpe cave su tumba
El ‘Bigotón’ está perdiendo el control de América tras no conseguir buenos resultados y tal parece que podría ser cesado si no mejoran.
Sólo le dieron un partido de castigo a Ricardo La Volpe
El técnico del América no estará en el banquillo ante Cruz Azul. Además, la Comisión Disciplinaria aseguró que sigue investigando los hechos violentos en el Luis 'Pirata' de la Fuente.
Ferretti tras la amenaza que lanzó: “El único maldito soy yo”
El técnico de Tigres señaló que se sintió muy mal por las agresiones que recibieron los aficionados de los universitarios en Veracruz.
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.