publicidad

Mi cuerpo no es el mismo

Mi cuerpo no es el mismo

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de …

images_81175

Después del embarazo mi cuerpo ha cambiado mucho. Es algo natural, que hace parte del ciclo de la vida y también tiene que ver con la edad, la alimentación, tener una vida activa, entre otros detalles. Creo que ahora soy una talla más en todo, desde el brassier, blusas, hasta los zapatos. A pesar de todo, me siento tranquila y sin deprimirme o preocuparme porque ahora soy distinta—estoy haciendo ciertas actividades para verme y sentirme mejor.

Con los embarazos, el cuerpo de las mujeres sufre cambios increíbles, el volumen y capacidad del útero aumenta, los huesos de la cadera se expanden para que haya espacio para el bebé, la piel se estira y salen las odiosas estrías (algunas personas tenemos la fortuna de haberlas controlado y son poco perceptibles, pero otras no), aparecen várices, las hormonas hacen fiesta y mejor no seguimos hablando de cada cosa porque son demasiadas. Lo que quiero resaltar es que no es fácil para muchas aceptar la realidad y que luego con un hijo, las prioridades cambian.

Creo que puedo hacer lo posible por volver a tener el “mismo” cuerpo de antes, puedo también tener la meta de estar mucho mejor que antes y parecer una modelo de revista o puedo no preocuparme mucho y estar contenta con esas libras de más sin que eso afecte mi salud. O sea, mantenerse sin caer en demasiado sobrepeso o llegar a la obesidad.

Hace unos meses cobró mucha importancia una foto que publicó María Kang, una “fitness blogger”, en su página de Facebook. Ella apareció con sus tres hijos pequeños y una figura escultural, pero tenía la pregunta: ¿Cuál es tu excusa? Eso desató una cantidad de comentarios positivos y negativos, respuestas de todo tipo. Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la de la australiana Taryn Brumfitt, quién le dijo en su blog que la razón para no tener ese cuerpo era llevar una vida equilibrada y dedicar tiempo a las personas que quiere.

publicidad

Estos dos casos fueron inspiradores para mí, y el poder mirar varias perspectivas y respuestas de los cibernautas. Creo que no quiero tener un cuerpo perfecto, no tengo que volverme una modelo escultural adicta al fitness, pero tampoco tengo que dejar de cuidarme. Me quiero y me quieren como soy. Y la decisión de adelgazar, hacer dieta, ir al gimnasio, hacer ejercicio en casa o someterme a tratamientos es mía y no depende de los demás.

La palabra y la actitud que creo correcta en mi caso es EQUILIBRIO. Quiero verme bien, sentirme bien, bella, sexy, pero también quiero cuidar a mi bebé y a mi esposo. Tener tiempo para disfrutar al máximo mi maternidad.

Mi consejo es simple y sencillo: todo debe ser equilibrado.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
publicidad
Un joven marroquí es buscado como el principal sospechoso del atentado terrorista en Barcelona, según medios españoles
La policía está tras el rastro de Moussa Oukabir, hermano menor de Driss Oukabir, detenido este jueves al ser hallado su pasaporte en el vehículo con el que atropellaron a las personas en Las Ramblas. Los investigadores refieren que se trata de una célula terrorista compuesta por 12 personas.
Eclipse solar 2017: Precauciones para proteger los ojos mientras disfruta del fenómeno
Hay gran expectativa por el eclipse solar del próximo 21 de agosto, pero expertos recomiendan tomar precauciones para no tener problemas de visión. Los más importante es utilizar unas gafas especiales certificadas, porque puede quemarse la retina del ojo. Vea las precauciones.
Alerta de lluvia y tormentas eléctricas para este viernes en Nueva York
El día estará nublado, aunque con pequeñas apariciones de sol en algunas horas. A pesar de la lluvia y las tormentas eléctricas, se sentirá un fuerte calor. La máxima temperatura para hoy será de 81 grados, con sensación térmica que superaría los 90 grados.
En video: Sujeto abre un apartamento en Nueva York a patadas y saca objetos de valor
La policía busca al hombre que quedó captado en cámara cuando abre a patadas la puerta de un apartamento en el sector de Astoria, en Queens, y luego sale con un televisor.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.