publicidad

Mes Nacional de la Salud Bucal: cómo ayudar a tus hijos

Mes Nacional de la Salud Bucal: cómo ayudar a tus hijos

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Bucal Infantil

Salud Bucal de los niños


Febrero es el Mes Nacional del Cuidado de los Dientes de los Niños y la Asociación Dental Americana hace un llamado a los padres y a los medios para difundir la importancia del cuidado y la higiene bucal en nuestros hijos. Además remarca la necesidad de limitar el consumo de bebidas y comidas azucaradas.

Este tipo de bebidas y comidas está causando estragos en la dieta de los chicos pero también en sus bocas.

La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) dice que, en promedio, un adolescente en Estados Unidos consume 81 galones de sodas o gaseosas por año. Esto, a través de los años, causa daños a la dentadura, algunos de los cuales requieren de un trabajo muy extensivo (y muchas veces costoso) para reparar los dientes afectados.

Otra cosa que la ADA hace referencia es al hecho de que nuestros hijos están consumiendo ‘snacks’ más que nunca, y muchas de esas meriendas empaquetadas también vienen llenas de azúcar

El azúcar crea 'comida' para las bacterias, lo que produce acidez en la boca. La acidez tiene la capacidad de ir destruyendo los dientes, si no lo prevenimos con el cuidado apropiado.

Claro, no todas las comidas con azúcar están ‘prohibidas’ por los dentistas, pero al igual que los médicos de familia, los dentistas recomiendan una dieta balanceada, además del cepillado de dientes, para que nuestros hijos crezcan con una salud bucal buena.

publicidad


Estos son algunos de los consejos de ADA para padres e hijos:

1- Si van a consumir bebidas azucaradas, lo mejor es hacerlo con una comida, durante el almuerzo o cena. La saliva se incrementa durante las comidas y ayuda a neutralizar la acidez que proviene del azúcar.


2- Limiten los ‘snacks’: en el caso de que los chicos quieran comer en el parque, o en la calle, es mejor ofrecerles frutas, o alimentos más nutritivos en vez de una barra de cereal azucarada o una galleta de chocolate.


3- Si les gusta comer chicles, escojan los que no tienen azúcar. Los chicles que se consumen después de comer ayudan a incrementar la saliva y a limpiar los restos de alimentos, y a prevenir la acidez.


4- Reemplacen los jugos y sodas por agua: todos los médicos insisten en que el agua es la mejor bebida para chicos y grandes y que los beneficios de beber agua incluyen desde mejor concentración en la escuela, más energía y mejor regulación del organismo.


5- Controlen que se limpien los dientes: dos veces al día, dos minutos. Eso es lo que los dentistas le piden a los padres que estén atentos y que ayuden a sus hijos a cumplir con esta simple rutina que tiene grandes beneficios al largo plazo.


6- Usen hilo dental: sí, los niños necesitan aprender a usarlo y a hacerlo todos los días, como los adultos.


7- Hagan las visitas regulares al dentista: los chicos necesitan ir al dentista al menos una vez al año, pero hacer limpiezas cada seis meses (si el seguro lo cubre) es beneficioso y ayuda a prevenir caries. Ir al dentista no tiene que ser una experiencia fea para los niños, y menos aún si se cuidan los dientes.

publicidad


Para incentivar a los chicos a cuidar su dentadura y a crear el hábito de cepillar sus dientes y pasar el hilo dental todos los días, ADA comparte estas hojas de actividad. Todo este material se puede bajar gratis e imprimir para que tus hijos aprendan sobre salud bucal mientras juegan. Haz clic aquí va bajar las hojas de actividad

Relacionado
Descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda...
Los niños y el cepillado de los dientes
Salud: descubre cómo cepillar bien los dientes de tu niño, ¡y logra que aprenda a hacerlo por sí solo!
Comidas que atentan contra tu sonrisa
publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Alan y Cristy recibieron muchos mensajes de amor tras anunciar que serán papás nuevamente
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal recibieron muchas muestras de amor y emoción por el nuevo bebé que llegará a la familia. ¡El tío Mark, Hannah y Doña Mireya no cabían de la felicidad!
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
¿Quiere tener una mascota? Aquí le contamos dónde puede adoptar una
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
publicidad
'Miami en un Minuto': American Airlines reprogramó para este martes los vuelos cancelados a Santa Clara, Cuba
En un minuto también te informamos que este martes se disputa la contienda electoral del distrito 40 que se disputan la demócrata Annette Tadeo y el republicano José Félix Díaz. Entre tanto, una madre y su hijo de 17 años de edad fueron baleados en Allapattah. La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen y el joven en la cabeza. Ambos fueron trasladados en estado crítico al Jackson Memorial.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Falta el agua y la capital del surf de Puerto Rico está incomunicada, por lo que la manera más fácil de saber de este pueblo o llegar a él es por el vecino Aguada.
Mancera firma decreto para plan de reconstrucción de la CDMX
Miguel Ángel Mancera firma el decreto para la creación del plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX, el cual contempla un paquete inicial que atiende la vulnerabilidad de las personas que han perdido su vivienda, apoyos permanentes por niveles, etc.
Estrés postraumático, una enfermedad que suele aparecer luego de las tragedias
El psicólogo Grover Bravo aseguró que esta enfermedad es común luego de eventos como los sucedidos en México y Puerto Rico. Unión familiar, conectarse con la comunidad y recurrir a organizaciones que brindan apoyo, suelen ser las terapias más efectivas para sobreponerse a este padecimiento.
Los equipos de la liga de Ascenso MX unieron fuerzas para ayudar a los afectados del sismo
Los protagonistas de la Liga de Plata también se hicieron presentes en un momento muy delicado para el país. Estadios transformados en centros de acopio y jugadores ayudando a la población.
Pavón ve lejana la clasificación de Honduras al Mundial: “Es difícil agarrar algo en dos partidos”
El exfutbolista hondureño considera que su selección dio muchas ventajas en el Hexagonal final de la Concacaf, y por eso ve complicado recuperar el terreno perdido ante Costa Rica y México.
Atlanta United amplía su leyenda: El equipo de 'Tata' Martino suma un invicto de 11 partidos como local
Ya sea en el Bobbdy Dodd Stadium o en el flamante Mercedes-Benz Stadium, el conjunto rojinegro no ha perdido partidos entre fines de mayo y fines de septiembre.
Por: Ariel Judas
Emery: "Que nos piten muchos penaltis para que Cavani y Neymar puedan tirarlos"
El entrenador del PSG buscó poner paz de por medio entre los delanteros sudamericanos, quienes han tenido diferencias dentro de la cancha.