publicidad

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país. En 1968,  fue creada la Semana Nacional de …

Hispanic Heritage Month

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país.

En 1968,  fue creada la Semana Nacional de la Herencia Hispana bajo el mandato del presidente Lindon B. Johnson y en 1974 el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar en estas actividades para promover la cultura latina.  Pero fue en 1988 cuando el presidente Ronald Reagan decidió crear el Mes Nacional de la Herencia Hispana oficializando dicha celebración.

El país celebra el compromiso por la unión familiar, la fe, el trabajo duro, el servicio,  la influencia positiva y todo el aporte que hace la cultura hispana a la comunidad. Por esta razón, entidades gubernamentales e instituciones de todo tipo se unen en este mes, promoviendo actividades culturales como el Fondo Nacional para las Humanidades, el Servicio de Parques Nacionales el Instituto Smithsonian, la Galería Nacional de Arte y la Administración Nacional de Archivos y Registros EE.UU. Universidades, institutos y sobre todo las bibliotecas tienen eventos en los cuales participar.

Compartimos con ustedes varias programaciones de eventos interesantes:

¡Te invitamos a participar en el Mes de la Herencia Hispana!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Turistas pagan hasta 8,000 dólares para manejar y disparar tanques de guerra en Texas
Un parque bélico cerca de San Antonio ofrece a sus visitantes, incluso los más pequeños, la posibilidad de usar armas de guerra reales.
Después del manotazo de Melania a Donald Trump, el combativo fotógrafo de Obama manda un mensaje
El ya famoso Pete Souza lo hizo otra vez: luego de la viral imagen de los Trump que no se toman la mano en Tel Aviv, publicó una foto de los Obama llamada 'Tomados de la mano'.
Capítulo Final: #321Clarissa, después de un largo vuelo Clarissa pisó España por primera vez y al fin vivió su experiencia europea
¡Otro sueño cumplido! Clarissa Molina viajó a España por primera vez y quedó maravillada con su cultura, su gente, su comida. Revive esta mágica experiencia en el capítulo final de #321Clarissa
Gelena Solano nos reveló cómo fue la primera noche junto a Steve después de la boda
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
publicidad
En imágenes: médicos y pacientes venezolanos comparten sus historias y explican por qué protestan
La marcha por la salud y la vida que inundó las calles de Caracas este lunes estuvo plagada de historias de muerte: cada día fallecen personas que podrían salvarse si no fuera por la falta de acceso a medicamentos e insumos. Prodavinci compartió con Univision Noticias esta serie de testimonios de pacientes, doctores y familiares sobre la crisis de salud que se vive en ese país.
La Universidad de Florida lanza programa de prevención ante los preocupantes casos de desaparición de niños
Más de 80 organizaciones se unirán a la iniciativa que busca frenar este tipo de delitos que están afectando a miles de familias cada día. Según estadísticas, cada 40 segundos se roban a un niño en los Estados Unidos.
Maletas perdidas, sobreventa de boletos, mascotas muertas: estas son las peores aerolíneas de EEUU
La estrategia de las compañías aéreas de vender más asientos de la cuenta ocasionó que casi medio millón de pasajeros no pudieran abordar sus vuelos en 2016. De ellos, 40,000 se quedaran en tierra contra su voluntad. Descubre las empresas con más problemas de este tipo.
Una panadería del noroeste de Miami ha sido robada dos veces por el mismo ladrón en menos de una semana
Las cámaras de seguridad han captado los momentos en los que un sospechoso ingresa al local, roba la caja registradora y algunos elementos de la panadería.
En España dan por hecho que Ernesto Valverde dirigirá al FC Barcelona
El timonel sería presentado el próximo lunes como entrenador del equipo culé.
El de Isco con Ramos y más besos del fútbol: una pasión con diferentes formas de expresión
Momentos en los que el amor y cariño en este deporte se ven reflejados en los jugadores en la cancha y los fanáticos en las tribunas.
Vinicius será jugador del Real Madrid a partir de julio 2018
La joya brasileña dejará al Flamengo para militar en el cuadro merengue, aunque no lo hará de manera inmediata.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
El torneo tiene ya más de una década de historia pero todavía pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF.