publicidad

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país. En 1968,  fue creada la Semana Nacional de …

Hispanic Heritage Month

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país.

En 1968,  fue creada la Semana Nacional de la Herencia Hispana bajo el mandato del presidente Lindon B. Johnson y en 1974 el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar en estas actividades para promover la cultura latina.  Pero fue en 1988 cuando el presidente Ronald Reagan decidió crear el Mes Nacional de la Herencia Hispana oficializando dicha celebración.

El país celebra el compromiso por la unión familiar, la fe, el trabajo duro, el servicio,  la influencia positiva y todo el aporte que hace la cultura hispana a la comunidad. Por esta razón, entidades gubernamentales e instituciones de todo tipo se unen en este mes, promoviendo actividades culturales como el Fondo Nacional para las Humanidades, el Servicio de Parques Nacionales el Instituto Smithsonian, la Galería Nacional de Arte y la Administración Nacional de Archivos y Registros EE.UU. Universidades, institutos y sobre todo las bibliotecas tienen eventos en los cuales participar.

Compartimos con ustedes varias programaciones de eventos interesantes:

¡Te invitamos a participar en el Mes de la Herencia Hispana!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Padres de "hijos incorregibles" pueden perder la custodia aunque no tengan culpa: Corte Suprema de California
El fallo que emitió la máxima autoridad judicial del estado avala que los trabajadores sociales puedan tomar custodia de los menores cuando están en riesgo a pesar de que los padres hayan actuado de manera responsable.
El noviazgo de Ana Brenda e Iván Sánchez se enfrenta a la distancia
Los proyectos labores de estos actores pondrán a prueba su relación ya que deberán distanciarse para realizar proyectos entre Madrid y la Ciudad de México.
A un lado Gianluca Vacchi: estas gemelas de 11 años son DJ's profesionales
El talento de Amira y Kayla hace parecer que pinchar discos es como un juego de niños. A su corta edad son una sensación en redes sociales y, aunque sueñan con ser doctoras y abogadas, tienen una carrera musical en ciernes.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
publicidad
Temen por la posible deportación de un pastor y activista comunitario de Phoenix detenido por ICE en cita rutinaria
Antonio Velásquez, conocido líder de la comunidad guatemalteca en Phoenix y quien vive hace 27 años en Estados Unidos, tiene una solicitud de asilo político en curso pues teme por su vida si es deportado a su país.
Arrestan a tres personas en California por tortura, abuso y homicidio de un niño de 2 años
El pequeño no respiraba ni tenía latido del corazón cuando fue hospitalizado y tras agonizar cuatro días, murió a causa de sus lesiones. Su madre y dos acusados más enfrentarán cargos por homicidio y tortura.
'Área de la Bahía en un Minuto': oficiales involucrados en tiroteo en el condado de San Mateo no enfrentarán cargos
En un minuto también te informamos que los residentes de un vecindario de San José advierten sobre robo de correo. En otras noticias, un estudio sugiere que el estrés genera altos nivel de la hormona cortisol que provoca alta presión sanguínea.
En video, un hombre golpea y roba a una mujer de la tercera edad en el noroeste de Miami
El incidente ocurrió en el estacionamiento de un supermercado mientras la víctima se disponía a guardar sus compras en su vehículo. La policía pide la ayuda de la comunidad parar dar con el paradero del sospechoso y no descarta que este sujeto haya cometido crímenes similares en otros sitios de la ciudad.
Jamaica venció 2-1 a Canadá en una noche de golazos
En el que ha sido hasta el momento el mejor partido de Copa Oro, los caribeños se instalaron en su segunda semifinal consecutiva.
Piojo Herrera sobre ‘Chicharito’: “Regresa a la Premier por la puerta grande”
“Javier Hernández es un futbolista muy profesional, y demostrará todo su talento en el West Ham”, aseguró el estratega, que conoce muy bien el trabajo del delantero. Aquí sus palabras.
Atajada antológica de Andre Blake impide a Canadá el empate
Gran disparo de larga distancia y a contramano el arquero jamaiquino hace una estupenda tapada.