publicidad

Matrimonio interracial: cómo explicarle a los más chicos

Matrimonio interracial: cómo explicarle a los más chicos

Recuerdo perfectamente el día en el que mi ahora esposo me dijo si estaba lista para tener un hijo “morenito”. Mi esposo es afroamericano y luego de su comentario me pasé unos días pensando un poco en el matrimonio interracial, prestando atención a las parejas interraciales, y en especial a sus hijos, no porque tuviera …

images_121711

Recuerdo perfectamente el día en el que mi ahora esposo me dijo si estaba lista para tener un hijo “morenito”. Mi esposo es afroamericano y luego de su comentario me pasé unos días pensando un poco en el matrimonio interracial, prestando atención a las parejas interraciales, y en especial a sus hijos, no porque tuviera dudas o prejuicios, simplemente porque si bien no era la primera vez que tenía un novio de otra raza, era la primera vez que hablaba de formar una familia.

Leí en Internet horrorosas cosas que algunas personas dicen (quizá alentadas por el anonimato que da la red) sobre los hijos de cualquier matrimonio interracial. También me sorprendió mucho que recién en 1967 el gobierno de Estados Unidos pusiera fin a todas las leyes existentes en el país que impedían a personas de diferentes razas contraer matrimonio.

Eso ocurrió un 12 de junio, y en los últimos años en esa fecha tiene lugar el llamado Loving Day, en el que se celebra la oportunidad de muchas personas de enamorarse y casarse con alguien de otra raza.

Pero más allá de todo lo que se dijo y se dice, de los prejuicios y del rechazo de mucha gente, para mí, mi familia más que interracial es multicultural. El color de la piel no nos define como familia y estamos orgullosos de nuestras diferencias. Lo que nos define realmente es nuestra cultura, nuestro pasado y lo que le enseñamos a nuestras hijas, que crecen en una ciudad donde la diversidad cultural es tan amplia, que se respira todos los días, en todos los rincones.

Matrimonio interracial: similitudes y diferencias

Si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que 1 de cada 12 parejas que se casan en Estados Unidos son interraciales. Esto me parece algo más que natural, en un país en el que conviven todas las razas y en el que cada vez hay más inmigrantes.

Además, porque cuando alguien se enamora de otra persona, puede ver mucho más allá de su color de piel, de su raza, o de sus ancestros. Insisto, el amor de una pareja de diferentes razas no es distinto y menos real que el de una de la misma raza. Los problemas también son similares, las parejas discuten, se reconcilian, tienen proyectos en común, tienen miedos, tienen certezas, como cualquier otra pareja.

Lo que ocurre en un matrimonio interracial y lo digo basado en mi experiencia, es que culturalmente tenemos diferentes “backgrounds”, y esto nos hace multiculturales. Cada uno de nosotros trae al día a día parte de su cultura, aprendemos uno del otro y aceptamos las diferencias. A veces no resulta tan fácil como suena, pero ninguna relación de pareja lo es.

Hijos de matrimonios interraciales

Mis hijas poco preguntan sobre nuestras diferencias, quizá porque están acostumbradas a ver gente de diferentes colores, tamaños, acentos…y ven la diversidad como algo natural. De vez en cuando mi hija mayor me pregunta por qué en Argentina todos son de piel clara y la familia de su papá es más “marrón”, pero no lo hace con miedo ni vergüenza, sino con la curiosidad de una nena de cinco años que observa su entorno. Ella cuenta feliz que tiene muchos primos, y con todos ellos juega y se trata de la misma manera.

Quizá el hecho de que mis papás jamás me hayan dicho que una persona diferente es peor que yo, ni tampoco me inculcaron el miedo a lo diverso, haya hecho que mi familia sienta esto de ser “interracial” (o multicultural) como una hermosa experiencia, de la que estoy agradecida de ser parte y de la que aprendo todos los días.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
publicidad
Las Vegas está nuevamente en la mira del grupo terrorista ISIS
Un nuevo video publicado por el grupo terrorista ISIS, muestra imágenes de la ciudad de Las Vegas, y diferentes inmuebles y propiedades que pueden ser objetivo para posibles atentados. Pero se espera que eso no detenga el turismo procedente de California y de otros estados también, durante el fin de semana feriado. Las autoridades ya toman medidas de seguridad.
Investigan a un policía de San Antonio que aparentemente le dio varios puñetazos a una adolescente
En una grabación de baja calidad se capta el momento en que un agente le da dos o tres puñetazos a un joven que está en la calle tras una riña en una fiesta de quince años.
Postergan la deportación de Wilmer Catalán Ramírez, quien interpuso una demanda contra ICE tras su arresto
La abogada del hispano informó que el juez del caso admitió postergar la expulsión para darle paso al trámite de una Visa U.
El Trump-piezo del día: sigue el chisme entre Donald e Ivanka
Arturito El Camarógrafo comenta con su característico estilo los momentos de aparente rechazo entre el presidente y la primera dama.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.