publicidad

Matrimonio interracial: cómo explicarle a los más chicos

Matrimonio interracial: cómo explicarle a los más chicos

Recuerdo perfectamente el día en el que mi ahora esposo me dijo si estaba lista para tener un hijo “morenito”. Mi esposo es afroamericano y luego de su comentario me pasé unos días pensando un poco en el matrimonio interracial, prestando atención a las parejas interraciales, y en especial a sus hijos, no porque tuviera …

images_121711

Recuerdo perfectamente el día en el que mi ahora esposo me dijo si estaba lista para tener un hijo “morenito”. Mi esposo es afroamericano y luego de su comentario me pasé unos días pensando un poco en el matrimonio interracial, prestando atención a las parejas interraciales, y en especial a sus hijos, no porque tuviera dudas o prejuicios, simplemente porque si bien no era la primera vez que tenía un novio de otra raza, era la primera vez que hablaba de formar una familia.

Leí en Internet horrorosas cosas que algunas personas dicen (quizá alentadas por el anonimato que da la red) sobre los hijos de cualquier matrimonio interracial. También me sorprendió mucho que recién en 1967 el gobierno de Estados Unidos pusiera fin a todas las leyes existentes en el país que impedían a personas de diferentes razas contraer matrimonio.

Eso ocurrió un 12 de junio, y en los últimos años en esa fecha tiene lugar el llamado Loving Day, en el que se celebra la oportunidad de muchas personas de enamorarse y casarse con alguien de otra raza.

Pero más allá de todo lo que se dijo y se dice, de los prejuicios y del rechazo de mucha gente, para mí, mi familia más que interracial es multicultural. El color de la piel no nos define como familia y estamos orgullosos de nuestras diferencias. Lo que nos define realmente es nuestra cultura, nuestro pasado y lo que le enseñamos a nuestras hijas, que crecen en una ciudad donde la diversidad cultural es tan amplia, que se respira todos los días, en todos los rincones.

Matrimonio interracial: similitudes y diferencias

Si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que 1 de cada 12 parejas que se casan en Estados Unidos son interraciales. Esto me parece algo más que natural, en un país en el que conviven todas las razas y en el que cada vez hay más inmigrantes.

Además, porque cuando alguien se enamora de otra persona, puede ver mucho más allá de su color de piel, de su raza, o de sus ancestros. Insisto, el amor de una pareja de diferentes razas no es distinto y menos real que el de una de la misma raza. Los problemas también son similares, las parejas discuten, se reconcilian, tienen proyectos en común, tienen miedos, tienen certezas, como cualquier otra pareja.

Lo que ocurre en un matrimonio interracial y lo digo basado en mi experiencia, es que culturalmente tenemos diferentes “backgrounds”, y esto nos hace multiculturales. Cada uno de nosotros trae al día a día parte de su cultura, aprendemos uno del otro y aceptamos las diferencias. A veces no resulta tan fácil como suena, pero ninguna relación de pareja lo es.

Hijos de matrimonios interraciales

Mis hijas poco preguntan sobre nuestras diferencias, quizá porque están acostumbradas a ver gente de diferentes colores, tamaños, acentos…y ven la diversidad como algo natural. De vez en cuando mi hija mayor me pregunta por qué en Argentina todos son de piel clara y la familia de su papá es más “marrón”, pero no lo hace con miedo ni vergüenza, sino con la curiosidad de una nena de cinco años que observa su entorno. Ella cuenta feliz que tiene muchos primos, y con todos ellos juega y se trata de la misma manera.

Quizá el hecho de que mis papás jamás me hayan dicho que una persona diferente es peor que yo, ni tampoco me inculcaron el miedo a lo diverso, haya hecho que mi familia sienta esto de ser “interracial” (o multicultural) como una hermosa experiencia, de la que estoy agradecida de ser parte y de la que aprendo todos los días.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que cuesta ser Jedi o caer en el lado oscuro de 'La Fuerza', según una subasta de objetos de películas de Hollywood
Del casco de Darth Vader de Star Wars al de Dark Helmet de Spaceballs. De la ropa que usó Leonardo DiCaprio en Titanic a la gabardina de Don Vito Corleone en El Padrino. Del 'Lightsaber' de Luke Skywalker a la espada de Conan El Bárbaro. Del boleto dorado de Willy Wonka a las 170 páginas del libreto de Casablanca. Esos son algunos de los objetos en subasta que Profiles in History, el mayor vendedor de artículos originales utilizados en películas de Hollywood. La subasta física 'Hollywood Aution 89' termina este miércoles, pero también se pueden hacer ofertas en línea posteriores, si están dispuestos a pagar $250,000 por la espada de luz del Jedi.
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Rescatan a 46 mascotas presuntas víctimas de maltrato animal en el condado de Rusk
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando deja los dedos mochos
La quema ilegal de fuegos artificiales, principalmente en el feriado del 4 de julio para celebrar un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, suele ocasionar incendios y que muchas personas resulten con lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de dedos. En California sólo 289 ciudades permiten la venta y quema de cohetes o 'fireworks' conocidos como "safe & sane", pero en las municipalidades donde están prohibidos, como en Long Beach, se llevan a cabo campañas para combatir el uso de pirotecnia.
publicidad
La amenaza de Maduro: "Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con las armas"
Venezuela vive tres meses de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en las que han muerto 76 personas. El presidente venezolano decretó en mayo la convocatoria a una "Asamblea Constituyente chavista", conformada por representantes de las organizaciones de base afines al gobierno, que defiende como única solución pacífica al conflicto.
Un bebé nace en pleno vuelo y tendrá viajes gratis de por vida en su cumpleaños
Los pasajeros del vuelo de Spirit Airlines con destino Dallas/Ft. Worth se llevaron una sorpresa cuando una mujer se puso de parto en pleno viaje y dio a luz a su bebé antes de que pudieran desviar el avión al aeropuerto más cercano. El pequeño podrá celebrar su cumpleaño todos los años viajando.
¿Quién es 'el bandido del AK-47', el peligroso asaltante de bancos detenido en Montana?
A Richard Gathercole, buscado por el FBI desde hace años, se le atribuyen al menos seis robos de bancos a mano armada en cinco estados. Fue detenido la semana pasada en una gasolinera en Lexington, Nebraska, después de abrir fuego contra un soldado que intentaba detenerlo.
Comunidad
Cómo realizar un huerto casero
Poder cultivar alimentos propios es más saludable, por lo que tener un huerto en casa es una buena opción, por lo que expertos nos dicen cómo y qué tipo de alimentos se dan con mayor facilidad.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Otro ex del América acompañará a Darío Benedetto en Boca Juniors
El delantero confirmó que se quedará una temporada más jugando en la Bombonera, donde cerró la temporada con 21 anotaciones. Paolo Goltz se unirá a la aventura argentina.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.