publicidad

Mascotas robots para niños: la nueva tendencia a la hora de jugar

Mascotas robots para niños: la nueva tendencia a la hora de jugar

Hace rato ya que mis hijas me piden una mascota. En realidad quieren un cachorro desde que empezaron a hablar, pero como no tengo espacio en la casa, ni patio, les digo que deben esperar un poco hasta que tengamos un lugar más amplio o hasta que ellas estén lo suficientemente grandes para cuidar a …

Mascota robot: u00bfle compraru00edas una a tus hijos?

Hace rato ya que mis hijas me piden una mascota. En realidad quieren un cachorro desde que empezaron a hablar, pero como no tengo espacio en la casa, ni patio, les digo que deben esperar un poco hasta que tengamos un lugar más amplio o hasta que ellas estén lo suficientemente grandes para cuidar a su perrito.

Tener una mascota es algo muy lindo, pero requiere mucha dedicación: sacarla a pasear dos veces al día, llevarla al veterinario, bañarla y conseguir un lugar para quedarse cuando nos vamos de vacaciones o algún fin de semana de viaje. No es tan sencillo.

Será por eso que hay una nueva tendencia a la hora de jugar: mascotas robots para niños. Sí, se trata de nuevos juguetes interactivos, que son robots con forma de perritos, gatos y hasta dinosaurios.

Spin Master vende mascotas robots para niños y asegura que estos “juguetes” le permiten a los chicos disfrutar de los beneficios de una mascota, pero sin las demandas que implica tenerlos en casa.

Por ejemplo, Zoomer zuppies interactive robot puppy es un perrito que ladra, habla, mueve la cola y juega con los niños. Entiende inglés, español y francés. Además sabe seguir los movimientos de su dueño.

La marca Spin Master (creadora de la serie Zoomer) ganó este año el premio al Mejor Juguete del 2015 y el premio al Mejor Juguete para Varones con su mascota robot Dino, un dinosaurio interactivo que baila, emite sonidos y los chicos pueden entrenarlo para que los persiga y emita rugidos.

Spin Master también tiene otra media docena de mascotas robóticas para niños, como un robot en forma de insecto y robots perritos de varios colores y tamaños.

La marca WowWee ofrece hace tiempo un robot para toda la familia que se puede controlar con el movimiento de las manos: MiP. Este pequeño juguete tecnológico carga una bandeja con objetos y tiene emociones: desarrolla una personalidad en respuesta a cómo lo traten. Este robot funciona también a través de una aplicación para celular.

Hace ya varios años la marca japonesa TrendShop presentó mascotas robots para niños y toda la familia. Uno de ellos es el llamado Yume Neko Celeb, un gato robot lleno de pelos y sensores que le permiten reaccionar de la misma manera que lo haría un gato cuando lo tocan cariñosamente. Este gatito peludo mueve sus ojos y orejas y hasta se enoja si alguien lo toma con fuerza.

Parte de esta generación de robots para niños son los famosos Furbies. Estos juguetes tienen más de 15 años en el mercado y son de los primeros juguetes robóticos que alcanzaron gran popularidad en poco tiempo, aunque la idea original no era de reemplazar a las mascotas en el hogar.

En casa tenemos uno que llegó una Navidad y durante varios meses nos despertamos porque el muñequito quería comer en plena noche. Furby habla su propio idioma (furbish) e inglés, se duerme, pide que le den de comer e interactúa con sus dueños.

Si bien me da ternura el Furby (cuando no me despierta), no me veo en un futuro cercano comprando un perrito robot para mis hijas. No me imagino que puedan reemplazar a una mascota de verdad.

Y tú, ¿le comprarías una mascota robot a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Cómodas y versátiles: Trucos para usar las alpargatas y seguir estando a la moda
Las alpargatas vuelven a estar de moda, aquí te decimos cómo lucir bella y cómoda.  
'Su nombre era Dolores: la Jenn que yo conocí', el libro que lo llevará a la intimidad de Jenni Rivera
Gabriel Vásquez, autor del libro y manager de Jenni Rivera por muchos años, cuenta en el texto cómo era la mujer detrás de la cantante. Qué le gustaba, cómo se divertía y cómo era su cotidianidad.
publicidad
Conservadores retiran una invitación al editor de Breitbart tras unos comentarios en los que parece apoyar la pedofilia
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó al polémico Milo Yiannopoulos, editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump.
Fotos Interactivas: La diversidad en el equipo de gobierno de Donald Trump
Las imágenes del nuevo presidente en la Casa Blanca dejan en evidencia lo poco diverso que es el gabinete de Donald Trump, con muy pocas mujeres y miembros de minorías. De 32 puestos nominados por el presidente, sumando los que deben ser confirmados por el senado y los que no, solo cinco son mujeres, una de ellas de origen asiático. Solo un afroamericano y un hispano.
No estuvo en su graduación por su sobrepeso y logró rebajar 102 libras con 'Yes You Can'
Walter Álvarez vivió en carne propia el rechazo de la gente por su sobrepeso, hasta que un día decidió transformarse perder 102 libras gracias a 'Yes You Can'.
Alcaldes fronterizos sienten el efecto de la Administración Trump
El tráfico de peatones en el puerto de entrada de Douglas, Arizona, disminuyó en las últimas semanas. Según el alcalde de Agua Prieta, los residentes en el lado mexicano temen ser rechazados si cruzan la frontera.
Vancouver busca sacar un buen resultado frente a los Red Bulls en la Liga de Campeones
Pese a contar con varias bajas importantes en su ofensiva el conjunto canadiense confía en sus posibilidades para definir en su favor la serie.
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.