publicidad

Mascotas robots para niños: la nueva tendencia a la hora de jugar

Mascotas robots para niños: la nueva tendencia a la hora de jugar

Hace rato ya que mis hijas me piden una mascota. En realidad quieren un cachorro desde que empezaron a hablar, pero como no tengo espacio en la casa, ni patio, les digo que deben esperar un poco hasta que tengamos un lugar más amplio o hasta que ellas estén lo suficientemente grandes para cuidar a …

Mascota robot: u00bfle compraru00edas una a tus hijos?

Hace rato ya que mis hijas me piden una mascota. En realidad quieren un cachorro desde que empezaron a hablar, pero como no tengo espacio en la casa, ni patio, les digo que deben esperar un poco hasta que tengamos un lugar más amplio o hasta que ellas estén lo suficientemente grandes para cuidar a su perrito.

Tener una mascota es algo muy lindo, pero requiere mucha dedicación: sacarla a pasear dos veces al día, llevarla al veterinario, bañarla y conseguir un lugar para quedarse cuando nos vamos de vacaciones o algún fin de semana de viaje. No es tan sencillo.

Será por eso que hay una nueva tendencia a la hora de jugar: mascotas robots para niños. Sí, se trata de nuevos juguetes interactivos, que son robots con forma de perritos, gatos y hasta dinosaurios.

Spin Master vende mascotas robots para niños y asegura que estos “juguetes” le permiten a los chicos disfrutar de los beneficios de una mascota, pero sin las demandas que implica tenerlos en casa.

Por ejemplo, Zoomer zuppies interactive robot puppy es un perrito que ladra, habla, mueve la cola y juega con los niños. Entiende inglés, español y francés. Además sabe seguir los movimientos de su dueño.

La marca Spin Master (creadora de la serie Zoomer) ganó este año el premio al Mejor Juguete del 2015 y el premio al Mejor Juguete para Varones con su mascota robot Dino, un dinosaurio interactivo que baila, emite sonidos y los chicos pueden entrenarlo para que los persiga y emita rugidos.

publicidad

Spin Master también tiene otra media docena de mascotas robóticas para niños, como un robot en forma de insecto y robots perritos de varios colores y tamaños.

La marca WowWee ofrece hace tiempo un robot para toda la familia que se puede controlar con el movimiento de las manos: MiP. Este pequeño juguete tecnológico carga una bandeja con objetos y tiene emociones: desarrolla una personalidad en respuesta a cómo lo traten. Este robot funciona también a través de una aplicación para celular.

Hace ya varios años la marca japonesa TrendShop presentó mascotas robots para niños y toda la familia. Uno de ellos es el llamado Y ume Neko Celeb, un gato robot lleno de pelos y sensores que le permiten reaccionar de la misma manera que lo haría un gato cuando lo tocan cariñosamente. Este gatito peludo mueve sus ojos y orejas y hasta se enoja si alguien lo toma con fuerza.

Parte de esta generación de robots para niños son los famosos Furbies. Estos juguetes tienen más de 15 años en el mercado y son de los primeros juguetes robóticos que alcanzaron gran popularidad en poco tiempo, aunque la idea original no era de reemplazar a las mascotas en el hogar.

En casa tenemos uno que llegó una Navidad y durante varios meses nos despertamos porque el muñequito quería comer en plena noche. Furby habla su propio idioma (furbish) e inglés, se duerme, pide que le den de comer e interactúa con sus dueños.

publicidad

Si bien me da ternura el Furby (cuando no me despierta), no me veo en un futuro cercano comprando un perrito robot para mis hijas. No me imagino que puedan reemplazar a una mascota de verdad.

Y tú, ¿le comprarías una mascota robot a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
Investigan la muerte de un anciano en un refugio para desamparados en Manhattan
El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado con una maca en la parte posterior del cuello. Forenses analizan el cadáver para determinar las causas de la muerte.
Descomunal incendio por una probable fuga de gas obliga a desalojos de casas cerca de Detroit
Por redes sociales varios residentes de Auburn Hills publicaron videos y fotos que mostraban inmensas bolas de fuego. La compañía que suple el servicio de gas cortó las líneas de transmisión temporalmente.
Whitefish detiene trabajos de restitución eléctrica en Puerto Rico por impagos del gobierno de la isla
La pequeña compañía de Montana, cuya contratación ha sido muy cuestionada, dijo en una carta que las obras efectuadas en octubre no han sido pagadas lo que le impide continuar sus labores. La autoridad local de la energía aclaró que está revisando las facturas presentadas.
Las bolas de fuego que dejó un incendio por fuga de gas cerca de Detroit
Las potentes llamas, visibles a distancia, obligaron a evacuar los alrededores y a realizar cortes de tránsito por parte de la policía. Se trata de una línea de transmisión de gas de alta presión, que conectaba dos partes de la ciudad.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.