publicidad

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos …

images_108732

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos a casa mascotas inusuales?

“Mamá, quiero una tarántula” podría ser la frase de mis pesadillas. Pero la realidad es que considerar la opción de tener un pequeño animal fuera de lo común, siempre que esté permitido tenerlos en casa, no es tan grave ni tan complicado y, por el contrario, puede ser una novedosa y bonita aventura familiar. Sin contar que seguramente serás la atracción del vecindario y de los amigos del colegio de tus hijos, la verdad es que aprender a cuidar y mantener nuevas especies es una increíble experiencia. Además está comprobado por numerosos estudios que la presencia de animales en casa ayuda mucho al bienestar psicológico y emocional de muchas personas. Las mascotas son ideales para enfrentar la depresión, nos ayuda a reducir el estrés diario y sin duda son una invaluable compañía para niños y adultos. Para los pequeños hay innumerables ventajas pues, al aprender a cuidar sus propias mascotas, están aprendiendo también a ser responsables, cuidadosos y consecuentes.

Así que, si somos un poco valientes (esta dosis de valor la necesitamos probablemente mucho más las madres que los padres) demos a nuestros hijos una vivencia única al comprarle una de tantas mascotas inusuales que podemos tener en casa de manera segura y sin necesidad de muchos cuidados.

La tortuga o morrocoy es una mascota muy tranquila y relajante que puedes tener en casa y es fácil de mantener y cuidar. Además, es ideal si hay alguien en casa que tiene alergias, pues estos simpáticos compañeros no tienen pelos.

Los cerditos o marranitos: En muchos países es muy común domesticar cerdos, y para sorpresa de muchas personas, la realidad es que estos animales son sumamente inteligentes y perceptivos.

El erizo es un animal que adoro ver, pues me parece muy simpático, es fácil de mantener y se alimenta de frutas y verduras.

Una granja de hormigas es una opción muy práctica y sencilla para darle a tus hijos una mascota diferente y muy fácil de cuidar. Sólo debemos estar pendientes de mantener bien cerrada su casita de vidrio.

El cobayo, acure o conejillo de indias: Mi sobrina tiene un acure que se llama Molly desde hace más de un año. Son muy tranquilos, les encantan la lechuga y las zanahorias, pues son familia de los conejitos. Para mí son como una mezcla entre conejo y hámster.

El Hurón: Cada vez se conocen más personas que tienen este simpático animalito en casa. Dicen que si los sabes entrenar, puede aprender a hacer piruetas.

El gecko: Si tus hijos te piden esta mascota, recomiendan que sea el gecko leopardo, pues no se puede trepar en las paredes.

La tarántulas también son mascotas muy tranquilas y fáciles de cuidar. En mi caso no puedo verlas ni de lejos, pero a muchos niños les encantan.

Mientras más cómoda sea la casa, será más sencillo acondicionar un espacio para que cualquiera de las mascotas inusuales puedan estar tranquilas. En mi caso, creo que es mejor tenerlos fuera de las habitaciones, por cualquier tema de alergias y para tener siempre los cuartos limpios y seguros. De igual manera, aunque las mascotas son para nuestros hijos, debemos estar siempre pendientes de sus cuidados y permitirles a nuestros pequeños que participen a la hora del baño o la comida hasta que puedan hacerlo ellos mismos. Nunca dejemos solos a nuestros hijos con un animalito que no conocen o no saben manipular. Así estarán a salvo ambos, tu hijo y su mascota, pues además del peligro potencial que siempre está presente, si por alguna razón el animalito muere accidentalmente frente a nuestros hijos, esto puede ser una experiencia dura para ellos.

Animemos a nuestros hijos siempre a conocer nuevas especies, a vivir la inolvidable experiencia de cuidar y mantener un pequeño ser que, como todos en este planeta, merece recibir amor y calor de hogar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
En video: Una mujer cae de una atracción en Six Flags
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
En video: "Era como estar sentado en una lavadora", contó una pasajera del avión de AirAsia que aterrizó de emergencia en Australia
Un avión que volaba hacia Kuala Lumpur tuvo que regresar al aeropuerto de origen, el de Perth, en Australia, luego de 90 minutos de vuelo por una falla técnica.
En video: Un hombre pasó cinco minutos bajo el agua en una piscina sin que los salvavidas lo notaran
La familia está demandando a un YMCA en Chicago y a dos de sus salvavidas porque no estaban cumpliendo su función en la piscina al momento en que Yosef Bornstein sufrió un ataque al corazón y se hundió bajo su supervisión.
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
Hamilton y Vettel juegan a los 'carritos chocones' en Azerbaiyán
Los pilotos de McLaren y Ferrari tuvieron un intercambio de contactos de sus monoplazas, los cuales terminaron por frenar la carrera en el GP de Azerbaiyán.
Increíble: Guardiola y su fantástico golpe a lo Tiger Woods jugando golf con Ryan Giggs
El entrenador español del Manchester City se lució con este espectacular golpe jugando junto al exjugador del Machester United en torneo de leyendas de fútbol que se disputa en Inglaterra.
Estrella del Real Madrid y su esposa la rompe haciendo dominadas en un bote
Mateo Kovacic y su hermosa mujer, la modelo Izabel Andrijanic, se lucieron dando golpes de cabeza al balón mientras navegaban.