publicidad

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos …

images_108732

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos a casa mascotas inusuales?

“Mamá, quiero una tarántula” podría ser la frase de mis pesadillas. Pero la realidad es que considerar la opción de tener un pequeño animal fuera de lo común, siempre que esté permitido tenerlos en casa, no es tan grave ni tan complicado y, por el contrario, puede ser una novedosa y bonita aventura familiar. Sin contar que seguramente serás la atracción del vecindario y de los amigos del colegio de tus hijos, la verdad es que aprender a cuidar y mantener nuevas especies es una increíble experiencia. Además está comprobado por numerosos estudios que la presencia de animales en casa ayuda mucho al bienestar psicológico y emocional de muchas personas. Las mascotas son ideales para enfrentar la depresión, nos ayuda a reducir el estrés diario y sin duda son una invaluable compañía para niños y adultos. Para los pequeños hay innumerables ventajas pues, al aprender a cuidar sus propias mascotas, están aprendiendo también a ser responsables, cuidadosos y consecuentes.

publicidad

Así que, si somos un poco valientes (esta dosis de valor la necesitamos probablemente mucho más las madres que los padres) demos a nuestros hijos una vivencia única al comprarle una de tantas mascotas inusuales que podemos tener en casa de manera segura y sin necesidad de muchos cuidados.

La tortuga o morrocoy es una mascota muy tranquila y relajante que puedes tener en casa y es fácil de mantener y cuidar. Además, es ideal si hay alguien en casa que tiene alergias, pues estos simpáticos compañeros no tienen pelos.

Los cerditos o marranitos: En muchos países es muy común domesticar cerdos, y para sorpresa de muchas personas, la realidad es que estos animales son sumamente inteligentes y perceptivos.

El erizo es un animal que adoro ver, pues me parece muy simpático, es fácil de mantener y se alimenta de frutas y verduras.

Una granja de hormigas es una opción muy práctica y sencilla para darle a tus hijos una mascota diferente y muy fácil de cuidar. Sólo debemos estar pendientes de mantener bien cerrada su casita de vidrio.

El cobayo, acure o conejillo de indias: Mi sobrina tiene un acure que se llama Molly desde hace más de un año. Son muy tranquilos, les encantan la lechuga y las zanahorias, pues son familia de los conejitos. Para mí son como una mezcla entre conejo y hámster.

El Hurón: Cada vez se conocen más personas que tienen este simpático animalito en casa. Dicen que si los sabes entrenar, puede aprender a hacer piruetas.

publicidad

El gecko: Si tus hijos te piden esta mascota, recomiendan que sea el gecko leopardo, pues no se puede trepar en las paredes.

La tarántulas también son mascotas muy tranquilas y fáciles de cuidar. En mi caso no puedo verlas ni de lejos, pero a muchos niños les encantan.

Mientras más cómoda sea la casa, será más sencillo acondicionar un espacio para que cualquiera de las mascotas inusuales puedan estar tranquilas. En mi caso, creo que es mejor tenerlos fuera de las habitaciones, por cualquier tema de alergias y para tener siempre los cuartos limpios y seguros. De igual manera, aunque las mascotas son para nuestros hijos, debemos estar siempre pendientes de sus cuidados y permitirles a nuestros pequeños que participen a la hora del baño o la comida hasta que puedan hacerlo ellos mismos. Nunca dejemos solos a nuestros hijos con un animalito que no conocen o no saben manipular. Así estarán a salvo ambos, tu hijo y su mascota, pues además del peligro potencial que siempre está presente, si por alguna razón el animalito muere accidentalmente frente a nuestros hijos, esto puede ser una experiencia dura para ellos.

Animemos a nuestros hijos siempre a conocer nuevas especies, a vivir la inolvidable experiencia de cuidar y mantener un pequeño ser que, como todos en este planeta, merece recibir amor y calor de hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Aprenda a disimular las arrugan con ayuda de mascarillas de jengibre
El jengibre es utilizado para darle sabor a las comidas y en recetas de remedios caseros, pero la esteticista Betty Silva explica cómo se puede usar para tratamiento de arrugas. Dice que tiene otros beneficios para el rostro.
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
publicidad
¿Cómo ver el eclipse de Sol?
El eclipse podrá presenciarse en torno a las 11:33 a.m. en Arizona, sin embargo, tome en cuenta estas medidas de precaución para evitar dañar su vista.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Pennzoil trata de ‘exorcizar’ al Dodge Challenger SRT Demon en este video
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Puertorriqueño colaborará en estudio del Hunter College sobre contagio de VIH
El estudio se enfocará en cerca de 8,000 homosexuales y bisexuales que sean VIH-negativos en Estados Unidos y Puerto Rico.
El ‘Chucky’ Lozano, elegido en el once ideal de la liga Eredivisie de Holanda
El delantero mexicano fue el único jugador del PSV Eindhoven elegido en el equipo ideal de la primera jornada de este torneo tras marcar un gol y mostrarse como el jugador más peligroso de su club en el debut.
Mantienen castigo de 5 juegos a Cristiano Ronaldo
La Disciplinaria de España desestimó los recursos del Real Madrid pidiendo que se anulara la segunda amarilla que recibió el portugués.
Posible revolcón en el PSG para que la llegada de Neymar no incumpla el Fair Play financiero
Los 222 millones de euros que pagó el club francés tienen que verse compensados por ingresos significativos y la venta de jugadores parece ser el camino a seguir.
Floyd Mayweather Jr. habría sido noqueado en un entrenamiento
El retiro parece haberle pasado factura a ‘Money’ que habría recibido un duro golpe que lo mandó a la lona previo a la pelea ante McGregor.