publicidad

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos …

images_108732

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos a casa mascotas inusuales?

“Mamá, quiero una tarántula” podría ser la frase de mis pesadillas. Pero la realidad es que considerar la opción de tener un pequeño animal fuera de lo común, siempre que esté permitido tenerlos en casa, no es tan grave ni tan complicado y, por el contrario, puede ser una novedosa y bonita aventura familiar. Sin contar que seguramente serás la atracción del vecindario y de los amigos del colegio de tus hijos, la verdad es que aprender a cuidar y mantener nuevas especies es una increíble experiencia. Además está comprobado por numerosos estudios que la presencia de animales en casa ayuda mucho al bienestar psicológico y emocional de muchas personas. Las mascotas son ideales para enfrentar la depresión, nos ayuda a reducir el estrés diario y sin duda son una invaluable compañía para niños y adultos. Para los pequeños hay innumerables ventajas pues, al aprender a cuidar sus propias mascotas, están aprendiendo también a ser responsables, cuidadosos y consecuentes.

Así que, si somos un poco valientes (esta dosis de valor la necesitamos probablemente mucho más las madres que los padres) demos a nuestros hijos una vivencia única al comprarle una de tantas mascotas inusuales que podemos tener en casa de manera segura y sin necesidad de muchos cuidados.

La tortuga o morrocoy es una mascota muy tranquila y relajante que puedes tener en casa y es fácil de mantener y cuidar. Además, es ideal si hay alguien en casa que tiene alergias, pues estos simpáticos compañeros no tienen pelos.

Los cerditos o marranitos: En muchos países es muy común domesticar cerdos, y para sorpresa de muchas personas, la realidad es que estos animales son sumamente inteligentes y perceptivos.

El erizo es un animal que adoro ver, pues me parece muy simpático, es fácil de mantener y se alimenta de frutas y verduras.

Una granja de hormigas es una opción muy práctica y sencilla para darle a tus hijos una mascota diferente y muy fácil de cuidar. Sólo debemos estar pendientes de mantener bien cerrada su casita de vidrio.

El cobayo, acure o conejillo de indias: Mi sobrina tiene un acure que se llama Molly desde hace más de un año. Son muy tranquilos, les encantan la lechuga y las zanahorias, pues son familia de los conejitos. Para mí son como una mezcla entre conejo y hámster.

El Hurón: Cada vez se conocen más personas que tienen este simpático animalito en casa. Dicen que si los sabes entrenar, puede aprender a hacer piruetas.

El gecko: Si tus hijos te piden esta mascota, recomiendan que sea el gecko leopardo, pues no se puede trepar en las paredes.

La tarántulas también son mascotas muy tranquilas y fáciles de cuidar. En mi caso no puedo verlas ni de lejos, pero a muchos niños les encantan.

Mientras más cómoda sea la casa, será más sencillo acondicionar un espacio para que cualquiera de las mascotas inusuales puedan estar tranquilas. En mi caso, creo que es mejor tenerlos fuera de las habitaciones, por cualquier tema de alergias y para tener siempre los cuartos limpios y seguros. De igual manera, aunque las mascotas son para nuestros hijos, debemos estar siempre pendientes de sus cuidados y permitirles a nuestros pequeños que participen a la hora del baño o la comida hasta que puedan hacerlo ellos mismos. Nunca dejemos solos a nuestros hijos con un animalito que no conocen o no saben manipular. Así estarán a salvo ambos, tu hijo y su mascota, pues además del peligro potencial que siempre está presente, si por alguna razón el animalito muere accidentalmente frente a nuestros hijos, esto puede ser una experiencia dura para ellos.

Animemos a nuestros hijos siempre a conocer nuevas especies, a vivir la inolvidable experiencia de cuidar y mantener un pequeño ser que, como todos en este planeta, merece recibir amor y calor de hogar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
#DAImperdibles: Marco Antonio Regil quiere ayudar a otros a superar sus pérdidas
El conductor mexicano habló de cómo está enfrentado la muerte de su mamá y de los motivos por los que desea compartir su experiencia con otras personas.
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja a las personas cómo pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.
Marco Antonio Regil ha sentido la presencia de su mamá luego de su fallecimiento
El conductor platicó con Alan Tacher y Karla Martínez sobre cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá y reveló que ha sentido su presencia a través de algunas señales que ella le envía.
Jessica Biel y Dakota Johnson quedaron entre las peor vestidas en la lista de Ana Patricia
Los Detectives de la Moda analizaron los looks de la alfombra roja de los Premios Oscar, y Ana Patricia confesó cuáles fueron esos atuendos que a ella no le gustaron.
publicidad
En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los tres meses iniciales de todo nuevo gobierno son seguidos con gran atención por los medios y los ciudadanos. Esta serie de fotografías incluirá cada día una nueva imagen que ilustre los eventos principales en el arranque de la gestión de Trump.
George W. Bush defiende a la prensa tras los ataques de Trump contra los medios
En una poca usual entrevista el expresidente republicano alabó a los medios como pilares de la democracia y dijo que debe haber respuestas sobre los contactos que tuvo la campaña de Trump con el gobierno ruso.
ICE suspenderá fondos para alojar a detenidos en las prisiones de Santa Ana
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció que en los próximos 90 días suspenderá los pagos a la ciudad de Santa Ana para alojar a inmigrantes indocumentados en sus prisiones.
¿Calificas a ayuda educativa en California y no has enviado tu solicitud?
Lupita Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión Financiera de California, nos explica por qué muchos posibles beneficiarios de DACA no aplican para el programa o a otra ayuda financiera para ir a la universidad.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
El insólito autogol del portero del PSV que se determinó con ayuda de la tecnología
En el clásico del fútbol neerlandés, el PSV de Andrés Guardado perdió 2-1 contra el Feyenoord gracias a la tecnología que aseguró que la pelota cruzó la línea.
Russell Westbrook saca el taladro y destroza el aro de los Pelicans
La estrella del Thunder hizo una espectacular volcada con falta incluida de Cousins en su duelo ante Nueva Orleans.
Finta y canasta de reversa de Leonard ante Lakers
La estrella de los Spurs hizo el movimiento del día al anotar de reversa bajo el aro tras hacerle una finta a su marca.