publicidad
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil. La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida …

El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida...
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil.

La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida es siguiendo una rutina de cinco pasos, que es posible de hacer y que da resultado.

1- Hacer una lista de compras: ¿No te pasa que cuando vas al supermercado a comprar sin saber qué quieres, terminas comprando cosas poco saludables y gastando más de la cuenta? Antes de ir a la tienda, hay que hacer una lista y asegurarse de incluir frutas, verduras y alimentos frescos, además de tener un presupuesto determinado para gastar ese día.

2- Aprender a elegir: Como sabrás, la comida de hoy tiene etiquetas que aseguran que son saludables o naturales, pero a veces no es así. Hay que leer los datos de nutrición de cada comida y bebida, y prestar especial atención a la cantidad de azúcar, de sal y a los colores y sabores artificiales. Estos ingredientes tienen un alto impacto en el desarrollo de diabetes, presión arterial alta y cambios en la conducta.

3- Cocinar en casa: Siendo nuestros propios chefs podemos controlar mejor lo que comemos, es decir, saber exactamente cuánta cantidad de sal hay en la comida, si la carne está bien cocida o si hay cantidad suficiente de verduras en el plato. No es sencillo cocinar todos los días, pero se puede cocinar un día de la semana y guardar la comida en el congelador. Además, cocinar en casa ayuda también a comer en familia, a sentarse a la mesa y medir las porciones que comemos, algo que también debemos tener siempre en cuenta en la alimentación de grandes y chicos.

publicidad

4- Hacer ejercicio: Estar activos no requiere una membresía en el gimnasio ni correr 4 millas cada día. 30 minutos de ejercicio por día para los adultos es suficiente para tener un impacto positivo en la salud. Los chicos necesitan estar activos 60 minutos al día, y esto puede incluir un paseo en bicicleta, correr en el parque, jugar al baloncesto, al fútbol o hacer ballet (entre otras cosas).

5- Recordar que es nuestra prioridad: la salud de la familia es, sin exagerar, lo más importante. Lo que comemos hoy nos puede ayudar o enfermar en los próximos años. Más importante que la ropa nueva, o los juguetes último modelo, es proveer a nuestros hijos con una nutrición lo suficientemente sana como para que puedan jugar, aprender y vivir por muchos años más.

¿Crees que puedes seguir esta rutina? ¡Yo creo que sí!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
Descubren cultivo en Hialeah después de que un niño llegó a la escuela oliendo a marihuana
Rolando Naranjo, de 41 años de edad, y Betsy Espinoza, de 32, fueron arrestados como sospechosos de tener un laboratorio hidropónico con 31 libras de marihuana dentro de su apartamento. Sus tres hijos quedaron bajo custodia de la abuela materna tras el arresto de la pareja, que se dio después de que una profesora cuestionó a un alumno el primer día de clases por su olor.
Sebastián Rulli y Angelique Boyer cumplen tres años de novios y siguen más enamorados que nunca
Después de protagonizar tres telenovelas juntos, Sebastián Rulli y Angelique Boyer se dieron cuenta que se atraían y comenzaron una hermosa relación que ya superó los tres años. ¡Y ellos siguen enamorados como el primer día!
publicidad
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con botas puestas en autos
La administración proyecta reducir la multa cobrada a conductores cuyos vehículos quedan inmovilizados por las botas, después de que se descubrió por medio de una investigación de Noticias 23 que la compañía Elite Booting no había pagado a la ciudad 25 dólares por cada 89 que recibía y que la empresa Premier Booting presuntamente maquillaba sus reportes para reembolsar menos de lo obligatorio. Mientras la Fiscalía sigue con un proceso criminal por estos hechos, las autoridades trabajan para que negocios de este tipo presenten los casos de manera transparente.
Autoridades de Miami Beach pondrán barreras en Lincoln Road tras ataques en España
La medida busca bloquear el acceso vehicular en Alton Road y Washington Avenue para incrementar la seguridad de los peatones. Jimmy Morales, administrador de la ciudad, manifestó que las barreras serán temporales debido a un proyecto que se desarrollará en la zona en los próximos tres años. 
En video: Malia se muda a Harvard con la ayuda de los Obama
La hija mayor de Barack y Michelle Obama se mudó a su dormitorio en Harvard un día antes que sus compañeros. Sus padres fueron vistos retirándose de la prestigiosa universidad donde Barack estudió Derecho.
Trump llega a Arizona para un acto proselitista que podría terminar en protestas
El mandatario intenta conectarse de nuevo con su electorado en un estado donde hizo sus principales promesas de campaña en temas migratorios. Pese a que se esperan miles de seguidores, ya las calles de Phoenix se llenan de opositores a su discurso polarizante.
Víctor Guzmán marca el segundo de Pachuca tras un gran remate de Edson Puch
Un gran remate del chileno Puch no entró en primera instancia gracias al travesaño y al arquero Gallese, pero en el rebote Guzmán anotó el 2-0 a placer en el minuto 31.
Durísimo golpe: El arquero de Veracruz casi se ‘come’ el palo en esta jugada de gol de Pachuca
El peruano Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos, en su intento por sacar este cabezazo de los Tuzos se golpeó muy fuerte pero afortunadamente pudo seguir en la cancha.
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 22, 2017
La sopresa que prepara The Killers para la Mayweather - McGregor
La banda musical oriunda de Las Vegas, no podía quedarse fuera del combate que robará la atención del mundo entero el próximo sábado.