publicidad
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil. La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida …

El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida...
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil.

La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida es siguiendo una rutina de cinco pasos, que es posible de hacer y que da resultado.

1- Hacer una lista de compras: ¿No te pasa que cuando vas al supermercado a comprar sin saber qué quieres, terminas comprando cosas poco saludables y gastando más de la cuenta? Antes de ir a la tienda, hay que hacer una lista y asegurarse de incluir frutas, verduras y alimentos frescos, además de tener un presupuesto determinado para gastar ese día.

2- Aprender a elegir: Como sabrás, la comida de hoy tiene etiquetas que aseguran que son saludables o naturales, pero a veces no es así. Hay que leer los datos de nutrición de cada comida y bebida, y prestar especial atención a la cantidad de azúcar, de sal y a los colores y sabores artificiales. Estos ingredientes tienen un alto impacto en el desarrollo de diabetes, presión arterial alta y cambios en la conducta.

3- Cocinar en casa: Siendo nuestros propios chefs podemos controlar mejor lo que comemos, es decir, saber exactamente cuánta cantidad de sal hay en la comida, si la carne está bien cocida o si hay cantidad suficiente de verduras en el plato. No es sencillo cocinar todos los días, pero se puede cocinar un día de la semana y guardar la comida en el congelador. Además, cocinar en casa ayuda también a comer en familia, a sentarse a la mesa y medir las porciones que comemos, algo que también debemos tener siempre en cuenta en la alimentación de grandes y chicos.

4- Hacer ejercicio: Estar activos no requiere una membresía en el gimnasio ni correr 4 millas cada día. 30 minutos de ejercicio por día para los adultos es suficiente para tener un impacto positivo en la salud. Los chicos necesitan estar activos 60 minutos al día, y esto puede incluir un paseo en bicicleta, correr en el parque, jugar al baloncesto, al fútbol o hacer ballet (entre otras cosas).

5- Recordar que es nuestra prioridad: la salud de la familia es, sin exagerar, lo más importante. Lo que comemos hoy nos puede ayudar o enfermar en los próximos años. Más importante que la ropa nueva, o los juguetes último modelo, es proveer a nuestros hijos con una nutrición lo suficientemente sana como para que puedan jugar, aprender y vivir por muchos años más.

¿Crees que puedes seguir esta rutina? ¡Yo creo que sí!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Buscan a un hombre acusado de asaltar sexualmente a un menor de edad en Dallas
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Un joven le salva la vida a un niño de cinco años de edad en una piscina en Wylie
El adolescente de 20 años de años de edad se vistió de héroe en el momento en el que vio que el menor se estaba ahogando. Las autoridades quieren darle un reconocimiento a este joven por su labor.
Accidentes de transporte
Muere ciclista al ser arrollado por tren del CTA en Bridgeport
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
Pumas golea 4-0 en su segundo partido de pretemporada
Néstor Calderón hizo dos de los goles con los que los universitarios se impusieron a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Gran ambiente se vivió en la Kazan Arena por el triunfo del Tri
Ana Caty nos presentó el color del encuentro entre México y Rusia, donde el cuadro azteca consiguió su pase a semifinales de la Copa Confederaciones.