publicidad
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil. La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida …

El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida...
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil.

La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida es siguiendo una rutina de cinco pasos, que es posible de hacer y que da resultado.

1- Hacer una lista de compras: ¿No te pasa que cuando vas al supermercado a comprar sin saber qué quieres, terminas comprando cosas poco saludables y gastando más de la cuenta? Antes de ir a la tienda, hay que hacer una lista y asegurarse de incluir frutas, verduras y alimentos frescos, además de tener un presupuesto determinado para gastar ese día.

2- Aprender a elegir: Como sabrás, la comida de hoy tiene etiquetas que aseguran que son saludables o naturales, pero a veces no es así. Hay que leer los datos de nutrición de cada comida y bebida, y prestar especial atención a la cantidad de azúcar, de sal y a los colores y sabores artificiales. Estos ingredientes tienen un alto impacto en el desarrollo de diabetes, presión arterial alta y cambios en la conducta.

3- Cocinar en casa: Siendo nuestros propios chefs podemos controlar mejor lo que comemos, es decir, saber exactamente cuánta cantidad de sal hay en la comida, si la carne está bien cocida o si hay cantidad suficiente de verduras en el plato. No es sencillo cocinar todos los días, pero se puede cocinar un día de la semana y guardar la comida en el congelador. Además, cocinar en casa ayuda también a comer en familia, a sentarse a la mesa y medir las porciones que comemos, algo que también debemos tener siempre en cuenta en la alimentación de grandes y chicos.

publicidad

4- Hacer ejercicio: Estar activos no requiere una membresía en el gimnasio ni correr 4 millas cada día. 30 minutos de ejercicio por día para los adultos es suficiente para tener un impacto positivo en la salud. Los chicos necesitan estar activos 60 minutos al día, y esto puede incluir un paseo en bicicleta, correr en el parque, jugar al baloncesto, al fútbol o hacer ballet (entre otras cosas).

5- Recordar que es nuestra prioridad: la salud de la familia es, sin exagerar, lo más importante. Lo que comemos hoy nos puede ayudar o enfermar en los próximos años. Más importante que la ropa nueva, o los juguetes último modelo, es proveer a nuestros hijos con una nutrición lo suficientemente sana como para que puedan jugar, aprender y vivir por muchos años más.

¿Crees que puedes seguir esta rutina? ¡Yo creo que sí!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Fanáticos de los Cowboys celebran el Día de Acción de Gracias apoyando a su equipo
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
Un niño llora de emoción cuando policías le regalan un pavo por el Día de Acción de Gracias
Policías de Los Ángeles abordaron a una madre y a su hijo que aparentemente estaban vendiendo en la calle, pero no lo hicieron para sancionarlos, sino para obsequiarles lo que sería su cena de Thanksgiving. El gesto de los uniformados fue grabado en video y en pocas horas se ha hecho viral.
Lo mejor del Thanksgiving de Natalia Jiménez fue darle una sorpresa a su más grande fanática
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
publicidad
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.
Si va a viajar en esta época, vea cómo evitar contagiarse de diferentes virus y bacterias
Expertos recomiendan que se siente en la parte delantera del avión, no tome café ni té en las aeronaves y lávese bien las manos antes y después de usar el baño.
Maratón de Gente Buena de Univision Puerto Rico llega a Mayagüez el Día de Acción de Gracias
Durante 10 días las caravanas han recorrido el país tras el huracán María, que causó estragos a su paso por la isla hace dos meses. Tras el envío de donaciones desde Miami la periodista María Fernanda López se unió a la iniciativa, por medio de la que se han repartido 10,800 bolsas con ayuda.
El policía venezolano Óscar Pérez reaparece con un mensaje de rebelión contra Maduro
Pérez, quien se hizo famoso por desafiar al gobierno al atacar la sede del Tribunal Supremo desde un helicóptero, grabó un discurso en video para pedir a la población que vuelvan a las calles a protestar.
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Óscar de la Hoya en el Día de Acción de Gracias: “Se siente muy bonito ayudar a la comunidad”
El ex campeón mundial de boxeo aseguró sentirse muy orgulloso y contento de poder ayudar a la gente. “Ya son 21 años de estar regalando pavos”, recordó.
Sebastián Sosa: "Estamos convencidos de avanzar"
El portero de Monarcas Morelia expresó que más allá de la forma cómo perdieron la ventaja ante Toluca, la seguridad de pasar a semifinales se mantiene intacta.