publicidad
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

Marzo es el mes de la nutrición: cinco pasos para que la familia coma mejor

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil. La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida …

El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida...
El programa SNAP permite a familias de escasos recursos acceder a comida sana.

En teoría puede resultar simple, pero en la práctica se complica: aunque sepamos de memoria las pautas para una buena nutrición de la familia, aplicarlas al día a día no siempre nos resulta fácil.

La mejor forma de empezar a cambiar nuestro estilo de vida y optar por una relación más saludable con la comida es siguiendo una rutina de cinco pasos, que es posible de hacer y que da resultado.

1- Hacer una lista de compras: ¿No te pasa que cuando vas al supermercado a comprar sin saber qué quieres, terminas comprando cosas poco saludables y gastando más de la cuenta? Antes de ir a la tienda, hay que hacer una lista y asegurarse de incluir frutas, verduras y alimentos frescos, además de tener un presupuesto determinado para gastar ese día.

2- Aprender a elegir: Como sabrás, la comida de hoy tiene etiquetas que aseguran que son saludables o naturales, pero a veces no es así. Hay que leer los datos de nutrición de cada comida y bebida, y prestar especial atención a la cantidad de azúcar, de sal y a los colores y sabores artificiales. Estos ingredientes tienen un alto impacto en el desarrollo de diabetes, presión arterial alta y cambios en la conducta.

3- Cocinar en casa: Siendo nuestros propios chefs podemos controlar mejor lo que comemos, es decir, saber exactamente cuánta cantidad de sal hay en la comida, si la carne está bien cocida o si hay cantidad suficiente de verduras en el plato. No es sencillo cocinar todos los días, pero se puede cocinar un día de la semana y guardar la comida en el congelador. Además, cocinar en casa ayuda también a comer en familia, a sentarse a la mesa y medir las porciones que comemos, algo que también debemos tener siempre en cuenta en la alimentación de grandes y chicos.

4- Hacer ejercicio: Estar activos no requiere una membresía en el gimnasio ni correr 4 millas cada día. 30 minutos de ejercicio por día para los adultos es suficiente para tener un impacto positivo en la salud. Los chicos necesitan estar activos 60 minutos al día, y esto puede incluir un paseo en bicicleta, correr en el parque, jugar al baloncesto, al fútbol o hacer ballet (entre otras cosas).

5- Recordar que es nuestra prioridad: la salud de la familia es, sin exagerar, lo más importante. Lo que comemos hoy nos puede ayudar o enfermar en los próximos años. Más importante que la ropa nueva, o los juguetes último modelo, es proveer a nuestros hijos con una nutrición lo suficientemente sana como para que puedan jugar, aprender y vivir por muchos años más.

¿Crees que puedes seguir esta rutina? ¡Yo creo que sí!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya dieron a conocer la lista de los restaurantes que participarán en Taste of Chicago 2017
Ya dieron a conocer la lista de los 67 restaurantes participantes y 17 de ellos son nuevos. Este festival se celebrará del 5 al 9 de julio en el Grant Park.
¿Se canceló el festival que vende carne de perro en China o es solo una treta para llamar la atención?
La organización activista Duo Duo Project asegura que la tradición se canceló, pero no ha habido autoridades del país o la ciudad que confirmen públicamente esa medida. Se estima que 10 a 20 millones de perros son asesinados al año en toda China por su carne y miles de ellos mueren durante este festival en Yulin.
Elizabeth Gutiérrez llegó al show con un vestido blanco y a Raúl casi le da un patatús
La novia de William Levy nos sorprendió con su visita y nos habló de sus proyectos y de su hermosa familia.
¿Cuáles son los mejores regalos tecnológicos de graduación?
Miles de estudiantes están muy cerca de terminar con su temporada escolar y para celebrar este gran momento se recomienda regalar dispositivos tecnológicos como un Monster Firecracker, un Google Home o un Bolso de Knomo Audley.
publicidad
De ser aprobado el reemplazo de Obamacare, 23 millones de personas quedarían sin cobertura
La Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer este miércoles el impacto que tendría el plan de salud promovido por los republicanos, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora espera ser discutido en el Senado.
A patadas, un sujeto golpeó a un rabino sin motivo aparente en Los Ángeles
El hombre se dirigía a una sinagoga cuando el lo sujeto lo interceptó. Los golpes lo dejaron tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia.
Sprint condena el comportamiento de una clienta por lanzar insultos racistas contra un hispano en una tienda en Virginia
“Que manden su maldito culo de regreso a México”, dijo la mujer a un hombre que trató de ayudarla en un establecimiento de Manassas. El CEO de la compañía, que es boliviano, quiere reunirse con ella.
Tres adolescentes resultan heridos en una pelea cerca de una escuela en Manhattan
El incidente se produjo alrededor de la 1:40 de la tarde en la intersección de la Octava Avenida con la calle 52, cerca de la escuela pública 35. Ninguno presenta heridas que pongan en riesgo sus vidas.
La alegría del Manchester United, campeón de la Europa League
El equipo inglés, dirigido por el portugués José Mourinho, se impuso 2-0 contra Ajax en el partido disputado en Estocolmo.
Ibrahimović llegó como un rey a ver al Manchester en la final de la Europa League
El delantero de los Reds arribó al Friends Arena de Estocolmo en un pequeño carro especial y con la pierna derecha (la lesionada) estirada. Y se detuvo unos segundos para regalarles una sonrisa a sus fans.
Tom Brady se puso emocional al recordar el día que fue elegido #199 en el Draft
El hoy legendario quarterback de New England fue reclutado por los Patriots a la mitad de la sexta ronda del Draft del 2000 de la NFL. ¿Qué pasó con los seis QBs seleccionados antes que él? Aquí te traemos la comparativa en números.
De la mano de ‘Mou’, Manchester United conquista la Europa League
Los ‘Red Devils’ lograron conquistar el título continental venciendo al Ajax con goles de Pogba y Mkhitaryan, obteniendo el único trofeo que le faltaba al club.