publicidad
.

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las f...

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan …

images_128204

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan un tendal de cajas y de papeles por todas las habitaciones.

Esas cajas tiene un valor especial, si es que no decides ponerlas en la basura para que sean recicladas. Es decir, pueden ser ideales para entretener a tu familia durante el break navideño haciendo manualidades con los niños.

Aquí les comparto cinco ideas para reutilizar las cajas en proyectos de manualidades con los niños:

1- Casas y edificios: Las cajas de diferentes tamaños pueden convertirse en un barrio entero. Con marcadores, temperas y crayones puedes dibujar las ventanas y puertas y crear un vecindario con un cuartel de bomberos, una escuela, un parque, un estadio de fútbol y todo lo que los chicos quieran poner en su mini-ciudad.

2- Un cuarto: Un show que vi con mis hijas (que me encantó) llamado Shadow Play recreaba todos los elementos de una casa usando cajas. Por ejemplo, el protagonista de la obra tenía la cama, la mesita de luz, el reloj despertador, su cepillo de dientes, todo hecho con cajas. Y para mirar la luna por la ventana usaba el tubo que viene con los rollos de las toallas de papel.

3- Una villa de invierno: La semana pasada, cuando la lluvia no paró por un día y tenía muy pocas ganas de salir de casa, encontré los restos de una caja grande y nos pusimos a hacer un “winter village”. Tanto entusiasmo generó el proyecto, que nos pasamos casi cuatro horas creando cada parte de la villa y al día siguiente nos fuimos a una tienda a buscar más elementos para seguir jugando.

4- Disfraces: La cinta Boxtrolls te puede inspirar a crear disfraces o atuendos con cajas de diferentes tamaños. Los disfraces hechos con cajas son increíbles. En Halloween pude ver varias creaciones que me dejaron con ganas de hacer algo similar en casa. Dinosaurios, robots, elefantes, trenes, figuras de lego, dados, televisores, celulares…la lista de ideas es enorme.

5- Otra versión de los regalos: Si te pasó como a mí que no pudiste conseguir el castillo de Frozen (porque se agotó en pocos días) o preferías optar por otro regalo, las cajas pueden servir para crear ese castillo o la casa de muñecas, o el set de tren que a tu hijo le gustó pero que esta vez no llegó al arbolito de Navidad. Quizá terminen jugando con su creación mucho más de lo que hubieran hecho con el juguete original.

¿Utilizas cajas para hacer manualidades con los niños?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Con baile incluido, Trump y su esposa Melania celebraron por lo alto la posesión presidencial
Más allá del acto tradicional, la atención estuvo centrada en el vestido de la primera dama y de los singulares pasos en la pista de la pareja que ahora regirá Estados Unidos.
La extraña decisión de Melania: un bonito vestido más cerca del estilo francés que del estadounidense
Entre los pocos diseñadores que habían manifestados beneplácito por vestir a Melania Trump, la primera dama decidió apostar por Hervé Pierre, un creador desconocido que después de trabajar durante 14 años en la casa Carolina Herrera se la juega por crear su propia casa. Ivanka Trump lució un brillante traje de Carolina Herrera.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Las protestas de Washington en fotos 360
Un experimento de fotografía inmersiva dentro de las manifestaciones por la investidura de Donald Trump
Bajo la administración de Trump, ¿qué va a pasar entre EEUU y Cuba?
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
Para Jorge Luis Pinto fue un buen empate entre Honduras y Costa Rica
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
Jurgen Damm sobre el América: “Trataremos de sacar ventaja por estar de locales”
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.