publicidad

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan …

images_128204

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan un tendal de cajas y de papeles por todas las habitaciones.

Esas cajas tiene un valor especial, si es que no decides ponerlas en la basura para que sean recicladas. Es decir, pueden ser ideales para entretener a tu familia durante el break navideño haciendo manualidades con los niños.

Aquí les comparto cinco ideas para reutilizar las cajas en proyectos de manualidades con los niños:

1- Casas y edificios: Las cajas de diferentes tamaños pueden convertirse en un barrio entero. Con marcadores, temperas y crayones puedes dibujar las ventanas y puertas y crear un vecindario con un cuartel de bomberos, una escuela, un parque, un estadio de fútbol y todo lo que los chicos quieran poner en su mini-ciudad.

2- Un cuarto: Un show que vi con mis hijas (que me encantó) llamado Shadow Play recreaba todos los elementos de una casa usando cajas. Por ejemplo, el protagonista de la obra tenía la cama, la mesita de luz, el reloj despertador, su cepillo de dientes, todo hecho con cajas. Y para mirar la luna por la ventana usaba el tubo que viene con los rollos de las toallas de papel.

3- Una villa de invierno: La semana pasada, cuando la lluvia no paró por un día y tenía muy pocas ganas de salir de casa, encontré los restos de una caja grande y nos pusimos a hacer un “winter village”. Tanto entusiasmo generó el proyecto, que nos pasamos casi cuatro horas creando cada parte de la villa y al día siguiente nos fuimos a una tienda a buscar más elementos para seguir jugando.

4- Disfraces: La cinta Boxtrolls te puede inspirar a crear disfraces o atuendos con cajas de diferentes tamaños. Los disfraces hechos con cajas son increíbles. En Halloween pude ver varias creaciones que me dejaron con ganas de hacer algo similar en casa. Dinosaurios, robots, elefantes, trenes, figuras de lego, dados, televisores, celulares…la lista de ideas es enorme.

5- Otra versión de los regalos: Si te pasó como a mí que no pudiste conseguir el castillo de Frozen (porque se agotó en pocos días) o preferías optar por otro regalo, las cajas pueden servir para crear ese castillo o la casa de muñecas, o el set de tren que a tu hijo le gustó pero que esta vez no llegó al arbolito de Navidad. Quizá terminen jugando con su creación mucho más de lo que hubieran hecho con el juguete original.

¿Utilizas cajas para hacer manualidades con los niños?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Un niño de 12 años es atropellado frente a un complejo de apartamentos en Sur Los Ángeles
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
"Si eres estadounidense, ¿dónde están tus papeles?": la pregunta de ICE tras detener a una hispana con ciudadanía
Guadalupe Plascencia alega que fue detenida por agentes migratorios que no le creyeron que era ciudadana al mostrarles su licencia de manejo y que en su lugar, se rieron de ella. La organización ACLU ha interpuesto un reclamo a ICE y el sheriff de San Bernardino, California, como paso previo a una demanda judicial.
El mundo según Trump: Arabia Saudita es “extraordinaria”, el papa es “genial” y los alemanes, “muy malos”
El presidente ha suavizado su mensaje sobre el Islam y el cambio climático, pero no ha defendido los derechos humanos ante los saudíes y ha abroncado a los aliados europeos.
Muere un adolescente que fue baleado por un agente migratorio fuera de servicio en Los Ángeles
El menor de 15 años perdió la vida este sábado en un hospital tras ser baleado por un agente federal en un presunto intento de robo en la ciudad de Arcadia, California.
Infiniti QX60 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Marco Fabián y el Eintracht perdieron la final de la Pokal, Dortmund les quitó la risa
El mexicano Marco Fabián tuvo una participación regular pero no logró salir campeón luego de caer en Berlín por marcador de 2-1.
Primera llegada de Seattle y gol de Cristian Roldán
Los Sounders se adelantan ante Portland recién al minuto 4 mediante cabezazo de Roldán.
Arsenal se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra
El equipo londinense venció 2-1 al Chelsea en la final del torneo de Inglaterra que marca el final de la temporada para ambos.
Arsenal se corona campeón de la FA Cup por 13ra vez, tras dominar al Chelsea en Wembley
Los Gunners fueron muy superiores a los Blues, quienes no pudieron contener la ágil ofensiva de los de Arsene Wenger.