publicidad

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan …

images_128204

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan un tendal de cajas y de papeles por todas las habitaciones.

Esas cajas tiene un valor especial, si es que no decides ponerlas en la basura para que sean recicladas. Es decir, pueden ser ideales para entretener a tu familia durante el break navideño haciendo manualidades con los niños.

Aquí les comparto cinco ideas para reutilizar las cajas en proyectos de manualidades con los niños:

1- Casas y edificios: Las cajas de diferentes tamaños pueden convertirse en un barrio entero. Con marcadores, temperas y crayones puedes dibujar las ventanas y puertas y crear un vecindario con un cuartel de bomberos, una escuela, un parque, un estadio de fútbol y todo lo que los chicos quieran poner en su mini-ciudad.

2- Un cuarto: Un show que vi con mis hijas (que me encantó) llamado Shadow Play recreaba todos los elementos de una casa usando cajas. Por ejemplo, el protagonista de la obra tenía la cama, la mesita de luz, el reloj despertador, su cepillo de dientes, todo hecho con cajas. Y para mirar la luna por la ventana usaba el tubo que viene con los rollos de las toallas de papel.

3- Una villa de invierno: La semana pasada, cuando la lluvia no paró por un día y tenía muy pocas ganas de salir de casa, encontré los restos de una caja grande y nos pusimos a hacer un “winter village”. Tanto entusiasmo generó el proyecto, que nos pasamos casi cuatro horas creando cada parte de la villa y al día siguiente nos fuimos a una tienda a buscar más elementos para seguir jugando.

4- Disfraces: La cinta Boxtrolls te puede inspirar a crear disfraces o atuendos con cajas de diferentes tamaños. Los disfraces hechos con cajas son increíbles. En Halloween pude ver varias creaciones que me dejaron con ganas de hacer algo similar en casa. Dinosaurios, robots, elefantes, trenes, figuras de lego, dados, televisores, celulares…la lista de ideas es enorme.

5- Otra versión de los regalos: Si te pasó como a mí que no pudiste conseguir el castillo de Frozen (porque se agotó en pocos días) o preferías optar por otro regalo, las cajas pueden servir para crear ese castillo o la casa de muñecas, o el set de tren que a tu hijo le gustó pero que esta vez no llegó al arbolito de Navidad. Quizá terminen jugando con su creación mucho más de lo que hubieran hecho con el juguete original.

¿Utilizas cajas para hacer manualidades con los niños?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Tienen futuro las relaciones que nacen de una infidelidad?
La psicóloga Paola Rodríguez explicó que no siempre una tercera persona es que la pone fin a la relación y que a veces se termina porque se busca ser aún más feliz con otra pareja.
Cultura, folclor y gastronomía, componentes principales de la Guelaguetza de Oaxaca
La comunidad oaxaqueña residente en Los Ángeles se unirá el 5 y 6 de agosto a la celebración de su fiesta, originaria en México. La comida tradicional será parte fundamental del festival. El ingreso y estacionamiento es gratuito.
Bibliotecas del condado Los Ángeles ofrecen conciertos gratuitos durante el verano
Las bibliotecas están organizando conciertos gratuitos al aire libre para promover la diversión en familia. Para más información puede ingresar a www.colapublib.org, donde además puede encontrar otros programas para las vacaciones.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
publicidad
Los inmigrantes que iban en el camión hallado en Texas golpearon las paredes y pidieron ayuda, pero el chofer nunca paró
El documento de la demanda contra el conductor James Bradley relata las horas de angustia que vivieron las personas que eran trasladadas a EEUU. Se cree que iban escondidos hasta 200 inmigrantes.
Comparece en corte el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en San Antonio
James Mathew Bradley Jr., de 60 años y originario de Clearwater, Florida, es acusado de transporte ilegal de inmigrantes con el agravante de haber causado la muerte de diez personas. Los otros 30 indocumentados que viajaban escondidos en el tráiler tuvieron que ser hospitalizados.
Arrestan a una mujer en Arizona por transportar a tres inmigrantes en el maletero de su auto
La mujer de 56 años fue detenida en Tucson por la patrulla fronteriza para preguntar por su estatus migratorio, y hallaron a los tres hombres de origen mexicano en el maletero. Ellos deberán responder por violaciones migratorias, y la conductora será procesada por tráfico de personas.
Bomberos controlaron un incendio en una tienda de sombreros de Lauderdale Lakes
Los bomberos acudieron de inmediato al lugar luego de que varios vecinos de la zona reportaran la conflagración. Los locales vecinos al afectado no reportaron daños, por su parte, las autoridades no hablaron de personas muertas ni heridas.
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.