publicidad

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan …

images_128204

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan un tendal de cajas y de papeles por todas las habitaciones.

Esas cajas tiene un valor especial, si es que no decides ponerlas en la basura para que sean recicladas. Es decir, pueden ser ideales para entretener a tu familia durante el break navideño haciendo manualidades con los niños.

Aquí les comparto cinco ideas para reutilizar las cajas en proyectos de manualidades con los niños:

1- Casas y edificios: Las cajas de diferentes tamaños pueden convertirse en un barrio entero. Con marcadores, temperas y crayones puedes dibujar las ventanas y puertas y crear un vecindario con un cuartel de bomberos, una escuela, un parque, un estadio de fútbol y todo lo que los chicos quieran poner en su mini-ciudad.

2- Un cuarto: Un show que vi con mis hijas (que me encantó) llamado Shadow Play recreaba todos los elementos de una casa usando cajas. Por ejemplo, el protagonista de la obra tenía la cama, la mesita de luz, el reloj despertador, su cepillo de dientes, todo hecho con cajas. Y para mirar la luna por la ventana usaba el tubo que viene con los rollos de las toallas de papel.

3- Una villa de invierno: La semana pasada, cuando la lluvia no paró por un día y tenía muy pocas ganas de salir de casa, encontré los restos de una caja grande y nos pusimos a hacer un “winter village”. Tanto entusiasmo generó el proyecto, que nos pasamos casi cuatro horas creando cada parte de la villa y al día siguiente nos fuimos a una tienda a buscar más elementos para seguir jugando.

publicidad

4- Disfraces: La cinta Boxtrolls te puede inspirar a crear disfraces o atuendos con cajas de diferentes tamaños. Los disfraces hechos con cajas son increíbles. En Halloween pude ver varias creaciones que me dejaron con ganas de hacer algo similar en casa. Dinosaurios, robots, elefantes, trenes, figuras de lego, dados, televisores, celulares…la lista de ideas es enorme.

5- Otra versión de los regalos: Si te pasó como a mí que no pudiste conseguir el castillo de Frozen (porque se agotó en pocos días) o preferías optar por otro regalo, las cajas pueden servir para crear ese castillo o la casa de muñecas, o el set de tren que a tu hijo le gustó pero que esta vez no llegó al arbolito de Navidad. Quizá terminen jugando con su creación mucho más de lo que hubieran hecho con el juguete original.

¿Utilizas cajas para hacer manualidades con los niños?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Detienen a 7 manifestantes por interrumpir las compras del 'Black Friday' en St. Louis
Los manifestantes marcharon al interior de un centro comercial en Missouri para protestar el presunto racismo de la policía en las detenciones y la negligencia en la infraestructura, según medios locales.
Las medidas de seguridad para tener en cuenta en la temporada de compras navideñas
Las autoridades recomiendan no perder de vista a los menores si sale con ellos a comprar. Además, recomiendan instruir a los niños con toda la información necesaria en caso de que se separen. Por otro lado, es importante no descuidar los objetos de valor.
preview 0:51
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
El tren navideño de la CTA comienza su operación en la ciudad de los vientos
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
publicidad
"Si levantabas la cabeza o seguías respirando te disparaban": sobreviviente del atentado de Egipto
La Fiscalía General egipcia informó este sábado que entre las 305 víctimas hay 27 niños. Aviones de combate sobrevolaron el Sinaí y atacaron varios vehículos en los que viajaban algunos de los perpetradores, según el ejército.
Dos directores se disputan la oficina de protección financiera del consumidor de EEUU
Richard Cordray renunció como director de la agencia que vela por los derechos de los ahorristas y nombró sucesora a Leandra English. Pero más tarde, el presidente Trump designó como encargado al director de la oficina de presupuesto, Mick Mulvaney, que debe ser ratificado por el Senado.
Time desmiente a Trump: "Está equivocado acerca de cómo elegimos a la Persona del Año"
El mandatario estadounidense tuiteó que probablemente sería distinguido de nuevo en la portada de la revista, pero que declinó la invitación. El director de contenido de la publicación, Alan Murray, dijo que el tuit del Presidente no tiene "una pizca de verdad".
Crecen los sistemas de bicicletas públicas controladas desde aplicaciones en el sur de Florida
En el último mes, tres compañías lanzaron la alternativa de transporte en lugares como South Miami, Key Biscayne, Miami Lakes y Doral. Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, habla sobre la importancia de reducir el tránsito de vehículos.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.