publicidad

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

  Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible. Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. …

images_article-images_maintaining-friendships-after-kids-is-tough

Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible.

Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. A las madres que se les ha dificultado tener amigos, tienen la tendencia de sentirse aisladas, lo cual puede llevar a la depresión. Planificar un tiempo para socializar con las viejas y nuevas amistades puede hacernos sentir más realizadas y convertirnos en madres más relajadas.

1.  Aprende de tu esposo

Por regla general, los hombres son mucho mejores manteniendo sus vidas sociales. ¿Cuántos de nuestros esposos pertenecen a ligas de softball, equipos para jugar bolos, o tienen juego de golf durante el fin de semana con los amigos? Durante la semana, los hombres preparan su agenda para socializar y que nada se les olvide. En lugar de tratar de hacerlo de manera casual, ¡incluye el “tiempo para mí” en la agenda de tu esposo! Muy pronto sus actividades sociales se convertirán en una rutina y será muy difícil que te ignoren.

2. Observa los círculos sociales de tus hijos

A los muchachos tal parece que les es más fácil hacer amigos. Si les preguntas a los padres de los conocidos de tus hijos, ellos posiblemente sienten la misma sensación de aislamiento tan común entre las madres. No es tan difícil fomentar la vida social de tus hijos y, a la vez, hacer amistad con los padres de sus amigos. Programar un día para jugar en el parque o centros recreacionales, les ofrece la oportunidad a tus hijos de aumentar sus habilidades sociales y, al mismo tiempo, tú puedes ampliar tu propia red social. Además, las actividades donde se incluyen a los niños evitan la necesidad de conseguir una nana.

3.  Aprovecha los momentos de “tiempo muerto”

Algunas veces necesitas adoptar una estrategia poco convencional para mantener las amistades. En el camino de y hacia el trabajo, programa hacer algunas llamadas telefónicas de larga distancia para ponerte al día con tus amigas de toda la vida. Haz planes para ir al cine una noche, después de que los niños estén acostados.

4. Haz un esfuerzo común  

Puede ser difícil encontrar el tiempo para reunirte con tus amigas de forma individual, entonces, ¿por qué no se reúnen todas al mismo tiempo para una salida especial o para asistir a un evento? Algunos grupos de amigas hacen fiestas, como las noches de Bunco, que se enfocan más en el hecho de estar juntas que en ganar el juego.

Cualquiera que sea tu decisión, será la que mejor se ajuste a tu estilo de vida, sólo asegúrate de no desatender tu necesidad de tener amistades. Los hijos crecen muy rápidamente y más pronto de lo que te imaginas, vas a tener más tiempo para ti. Vas a apreciar haber mantenido las viejas amistades y cosechado nuevas, para disfrutar una vida valiosa y saludable.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
'Arizona en un minuto': padres reciben cajas producidas para ser usadas como cámaras portátiles para seguridad de bebés
En un minuto también te informamos que os padres involucrados con la agencia de protección infantil de Arizona reciben cajas producidas comercialmente para ser usadas como cámaras portátiles para proporcionar a los bebés lugares seguros para dormir y así evitar muertes relacionadas con el sueño. Y también te contamos que se acerca la Feria Financiera de Univision Arizona y Univision Contigo. Será el próximo 25 de febrero.
Anuncian la construcción de nuevas áreas de juegos en Chicago
En total serán nueve. Dos de estas áreas recreativas estarán en Chicago Lawn y el resto en South Deering, Roseland y West Pullman.
Nos adelantamos y le elegimos el look a estos artistas para Premio Lo Nuestro para que no vuelvan a meter la pata
Nuestra Daniela di Giacomo nos presentó varias alternativas de lo que podrían usar artistas como Lucero, Rome Santos y J Balvin. ¡Échale un vistazo!
publicidad
Kelly aclara que los inmigrantes de otros países no serán deportados a México
Uno de los puntos clave de la nueva política migratoria de Trump es el que corresponde a las deportaciones de inmigrantes de otros países a México. El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, tuvo que aclarar la medida durante su visita a México.
El Tiempo en Chicago: precipitación y riesgo de tormentas
Este viernes las temperaturas estarán en unos 53 grados Fahrenheit y el sábado pueden bajar a por lo menos 32 grados. No se descarta la posibilidad de nieve.
Sheriff del condado Maricopa explicó los procedimientos de detención durante un recorrido por la cárcel en Phoenix
Los oficiales explicaron los procedimientos que cumplen los inmigrantes indocumentados cuando son detenidos y trasladados a esta cárcel para cumplir su sentencia y cómo se está cumpliendo la nueva regla de liberarlos al terminar su tiempo.
Policía intensifica la búsqueda de los presuntos asesinos de un joven empleado de Subway
Con apenas 18 años, Javier Flores entregó su vida para salvar a su madre durante un robo en el restaurante de comidas rápidas. La comunidad exige un pronto actuar de las autoridades ante este indignante caso.
50 estrellas de la NFL que podrían convertirse en agentes libres
Estos jugadores han destacado en la liga y es muy probable que cambien de equipo la próxima temporada 2017.
Higuera: "Lo que más le interesa al mexicano son las Chivas y la Virgen"
En el marco del SIS 2017, el CEO del Grupo Chivas-Omnilife aseguró que el conjunto rojiblanco es más mexicano que la propia Selección Nacional, pues en el Tri participan naturalizados.
Este aficionado quiso hacer una volcada del Juego de las Estrellas y terminó estrellado
Imitar a los grandes ídolos del deporte tiene su precio. Sino que lo diga este fanático del baloncesto que, contagiado del Juego de las Estrellas de la NBA, intentó una complicada volcada.
Los 10 mejores goles del Cruz Azul en sus enfrentamientos con el América
La Máquina tiene un rico pasado, que incluye por supuesto grandes partidos en el Clásico Joven ante las Águilas. Y si hablamos de grandes, nada mejor que estos goles.