publicidad

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

  Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible. Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. …

images_article-images_maintaining-friendships-after-kids-is-tough

Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible.

Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. A las madres que se les ha dificultado tener amigos, tienen la tendencia de sentirse aisladas, lo cual puede llevar a la depresión. Planificar un tiempo para socializar con las viejas y nuevas amistades puede hacernos sentir más realizadas y convertirnos en madres más relajadas.

1.  Aprende de tu esposo

Por regla general, los hombres son mucho mejores manteniendo sus vidas sociales. ¿Cuántos de nuestros esposos pertenecen a ligas de softball, equipos para jugar bolos, o tienen juego de golf durante el fin de semana con los amigos? Durante la semana, los hombres preparan su agenda para socializar y que nada se les olvide. En lugar de tratar de hacerlo de manera casual, ¡incluye el “tiempo para mí” en la agenda de tu esposo! Muy pronto sus actividades sociales se convertirán en una rutina y será muy difícil que te ignoren.

2. Observa los círculos sociales de tus hijos

A los muchachos tal parece que les es más fácil hacer amigos. Si les preguntas a los padres de los conocidos de tus hijos, ellos posiblemente sienten la misma sensación de aislamiento tan común entre las madres. No es tan difícil fomentar la vida social de tus hijos y, a la vez, hacer amistad con los padres de sus amigos. Programar un día para jugar en el parque o centros recreacionales, les ofrece la oportunidad a tus hijos de aumentar sus habilidades sociales y, al mismo tiempo, tú puedes ampliar tu propia red social. Además, las actividades donde se incluyen a los niños evitan la necesidad de conseguir una nana.

3.  Aprovecha los momentos de “tiempo muerto”

Algunas veces necesitas adoptar una estrategia poco convencional para mantener las amistades. En el camino de y hacia el trabajo, programa hacer algunas llamadas telefónicas de larga distancia para ponerte al día con tus amigas de toda la vida. Haz planes para ir al cine una noche, después de que los niños estén acostados.

4. Haz un esfuerzo común  

Puede ser difícil encontrar el tiempo para reunirte con tus amigas de forma individual, entonces, ¿por qué no se reúnen todas al mismo tiempo para una salida especial o para asistir a un evento? Algunos grupos de amigas hacen fiestas, como las noches de Bunco, que se enfocan más en el hecho de estar juntas que en ganar el juego.

Cualquiera que sea tu decisión, será la que mejor se ajuste a tu estilo de vida, sólo asegúrate de no desatender tu necesidad de tener amistades. Los hijos crecen muy rápidamente y más pronto de lo que te imaginas, vas a tener más tiempo para ti. Vas a apreciar haber mantenido las viejas amistades y cosechado nuevas, para disfrutar una vida valiosa y saludable.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
America Ferrera alerta sobre la desaparición de niñas latinas y negras: qué es verdad y qué es confusión
Un tuit, mencionado por la actriz, sobre la supuesta desaparición de 14 niñas afroestadounidenses en la capital del país se vuelve viral y crea una gran preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.