publicidad

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

  Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible. Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. …

images_article-images_maintaining-friendships-after-kids-is-tough

Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible.

Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. A las madres que se les ha dificultado tener amigos, tienen la tendencia de sentirse aisladas, lo cual puede llevar a la depresión. Planificar un tiempo para socializar con las viejas y nuevas amistades puede hacernos sentir más realizadas y convertirnos en madres más relajadas.

1.  Aprende de tu esposo

Por regla general, los hombres son mucho mejores manteniendo sus vidas sociales. ¿Cuántos de nuestros esposos pertenecen a ligas de softball, equipos para jugar bolos, o tienen juego de golf durante el fin de semana con los amigos? Durante la semana, los hombres preparan su agenda para socializar y que nada se les olvide. En lugar de tratar de hacerlo de manera casual, ¡incluye el “tiempo para mí” en la agenda de tu esposo! Muy pronto sus actividades sociales se convertirán en una rutina y será muy difícil que te ignoren.

2. Observa los círculos sociales de tus hijos

A los muchachos tal parece que les es más fácil hacer amigos. Si les preguntas a los padres de los conocidos de tus hijos, ellos posiblemente sienten la misma sensación de aislamiento tan común entre las madres. No es tan difícil fomentar la vida social de tus hijos y, a la vez, hacer amistad con los padres de sus amigos. Programar un día para jugar en el parque o centros recreacionales, les ofrece la oportunidad a tus hijos de aumentar sus habilidades sociales y, al mismo tiempo, tú puedes ampliar tu propia red social. Además, las actividades donde se incluyen a los niños evitan la necesidad de conseguir una nana.

3.  Aprovecha los momentos de “tiempo muerto”

Algunas veces necesitas adoptar una estrategia poco convencional para mantener las amistades. En el camino de y hacia el trabajo, programa hacer algunas llamadas telefónicas de larga distancia para ponerte al día con tus amigas de toda la vida. Haz planes para ir al cine una noche, después de que los niños estén acostados.

4. Haz un esfuerzo común  

Puede ser difícil encontrar el tiempo para reunirte con tus amigas de forma individual, entonces, ¿por qué no se reúnen todas al mismo tiempo para una salida especial o para asistir a un evento? Algunos grupos de amigas hacen fiestas, como las noches de Bunco, que se enfocan más en el hecho de estar juntas que en ganar el juego.

Cualquiera que sea tu decisión, será la que mejor se ajuste a tu estilo de vida, sólo asegúrate de no desatender tu necesidad de tener amistades. Los hijos crecen muy rápidamente y más pronto de lo que te imaginas, vas a tener más tiempo para ti. Vas a apreciar haber mantenido las viejas amistades y cosechado nuevas, para disfrutar una vida valiosa y saludable.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
publicidad
En video: Dramático rescate de inmigrantes encerrados en un camión
El rescate de 40 inmigrantes ocurrió el mes pasado en Frio County, Texas, pero hasta ahora se publica el video grabado por cámaras corporales de los policías
Video: Dramático rescate de inmigrantes encerrados en un camión
El rescate de 40 inmigrantes ocurrió el mes pasado en Frio County, Texas, pero hasta ahora se publica el video grabado por cámaras corporales de los policías
Ya son 9 los inmigrantes muertos en un tráiler en San Antonio, otros 30 siguen hospitalizados
En el camión que fue encontrado en el aparcamiento de un Walmart viajaban 39 personas escondidas. Las autoridades detuvieron al conductor, identificado como James Mathew Bradley, Jr., de 60 años y originario de Clearwater, Florida.
Video: Encuentran 9 inmigrantes muertos en un camión en San Antonio
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas y aseguraron que "estamos ante un crimen de tráfico humano".
Top 10 | Los tacles defensivos más efectivos de todos los tiempos
Gil Brandt dio a conocer su lista de mejores linieros defensivos de la historia en la NFL.
‘Porque la vida puede ser maravillosa’, Marc Crosas fichó con Univisión Sports
El mediocampista méxico-catalán pondrá el estilo ‘tiki-taka’ que aprendió en La Masia analizando la Liga MX como nunca antes.
Aldo De Nigris: conquistador del Cerro de la Silla, enrolado con La Pandilla de UDN
El dos veces campeón de la Liga MX colgó los botines y pasó ahora a los micrófonos de Univisión Sports desde Monterrey.
Pável Pardo: los dardos que ‘envenenaron’ la Bundesliga, ahora en Univisión
El ‘Bebé’ que hizo campeón al Stuttgart en 2007 ahora es nuestro y también será campeón con UDN comentando Liga MX.