publicidad
Photo: Dreamstime

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan

Photo: Dreamstime
Photo: Dreamstime

En la era de ‘multitasking’, es muy común ver a muchas mamás llevar su bebés en brazos, mientras hablan por teléfono, cocinan, o hasta mientras hacen sus compras online. Nosotros seguramente lo hemos hecho  más de lo que quisiéramos
Pero ese ritmo caótico, de usar el celular, mandar textos y estar en el teléfono mientras llevan los bebés en los brazos puede tener efectos negativos en la salud emocional del bebé, cuando crezca.

Investigadores de la Universidad de California anunciaron esta semana que a través de un estudio  detectaron cómo ese cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan.

Es decir, según este estudio, lo que hacemos las mamás cuando estamos al cuidado de los bebés es realmente crucial para el desarrollo de su cerebro y sus emociones.

Los investigadores advierten  que la ‘atención materna errática de los lactantes’ puede aumentar la probabilidad  de conductas de riesgo, como el uso de drogas, y puede hacerlos más propensos a  sufrir depresión en la adolescencia o vida de adultos.  

Debido a que los teléfonos celulares están prácticamente en todas partes y que las mamás dependen en estos aparatos tanto, este estudio puede ser de gran ayuda para las mamás de hoy y los futuros adolescentes.

publicidad

 Bajar la marcha

Si bien el estudio no asegura que la conducta errática de la mamá tendrá siempre un efecto negativo, las mamás podemos ver cómo a veces hacer tantas cosas a la vez no sólo nos agota, sino nos distrae y eso no nos permite estar atentos a las necesidades del bebé siempre.

En estos casos, hay siempre que poner prioridades, hacer lo que se pueda hacer, y pedir ayuda a los demás.  Todo vale la pena si significa que nuestros hijos pueden tener nuestra atención y ayuda ahora, para que más adelante, cuándo estén solos, se sientan seguros, felices y contenidos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Florida (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Residentes han contado en redes sociales que la mayoría de las viviendas se inundaron y sufrieron algunos daños. El municipio se encuentra sin fluido eléctrico y sin agua.
Fajardo (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
El municipio Fajardo quedó severamente afectado tras el paso del huracán María, en fotos se puede ver postes y árboles caídos, carros destrozados y viviendas destruidas.
Dorado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Dorado se encuentra en la lista de 'zona de desastre', no tiene fluido eléctrico y varios barrios se encuentran inundados tras el desbordamiento del río La Plata. Al menos 1,000 residencias perdieron sus techos y la comunicación es limitada.
Emery: "Neymar podrá jugar contra Bayern si todo va con normalidad"
El técnico del PSG confía en que el astro brasileño esté listo para el duelo de Champions luego de que no jugara ante el Montpellier por lesión.
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
El colombiano Mauro Manotas aprovecha un cobro rápido para emptar el partido
El delantero de Houston Dynamo recogió un tiro libre de Vicente Sánchez que le permitió igualar el encuentro ante New York City.
Carlos Valderrama mostró sus mejores pasos de baile al ritmo de Carlos Vives
El Pibe demostró que además de haber sido buen futbolista, también sería buen bailador.