publicidad
Photo: Dreamstime

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan

Photo: Dreamstime
Photo: Dreamstime

En la era de ‘multitasking’, es muy común ver a muchas mamás llevar su bebés en brazos, mientras hablan por teléfono, cocinan, o hasta mientras hacen sus compras online. Nosotros seguramente lo hemos hecho  más de lo que quisiéramos


Pero ese ritmo caótico, de usar el celular, mandar textos y estar en el teléfono mientras llevan los bebés en los brazos puede tener efectos negativos en la salud emocional del bebé, cuando crezca.

Investigadores de la Universidad de California anunciaron esta semana que a través de un estudio  detectaron cómo ese cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan.

Es decir, según este estudio, lo que hacemos las mamás cuando estamos al cuidado de los bebés es realmente crucial para el desarrollo de su cerebro y sus emociones.

Los investigadores advierten  que la ‘atención materna errática de los lactantes’ puede aumentar la probabilidad  de conductas de riesgo, como el uso de drogas, y puede hacerlos más propensos a  sufrir depresión en la adolescencia o vida de adultos.  

Debido a que los teléfonos celulares están prácticamente en todas partes y que las mamás dependen en estos aparatos tanto, este estudio puede ser de gran ayuda para las mamás de hoy y los futuros adolescentes.

 Bajar la marcha

Si bien el estudio no asegura que la conducta errática de la mamá tendrá siempre un efecto negativo, las mamás podemos ver cómo a veces hacer tantas cosas a la vez no sólo nos agota, sino nos distrae y eso no nos permite estar atentos a las necesidades del bebé siempre.

En estos casos, hay siempre que poner prioridades, hacer lo que se pueda hacer, y pedir ayuda a los demás.  Todo vale la pena si significa que nuestros hijos pueden tener nuestra atención y ayuda ahora, para que más adelante, cuándo estén solos, se sientan seguros, felices y contenidos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
publicidad
Incidente en el mar de China Meridional: un buque de guerra estadounidense entra en aguas territoriales "sin permiso" y es obligado a salir
El ministerio de Exteriores chino aseguró que un barco militar de EEUU, el USS Dewey, navegó cerca de un islote artificial en el mar de China Meridional y se le "ordenó salir".
Gobierno británico está "furioso" por las filtraciones de la investigación del atentado en Manchester
La policía antiterrorista británica se queja porque la información confidencial que ha compartido con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que incluye fotos de la bomba utilizada, llegó hasta los diarios de EEUU y Francia. La ministra de Interior, Amber Rudd, tildó de "irritante" ese goteo de información.
¿Quiere que sus plantas parezcan cuidadas por un jardinero profesional?
Esta aplicación identifica los tipos de plantas por medio de imágenes y brinda recomendaciones para mantenerlas hermosas.
Proyecto de presupuesto de Donald Trump, ¿cómo afectaría a los residentes de Illinois?
El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) sufriría una reducción del 25% en los próximos 10 años.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.