publicidad
Photo: Dreamstime

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan

Photo: Dreamstime
Photo: Dreamstime

En la era de ‘multitasking’, es muy común ver a muchas mamás llevar su bebés en brazos, mientras hablan por teléfono, cocinan, o hasta mientras hacen sus compras online. Nosotros seguramente lo hemos hecho  más de lo que quisiéramos
Pero ese ritmo caótico, de usar el celular, mandar textos y estar en el teléfono mientras llevan los bebés en los brazos puede tener efectos negativos en la salud emocional del bebé, cuando crezca.

Investigadores de la Universidad de California anunciaron esta semana que a través de un estudio  detectaron cómo ese cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan.

Es decir, según este estudio, lo que hacemos las mamás cuando estamos al cuidado de los bebés es realmente crucial para el desarrollo de su cerebro y sus emociones.

Los investigadores advierten  que la ‘atención materna errática de los lactantes’ puede aumentar la probabilidad  de conductas de riesgo, como el uso de drogas, y puede hacerlos más propensos a  sufrir depresión en la adolescencia o vida de adultos.  

Debido a que los teléfonos celulares están prácticamente en todas partes y que las mamás dependen en estos aparatos tanto, este estudio puede ser de gran ayuda para las mamás de hoy y los futuros adolescentes.

publicidad

 Bajar la marcha

Si bien el estudio no asegura que la conducta errática de la mamá tendrá siempre un efecto negativo, las mamás podemos ver cómo a veces hacer tantas cosas a la vez no sólo nos agota, sino nos distrae y eso no nos permite estar atentos a las necesidades del bebé siempre.

En estos casos, hay siempre que poner prioridades, hacer lo que se pueda hacer, y pedir ayuda a los demás.  Todo vale la pena si significa que nuestros hijos pueden tener nuestra atención y ayuda ahora, para que más adelante, cuándo estén solos, se sientan seguros, felices y contenidos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Policía sorprende a automovilistas en retenes al regalar pasteles de Acción de Gracias
El Departamento de Policía de Irvine tomó por sorpresa a quienes cruzaban por puntos de revisión llamados "pumpkin pie checkpoints" que instaló en esa ciudad del sur de California para obsequiar tartas de calabaza como un gesto de agradecimiento por el feriado de Thanksgiving.
Mujer asegura que se curó del cáncer al cambiar sus hábitos alimenticios y consumir productos orgánicos
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
publicidad
Expertos dan consejos para no sentirse deprimidos en estas fechas especiales
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
¿De qué tamaño es el daño ocasionado por la cancelación del TPS? León Krauze responde en 'La verdad incómoda'
La cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes provenientes de Nicaragua y Haití pone en el limbo a cientos de miles de personas que han hecho una vida en Estados Unidos. León Krauze nos explica qué tan profundas son sus raíces en este país.
Muchos californianos aprovechan esta época para reciclar cartón y tener un ingreso extra
El cartón es actualmente uno de los artículos mejor pagados por los centros de reciclaje, este miércoles amaneció a 115 dólares la tonelada. En California existen más de 900 centros de reciclaje y está época de año, por la gran cantidad de compras que se realizan, es propicia para reciclar este material que por lo general termina en la basura.
Liberan dos osos panda en China entrenados para la vida salvaje
Durante dos años, les enseñaron a buscar agua y alimento para asegurar su supervivencia en un entorno natural salvaje. Se espera que con su liberación se ayude a aumentar la población de osos panda.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.