publicidad
Photo: Dreamstime

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés

El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan

Photo: Dreamstime
Photo: Dreamstime

En la era de ‘multitasking’, es muy común ver a muchas mamás llevar su bebés en brazos, mientras hablan por teléfono, cocinan, o hasta mientras hacen sus compras online. Nosotros seguramente lo hemos hecho  más de lo que quisiéramos


Pero ese ritmo caótico, de usar el celular, mandar textos y estar en el teléfono mientras llevan los bebés en los brazos puede tener efectos negativos en la salud emocional del bebé, cuando crezca.

Investigadores de la Universidad de California anunciaron esta semana que a través de un estudio  detectaron cómo ese cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan.

Es decir, según este estudio, lo que hacemos las mamás cuando estamos al cuidado de los bebés es realmente crucial para el desarrollo de su cerebro y sus emociones.

Los investigadores advierten  que la ‘atención materna errática de los lactantes’ puede aumentar la probabilidad  de conductas de riesgo, como el uso de drogas, y puede hacerlos más propensos a  sufrir depresión en la adolescencia o vida de adultos.  

Debido a que los teléfonos celulares están prácticamente en todas partes y que las mamás dependen en estos aparatos tanto, este estudio puede ser de gran ayuda para las mamás de hoy y los futuros adolescentes.

 Bajar la marcha

Si bien el estudio no asegura que la conducta errática de la mamá tendrá siempre un efecto negativo, las mamás podemos ver cómo a veces hacer tantas cosas a la vez no sólo nos agota, sino nos distrae y eso no nos permite estar atentos a las necesidades del bebé siempre.

En estos casos, hay siempre que poner prioridades, hacer lo que se pueda hacer, y pedir ayuda a los demás.  Todo vale la pena si significa que nuestros hijos pueden tener nuestra atención y ayuda ahora, para que más adelante, cuándo estén solos, se sientan seguros, felices y contenidos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprenda a elegir las extensiones de pelo que más le convienen para un cambio de look exitoso
Existe una gran variedad de extensiones, por lo que se hace necesario saber escoger cuál es la mejor opción según su pelo natural. Dependiendo de la línea y la calidad también se establece el precio, así que asesórese antes de hacer esta inversión.
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
publicidad
Argentina aprueba el uso medicinal del aceite de cannabis y sus derivados
El proyecto fue aprobado por unanimidad con 58 votos en el pleno del Senado, ante la presencia de un grupo de madres con hijos enfermos que se benefician del uso de esta sustancia y que estallaron en llanto.
Cinco incidentes en menos de un mes delatan la crisis de las cárceles mexicanas
En lo que va del mes se han registrado diversos motines, al menos dos fugas de reos y la difusión de un video que pone en evidencia las violaciones a los derechos humanos y las fallas de seguridad que presentan los sistemas penitenciarios en México.
Esta exposición recopila los miles de objetos perdidos de quienes cruzan la frontera
El objetivo de esta exposición en la ciudad de Nueva York es concientizar a todo el mundo acerca del alto precio que a veces hay que pagar con tal de cumplir el "sueño americano".
'Nueva York en un Minuto': al menos 5 millones de dólares serían recortados en el presupuesto de educación de Paterson, Nueva jersey
En un minuto te informamos que la policía busca a hombre acusado de ingresar a la propiedad privada de una mujer en Brooklyn desnudo.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.
De no creer: La mejor jugada preparada de la historia se hizo en el balonmano
En este partido de balonmano se presentó una jugada donde se refleja el arte del engaño llevado a la máxima expresión. Hace un pase supuestamente malo que en realidad termina siendo en una jugada maravillosa.
La ‘trolleada’ de Dani Alves a un reportero al que casi le da un infarto
El jugador brasileño de la Juventus tomó por sorpresa a un periodista del canal del equipo italiano al que casi mata del susto durante un entrenamiento del club.