publicidad

Mami, NO me digas bebé

Mami, NO me digas bebé

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente …

Mi hija

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente grande y no quiere que la llame así.  

Su queja se volvió más evidente luego de que aprendió a ir al baño y no usa pañales. Ahora entró al salón de clases con niños un poco más grandes en el preescolar, está tomando clases de danza y tiene más amiguitos. Definitivamente, ella quiere demostrar que ha crecido.

Todo pasó muy rápido y después de mis conversaciones con ella, me he dado cuenta que sí, que ha crecido, que está creciendo y que tiene razón, ya no es más una bebé, es una niña pequeña a la que le debo respetar sus decisiones. Esa es la dura realidad, en mi corazón lo sé, lo veo, pero tengo sentimientos encontrados.

Tal vez te ha pasado, te está pasando o tal vez no ha llegado ese momento. Ese momento en que miras a tus hijos y ves a tu pequeño o pequeña todavía, pero con una personalidad que ya se empieza a notar, es un poco más independiente y están seguros de decirte lo que sienten.

Sí, reconoce el abecedario, pueden contar hasta veinte, muestran los colores y están aprendiendo cientos de cosas todos los días, pero ya no dependen 100% de tus cuidados. Ya pueden hablar, no solo lloran para tratar de explicar lo que sienten. Ya no necesitan de la leche materna o del biberón, comen lo que tu comes y lo que tú les enseñas. Usan la ropa que le pones, pero también la que escogen por sus colores o porque tiene el motivo de uno de sus personajes favoritos. Lo que debes hacer es respirar profundo y escuchar.

publicidad

Sí, escucha. Si tus hijos te dicen e insisten en ese tipo de cosas, tienes que aceptarlo. O cuando no quieren que le digas su nombre en diminutivo o uses un apodo. Toca escuchar, porque de esta manera estás su desarrollo como individuo, estás fomentando su autonomía y los haces sentir valorados. Con ese ejemplo, con esas simples acciones, estás enseñando mucho más que hablando.

Siempre, siempre serán nuestros bebés. De vez en cuando se nos saldrá decirle así, pero definitivamente hay que tratar de hacer los que nos piden. Por favor, no le digas bebé.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.
Detrás de cámaras: Satcha se conmovió al conocer la historia de un héroe de la vida real
La periodista asegura que Julio Meléndez es un héroe y que lo demuestra con sus acciones, ya que después de perderlo todo tras el paso del huracán Irma, siguió pensando en ayudar a su comunidad y a su gente.
Lourdes Stephen tuvo a su mayor bendición en brazos este Día de Acción de Gracias
Nuestra querida Lourdes Stephen llegó acompañada de su pequeño Michael Victor a la celebración del Día de Acción de Gracias de Despierta América, y reveló que tiene solo un gran motivo para estar agradecida.
publicidad
Futbolista brasileño Robinho es condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo en Italia
El jugador fue condenado por una violación que ocurrió en 2013, cuando jugaba con el Milán. En el mismo caso hay cinco personas más implicadas, todos brasileros.
Armada argentina confirma una explosión cerca del lugar donde desapareció el submarino
La Armada explicó que máquinas grabadoras, instaladas en los océanos para controlar estallidos nucleares y de otro tipo, registraron una explosión “anormal, corta, violenta y no nuclear” en una zona donde debería haber pasado el submarino con sus 44 ocupantes.
Joven que publicó un violento video en las redes sociales compareció ante una corte de Houston
Edwin Alexander Ospino publicó un video en el aparecía disparando un arma en una vía pública y por este hecho deberá enfrentar cargos por conducta mortal. El sospechoso fue delatado por un miembro de la comunidad que lo reconoció por las imágenes que fueron divulgadas.
Policía maneja como homicidio las 12 muertes en ancianato impactado por el huracán Irma en Florida
El departamento de medicina forense del condado de Broward determinó que solo 12 de las 14 muertes reportadas tuvieron que ver con el golpe de calor por la falla en el aire acondicionado.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.
Perú podría quedar fuera de Rusia 2018 por motivos políticos
Decisiones gubernamentales pondrían en riesgo la participación inca en el Mundial.