publicidad

Mami, NO me digas bebé

Mami, NO me digas bebé

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente …

Mi hija

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente grande y no quiere que la llame así.  

Su queja se volvió más evidente luego de que aprendió a ir al baño y no usa pañales. Ahora entró al salón de clases con niños un poco más grandes en el preescolar, está tomando clases de danza y tiene más amiguitos. Definitivamente, ella quiere demostrar que ha crecido.

Todo pasó muy rápido y después de mis conversaciones con ella, me he dado cuenta que sí, que ha crecido, que está creciendo y que tiene razón, ya no es más una bebé, es una niña pequeña a la que le debo respetar sus decisiones. Esa es la dura realidad, en mi corazón lo sé, lo veo, pero tengo sentimientos encontrados.

Tal vez te ha pasado, te está pasando o tal vez no ha llegado ese momento. Ese momento en que miras a tus hijos y ves a tu pequeño o pequeña todavía, pero con una personalidad que ya se empieza a notar, es un poco más independiente y están seguros de decirte lo que sienten.

Sí, reconoce el abecedario, pueden contar hasta veinte, muestran los colores y están aprendiendo cientos de cosas todos los días, pero ya no dependen 100% de tus cuidados. Ya pueden hablar, no solo lloran para tratar de explicar lo que sienten. Ya no necesitan de la leche materna o del biberón, comen lo que tu comes y lo que tú les enseñas. Usan la ropa que le pones, pero también la que escogen por sus colores o porque tiene el motivo de uno de sus personajes favoritos. Lo que debes hacer es respirar profundo y escuchar.

Sí, escucha. Si tus hijos te dicen e insisten en ese tipo de cosas, tienes que aceptarlo. O cuando no quieren que le digas su nombre en diminutivo o uses un apodo. Toca escuchar, porque de esta manera estás su desarrollo como individuo, estás fomentando su autonomía y los haces sentir valorados. Con ese ejemplo, con esas simples acciones, estás enseñando mucho más que hablando.

Siempre, siempre serán nuestros bebés. De vez en cuando se nos saldrá decirle así, pero definitivamente hay que tratar de hacer los que nos piden. Por favor, no le digas bebé.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Joven hispano inicia trámites para casarse con su novia y evitar que una deportación los separe
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
Policía de Miami inicia operación especial para afianzar su relación con la comunidad
El operativo empezó en Allapattah, donde las autoridades ofrecen sus servicios sociales a todos los miembros de la comunidad, entre ellos, exámenes médicos, trabajos y actividades para personas de la tercera edad.
Te bañas más de dos veces a la semana, esta información es para ti
El doctor Juan dice que, según estudios científicos, las personas que se bañan más de dos veces a la semana podrían tener piel seca y recibir bacterias que causan infecciones en el cuerpo.
Sombreros, el accesorio 'in' de Andrea Legarreta
Andrea Legarrate es amante de la moda y uno de los accesorios que no falta en su guardarropa son los sombreros. Échale un vistazo a algunos de su colección.
publicidad
Registran cuatro víctimas del ‘Carfentanil’ en Georgia
Expertos dieron a conocer que cada vez más personas son víctimas de la sustancia conocida como ‘muerte gris’. El carfentanil es un narcótico más potente que la heroína.
‘Miami en un Minuto’: dos ciclistas resultaron heridos en un accidente de tránsito en Virginia Key
En un minuto también te informamos que una persona murió tras estrellarse con una estación de gasolina luego de perder el control de su vehículo en Dania Beach. Testigos aseguran que competía con otro automóvil a unas 70 millas por hora. En otras noticias, las autoridades buscan a un hombre que ha robado en dos oportunidades a dos mujeres que regresaban a sus hogares en Pompano Beach.
Tragedia en Manchester: una mujer murió al "proteger con el cuerpo" a su sobrina de la explosión
Kelly Brewster fue al concierto de Ariana Grande con su hermana y la hija de esta. Cuando se produjo el atentado, ella la protegió, según su familia. La menor y su madre han sobrevivido, pero están heridas. La fallecida había dado un pago inicial recientemente para comprar una casa.
¿Cuáles son las ventajas de adquirir un servicio médico para sus mascotas?
Miles de casos se han conocido en el que varias mascotas han estado punto de perder la vida y por eso es importante tener un seguro que cubra enfermedades y accidentes que puedan afectar a nuestros animales.
Yimmi Chara estaría cerca de dejar al Monterrey para unirse con su hermano en Portland Timbers
Los rumores de que Yimmi Chara regresaría a Colombia con Atlético Nacional fueron desmentidos por el presidente del club Verdolaga.
Sevilla
Un video de Facebook Live dejó ver el fanatismo de Mark Zuckerberg por el Sevilla
El creador de la red social hizo una transmisión desde el cuarto que ocupó en Harvard hace catorce años en el que se pudo ver una bufanda del equipo.
Mike WiLL Made-It: Del 'Beyoncé Team' a la fiesta musical de Atlanta United
El productor es una de las figuras emergentes del hip-hop y es el protagonista de la fiesta de Summer Beat de la MLS en Atlanta