publicidad

Mami, NO me digas bebé

Mami, NO me digas bebé

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente …

Mi hija

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente grande y no quiere que la llame así.  

Su queja se volvió más evidente luego de que aprendió a ir al baño y no usa pañales. Ahora entró al salón de clases con niños un poco más grandes en el preescolar, está tomando clases de danza y tiene más amiguitos. Definitivamente, ella quiere demostrar que ha crecido.

Todo pasó muy rápido y después de mis conversaciones con ella, me he dado cuenta que sí, que ha crecido, que está creciendo y que tiene razón, ya no es más una bebé, es una niña pequeña a la que le debo respetar sus decisiones. Esa es la dura realidad, en mi corazón lo sé, lo veo, pero tengo sentimientos encontrados.

Tal vez te ha pasado, te está pasando o tal vez no ha llegado ese momento. Ese momento en que miras a tus hijos y ves a tu pequeño o pequeña todavía, pero con una personalidad que ya se empieza a notar, es un poco más independiente y están seguros de decirte lo que sienten.

Sí, reconoce el abecedario, pueden contar hasta veinte, muestran los colores y están aprendiendo cientos de cosas todos los días, pero ya no dependen 100% de tus cuidados. Ya pueden hablar, no solo lloran para tratar de explicar lo que sienten. Ya no necesitan de la leche materna o del biberón, comen lo que tu comes y lo que tú les enseñas. Usan la ropa que le pones, pero también la que escogen por sus colores o porque tiene el motivo de uno de sus personajes favoritos. Lo que debes hacer es respirar profundo y escuchar.

publicidad

Sí, escucha. Si tus hijos te dicen e insisten en ese tipo de cosas, tienes que aceptarlo. O cuando no quieren que le digas su nombre en diminutivo o uses un apodo. Toca escuchar, porque de esta manera estás su desarrollo como individuo, estás fomentando su autonomía y los haces sentir valorados. Con ese ejemplo, con esas simples acciones, estás enseñando mucho más que hablando.

Siempre, siempre serán nuestros bebés. De vez en cuando se nos saldrá decirle así, pero definitivamente hay que tratar de hacer los que nos piden. Por favor, no le digas bebé.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
Los buscados de la calle Álvaro Obregón en Ciudad de México tras el terremoto
El sismo del pasado 19 de septiembre dejó incertidumbre y preocupación en los familiares de quienes están bajo los escombros entre las colonias Roma y Condesa. Los fallecidos por el movimiento ya son 307, de los cuales 169 murieron en la capital.
Salinas (Puerto Rico) después de paso del huracán María: últimas noticias
La alcaldesa contabilizó 3,000 casas de madera con techo de zinc afectadas e informó de muchos daños en infraestructuras pero sin pérdidas humanas.
Villalba (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El alcalde, Javier Hernández, confirmó una muerte. El embalse Toa Vaca puede desbordarse y alertan a los vecinos de posibles descargas.
México continúa las labores de rescate mientras se reducen a cada minuto las esperanzas de encontrar sobrevivientes
En la Ciudad de México el número de fallecidos es de 181 y se teme que supere los 200, pues hay alrededor de 40 personas desaparecidas, según informó este domingo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Chileno Diego Rubio brilla en triunfo de Sporting Kansas City sobre LA Galaxy
Sporting Kansas City, flamante campeón de la US Open Cup, no tuvo descanso el domingo y venció 2-1 a un LA Galaxy que quedó al borde de la eliminación.
Atlanta United acaricia los playoffs tras victoria sobre Montreal Impact
El equipo de 'Tata' Martino venció 2-0 y llega al tercer lugar de la Conferencia del Este. Duro golpe para Montreal en su intención de llegar a los playoffs.
Chicago Bears le bajaron los humos a Steelers y consiguieron primer triunfo
Uno de los peores equipos de la temporada en la NFL aprovechó los crasos errores del equipo de Mike Tomlin para conseguir su primer triunfo de la campaña en la NFL.
Los Bears sorprenden a los Steelers y les quitan el invicto
Chicago ganó su primer partido de la temporada y lo hizo en tiempo extra, por 23-17, a costa de Pittsburgh, que llegaba sin derrota.