publicidad

Mami, NO me digas bebé

Mami, NO me digas bebé

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente …

Mi hija

Mi hija me dice: “Mami, no me digas  bebé. Yo soy niña”. Ella me demuestra que no le gusta. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace algunas semanas viene insistiendo en que no utilice la palabra bebé para referirme a ella. Yo se lo digo por cariño, por mostrarle dulzura, pero ella se siente grande y no quiere que la llame así.  

Su queja se volvió más evidente luego de que aprendió a ir al baño y no usa pañales. Ahora entró al salón de clases con niños un poco más grandes en el preescolar, está tomando clases de danza y tiene más amiguitos. Definitivamente, ella quiere demostrar que ha crecido.

Todo pasó muy rápido y después de mis conversaciones con ella, me he dado cuenta que sí, que ha crecido, que está creciendo y que tiene razón, ya no es más una bebé, es una niña pequeña a la que le debo respetar sus decisiones. Esa es la dura realidad, en mi corazón lo sé, lo veo, pero tengo sentimientos encontrados.

Tal vez te ha pasado, te está pasando o tal vez no ha llegado ese momento. Ese momento en que miras a tus hijos y ves a tu pequeño o pequeña todavía, pero con una personalidad que ya se empieza a notar, es un poco más independiente y están seguros de decirte lo que sienten.

Sí, reconoce el abecedario, pueden contar hasta veinte, muestran los colores y están aprendiendo cientos de cosas todos los días, pero ya no dependen 100% de tus cuidados. Ya pueden hablar, no solo lloran para tratar de explicar lo que sienten. Ya no necesitan de la leche materna o del biberón, comen lo que tu comes y lo que tú les enseñas. Usan la ropa que le pones, pero también la que escogen por sus colores o porque tiene el motivo de uno de sus personajes favoritos. Lo que debes hacer es respirar profundo y escuchar.

Sí, escucha. Si tus hijos te dicen e insisten en ese tipo de cosas, tienes que aceptarlo. O cuando no quieren que le digas su nombre en diminutivo o uses un apodo. Toca escuchar, porque de esta manera estás su desarrollo como individuo, estás fomentando su autonomía y los haces sentir valorados. Con ese ejemplo, con esas simples acciones, estás enseñando mucho más que hablando.

Siempre, siempre serán nuestros bebés. De vez en cuando se nos saldrá decirle así, pero definitivamente hay que tratar de hacer los que nos piden. Por favor, no le digas bebé.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Inicia la celebración del mes de la herencia inmigrante en Los Ángeles
El festejo tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado los inmigrantes en la formación y diversidad de la vida en Estados Unidos. Durante el mes se tiene planeado compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
publicidad
Gorila del zoológico de Dallas causa sensación por la forma de bailar mientras se baña
El mono, de 14 años de edad, se llama Zola y tiene la particularidad de divertirse mientras se baña en una pequeña alberca. Zola fue gravado haciendo sus piruetas y su video tiene miles de visitas.
Dueño de negocio en Lodi ofrece recompensa por tres mujeres que presuntamente le robaron
Estas tres mujeres presuntamente robaron $1,000, por lo que el dueño ofrece una recompensa por su captura.
Continuará el calor para este fin de semana
En Sacramento el fin de semana seguirán las altas temperaturas y se espera que en los siguientes días se reduzcan.
Universidad de Sacramento ofrece ayuda a hijos de inmigrantes para que lleguen a la educación superior
Algunos de los alumnos beneficiarios de este programa son hijos de trabajadores del campo y se espera que lleguen a una universidad.
Sebastian Giovinco recortó a su marcador y anotó un golazo que selló la victoria de Toronto
En un contragolpe en el tiempo adicional, Víctor Vázquez le envió un pelotazo a Giovinco. El italiano se quitó de encima con habilidad al último defensor y definió para el 2-0 sobre New England.
Ignacio Ambriz: “Puedo presumir de dos de las tres estrellas que figuran en esta camiseta”
El técnico del Necaxa respondió preguntas de los fans e infló el pecho ante el orgullo que le provoca ser parte importante de la historia del club. Y dijo que eso se lo transmite a su plantel.
Toronto FC se aferra al súperliderato con golazo de Giovinco y gran jugada del panameño Cooper
El cuadro canadiense seguirá como superlíder por lo menos una jornada más gracias al servicio de Armando Cooper y al gol del italiano.
Disparo afuera de Michael Barrios
Disparo afuera de Michael Barrios on June 23, 2017