publicidad

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre. …

¡Corre tus primeros 5k!

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre.

Nunca olvidaré mis primeros 5k ¡Wow, me sentía súper poderosa cuando los hice! y me encantaría que ustedes sientan esa misma adrenalina que yo tuve.

Pero para eso, creo que hay 5 pasos que debes seguir:

1. Asegúrate que tu corazón este apto para correr los 5k con un médico. 

Como dijimos en el artículo anterior, es imprescindible antes de empezar a hacer deporte hacerse una revisión médica para tener plenas garantías de que vamos a correr sin problemas. No tienes que tener una forma física increíble, pero sí debes asegúrate que el entrenamiento no represente riesgos para tu salud.

2. Vas a necesitar tiempo para entrenar

Si puedes correr por lo menos una milla entonces puedes comenzar a entrenar para tus primeros 5k. Para ello es suficiente con correr 3 veces por semana, unos 30 minutos cada día, alargando uno de ellos a 40 minutos. Y, como siempre, haré mucho hincapié en ello: hacer ejercicios de fortalecimiento de articulaciones y core. Esto es muy importante para prevenir lesiones. Mucha gente quizá crea que es poco tres veces por semana, pero quiero recordar que nuestro objetivo es realizar nuestros primeros 5km.

Designa un espacio en tu agenda para el entrenamiento, intercalado día de descanso con día de trote. Un ejemplo podría ser, correr lunes, miércoles y sábado, o martes, jueves y sábado, dejando el entrenamiento del fin de semana para el trote largo de 40 minutos. 

3. NO lo pienses e inscríbete en una carrera YA. 

Seguro hay carreras por cerca de donde vives y elige una que te agrade.

Trata de inscribirte con anticipación, para evitar quedarte sin plaza en esa carrera que te hace tanto ilusión debutar en 5k. Ademas cuando te hayas inscrito, habrás aceptado el compromiso de terminar la carrera y te concienciarás para prepararte lo mejor posible.

4. Consigue el equipo adecuado para correr 

Lo mejor del running es que es un deporte relativamente barato. No necesitas realizar una gran inversión. Para competir solo busca un buen calzado en alguna tienda de atletismo y pide ayuda para encontrar lo que mejor se adapte a ti. La vestimenta trata de que sea sintética , como driFit o coolmax, no uses ropa de algodón ya que absorbe el sudor y te agota. 

Al ser nuestro primer 5k aconsejo que los disfruten sin tiempo. No te obsesiones  con la marca y dedícate a disfrutar de esta primera carrera. Habrá tiempo más adelante de prepararse más específicamente para una marca determinada.

5. Ponte una meta para terminar la carrera

Busca un grupo de correr o un entrenador que te lleve hacerlo y gánate esa medalla con orgullo. Además invita a tu hijo o hijos a que vayan a verte correr, será una motivación más para ti. Seguramente en alguna parte del mundo estaré yo también corriendo y llenándome de esas maravillosas endorfinas que nos alegran la vida

¡Muchos ánimos y vamos por esos 5k!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Rescatan a 46 mascotas presuntas víctimas de maltrato animal en el condado de Rusk
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
Advierten que los juegos pirotécnicos no son tan divertidos cuando deja los dedos mochos
La quema ilegal de fuegos artificiales, principalmente en el feriado del 4 de julio para celebrar un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, suele ocasionar incendios y que muchas personas resulten con lesiones que van desde quemaduras leves hasta la amputación de dedos. En California sólo 289 ciudades permiten la venta y quema de cohetes o 'fireworks' conocidos como "safe & sane", pero en las municipalidades donde están prohibidos, como en Long Beach, se llevan a cabo campañas para combatir el uso de pirotecnia.
Maluma nos enseña cuál es la clave que lo hizo triunfar en el mundo artístico
El colombiano, quien cuenta con cinco nominaciones en los Premios Juventud, compartió con todos sus seguidores la clave de la vida. ¡Escucha su consejo!
publicidad
Crece preocupación por posible aumento de alquiler para personas de la tercera edad
Activistas y los mismos ancianos protestan y luchan por salvar el programa de sección 202 de vivienda y asistencia para personas de la tercera edad de escasos recursos, pues de aprobarse los recortes de presupuestos planteados por Washington para el año fiscal 2018, se verían reducidos considerablemente los subsidios que reciben estas personas.
Activistas se manifiestan contra el plan de salud republicano en la Plaza Daley de Chicago
La medida que pretende reemplazar Obamacare dejaría sin cobertura médica a 22 millones de personas en el 2026, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Realizan vigilia por una mujer fallecida en un accidente de tráfico que vincula una persecución de la policía de Chicago
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 27 de junio cuando agentes encubiertos perseguían por error un vehículo que presuntamente fue sido utilizado en un crimen. Este auto, conducido por un agente fuera de servicio, impactó contra el de la mujer y ambos perdieron la vida.
Aprenda a personalizar las notificaciones de Facebook Live para que no se pierda Edición Digital Chicago
Lo primero que tiene que hacer es darle me gusta a la página y después ir a la opción siguiendo. El informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez es de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Otro ex del América acompañará a Darío Benedetto en Boca Juniors
El delantero confirmó que se quedará una temporada más jugando en la Bombonera, donde cerró la temporada con 21 anotaciones. Paolo Goltz se unirá a la aventura argentina.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.