publicidad

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre. …

¡Corre tus primeros 5k!

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre.

Nunca olvidaré mis primeros 5k ¡Wow, me sentía súper poderosa cuando los hice! y me encantaría que ustedes sientan esa misma adrenalina que yo tuve.

Pero para eso, creo que hay 5 pasos que debes seguir:

1. Asegúrate que tu corazón este apto para correr los 5k con un médico. 

Como dijimos en el artículo anterior, es imprescindible antes de empezar a hacer deporte hacerse una revisión médica para tener plenas garantías de que vamos a correr sin problemas. No tienes que tener una forma física increíble, pero sí debes asegúrate que el entrenamiento no represente riesgos para tu salud.

2. Vas a necesitar tiempo para entrenar

Si puedes correr por lo menos una milla entonces puedes comenzar a entrenar para tus primeros 5k. Para ello es suficiente con correr 3 veces por semana, unos 30 minutos cada día, alargando uno de ellos a 40 minutos. Y, como siempre, haré mucho hincapié en ello: hacer ejercicios de fortalecimiento de articulaciones y core. Esto es muy importante para prevenir lesiones. Mucha gente quizá crea que es poco tres veces por semana, pero quiero recordar que nuestro objetivo es realizar nuestros primeros 5km.

publicidad

Designa un espacio en tu agenda para el entrenamiento, intercalado día de descanso con día de trote. Un ejemplo podría ser, correr lunes, miércoles y sábado, o martes, jueves y sábado, dejando el entrenamiento del fin de semana para el trote largo de 40 minutos. 

3. NO lo pienses e inscríbete en una carrera YA. 

Seguro hay carreras por cerca de donde vives y elige una que te agrade.

Trata de inscribirte con anticipación, para evitar quedarte sin plaza en esa carrera que te hace tanto ilusión debutar en 5k. Ademas cuando te hayas inscrito, habrás aceptado el compromiso de terminar la carrera y te concienciarás para prepararte lo mejor posible.

4. Consigue el equipo adecuado para correr 

Lo mejor del running es que es un deporte relativamente barato. No necesitas realizar una gran inversión. Para competir solo busca un buen calzado en alguna tienda de atletismo y pide ayuda para encontrar lo que mejor se adapte a ti. La vestimenta trata de que sea sintética , como driFit o coolmax, no uses ropa de algodón ya que absorbe el sudor y te agota. 

Al ser nuestro primer 5k aconsejo que los disfruten sin tiempo. No te obsesiones  con la marca y dedícate a disfrutar de esta primera carrera. Habrá tiempo más adelante de prepararse más específicamente para una marca determinada.

5. Ponte una meta para terminar la carrera

Busca un grupo de correr o un entrenador que te lleve hacerlo y gánate esa medalla con orgullo. Además invita a tu hijo o hijos a que vayan a verte correr, será una motivación más para ti. Seguramente en alguna parte del mundo estaré yo también corriendo y llenándome de esas maravillosas endorfinas que nos alegran la vida

publicidad

¡Muchos ánimos y vamos por esos 5k!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un minuto a tu lado: ¿Qué tan responsable es usted de sus logros o fracasos?
El doctor Orlando García explica dos visiones: la de quienes creen que lo que ocurre alrededor es parte fundamental para el cumplimiento o no de sus metas, y la de quienes aseguran que el esfuerzo personal es la forma de conseguir los objetivos.
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
publicidad
Padre es dejado en libertar tras ser grabado al parecer tocando las partes íntimas de su hija
El hecho ocurrió en un restaurante en Tabasco, México, sin embargo, un tribunal dejó libre al sujeto debido a que la menor no mostró ninguna inconformidad mientras que el hombre la tocaba debajo del vestido.
Un adolescente de 14 años, detenido en Arabia Saudita por bailar La Macarena en la calle
La policía saudita arrestó a este joven en Yeda, la segunda ciudad del país, por considerar "impropio" su comportamiento y por entorpecer el tráfico. El video del baile se hizo viral.
Útiles y productos para volver a clase con estilo y sin gastar tanto dinero
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, habla sobre las tendencias para el regreso a clases. Presenta útiles y prendas que consiguen a precios moderados.
Si la vivienda en la Ciudad de México es tan barata, ¿porque no hay más dueños?Un estudio halló que, comparada con otras ciudades de América Latina, la Ciudad de México es la mejor para ser dueño de un hogar. Sin embargo, pocos son propietarios. ¿porque no hay más dueños?
Un estudio halló que, comparada con otras ciudades de América Latina, la Ciudad de México es la mejor para ser dueño de un hogar. Sin embargo, pocos son propietarios.Si la vivienda en la Ciudad de México es tan barata, ¿porque no hay más dueños?Un estudio halló que, comparada con otras ciudades de América Latina, la Ciudad de México es la mejor para ser dueño de un hogar.
Barcelona está molesto con fotos de Messi y a Suárez por fotografía con Neymar
Los tres disfrutaron juntos en casa de Messi del día de asueto del que disfrutaron en sus respectivos equipos.
Los clubes más odiados del fútbol latinoamericano
Curiosamente, muchos de ellos son también los más queridos en sus países y otros, incluso, trascienden las fronteras.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.