publicidad

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre. …

¡Corre tus primeros 5k!

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre.

Nunca olvidaré mis primeros 5k ¡Wow, me sentía súper poderosa cuando los hice! y me encantaría que ustedes sientan esa misma adrenalina que yo tuve.

Pero para eso, creo que hay 5 pasos que debes seguir:

1. Asegúrate que tu corazón este apto para correr los 5k con un médico. 

Como dijimos en el artículo anterior, es imprescindible antes de empezar a hacer deporte hacerse una revisión médica para tener plenas garantías de que vamos a correr sin problemas. No tienes que tener una forma física increíble, pero sí debes asegúrate que el entrenamiento no represente riesgos para tu salud.

2. Vas a necesitar tiempo para entrenar

Si puedes correr por lo menos una milla entonces puedes comenzar a entrenar para tus primeros 5k. Para ello es suficiente con correr 3 veces por semana, unos 30 minutos cada día, alargando uno de ellos a 40 minutos. Y, como siempre, haré mucho hincapié en ello: hacer ejercicios de fortalecimiento de articulaciones y core. Esto es muy importante para prevenir lesiones. Mucha gente quizá crea que es poco tres veces por semana, pero quiero recordar que nuestro objetivo es realizar nuestros primeros 5km.

publicidad

Designa un espacio en tu agenda para el entrenamiento, intercalado día de descanso con día de trote. Un ejemplo podría ser, correr lunes, miércoles y sábado, o martes, jueves y sábado, dejando el entrenamiento del fin de semana para el trote largo de 40 minutos. 

3. NO lo pienses e inscríbete en una carrera YA. 

Seguro hay carreras por cerca de donde vives y elige una que te agrade.

Trata de inscribirte con anticipación, para evitar quedarte sin plaza en esa carrera que te hace tanto ilusión debutar en 5k. Ademas cuando te hayas inscrito, habrás aceptado el compromiso de terminar la carrera y te concienciarás para prepararte lo mejor posible.

4. Consigue el equipo adecuado para correr 

Lo mejor del running es que es un deporte relativamente barato. No necesitas realizar una gran inversión. Para competir solo busca un buen calzado en alguna tienda de atletismo y pide ayuda para encontrar lo que mejor se adapte a ti. La vestimenta trata de que sea sintética , como driFit o coolmax, no uses ropa de algodón ya que absorbe el sudor y te agota. 

Al ser nuestro primer 5k aconsejo que los disfruten sin tiempo. No te obsesiones  con la marca y dedícate a disfrutar de esta primera carrera. Habrá tiempo más adelante de prepararse más específicamente para una marca determinada.

5. Ponte una meta para terminar la carrera

Busca un grupo de correr o un entrenador que te lleve hacerlo y gánate esa medalla con orgullo. Además invita a tu hijo o hijos a que vayan a verte correr, será una motivación más para ti. Seguramente en alguna parte del mundo estaré yo también corriendo y llenándome de esas maravillosas endorfinas que nos alegran la vida

publicidad

¡Muchos ánimos y vamos por esos 5k!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
publicidad
El tifón Lan sorprende a miles de japoneses
Los habitantes del oeste del país se vieron afectados por el tifón la mañana del lunes 23 de octubre. Con vientos de al menos 100 millas por hora, el fenómeno causó inundaciones y dejó varias personas heridas.
Oficialismo lidera elecciones legislativas en Argentina, según primeros resultados
El candidato al Senado del partido Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se impuso a su principal rival, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ofrecen recompensa de 50,000 dólares por conductor que huyó tras atropellar a hispano en Sylmar
Gilbert Hernández, un inmigrante guatemalteco de 26 años de edad, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo, descrito como un BMW negro, el pasado 6 de octubre. "Ellos están devastados allá en Guatemala, no tienen fuerzas para seguir porque es duro perder a un hijo de esa manera", dijo Elcias Hernández, tío de la víctima.
Universidad Estatal de California realiza feria para niños con necesidades especiales en Northridge
El evento gratuito tuvo como objetivo mostrarles a las familias los recursos disponibles en el Valle de San Fernando para ayudar a sus hijos en su desarrollo.
¿Qué nos dejó la primera semana de la NBA?
La lesión brutal de Hayward, el encuentro de Kyrie con LeBron, los problemas de los Warriors en sus primeros juegos, la humillación a Lonzo Ball y mucho más.
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.