publicidad
.

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K logo-noticias.6bcb5218ff723...

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Mamás y papás: Cómo afrontar los primeros 5K

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre. …

¡Corre tus primeros 5k!

Me dio gusto leer todos sus comentarios del artículo anterior de cómo empezar a correr. Muchos escribieron que quieren hacer sus primeros 5k, pero que les da un poco de miedo. Les voy a decir una cosa, siempre se puede, nunca es tarde y cruzar la meta y recibir tu primera medalla lo recordaras por siempre.

Nunca olvidaré mis primeros 5k ¡Wow, me sentía súper poderosa cuando los hice! y me encantaría que ustedes sientan esa misma adrenalina que yo tuve.

Pero para eso, creo que hay 5 pasos que debes seguir:

1. Asegúrate que tu corazón este apto para correr los 5k con un médico. 

Como dijimos en el artículo anterior, es imprescindible antes de empezar a hacer deporte hacerse una revisión médica para tener plenas garantías de que vamos a correr sin problemas. No tienes que tener una forma física increíble, pero sí debes asegúrate que el entrenamiento no represente riesgos para tu salud.

2. Vas a necesitar tiempo para entrenar

Si puedes correr por lo menos una milla entonces puedes comenzar a entrenar para tus primeros 5k. Para ello es suficiente con correr 3 veces por semana, unos 30 minutos cada día, alargando uno de ellos a 40 minutos. Y, como siempre, haré mucho hincapié en ello: hacer ejercicios de fortalecimiento de articulaciones y core. Esto es muy importante para prevenir lesiones. Mucha gente quizá crea que es poco tres veces por semana, pero quiero recordar que nuestro objetivo es realizar nuestros primeros 5km.

Designa un espacio en tu agenda para el entrenamiento, intercalado día de descanso con día de trote. Un ejemplo podría ser, correr lunes, miércoles y sábado, o martes, jueves y sábado, dejando el entrenamiento del fin de semana para el trote largo de 40 minutos. 

3. NO lo pienses e inscríbete en una carrera YA. 

Seguro hay carreras por cerca de donde vives y elige una que te agrade.

Trata de inscribirte con anticipación, para evitar quedarte sin plaza en esa carrera que te hace tanto ilusión debutar en 5k. Ademas cuando te hayas inscrito, habrás aceptado el compromiso de terminar la carrera y te concienciarás para prepararte lo mejor posible.

4. Consigue el equipo adecuado para correr 

Lo mejor del running es que es un deporte relativamente barato. No necesitas realizar una gran inversión. Para competir solo busca un buen calzado en alguna tienda de atletismo y pide ayuda para encontrar lo que mejor se adapte a ti. La vestimenta trata de que sea sintética , como driFit o coolmax, no uses ropa de algodón ya que absorbe el sudor y te agota. 

Al ser nuestro primer 5k aconsejo que los disfruten sin tiempo. No te obsesiones  con la marca y dedícate a disfrutar de esta primera carrera. Habrá tiempo más adelante de prepararse más específicamente para una marca determinada.

5. Ponte una meta para terminar la carrera

Busca un grupo de correr o un entrenador que te lleve hacerlo y gánate esa medalla con orgullo. Además invita a tu hijo o hijos a que vayan a verte correr, será una motivación más para ti. Seguramente en alguna parte del mundo estaré yo también corriendo y llenándome de esas maravillosas endorfinas que nos alegran la vida

¡Muchos ánimos y vamos por esos 5k!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Malia Obama vio las elecciones en una pizzería de un pueblo de Bolivia... y otros detalles de su viaje sabático por Latinoamérica
El año pasado, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos pasó seis semanas entre Perú y Bolivia. Allí vivió con una familia local de orígenes quechua, escaló una gran cordillera y trabajó en una granja orgánica.
El Acuario Shedd adelanta concurso con niños para explicar la importancia de la vida marina
Convivir con algunas especies de animales y con el trabajo diario del equipo de rescate animal, son algunas de las destrezas que los niños estudiantes de Chicago pueden poner a prueba para participar en este programa.
Los mensajes de Paulina Rubio que delatarían su despecho
La ‘Chica Dorada’ ha escrito últimamente varias frases en sus redes sociales que podrían relacionarse con su reciente ruptura con Gerardo Bazúa.
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
publicidad
Latinos en Los Ángeles argumentan los pro y los contra de la posesión de Donald Trump
Algunos ya recibieron invitaciones del mandatario para que asistan a la ceremonia en Washington. Otros, que mayormente están en su contra, se preparan para crear movimientos civiles que rechazan las políticas del magnate.
Chelsea Manning quedará en libertad en mayo tras conmutación de su condena por filtraciones de EEUU a WikiLeaks
Manning, quien intentó suicidarse en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión tras filtrar en 2010 un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.
Donald Trump es demandado por Summer Zervos, quien lo acusa de supuesta difamación
La ex participante del programa de televisión The Apprentice, del cual el magnate hacía parte, le pidió al presidente electo que se retracte de haberla llamado mentirosa, acto que hasta el momento él no lo ha hecho, por ende, Zervos asegura que a través de la demanda es la única forma de limpiar su nombre.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Chris Paul estará fuera por dos meses
La estrella de los Clippers tendrá que operarse un ligamento roto en el pulgar y estará fuera de 6 a 8 semanas.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.