publicidad

Mamás emprendedoras: si ellas pudieron, tú también

Mamás emprendedoras: si ellas pudieron, tú también

Para muchos de nosotros es un sueño de todos los días: tener un negocio propio o tener un emprendimiento familiar que nos permita vivir de ello sin estar contando monedas a fin de mes. Y muchas veces nos decidimos a lanzarnos a esa aventura inspirados por otros, que, en condiciones similares a las nuestras, lograron …

Su00f3lo para entendidos: en La Lucha la cocina es autu00e9ntica mexicana

Para muchos de nosotros es un sueño de todos los días: tener un negocio propio o tener un emprendimiento familiar que nos permita vivir de ello sin estar contando monedas a fin de mes. Y muchas veces nos decidimos a lanzarnos a esa aventura inspirados por otros, que, en condiciones similares a las nuestras, lograron lo que estaban buscando.

Muchos de esos sueños son alcanzados por mamás emprendedoras que, pese a las demandas del trabajo, de la crianza de los hijos y de la vida misma, decidieron dejar las excusas e inseguridades de lado y poner manos a la obra.

Hoy les comparto la historia de una de estas mamás emprendedoras. Ella es Adriana León, una mamá profesional y empresaria, que es dueña (con su esposo) de un pequeño restaurante mexicano en el East Village, donde todos los días, decenas de extraños y conocidos saborean verdaderas delicias de la comida mexicana como chilaquiles, flautas, carnitas y por supuesto, exquisitos tacos.

El lugar se llama “La Lucha” y el nombre está inspirado en las tradicionales luchas mexicanas, a las que Adriana solía ir a ver con su familia y de las que tiene recuerdos muy interesantes. Para los fans de la comida mexicana, es un destino recomendado en New York City, no sólo porque la comida es auténtica y deliciosa, sino porque el lugar tiene todos los elementos para complementar la experiencia.

La Lucha antes y hoy

La Lucha es hoy un restaurante establecido en New York, con reviews de críticos y presencia en los medios. Personalmente no me puedo ni imaginar lo que debe ser poner una empresa de este tipo en NYC, una ciudad en la que hay más de 8000 restaurantes, opciones por doquier, competencia voraz y costos inmensos.

publicidad

Pero Adriana tenía una gran razón detrás de su emprendimiento: ella se quejaba de “no encontrar buenos tacos en New York y añoraba los sabores” de su país. Eso fue lo que la motivó a abrir su taquería, contra todas las vicisitudes, para traer a New York el concepto de una auténtica taquería mexicana, y la experiencia de irse por unos tacos antes de salir de fiesta, como se hace en México cada día.

If you can make it there…

New York, New York. Sabemos los que vivimos acá que esta ciudad tan maravillosa, esta metrópolis que nos enamora, nos hace también la vida “de cuadritos”: todo es caro, en todas partes hay gente, la competencia es enorme y el margen de error es mínimo. Para Adriana, los obstáculos fueron tantos que asegura que es difícil enumerarlos. “Fueron muchísimos obstáculos, empezando por encontrar la locación exacta que se adaptara a nuestro concepto, y lidiar con una cantidad enorme de permisos que se requiere para abrir un negocio”.

Adriana, que es mamá orgullosa de un nene de 3 años y de un bebé de apenas meses, nos cuenta que algo que hubiera hecho diferente antes de empezar, es entender un poco más el proyecto. “Ninguno de los dos teníamos experiencia en el ámbito de restaurantes, y fuimos algo ingenuos. Hemos aprendido de nuestros errores”.

Un proyecto a largo plazo

Adriana y su esposo no pretenden hacerse millonarios de la noche a la mañana con su empresa, pero sí trabajan duro por sus hijos. “Mi esposo, que también es mi socio, es un gran apoyo siempre, me levanta el ánimo cuando estoy a punto de tirar la toalla. Me apoya para que sigamos luchando y saquemos el lugar adelante por el futuro de nuestros hijos”.

publicidad

Los hijos, la inspiración de cada día

Para Adriana, como para muchas de nosotras, sus hijos son el motor que la inspiran a trabajar todos los días y a “ser una mejor persona en todos los sentidos”.

Finalmente, Adriana recomienda a los que quieren tener su negocio propio “luchar por sus sueños”, pero también tener los pies sobre la tierra y buscar asesoría para hacer el proyecto lo mejor posible. También recuerda a los que quieren empezar que hay programas gubernamentales que dan financiamiento y ayuda a empresas pequeñas, o familiares, como la de ella.

¿Tienes una historia similar de mamás emprendedoras para compartir?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estas. El último caso sucedió en California.
Cómo preparar su vehículo para que no sufra los estragos del invierno
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
publicidad
Con manifestación pretenden instar a Peter King para que respalde protección a indocumentados en Nueva York
Decenas de personas se unieron a activistas proinmigrantes para presionar al congresista republicano con el fin de que apoye un proyecto de ley en beneficio de esta población y una medida que extienda el amparo permanente a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
Así es el recorrido por el festival de luces navideñas del zoológico de Houston
La exhibición de luces fue creada con más de dos millones de pequeños focos. Entre las decoraciones se destaca un pueblo navideño en miniatura (con sus trenes), un bosque encantado, un túnel colorido y resplandeciente, un árbol de navidad enorme, y decenas de robles iluminados.
Tiene nueva fecha en corte el hispano sentenciando a 30 años por un crimen que dice no cometió
Con una tercera parte del total de su sentencia cumplida, una juez del condado de Harris accedió a evaluar nueva evidencia que pudiera devolverle la libertar al hispano Pablo Vélez, de 37 años de edad, acusado por un caso de asesinato que dice no cometió. Por su parte, su abogado actual argumenta que su cliente tuvo una defensa deficiente en el juicio inicial.
La masiva Gay Parade en Brasil, uno de los países más violentos con la comunidad LGBT
Unas 800,000 personas se manifestaron al ritmo de la música en Río de Janeiro contra la intolerancia y los prejuicios. Una muestra de resistencia frente al aumento de los ataques homófobos y las campañas en su contra de las iglesias evangélicas.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Golazos y grandes atajadas, entre lo mejor de los partidos de ida de las Finales de Conferencia
Te presentamos: “Lo bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la primera ronda de las Finales de Conferencia de la MLS.