publicidad
.

Mamás emprendedoras: si ellas pudieron, tú también logo-noticias.6bcb521...

Mamás emprendedoras: si ellas pudieron, tú también

Mamás emprendedoras: si ellas pudieron, tú también

Para muchos de nosotros es un sueño de todos los días: tener un negocio propio o tener un emprendimiento familiar que nos permita vivir de ello sin estar contando monedas a fin de mes. Y muchas veces nos decidimos a lanzarnos a esa aventura inspirados por otros, que, en condiciones similares a las nuestras, lograron …

Su00f3lo para entendidos: en La Lucha la cocina es autu00e9ntica mexicana

Para muchos de nosotros es un sueño de todos los días: tener un negocio propio o tener un emprendimiento familiar que nos permita vivir de ello sin estar contando monedas a fin de mes. Y muchas veces nos decidimos a lanzarnos a esa aventura inspirados por otros, que, en condiciones similares a las nuestras, lograron lo que estaban buscando.

Muchos de esos sueños son alcanzados por mamás emprendedoras que, pese a las demandas del trabajo, de la crianza de los hijos y de la vida misma, decidieron dejar las excusas e inseguridades de lado y poner manos a la obra.

Hoy les comparto la historia de una de estas mamás emprendedoras. Ella es Adriana León, una mamá profesional y empresaria, que es dueña (con su esposo) de un pequeño restaurante mexicano en el East Village, donde todos los días, decenas de extraños y conocidos saborean verdaderas delicias de la comida mexicana como chilaquiles, flautas, carnitas y por supuesto, exquisitos tacos.

El lugar se llama “La Lucha” y el nombre está inspirado en las tradicionales luchas mexicanas, a las que Adriana solía ir a ver con su familia y de las que tiene recuerdos muy interesantes. Para los fans de la comida mexicana, es un destino recomendado en New York City, no sólo porque la comida es auténtica y deliciosa, sino porque el lugar tiene todos los elementos para complementar la experiencia.

La Lucha antes y hoy

La Lucha es hoy un restaurante establecido en New York, con reviews de críticos y presencia en los medios. Personalmente no me puedo ni imaginar lo que debe ser poner una empresa de este tipo en NYC, una ciudad en la que hay más de 8000 restaurantes, opciones por doquier, competencia voraz y costos inmensos.

Pero Adriana tenía una gran razón detrás de su emprendimiento: ella se quejaba de “no encontrar buenos tacos en New York y añoraba los sabores” de su país. Eso fue lo que la motivó a abrir su taquería, contra todas las vicisitudes, para traer a New York el concepto de una auténtica taquería mexicana, y la experiencia de irse por unos tacos antes de salir de fiesta, como se hace en México cada día.

If you can make it there…

New York, New York. Sabemos los que vivimos acá que esta ciudad tan maravillosa, esta metrópolis que nos enamora, nos hace también la vida “de cuadritos”: todo es caro, en todas partes hay gente, la competencia es enorme y el margen de error es mínimo. Para Adriana, los obstáculos fueron tantos que asegura que es difícil enumerarlos. “Fueron muchísimos obstáculos, empezando por encontrar la locación exacta que se adaptara a nuestro concepto, y lidiar con una cantidad enorme de permisos que se requiere para abrir un negocio”.

Adriana, que es mamá orgullosa de un nene de 3 años y de un bebé de apenas meses, nos cuenta que algo que hubiera hecho diferente antes de empezar, es entender un poco más el proyecto. “Ninguno de los dos teníamos experiencia en el ámbito de restaurantes, y fuimos algo ingenuos. Hemos aprendido de nuestros errores”.

Un proyecto a largo plazo

Adriana y su esposo no pretenden hacerse millonarios de la noche a la mañana con su empresa, pero sí trabajan duro por sus hijos. “Mi esposo, que también es mi socio, es un gran apoyo siempre, me levanta el ánimo cuando estoy a punto de tirar la toalla. Me apoya para que sigamos luchando y saquemos el lugar adelante por el futuro de nuestros hijos”.

Los hijos, la inspiración de cada día

Para Adriana, como para muchas de nosotras, sus hijos son el motor que la inspiran a trabajar todos los días y a “ser una mejor persona en todos los sentidos”.

Finalmente, Adriana recomienda a los que quieren tener su negocio propio “luchar por sus sueños”, pero también tener los pies sobre la tierra y buscar asesoría para hacer el proyecto lo mejor posible. También recuerda a los que quieren empezar que hay programas gubernamentales que dan financiamiento y ayuda a empresas pequeñas, o familiares, como la de ella.

¿Tienes una historia similar de mamás emprendedoras para compartir?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta Richard Blanco, el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
publicidad
Video muestra brutal agresión de unos oficiales a un sujeto con trastornos mentales
Las imágenes son del año 2015, pero se han publicado ahora y han hecho estallar la polémica en las redes sociales porque el video contradice la versión de los oficiales. La agresión le costó la vida al hombre, que tenia trastornos mentales y problemas de visión.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a Nueva York
La decisión ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto contra su traslado a Estados Unidos.
La toma de posesión vista por una colombiana, joven y veterana de la campaña de Clinton: “Hay que decirle a Trump que otras voces importan”
Para jóvenes como Camila Montañez la inauguración del mandato del nuevo presidente es también el momento del reencuentro con sus compañeros de la campaña de Hillary Clinton en Washington.
Lo que se sabe del primer viaje de Obama y su familia tras ceder el poder a Trump
Tras la proclamación de Donald Trump, la familia Obama dejará Washington DC y viajará al sur de California para descansar, un destino que han visitado de forma recurrente durante los años de presidencia.
Tauro con Leo, una relación con química sexual
Descubre por qué Tauro y Leo con compatibles en el amor
Por: Profesor Zellagro
Antonio Brown se disculpó por su video: “Fue una falta de respeto al coach”
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
Javier Cortés, sobre los escupitajos: “Es algo muy irrespetuoso, tratamos de ser ejemplo”
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
Gabriel Jesús se presentó en el Manchester City y ya se comparó con Guardiola
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.