publicidad

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees …

images_73193

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees que ya no es necesario. Otros, en cambio, se han dedicado a criar a los hijos y no creen tener tiempo o piensan que es tarde para estar en el rol de alumno. Sea cual sea tu caso, creo que llega un momento en que sentimos que nos hace falta seguir estudiando.

Familiares y amigos me han dicho que ya no estudie más, que es suficiente, que ya he estudiado mucho, que tengo muchos cartones (títulos, certificaciones de estudios). Pero yo soy una de esas personas que a la vez que tiene proyectos, debe ir aprendiendo algo nuevo mediante un curso, un seminario, una clase online, lo que sea.

Yo permanezco constantemente pendiente de clases o cursos gratuitos online sobre temas de mi interés como la fotografía, el periodismo o la educación. Aunque por el momento, mi prioridad es criar a mi niña pequeña, he decidido volver a la escuela. Sí, porque debo mejorar mi inglés para desenvolverme mejor en este país, para poder conseguir un buen empleo en el futuro, para poder tener un espacio para conversar con otros, conocer personas y hacer algo distinto.

Busqué un programa de ESL (English as a Second Language) o inglés como segunda lengua, me inscribí en una universidad tecnológica que tiene ese servicio y ya tuve mi primera semana de clases. Es gratuito, es para adultos, sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser inmigrante legal para beneficiarse.

Hay otras opciones para aprender inglés online, una de ellas la ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha desarrollado un programa gratuito denominado USA Learns para ayudar a los adultos a aprender inglés. La persona se registra y se mantiene un archivo de su progreso mientras aprende el idioma. Allí se puede practicar pronunciación, escucha, lectura, escritura y gramática.

Si tu inquietud por volver a la escuela va más enfocado a tu vida laboral, pues es una realidad que las empresas tienen en cuenta a los trabajadores con una formación más extensa. Pero no sólo debes tomar la decisión por eso, debes tomarla por ti, por tu futuro. Así que te invito a hacer un curso, una especialización, una maestría, un seminario de un tema para actualizarte y lo puedes hacer online, asistir a clases nocturnas, cursos que sólo son dictados los fines de semana, etc. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tomar la decisión.

No te preocupes por el dinero, ocúpate en conseguir una beca, un préstamo o una ayuda económica. Si la buscas, la encontrarás. No te preocupes por el tiempo, ocúpate en organizar prioridades y hacer unos cambios en tu vida. Estoy segura de que lo lograrás.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ricky Martin anuncia que su boda será en Nueva York
El cantante confirmó que su matrimonio con el artista Jwan Yosef será una gran fiesta que durará tres días.
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los elefantes, tigres y perros vuelven al polémico espectáculo de un circo en Massachusetts
El Melha Shrine Circus anunció que dará siete funciones con animales a pesar de la presión y críticas que grupos ambientalistas ejercen en su contra.
publicidad
Mueren todos los tripulantes de una avioneta que se estrelló sobre un centro comercial en Australia
El pánico se desató en el centro comercial cuando la aeronave cayó en picado. A bordo viajaban cinco personas.
Investigan incidente al interior del hospital Ben Taub en Houston que obligó a la evacuación de pacientes y personal médico
Momentos de pánico se vivieron en el hospital Ben Taub luego de que varios testigos reportaron a la policía haber escuchado detonaciones de un arma. Tras una revisión exhaustiva del lugar, las autoridades confirmaron que todo está bajo control y no hubo heridos.
Autoridades decomisan 1,587 libras de cocaína al sureste de Puerto Rico
Agentes de FURA informaron que la droga se incautó en 24 fardos durante la madrugada de este martes.
Casa Blanca asegura que la prioridad de Trump es deportar a casi 1 millón de indocumentados que cometieron un crimen
El portavoz Sean Spicer confirmó el contenido de los memos del secretario de Seguridad Nacional. Según dijo, el objetivo del gobierno "no" son las deportaciones masivas, pero detalló que comenzarán expulsando a 1 millón de indocumentados que cometieron un crimen o representan una amenaza para la seguridad pública.
Cristiano Ronaldo agregó un nuevo autito a su colección: cuesta casi dos millones de euros
El portugués es un amante de los coches y suele darse gustos, como el de comprarse un Bugatti Veyron valuado en 1,8 millones de euros. CR7 presumió la imagen en sus redes y aquí, además, te mostramos su colección.
La fiebre del oro ha afectado la economía de World of Warcraft
Blizzard anunció el 6 de febrero de este año un cambio en la forma de manejar los WoW Token.
No bastó el doble zarpazo de un 'Tigre' frente al City de Pep
Falcao ya es el mismo de siempre y estuvo a punto de silenciar al Etihad, pero el Mónaco defendió mal la pelota quieta y podría costarle muy caro.