publicidad

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees …

images_73193

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees que ya no es necesario. Otros, en cambio, se han dedicado a criar a los hijos y no creen tener tiempo o piensan que es tarde para estar en el rol de alumno. Sea cual sea tu caso, creo que llega un momento en que sentimos que nos hace falta seguir estudiando.

Familiares y amigos me han dicho que ya no estudie más, que es suficiente, que ya he estudiado mucho, que tengo muchos cartones (títulos, certificaciones de estudios). Pero yo soy una de esas personas que a la vez que tiene proyectos, debe ir aprendiendo algo nuevo mediante un curso, un seminario, una clase online, lo que sea.

publicidad

Yo permanezco constantemente pendiente de clases o cursos gratuitos online sobre temas de mi interés como la fotografía, el periodismo o la educación. Aunque por el momento, mi prioridad es criar a mi niña pequeña, he decidido volver a la escuela. Sí, porque debo mejorar mi inglés para desenvolverme mejor en este país, para poder conseguir un buen empleo en el futuro, para poder tener un espacio para conversar con otros, conocer personas y hacer algo distinto.

Busqué un programa de ESL (English as a Second Language) o inglés como segunda lengua, me inscribí en una universidad tecnológica que tiene ese servicio y ya tuve mi primera semana de clases. Es gratuito, es para adultos, sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser inmigrante legal para beneficiarse.

Hay otras opciones para aprender inglés online, una de ellas la ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha desarrollado un programa gratuito denominado USA Learns para ayudar a los adultos a aprender inglés. La persona se registra y se mantiene un archivo de su progreso mientras aprende el idioma. Allí se puede practicar pronunciación, escucha, lectura, escritura y gramática.

Si tu inquietud por volver a la escuela va más enfocado a tu vida laboral, pues es una realidad que las empresas tienen en cuenta a los trabajadores con una formación más extensa. Pero no sólo debes tomar la decisión por eso, debes tomarla por ti, por tu futuro. Así que te invito a hacer un curso, una especialización, una maestría, un seminario de un tema para actualizarte y lo puedes hacer online, asistir a clases nocturnas, cursos que sólo son dictados los fines de semana, etc. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tomar la decisión.

publicidad

No te preocupes por el dinero, ocúpate en conseguir una beca, un préstamo o una ayuda económica. Si la buscas, la encontrarás. No te preocupes por el tiempo, ocúpate en organizar prioridades y hacer unos cambios en tu vida. Estoy segura de que lo lograrás.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Murió la mujer más rica del mundo, la heredera del imperio L'Oréal
Liliane Bettencourt falleció a los 94 años en París y deja una hija única que está llamada a heredar todo su patrimonio.
Cómo ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo
Gina Ibarra, autora del libro 'Hablando de mamá a mamá' nos dio algunos consejos para ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo.
publicidad
Pablo Montero nos contó la angustia que vivió al no poder estar con su familia en el terremoto
El terrible sismo que sorprendió a la ciudad de México afectó a millones de personas y el medio artístico no fue la excepción.
Utuado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Utuado, en el área central de la isla, es parte de la lista de municipios declarados 'zonas de desastre mayor' en Puerto Rico por el presidente Donald Trump. Allí las autoridades confirmaron las muertes de tres hermanas por un deslizamiento de tierra y con el paso de las horas comienzan a surgir fotos de zonas que atestiguan la devastación en la llamada 'Ciudad del Viví'.
Hatillo (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Poca información sobre Hatillo. Usuarios de redes sociales reportan destrucción en algunas zonas y que se cayó el puente Víctor Rojas que conecta con la vecina ciudad de Arecibo.
Hormigueros (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Muy poca información sobre Hormigueros. En este municipio murió un residente en la tarde del martes mientras trataba de proteger su casa antes del paso del huracán.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía
Referentes en las diferentes disciplinas en el país que han dado muestras de que para dar y aportar también son de alto nivel.