publicidad

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees …

images_73193

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees que ya no es necesario. Otros, en cambio, se han dedicado a criar a los hijos y no creen tener tiempo o piensan que es tarde para estar en el rol de alumno. Sea cual sea tu caso, creo que llega un momento en que sentimos que nos hace falta seguir estudiando.

Familiares y amigos me han dicho que ya no estudie más, que es suficiente, que ya he estudiado mucho, que tengo muchos cartones (títulos, certificaciones de estudios). Pero yo soy una de esas personas que a la vez que tiene proyectos, debe ir aprendiendo algo nuevo mediante un curso, un seminario, una clase online, lo que sea.

Yo permanezco constantemente pendiente de clases o cursos gratuitos online sobre temas de mi interés como la fotografía, el periodismo o la educación. Aunque por el momento, mi prioridad es criar a mi niña pequeña, he decidido volver a la escuela. Sí, porque debo mejorar mi inglés para desenvolverme mejor en este país, para poder conseguir un buen empleo en el futuro, para poder tener un espacio para conversar con otros, conocer personas y hacer algo distinto.

Busqué un programa de ESL (English as a Second Language) o inglés como segunda lengua, me inscribí en una universidad tecnológica que tiene ese servicio y ya tuve mi primera semana de clases. Es gratuito, es para adultos, sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser inmigrante legal para beneficiarse.

Hay otras opciones para aprender inglés online, una de ellas la ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha desarrollado un programa gratuito denominado USA Learns para ayudar a los adultos a aprender inglés. La persona se registra y se mantiene un archivo de su progreso mientras aprende el idioma. Allí se puede practicar pronunciación, escucha, lectura, escritura y gramática.

Si tu inquietud por volver a la escuela va más enfocado a tu vida laboral, pues es una realidad que las empresas tienen en cuenta a los trabajadores con una formación más extensa. Pero no sólo debes tomar la decisión por eso, debes tomarla por ti, por tu futuro. Así que te invito a hacer un curso, una especialización, una maestría, un seminario de un tema para actualizarte y lo puedes hacer online, asistir a clases nocturnas, cursos que sólo son dictados los fines de semana, etc. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tomar la decisión.

No te preocupes por el dinero, ocúpate en conseguir una beca, un préstamo o una ayuda económica. Si la buscas, la encontrarás. No te preocupes por el tiempo, ocúpate en organizar prioridades y hacer unos cambios en tu vida. Estoy segura de que lo lograrás.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Diversas autoridades de Los Ángeles se unieron en el Monumento de los Veteranos de Sereno
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Neoyorquinos disfrutan de las playas en el inicio no oficial del verano
Miles de personas salieron a disfrutar del inicio no oficial del verano, en el largo fin de semana de Memorial Day, con la apertura de las playas en nuestra área. Tradicionalmente, una de las más concurridas está en Coney Island, en Brooklyn. Los salvavidas ya están en servicio.
El Museo de Niños de Houston ya inició sus actividades para el verano
Abril de la Cruz, supervisora de la galería, aseguró que la temática de esta temporada está enfocada en todo los que tiene que ver con temas de la galaxia y los planetas.
publicidad
Evacúan terminal A del aeropuerto de Newark tras reporte de una olla de presión sospechosa
Cientos de pasajeros vivieron momentos de angustia tras el hallazgo de un paquete sospechoso en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Las autoridades evacuaron la terminal A y llamaron al escuadrón antibombas. Esto ocurre en uno de los fines de semana de mayor tránsito de viajeros por el Día de Recordación y cuando el país se mantiene bajo vigilancia, luego del ataque ocurrido en Manchester, Inglaterra.
Un hombre mata a dos pasajeros tras insultar a dos mujeres de apariencia musulmana en Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
Una mujer murió y tres personas resultaron heridas durante un choque de varios vehículos en Peekskill
Al parecer, el accidente ocurrió cuando un vehículo detenido por un policía estatal fue golpeado por otro. Con el impacto, el automóvil que se encontraba estacionado atropelló a cuatro transeúntes. Todo sucedió en un tramo de la avenida Hudson, en el condado de Westchester.
Videos muestran que el presunto asesino del tren de Portland es un supremacista blanco
Tras proferir insultos contra dos mujeres supuestamente musulmanas, Joseph Christian apuñaló de forma mortal a dos pasajeros que salieron en defensa de las víctimas. Videos e imágenes demuestran el pasado racista del detenido.
Goooolll!! Giovani dos Santos mete el balón y marca para LA Galaxy
Goooolll!! Giovani dos Santos mete el balón y marca para LA Galaxy on May 27, 2017
Gio dos Santos firmó su doblete en el Caliclásico con un cabezazo
El delantero del LA Galaxy amplió el marcador ante San Jose Earthquakes tras un gran centro de Alessandrini.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bradley Diallo de LA Galaxy
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bradley Diallo de LA Galaxy on May 27, 2017
Disparo afuera de Cordell Cato
Disparo afuera de Cordell Cato on May 27, 2017