publicidad

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha corazón de su bebé tras donar órganos

Mamá escucha corazón de su hijo

Lukas Clark tenía apenas 7 meses cuando se murió a causa de las heridas provocadas por el maltrato de su niñera. Su mamá, en medio del dolor, decidió donar los órganos del pequeño Lukas y terminó salvando la vida de tres personas.

Si bien la donación de órganos es anónima y la mayoría de las veces los receptores no saben nada de sus donantes, en este caso, la mamá de Lukas, Heather Clark, pudo conocer a la persona que recibió el corazón de su hijo y también pudo escuchar sus latidos, en un encuentro que aún arranca lágrimas a quien sea que lo vea.

En el 2013, y con la ayuda de la organización One Legacy (que trabaja para promover y concretar la donación de órganos), Heather escribió una carta con la intención de conectar con la familia de la persona que había recibido el corazón de su pequeño.


Ese mismo año, la familia de Jordan Drake, la pequeña que recibió el corazón de Lukas, intentó conectar, sin éxito, a Heather, via Facebook. Heather nunca vio el mensaje porque estaba en uno de sus ‘folders’ de Facebook que pocos saben que existen, y que es el de los mensajes que manda la gente que no el estatus de ‘Friends’.


Salvar una vida


Jordan sufría de problemas congénitos del corazón y había estado hospitalizada desde que tenía 3 meses, mientras su familia asimilaba la noticia de que sólo un trasplante podría salvarle la vida. A los 18 meses y tras numerosas cirugías, incluída una de cerebro, Jordan recibió el corazón que tanto necesitaba.

publicidad

Regalo especial para las fiestas


En Noviembre del 2015, Heather finalmente dio con el mensaje ‘perdido’ en Facebook e inmediatamente conectó con la mamá de Jordan, Esther González. Pocas semanas después, ya cerca de la Navidad, Hearth recibió la respuesta y ambas acordaron un encuentro.


Finalmente, el 29 de Enero, Heather pudo escuchar el corazón de su hijo Lukas. Fue un momento tan poderoso, que quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo y que prácticamente emociona hasta las lágrimas.


Tras el encuentro, Heather y Esther dijeron que este es el primer paso que harán juntas para concientizar a la gente de la importancia de donar órganos.


Mira aquí el encuentro entre Heather, Jordan y su mamá

publicidad
publicidad
Más de Trends
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
publicidad
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
"Estamos vivos por lo menos", dice una mujer que perdió su hogar ante el paso de María
Noelia Colón Torres pudo comunicarse con su sobrina en EEUU con un teléfono satelital, facilitado por un periodista de Univision. "Yo tengo que empezar de cero, pero pa' alante", le explicó.
En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
Este domingo decenas de estrellas del fútbol americano y algunos dueños de equipos se pusieron de rodillas o entrelazaron sus brazos para oponerse a las declaraciones del Presidente que pidió despedir a quienes repitan el gesto.
Más talleres de renovación de DACA esta semana
Además Enrique Rodríguez te tiene información de becas para ayudar a beneficiarios.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad
El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.
Misil de 'Tito' Villalba pone a ganar a Atlanta United
El argentino luchó una pelota y remató de manera soberbia contra Montreal Impact.
Case Keenum lanzó 3 pases de touchdown en la victoria de los Vikings 34-17 sobre los Bucs
El sustituto de Sam Bradford se fajó con una gran actuación para darle la victoria al equipo de Minnesota.