publicidad

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha corazón de su bebé tras donar órganos

Mamá escucha corazón de su hijo

Lukas Clark tenía apenas 7 meses cuando se murió a causa de las heridas provocadas por el maltrato de su niñera. Su mamá, en medio del dolor, decidió donar los órganos del pequeño Lukas y terminó salvando la vida de tres personas.

Si bien la donación de órganos es anónima y la mayoría de las veces los receptores no saben nada de sus donantes, en este caso, la mamá de Lukas, Heather Clark, pudo conocer a la persona que recibió el corazón de su hijo y también pudo escuchar sus latidos, en un encuentro que aún arranca lágrimas a quien sea que lo vea.

En el 2013, y con la ayuda de la organización One Legacy (que trabaja para promover y concretar la donación de órganos), Heather escribió una carta con la intención de conectar con la familia de la persona que había recibido el corazón de su pequeño.


Ese mismo año, la familia de Jordan Drake, la pequeña que recibió el corazón de Lukas, intentó conectar, sin éxito, a Heather, via Facebook. Heather nunca vio el mensaje porque estaba en uno de sus ‘folders’ de Facebook que pocos saben que existen, y que es el de los mensajes que manda la gente que no el estatus de ‘Friends’.


Salvar una vida


Jordan sufría de problemas congénitos del corazón y había estado hospitalizada desde que tenía 3 meses, mientras su familia asimilaba la noticia de que sólo un trasplante podría salvarle la vida. A los 18 meses y tras numerosas cirugías, incluída una de cerebro, Jordan recibió el corazón que tanto necesitaba.

publicidad

Regalo especial para las fiestas


En Noviembre del 2015, Heather finalmente dio con el mensaje ‘perdido’ en Facebook e inmediatamente conectó con la mamá de Jordan, Esther González. Pocas semanas después, ya cerca de la Navidad, Hearth recibió la respuesta y ambas acordaron un encuentro.


Finalmente, el 29 de Enero, Heather pudo escuchar el corazón de su hijo Lukas. Fue un momento tan poderoso, que quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo y que prácticamente emociona hasta las lágrimas.


Tras el encuentro, Heather y Esther dijeron que este es el primer paso que harán juntas para concientizar a la gente de la importancia de donar órganos.


Mira aquí el encuentro entre Heather, Jordan y su mamá

publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
El G7 reconoce el desencuentro con Trump en la lucha contra el cambio climático
Un representante de la delegación francesa dijo que mientras seis países del G7 reafirmarán su compromiso con el Acuerdo de París, se tomará nota del cambio de la posición estadounidense en materia de calentamiento global.
Fallece a los 68 años Sergio Bendixen, pionero en hacer encuestas a hispanos y en español en Estados Unidos
Sergio Bendixen expandió su trabajo como encuestador a otros grupos étnicos y trabajó para candidatos políticos a nivel internacional, especialmente en América Latina.
Un hombre insulta y apuñala a dos mujeres musulmanas en un tren de Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
La canción patriótica que emociona hasta a los seguidores más rudos de Trump
El cantante de country John Lee Greenwood interpretará "God Bless the USA" en los festejos en honor a Trump. Durante la campaña fue este meloso himno era el preferido del republicano para salir al escenario.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.
Costa Rica consigue el triunfo ante Zambia y logra clasificarse a octavos de final
El único gol del partido llegó a los 15 minutos al aprovechar Jostin Daly el rechace del penal que le detuvo el arquero zambiano Mangani Banda.