publicidad
.

Los verdaderos colores de la comida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Los verdaderos colores de la comida

Los verdaderos colores de la comida

Los verdaderos colores de la comida son muchos y nos pueden ayudar a tener una dieta más sana y una vida más saludable. Aparte, creo que es una manera increíble de involucrar a nuestros hijos en la toma de decisiones en cuanto a que comer . ¿Has oído hablar de los platos arcoiris, o de …

Tu comida a color

Los verdaderos colores de la comida son muchos y nos pueden ayudar a tener una dieta más sana y una vida más saludable. Aparte, creo que es una manera increíble de involucrar a nuestros hijos en la toma de decisiones en cuanto a que comer . ¿Has oído hablar de los platos arcoiris, o de la dieta arcoiris?

Esto no es nada más que llenar nuestros platos de comida colorida, de verdadera comida y verdaderos colores. Cuando vayas al super, llena tu carrito con todas las tonalidades de verdes que veas. Espinacas, lechugas, acelgas, etc. Busca todos los naranjas que puedas encontrar, o todos los rojos o el color que más te llame la atención.

Dile a tus hijos que te ayuden a encontrar todos los tipos de frutas naranjas que hay, o todo lo amarillo que veas en el super. Claro, que cuando hablo de colores de la comida, siempre estoy hablando de colores naturales, de los verdaderos colores. No se vale nada procesado o nada que tenga un colorante artificial.

Y lo increíble de esta práctica es que cada color que encontremos significa una concentración o saturación impresionante de cierto nutriente, en especial fitoquímicos, que actúan como antioxidantes en nuestro cuerpo. Suena complicado pero no lo es, cuando comemos por colores nos llenamos de ciertas “armas” muy poderosas que nos ayudan a “pelear” enfermedades no deseadas, arrugas, etc.

Lo más importante aquí, claro que para mí, y espero que para ti también, es no perdernos en términos y palabras difíciles. Si no, entender bien, que cada color nos va a dar algo en especial y muy bueno.

Por ejemplo el rojo significa una concentración muy grande de licopeno, de hecho es el responsable que la sandía y el tomate sean rojas. Pero este también se encarga de protegernos contra enfermedades de los ojos, nos ayuda fortalecer nuestro corazón, entre otras cosas.

Las zanahorias, el melón y la calabaza son naranjas porque tienen carotenoides, mientras más naranja sea la verdura o fruta que comas, más concentración de carotenoides va a tener. Es igual con todos los colores, mientras más fuerte sea su color más concentración hay de cierto nutriente.

Pero así como en los ejemplos de rojo y naranja, así nos podemos ir por toda la gama de colores. Imagínate el verde todo lo que tiene, el amarillo, una maravilla, ni que decir de el azul y el morado, bueno es hasta divertido comer ese color. No se te olvide que también hay frutas y verduras blancas y cafés y hasta negras.

Por eso hay que comer variado y con un plato lleno de colores. Pero ya que estamos hablando de comer variado y por colores, prueba el arroz negro, las lentejas rojas y el melón amarillo. Son beneficios, beneficios y beneficios para nuestro cuerpo. También vas a estar cumpliendo con la regla universal de todas las mamás de este mundo y tiempo “cómete tus verduras y no dejes nada en el plato”. Aparte si tu hijos te ven comer con todo el gusto del mundo un plato lleno de colores, ellos se lo van a comer con el mismo gusto. Te vas a sentir la mamá más orgullosa, y por que no la mejor mamá del mundo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Publican imágenes de un violento arresto dentro de un negocio en Bakersfield
Los dos agentes serán interrogados por la violencia utilizada contra el hombre al que estaban arrestando. Las controversiales imágenes ocasionaron la denuncia por uso excesivo de la fuerza, ya que golpearon a la víctima cuando ya lo tenían neutralizado en el suelo.
Crece la incertidumbre de millones de indocumentados previo a la posesión de Donald Trump
Erika Andiola, activista y dreamer, dice que aún no sabe qué pasará con el programa DACA y con los permisos de trabajo a los que decenas de latinos tienen acceso. Por ello, lo más importante es que la comunidad inmigrante esté informada sobre los posibles cambios en las leyes.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
El país que hereda Trump no es el que recibió Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
Alemania buscará organizar la Eurocopa de 2024
Alemania incluirá diez estadios, todavía por definirse, en la presentación de la candidatura el próximo 3 de marzo.
Roger Federer, Andy Murray y Angelique Kerber avanzan a los octavos de final del Australian Open
Los tres grandes del tenis mundial, en las ramas masculina y femenina, continúan con su ritmo aplastante en el primer Grand Slam del año.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.