publicidad
.

Los padres intensos en modo helicóptero logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Los padres intensos en modo helicóptero

Los padres intensos en modo helicóptero

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, …

images_131023

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, pero también es común en los padres y en algunos casos, son los abuelos los que se comportan de esta manera.

Los padres intensos siempre están alrededor de sus hijos. No tanto a manera de sobre-protección, sino dejando en sus manos elecciones que corresponden a sus hijos. Son helicópteros porque creen que deben y quieren estar en todos lados y pueden tener vista de todo. Lo que hacen con los niños es no darles espacio para que ellos socialicen utilizando las herramientas que han logrado desarrollar en su primera etapa.

Pretenden ser madres y padres perfectos, casi todo debe ser hecho en casa y por ellos mismos, para demostrar que pueden y sus hijos también. No dejan ni jugar bien a los hijos ni untarse de barro o perseguir una lagartija porque tienen que hacer un trabajo manual o aprender a tocar violín entre otras muchas actividades. Estos padres intensos terminan con la agenda muy ocupada y no tienen tiempo para nada, ni para consentir a sus hijos.

Algunos ejemplos concretos

  • Salen a comer helado, la persona que atiende pregunta sobre los sabores que desean. El niño dice que quiere comer de chocolate, pero la madre enseguida contesta: “de vainilla para él”. Se dirige a su hijo y le dice: “acuérdate de que a ti te gusta el de vainilla”.

  • Se da cuenta que un niño no quiere compartir con su hijo, entonces se acerca y lo regaña porque no quiso compartir con su hijo. Después, llama a la mamá del otro niño para contarle lo que pasó.

  • Si están en un parque y el pequeño logró integrarse con otros, entonces va detrás, se esconde entre árboles y supervisa que todo esté bien y se fija en qué hacen o dejan de hacer al jugar.

  • Uno de los nuevos amigos le pone a escoger un juguete, pero su mamá o papá, a pesar de que los niños ya escogieron, se mete y reorganiza todo porque a su hijo no le gusta lo que se escogió.

  • Tiende a tener malas relaciones con otros padres que no son helicópteros.

  • Lo peor es cuando se puede juntar con otros que tienen los mismos comportamientos obsesivos y sobre-protectores.

  • Usa las redes sociales y chats para cumplir con sus objetivos de control y supervisión de todo posible espacio donde va a estar su hijo.

  • Es muy típico que estos padres tengan una extensa gama de antibacteriales, pañuelos faciales, paños húmedos, cremas, etc. para que sus hijos puedan estar limpios en todo momento. No les importa parar un juego o cualquier otra actividad para poder limpiar a su bebé, porque es que ellos no pueden solos.


publicidad


En el colegio

  • Estos padres buscan cualquier excusa para ir al colegio. Van casi todos los días porque se las ingenian para poder estar ahí y darse cuenta de lo que pasa.

  • Son los primeros en la lista de junta de padres o comités de padres de familia y también otros grupos en los que puedan participar como de seguridad, clases en las que puedan cuidar, etc.

  • Pueden decirle a la profesora que por favor no trate algún tema porque a su hijo no le interesa o le da miedo.

  • Si sus hijos caminan por el pasillo junto al grupo de su clase (los siguen) y la profesora llama la atención de alguien por no seguir las normas, los padres intensos le hablan a la profesora y le reclaman porque supuestamente está hiriendo la autoestima del pequeño.

  • Si en una actividad al niño no le fue muy bien, hablan con los profesores o mandan una carta para exigir saber qué pasó y hasta ver el tipo de preguntas que le hicieron a su hijito.

  • Podrían exigir ciertas meriendas o comidas específicas porque son las que les gustan a sus hijos y tiene que ser para todos, porque si se las dan sólo a sus hijos, podrían sentirse diferentes y eso tampoco es bueno.

Para pensar

Es cierto que los padres deben estar al tanto de lo que hacen los hijos, pero hay que dejar que los niños sean niños, que se equivoquen, que escojan lo que quieren hacer, comer, jugar, etc. Puede pasar que los niños se rebelan y no quieren tener contacto con sus padres o lo otro es que terminen viviendo siempre al lado de sus padres porque no pueden tomar decisiones sin consultarles.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Ricardo Rosselló: “El problema en Puerto Rico es que no hay empleos”
Durante su paso por Nueva York, el gobernador de Puerto Rico explicó algunos aspectos de la reforma laboral que se adelanta en la isla, las acciones para evitar el cierre de gobierno y las medidas con las que se enfrenta la crisis económica y de empleo.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.