publicidad

Los padres intensos en modo helicóptero

Los padres intensos en modo helicóptero

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, …

images_131023

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, pero también es común en los padres y en algunos casos, son los abuelos los que se comportan de esta manera.

Los padres intensos siempre están alrededor de sus hijos. No tanto a manera de sobre-protección, sino dejando en sus manos elecciones que corresponden a sus hijos. Son helicópteros porque creen que deben y quieren estar en todos lados y pueden tener vista de todo. Lo que hacen con los niños es no darles espacio para que ellos socialicen utilizando las herramientas que han logrado desarrollar en su primera etapa.

publicidad

Pretenden ser madres y padres perfectos, casi todo debe ser hecho en casa y por ellos mismos, para demostrar que pueden y sus hijos también. No dejan ni jugar bien a los hijos ni untarse de barro o perseguir una lagartija porque tienen que hacer un trabajo manual o aprender a tocar violín entre otras muchas actividades. Estos padres intensos terminan con la agenda muy ocupada y no tienen tiempo para nada, ni para consentir a sus hijos.

Algunos ejemplos concretos

  • Salen a comer helado, la persona que atiende pregunta sobre los sabores que desean. El niño dice que quiere comer de chocolate, pero la madre enseguida contesta: “de vainilla para él”. Se dirige a su hijo y le dice: “acuérdate de que a ti te gusta el de vainilla”.

  • Se da cuenta que un niño no quiere compartir con su hijo, entonces se acerca y lo regaña porque no quiso compartir con su hijo. Después, llama a la mamá del otro niño para contarle lo que pasó.

  • Si están en un parque y el pequeño logró integrarse con otros, entonces va detrás, se esconde entre árboles y supervisa que todo esté bien y se fija en qué hacen o dejan de hacer al jugar.

  • Uno de los nuevos amigos le pone a escoger un juguete, pero su mamá o papá, a pesar de que los niños ya escogieron, se mete y reorganiza todo porque a su hijo no le gusta lo que se escogió.

  • Tiende a tener malas relaciones con otros padres que no son helicópteros.

  • Lo peor es cuando se puede juntar con otros que tienen los mismos comportamientos obsesivos y sobre-protectores.

  • Usa las redes sociales y chats para cumplir con sus objetivos de control y supervisión de todo posible espacio donde va a estar su hijo.

  • Es muy típico que estos padres tengan una extensa gama de antibacteriales, pañuelos faciales, paños húmedos, cremas, etc. para que sus hijos puedan estar limpios en todo momento. No les importa parar un juego o cualquier otra actividad para poder limpiar a su bebé, porque es que ellos no pueden solos.
publicidad


En el colegio

  • Estos padres buscan cualquier excusa para ir al colegio. Van casi todos los días porque se las ingenian para poder estar ahí y darse cuenta de lo que pasa.

  • Son los primeros en la lista de junta de padres o comités de padres de familia y también otros grupos en los que puedan participar como de seguridad, clases en las que puedan cuidar, etc.

  • Pueden decirle a la profesora que por favor no trate algún tema porque a su hijo no le interesa o le da miedo.

  • Si sus hijos caminan por el pasillo junto al grupo de su clase (los siguen) y la profesora llama la atención de alguien por no seguir las normas, los padres intensos le hablan a la profesora y le reclaman porque supuestamente está hiriendo la autoestima del pequeño.

  • Si en una actividad al niño no le fue muy bien, hablan con los profesores o mandan una carta para exigir saber qué pasó y hasta ver el tipo de preguntas que le hicieron a su hijito.

  • Podrían exigir ciertas meriendas o comidas específicas porque son las que les gustan a sus hijos y tiene que ser para todos, porque si se las dan sólo a sus hijos, podrían sentirse diferentes y eso tampoco es bueno.

Para pensar

Es cierto que los padres deben estar al tanto de lo que hacen los hijos, pero hay que dejar que los niños sean niños, que se equivoquen, que escojan lo que quieren hacer, comer, jugar, etc. Puede pasar que los niños se rebelan y no quieren tener contacto con sus padres o lo otro es que terminen viviendo siempre al lado de sus padres porque no pueden tomar decisiones sin consultarles.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Buscan a sospechosos de manosear a una niña de 12 años en Brooklyn, Nueva York
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
Ricky Martin fue testigo de la más romántica propuesta de matrimonio realizada sobre una tarima
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
La picadura de esta garrapata puede provocar alergia a las carnes rojas
El insecto es llamado 'Estrella roja' porque en su espalda tiene una mancha que se parece al estado de Texas y se encuentra en el este y sureste de Estados Unidos.
Evalúan recomendar que Fort Worth se una a las demandas contra la SB4
La Comisión de Relaciones Humanas se reunirá este lunes para votar si envía o no al concejo municipal una nueva recomendación para que la ciudad se una a las demandas contra la llamada ley antisantuario.
publicidad
Vigilancia por inundaciones repentinas en Nueva York frente a cercanía del huracán José
Se pronostica para el ciclón, que alcanzan hasta 70 millas por hora, que gire hacia el este y genere un menor impacto en el estado. El huracán María se aproxima a Puerto Rico tras pasar como categoría 5 por Dominica, isla de las Antillas Menores que sufrió fuertes daños.
Tenga cuidado al instalar un generador de electricidad
Antes y después de los huracanes se han registrado muertes por electrocución o inhalación de monóxido de carbono por generadores mal instalados.
Revelan escuchas secretas al exjefe de campaña de Trump ante sospechas por vínculos con Rusia
Diversas fuentes indicaron a la cadena de televisión CNN que la investigación se autorizó bajo órdenes judiciales secretas antes y después de las elecciones presidenciales, en lo que considera un paso extraordinario al tratarse de un alto cargo en la campaña.
El huracán María azota Guadalupe con sus vientos y sigue avanzando por el Caribe
La prefectura de Guadalupe pidió a sus habitantes que no salgan de sus casas y se mantengan en lugares seguros debido a las fuertes lluvias y a las ráfagas de viento que alcanzan las 100 milas por hora.
Lunes con Matías Almeyda, el técnico que a base de esfuerzo llevó a las Chivas a lo más alto
El estratega argentino habló de su trabajo al frente del Guadalajara, de los cuatro títulos que ha conseguido con el Rebaño Sagrado, y de una posible llegada a dirigir la selección. Aquí el video.
Copa MX
Atlas afronta una semana crucial en medio de una crisis de resultados
El ‘Profe’ Cruz podría entrar al selecto grupo de técnicos que se encuentran en la cuerda floja. Los octavos de final de la Copa MX frente a Chivas serán una dura prueba que podría definir su futuro.
Copa MX
Previo al choque en Copa MX: Top 5 con los mejores goles entre Chivas y Atlas
Ante el encuentro de Copa MX que enfrentará al cuadro de Matías Almeyda frente al conjunto del ‘Profe’ Cruz, calentamos motores con cinco de las mejores anotaciones que han dejado sus choques.