publicidad
Top baby names this year

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo …

Top baby names this year
Top baby names this year

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo nombrar  a nuestros pequeños.

El sitio  BabyCenter® en Español, presentó esta semana los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos en el 2015, dejando en claro que, pese a muchos cambios, los nombres clásicos siguen siendo los favoritos. Aunque también demostró cómo las celebridades del mundo hispano y de Hollywood tienen influencia también en ésta decisión tan importante para una familia.

BabyCenter® en Español también anunció las tendencias de nombres para el 2016, sugiriendo que los ganadores del concurso La Banda, de Univision, podrían tener un gran impacto en este año que recién empieza.

Los ganadores del 2015

La lista de los 100 nombres más populares del 2015 se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos ese año de padres registrados en BabyCenter en Español (originarios de Estados Unidos, América Latina y España).

Los clásicos nombres Sofía y Santiago encabezan  la lista por nueve años consecutivos.

El nombre Lucía, un nombre similar a Sofía, escaló ocho puestos hasta llegar al tercer lugar Y una alternativa a Santiago es Santino, se ha mantenido constante en la lista de los 100 nombres más populares de niño.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014, Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niño más populares, y en 2015 logró ubicarse en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto lugar. En tanto,  Benjamín,  regresó al top ten y  se ubicó en el puesto ocho.

Talento que inspira


publicidad



El debut de Matthew entre los 100 nombres más populares de niño se le  adjudica al pequeño colombiano que participó en la primera temporada de La Voz Kids Colombia. Alexa, ganadora del concurso The Voice Kids Australia, es la responsable del impulso espectacular de su nombre, que pasó del puesto 72 al 37 en 2015.

Valientes y guerreras

Valentina, Victoria, Valeria y Josefina son los nombres de niñas que están relacionados con el significado de fortaleza y valentía y que en el 2015 se ubicaron entre los 10 primeros nombres.

¿Es la religión aún importante?

Los papás indicaron a Baby Center que lo importante al elegir el nombre de sus hijos es que les guste el nombre y su significado. Un total de 2,000 padres de los 5,000 encuestados indicaron haber encontrado inspiración en nombres de personajes famosos. Dentro de esa categoría, ganaron los personajes espirituales y religiosos (32 por ciento), seguidos por  músicos, autores y artistas (18 por ciento). Francisco y Francisca (inspirados en el actual Papa) siguieron  aumentando en popularidad. La versión femenina escaló 26 lugares para colocarse en la posición 51.

Tendencias para el 2016

El sitio  BabyCenter® en Español pronostica que los nombres Santo, Santino ySantos subirán en popularidad este año, impulsados por el gran favorito de todos los tiempos, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de la famosa pareja conocida como “Kimye” (Kim Kardashian y Kanye West).

Otros nombres que lucharán por entrar a la lista de los 100 más populares son Rey y Reyes. Rey es el nombre de la nueva y valiente heroína de la nueva película de Star Wars.

Una banda de nombres

La Banda, el concurso musical juvenil de Univisión, causó furor entre las usuarias de los foros de BabyCenter en Español. Se augura que los chicos elegidos para formar la agrupación, CNCO, inspirarán muchos nombres de bebés latinos en 2016.

Baby Center les preguntó a  las mamás en las redes sociales  si les pondrían a sus bebés el nombre de uno de los chicos de CNCO (Chris, Richard, Joel, Erick y Zabdiel). Un 12 por ciento dijo que sí, y un 6 por ciento indicó que posiblemente. Los nombres que más les gustan son Joel y Zabdiel.

Aquí puedes ver la lista completa de los 100 nombres más populares de niño y niña


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
Una tormenta deja granizos del tamaño de pelotas de béisbol en Missouri
Habitantes de las áreas donde se descargó la tormenta publicaron fotos y videos en las redes sociales mostrando los pedazos de granizo.
Trump vuelve a Twitter tras su primer viaje internacional: acusa a los medios de "fabricar fake news"
Un día después de su regreso a Estados Unidos luego de una gira internacional de nueve días, presidente Donald Trump acusó a los medios de comunicación de "fabricar" muchas de las noticias que publican sobre la Casa Blanca e "inventar" las fuentes anónimas en las que se basan.
Cientos de niñas menores de edad se casan en EEUU en matrimonios arreglados
Aunque podría parecer un problema lejano, en Estados Unidos hubo casi 250,000 matrimonios de niños entre los años 2000 y 2010, según cifras de la organización Unchained at Last. Arkansas, Idaho y Kentucky eran en 2014 tres de los estados con las tasas más altas.
Emmanuel Macron: Mi apretón de manos con Trump "no fue inocente"
El presidente francés reveló que no dejó que su contraparte estadounidense le estirara la mano: fue él quien le apretó fuerte y durante unos segundos no le soltó. En una entrevista con el diario Le Journal du Dimanche, el mandatario galo dijo que el incidente "no era el alfa y omega de la política pero era un momento de verdad”.
El triunfo de Takuma Sato, el primer asiático en ganar en las 500 Millas de Indianapolis
El piloto se mete en la historia de la tradicional carrera, que vivió su edición 101 y vivió momentos intensos durante la competencia.
Roma se rinde a los pies de Francesco Totti en su último partido como profesional
Los fanáticos rindieron toda clase de homenaje y reconocimientos para el eterno 'Il capitano' del equipo capitalino.
Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis
El japonés se impuso en un emocionante final en la edición número 101 de esta legendaria prueba.
Real Madrid y Manchester City quieren convertir a Kilyan Mbappé en el futbolista más caro de la historia
Ambos clubes habrían ofrecido una suma millonaria por el delantero del Monaco, que lo convertiría en el jugador con el precio más alto en el fútbol.