publicidad
.

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016 log...

Top baby names this year

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo …

Top baby names this year
Top baby names this year

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo nombrar  a nuestros pequeños.

El sitio  BabyCenter® en Español, presentó esta semana los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos en el 2015, dejando en claro que, pese a muchos cambios, los nombres clásicos siguen siendo los favoritos. Aunque también demostró cómo las celebridades del mundo hispano y de Hollywood tienen influencia también en ésta decisión tan importante para una familia.

BabyCenter® en Español también anunció las tendencias de nombres para el 2016, sugiriendo que los ganadores del concurso La Banda, de Univision, podrían tener un gran impacto en este año que recién empieza.

Los ganadores del 2015

La lista de los 100 nombres más populares del 2015 se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos ese año de padres registrados en BabyCenter en Español (originarios de Estados Unidos, América Latina y España).

Los clásicos nombres Sofía y Santiago encabezan  la lista por nueve años consecutivos.

El nombre Lucía, un nombre similar a Sofía, escaló ocho puestos hasta llegar al tercer lugar Y una alternativa a Santiago es Santino, se ha mantenido constante en la lista de los 100 nombres más populares de niño.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014, Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niño más populares, y en 2015 logró ubicarse en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto lugar. En tanto,  Benjamín,  regresó al top ten y  se ubicó en el puesto ocho.

Talento que inspira


publicidad



El debut de Matthew entre los 100 nombres más populares de niño se le  adjudica al pequeño colombiano que participó en la primera temporada de La Voz Kids Colombia. Alexa, ganadora del concurso The Voice Kids Australia, es la responsable del impulso espectacular de su nombre, que pasó del puesto 72 al 37 en 2015.

Valientes y guerreras

Valentina, Victoria, Valeria y Josefina son los nombres de niñas que están relacionados con el significado de fortaleza y valentía y que en el 2015 se ubicaron entre los 10 primeros nombres.

¿Es la religión aún importante?

Los papás indicaron a Baby Center que lo importante al elegir el nombre de sus hijos es que les guste el nombre y su significado. Un total de 2,000 padres de los 5,000 encuestados indicaron haber encontrado inspiración en nombres de personajes famosos. Dentro de esa categoría, ganaron los personajes espirituales y religiosos (32 por ciento), seguidos por  músicos, autores y artistas (18 por ciento). Francisco y Francisca (inspirados en el actual Papa) siguieron  aumentando en popularidad. La versión femenina escaló 26 lugares para colocarse en la posición 51.

Tendencias para el 2016

El sitio  BabyCenter® en Español pronostica que los nombres Santo, Santino ySantos subirán en popularidad este año, impulsados por el gran favorito de todos los tiempos, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de la famosa pareja conocida como “Kimye” (Kim Kardashian y Kanye West).

Otros nombres que lucharán por entrar a la lista de los 100 más populares son Rey y Reyes. Rey es el nombre de la nueva y valiente heroína de la nueva película de Star Wars.

Una banda de nombres

La Banda, el concurso musical juvenil de Univisión, causó furor entre las usuarias de los foros de BabyCenter en Español. Se augura que los chicos elegidos para formar la agrupación, CNCO, inspirarán muchos nombres de bebés latinos en 2016.

Baby Center les preguntó a  las mamás en las redes sociales  si les pondrían a sus bebés el nombre de uno de los chicos de CNCO (Chris, Richard, Joel, Erick y Zabdiel). Un 12 por ciento dijo que sí, y un 6 por ciento indicó que posiblemente. Los nombres que más les gustan son Joel y Zabdiel.

Aquí puedes ver la lista completa de los 100 nombres más populares de niño y niña


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Trump citó involuntariamente en su discurso a Bane, el malvado de Batman
En sus palabras en la toma de posesión, el nuevo presidente de los EE UU habló de devolver el poder a la gente... igual que el villano de 'El caballero oscuro'. Internet no lo dejó pasar.
El amor es bueno para la salud y hay una explicación científica que lo avala
Según expertos, por la liberación de dopamina se alivia el dolor y el ritmo cardiaco se acompasa. Sin embargo, también tiene sus contras ya que hace perder concentración y genera algunos trastornos.
¿Qué contiene la caja que le regaló Melania Trump a Michelle Obama?
La ahora primera dama y la primera dama saliente protagonizaron un momento incómodo cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
publicidad
Miles alrededor del mundo protestan contra la investidura de Donald Trump
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
En Vivo: Los bailes de la toma de posesión
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asisten a los bailes de celebración de la toma de posesión.
Varios arrestos por desmanes en las protestas contra Trump en Washington
Aproximadamente 100 manifestantes, destruyeron y cometieron actos vandálicos en negocios comerciales del área central de la capital del país.
Exiliados cubanos celebran la investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos
En tres partes de Miami, exiliados cubanos se reunieron para celebrar el inicio de esta nueva era de Trump. Dicen estar esperanzados por las promesas que hizo sobre la política hacia Cuba, entre otros temas.
Calvo sacó una centella del botín y fulminó a Escober en el 1-1
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
Mohamed adelantó que ante Cruz Azul no pondrá tantos jugadores ofensivos
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
Randall Azofeifa, sobre la Copa Centroamericana: “Uno quisiera que fuera mejor el nivel”
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
La "H" hizo el primero y está dándose "Pura Vida"
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.