publicidad
Top baby names this year

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo …

Top baby names this year
Top baby names this year

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo nombrar  a nuestros pequeños.

El sitio  BabyCenter® en Español, presentó esta semana los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos en el 2015, dejando en claro que, pese a muchos cambios, los nombres clásicos siguen siendo los favoritos. Aunque también demostró cómo las celebridades del mundo hispano y de Hollywood tienen influencia también en ésta decisión tan importante para una familia.

BabyCenter® en Español también anunció las tendencias de nombres para el 2016, sugiriendo que los ganadores del concurso La Banda, de Univision, podrían tener un gran impacto en este año que recién empieza.

Los ganadores del 2015

La lista de los 100 nombres más populares del 2015 se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos ese año de padres registrados en BabyCenter en Español (originarios de Estados Unidos, América Latina y España).

Los clásicos nombres Sofía y Santiago encabezan  la lista por nueve años consecutivos.

El nombre Lucía, un nombre similar a Sofía, escaló ocho puestos hasta llegar al tercer lugar Y una alternativa a Santiago es Santino, se ha mantenido constante en la lista de los 100 nombres más populares de niño.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014, Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niño más populares, y en 2015 logró ubicarse en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto lugar. En tanto,  Benjamín,  regresó al top ten y  se ubicó en el puesto ocho.

Talento que inspira


publicidad



El debut de Matthew entre los 100 nombres más populares de niño se le  adjudica al pequeño colombiano que participó en la primera temporada de La Voz Kids Colombia. Alexa, ganadora del concurso The Voice Kids Australia, es la responsable del impulso espectacular de su nombre, que pasó del puesto 72 al 37 en 2015.

Valientes y guerreras

Valentina, Victoria, Valeria y Josefina son los nombres de niñas que están relacionados con el significado de fortaleza y valentía y que en el 2015 se ubicaron entre los 10 primeros nombres.

¿Es la religión aún importante?

Los papás indicaron a Baby Center que lo importante al elegir el nombre de sus hijos es que les guste el nombre y su significado. Un total de 2,000 padres de los 5,000 encuestados indicaron haber encontrado inspiración en nombres de personajes famosos. Dentro de esa categoría, ganaron los personajes espirituales y religiosos (32 por ciento), seguidos por  músicos, autores y artistas (18 por ciento). Francisco y Francisca (inspirados en el actual Papa) siguieron  aumentando en popularidad. La versión femenina escaló 26 lugares para colocarse en la posición 51.

Tendencias para el 2016

El sitio  BabyCenter® en Español pronostica que los nombres Santo, Santino ySantos subirán en popularidad este año, impulsados por el gran favorito de todos los tiempos, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de la famosa pareja conocida como “Kimye” (Kim Kardashian y Kanye West).

Otros nombres que lucharán por entrar a la lista de los 100 más populares son Rey y Reyes. Rey es el nombre de la nueva y valiente heroína de la nueva película de Star Wars.

Una banda de nombres

La Banda, el concurso musical juvenil de Univisión, causó furor entre las usuarias de los foros de BabyCenter en Español. Se augura que los chicos elegidos para formar la agrupación, CNCO, inspirarán muchos nombres de bebés latinos en 2016.

Baby Center les preguntó a  las mamás en las redes sociales  si les pondrían a sus bebés el nombre de uno de los chicos de CNCO (Chris, Richard, Joel, Erick y Zabdiel). Un 12 por ciento dijo que sí, y un 6 por ciento indicó que posiblemente. Los nombres que más les gustan son Joel y Zabdiel.

Aquí puedes ver la lista completa de los 100 nombres más populares de niño y niña


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Atento a los consejos de una abogada para evitar una posible deportación
Noemí Ramírez dejó claro que lo más efectivo es tratar de evadir cualquier problema que altere el orden público. En caso de que sea detenido, debe procurar no hablar hasta contar con un abogado. Si llegan hasta su casa, no abra las puestas hasta no verificar una orden.
Bill de Blasio designa a David Hansell para que asuma la Administración de Servicios a Niños de Nueva York
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
El temor a la deportación de los niños, plasmado en sus dibujos y cartas
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
publicidad
Conductor terminó estrellado y arrestado durante un intento de fuga en el área de Homestead
El hombre, que viajaba en compañía de un menor de edad, abandonó la escena de un accidente e intentó escapar de las autoridades, pero tuvo un fuerte choque contra un árbol. El conductor permanece en el hospital.
Las protestas contra Trump se trasladan a los cabildos abiertos contra los legisladores republicanos
Algunos representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Miércoles nublado, fresco y con posibilidad de tormentas en Miami
Un sistema de lluvias afectará a todo el sur de Florida. En Miami se espera que comience a llover en la tarde, pero el jueves se comienza a despejar toda el área. La temperatura máxima para hoy será de 76 grados.
Un minuto a tu lado: ¿Existe una explicación científica para el llamado ‘mal de ojo’?
El médico psiquiatra Orlando García asegura que no hay estudios que comprueben que una mirada pueda enfermar a otra persona. Estas son conductas creadas y difundidas en la antigüedad para dar explicaciones a fenómenos que no podían entender. Hacen parte también del gusto por el misterio.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Chivas, el equipo que parece nunca cansarse
El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial