publicidad
Top baby names this year

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

Los nombres de bebés latinos más populares y las tendencias del 2016

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo …

Top baby names this year
Top baby names this year

La forma en la que los padres elegimos los nombres de nuestros  hijos responde a numerosos factores, algunos de ellos tienen que ver con historia familiar, significado del nombre y también nombres ‘de moda’. No podemos negar que personalidades ya sea del deporte, de la música y hasta religiosas influyen en la decisión de cómo nombrar  a nuestros pequeños.

El sitio  BabyCenter® en Español, presentó esta semana los 100 nombres de bebés más populares entre los papás latinos en el 2015, dejando en claro que, pese a muchos cambios, los nombres clásicos siguen siendo los favoritos. Aunque también demostró cómo las celebridades del mundo hispano y de Hollywood tienen influencia también en ésta decisión tan importante para una familia.

BabyCenter® en Español también anunció las tendencias de nombres para el 2016, sugiriendo que los ganadores del concurso La Banda, de Univision, podrían tener un gran impacto en este año que recién empieza.

Los ganadores del 2015

La lista de los 100 nombres más populares del 2015 se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos ese año de padres registrados en BabyCenter en Español (originarios de Estados Unidos, América Latina y España).

Los clásicos nombres Sofía y Santiago encabezan  la lista por nueve años consecutivos.

El nombre Lucía, un nombre similar a Sofía, escaló ocho puestos hasta llegar al tercer lugar Y una alternativa a Santiago es Santino, se ha mantenido constante en la lista de los 100 nombres más populares de niño.

Dos nombres que siguen escalando en popularidad son Martín y Martina. En 2014, Martín entró por primera vez en la lista de los 10 nombres de niño más populares, y en 2015 logró ubicarse en el puesto número cinco, mientras que Martina se situó en el sexto lugar. En tanto,  Benjamín,  regresó al top ten y  se ubicó en el puesto ocho.

Talento que inspira


publicidad



El debut de Matthew entre los 100 nombres más populares de niño se le  adjudica al pequeño colombiano que participó en la primera temporada de La Voz Kids Colombia. Alexa, ganadora del concurso The Voice Kids Australia, es la responsable del impulso espectacular de su nombre, que pasó del puesto 72 al 37 en 2015.

Valientes y guerreras

Valentina, Victoria, Valeria y Josefina son los nombres de niñas que están relacionados con el significado de fortaleza y valentía y que en el 2015 se ubicaron entre los 10 primeros nombres.

¿Es la religión aún importante?

Los papás indicaron a Baby Center que lo importante al elegir el nombre de sus hijos es que les guste el nombre y su significado. Un total de 2,000 padres de los 5,000 encuestados indicaron haber encontrado inspiración en nombres de personajes famosos. Dentro de esa categoría, ganaron los personajes espirituales y religiosos (32 por ciento), seguidos por  músicos, autores y artistas (18 por ciento). Francisco y Francisca (inspirados en el actual Papa) siguieron  aumentando en popularidad. La versión femenina escaló 26 lugares para colocarse en la posición 51.

Tendencias para el 2016

El sitio  BabyCenter® en Español pronostica que los nombres Santo, Santino ySantos subirán en popularidad este año, impulsados por el gran favorito de todos los tiempos, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de la famosa pareja conocida como “Kimye” (Kim Kardashian y Kanye West).

Otros nombres que lucharán por entrar a la lista de los 100 más populares son Rey y Reyes. Rey es el nombre de la nueva y valiente heroína de la nueva película de Star Wars.

Una banda de nombres

La Banda, el concurso musical juvenil de Univisión, causó furor entre las usuarias de los foros de BabyCenter en Español. Se augura que los chicos elegidos para formar la agrupación, CNCO, inspirarán muchos nombres de bebés latinos en 2016.

Baby Center les preguntó a  las mamás en las redes sociales  si les pondrían a sus bebés el nombre de uno de los chicos de CNCO (Chris, Richard, Joel, Erick y Zabdiel). Un 12 por ciento dijo que sí, y un 6 por ciento indicó que posiblemente. Los nombres que más les gustan son Joel y Zabdiel.

Aquí puedes ver la lista completa de los 100 nombres más populares de niño y niña


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: Un ciclista resultó con heridas graves tras la persecución de perros en Riverside, Califonia
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
Únete a la tendencia y luce como toda una celebridad con la moda oriental
La asesora de imagen Maggie Jiménez habló sobre los estampados de flores y tonos pastel que están de moda. Para la experta los accesorios son claves para estos looks.
¿Cuáles son las alergias más comunes durante el verano y cómo evitarlas?
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
publicidad
Al estilo Hollywood, dos ladrones en Italia roban cajeros usando máscaras de Trump
Dos hermanos italianos fueron arrestados en Turín tras robar docenas de cajeros automáticos usando máscaras del presidente estadounidense. Los robos evocan la película de 'Point Break' (Punto de quiebre) protagonizada por Keanu Reeves y Patricks Swayze.
"Después de una hora escuché que lloraban, que pedían agua. Toda la gente se desesperaba": el testimonio de sobreviviente del camión de Texas
Sin agua, sin aire acondicionado y hacinados, casi un centenar de inmigrantes viajaban a Estados Unidos. Diez murieron a causa de la asfixia y la deshidratación, los que se recuperan comienzan a desvelar algunos detalles del viaje de la muerte.
Estos son los insólitos métodos que usan inmigrantes para cruzar la frontera con EEUU
Agentes de inmigración y aduanas han hallado a personas debajo de la cojinería de los vehículos, saltando a pie los muros de entre 3 y 16 pies de altura, y en muchas ocasiones han tenido que salvarlos de lesiones a las que son expuestos.
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!
El Feo hace un ritual de cara a la pelea entre Nunes y Shevshenko
No te pierdas la pelea de UFC entre Nunes y Shevchenko este sábado 8 de julio que estaremos cerrando la semana con broche de oro con un evento de doble campeonato.
Reportemoji: Estados Unidos vs. Jamaica, ¿quién llega con ventaja para levantar la Copa Oro?
Ambos se verán las caras en la final del torneo más importante de la Concacaf. Aquí te contamos cómo les fue en su duelo anterior, quiénes son sus goleadores y por qué los Reggae Boyz pueden hacer historia.
Juanfran saludó a Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.
Andre Blake Gold Cup Soccer Player
History and career of Andre Blake to be succeed in MLS. News and all information of Andre Blake Soccer player that will participate in the Gold Cup.