publicidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos. Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar …

pu_nono_perro

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos.

Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar a que los niños puedan crear más anticuerpos y desarrollen una mejor barrera para combatir las alergias.  Los más pequeños tienen un sinnúmero de posibilidades de compartir, cuidar y aprender a amar a otro ser vivo. Y también se pueden distraer y jugar sin estar llamando la atención 100% de los padres o cuidadores.

publicidad

Los perros son excelentes compañeros para los niños, los que hemos sido criados con ellos tenemos huellas  imborrables en nuestras memorias.  Los beneficios son enormes, nuestros hijos pueden aprender con ellos ciertos valores con ellos. El respeto, el cuidado a otros, el compartir, dar amor, compasión, entre otros.

Hay que tener en cuenta de que los perros son seres vivos, no juguetes que podemos reemplazar fácilmente, cambiar baterías y listo. No, no es así. No se trata de la emoción del momento, comprar el perro o adoptarlo (tal vez es la mejor opción),  conseguir juguetes, comida y a los pocos meses aburrirse y venderlo o regalarlo porque genera mucho trabajo y porque empezó a ladrar a los niños.  Si algo de eso ocurre es normal. Pues hay que enseñar tanto a los niños como a los perros ciertas normas de convivencia.

Enseñemos a los niños a:  No jalar la cola del animal ni sus orejas, no pegarle, empujarlo o gritarlo. Cuidar, proteger es tan importante como jugar con él. Hay que darles de comer a tiempo y que tengan una dieta balanceada, tenerles agua fresca permanente, sacarlos a hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día y caminar o correr con ellos porque necesitan ejercicio también.

Otros detalles son: Es importante dejarlos solos por momentos, saber lidiar con su temperamento, llevarlos a entrenamiento si es necesario,  mantener sus vacunas, llevarlos al veterinario para sus chequeos, así como cuando están enfermos. Conseguir un seguro médico es una buena idea. Nunca está de más.

publicidad

El perro debe entrenarse para: no escaparse de la casa sin humanos supervisando, no cruzar la calle solos, no estar lamiendo a las visitas o saltando o arañando apenas llega un extraño a casa, como también ladrar fuerte o intimidar. Mantener la calma cuando sea necesario y en fin ciertas normas de convivencia para ellos también. Son parte de la familia, así que tienen que cumplir las reglas de la casa.

Todo tiene un proceso y estoy segura que aunque suene por momentos difícil y tiene ventajas y desventajas, el poder lidiar con los caninos y nuestros hijos es y será una experiencia maravillosa.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
Intensifican vigilancia en Nueva York por el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's 
El alcalde Bill de Blasio manifesto que mostrarán al mundo su fortaleza tras el atropello múltiple ocurrido en octubre que dejó ocho fallecidos y agregó que esperan al menos un millón de asistentes. Agentes encubiertos, camiones con arena y barreras de concreto son algunas medidas tomadas por las autoridades para la celebración número 91 del evento.
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
publicidad
Autoridades buscan a dos sospechosos de un robo con cuchillo en Brooklyn
El asalto se registró dentro de un negocio, donde uno de los sospechosos amenazó a un joven con un chuchillo mientras el otro sacaba dinero de la caja registradora. Huyeron con 300 dólares.
Whitefish detiene trabajos de restitución eléctrica en Puerto Rico por impagos del gobierno de la isla
La pequeña compañía de Montana, cuya contratación ha sido muy cuestionada, dijo en una carta que las obras efectuadas en octubre no han sido pagadas lo que le impide continuar sus labores. La autoridad local de la energía aclaró que está revisando las facturas presentadas.
"Nos deben 83 millones de dólares": Whitefish suspende restitución eléctrica en Puerto Rico
La cuestionada empresa de Montana aduce la falta de pagos por parte de la autoridad de energía eléctrica de la isla para paralizar los trabajos en el sistema eléctrico dañado por el huracán María. La autoridad señala que suspendió los pagos tras recibir una queja de un subcontratista.
Presunto ladrón murió durante una persecución policial en Springfield, Nueva Jersey
El sujeto habría robado una fuerte cantidad de dinero en medicinas. Al parecer, dos agentes fuera de servicio fueron alertados y comenzaron a perseguir al hombre. Varias cuadras después chocó contra un edificio y murió.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Tigres es más ‘fiera’ que León en la historia de sus duelos en la ‘Fiesta Grande’
De las tres veces en las que 'Auriazules' y ‘Esmeraldas’ se han visto las caras en la Liguilla, dos triunfos fueron para los de Nuevo León y sólo uno para los dirigidos por Gustavo Díaz. Aquí el recuento.