publicidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos. Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar …

pu_nono_perro

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos.

Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar a que los niños puedan crear más anticuerpos y desarrollen una mejor barrera para combatir las alergias.  Los más pequeños tienen un sinnúmero de posibilidades de compartir, cuidar y aprender a amar a otro ser vivo. Y también se pueden distraer y jugar sin estar llamando la atención 100% de los padres o cuidadores.

Los perros son excelentes compañeros para los niños, los que hemos sido criados con ellos tenemos huellas  imborrables en nuestras memorias.  Los beneficios son enormes, nuestros hijos pueden aprender con ellos ciertos valores con ellos. El respeto, el cuidado a otros, el compartir, dar amor, compasión, entre otros.

Hay que tener en cuenta de que los perros son seres vivos, no juguetes que podemos reemplazar fácilmente, cambiar baterías y listo. No, no es así. No se trata de la emoción del momento, comprar el perro o adoptarlo (tal vez es la mejor opción),  conseguir juguetes, comida y a los pocos meses aburrirse y venderlo o regalarlo porque genera mucho trabajo y porque empezó a ladrar a los niños.  Si algo de eso ocurre es normal. Pues hay que enseñar tanto a los niños como a los perros ciertas normas de convivencia.

Enseñemos a los niños a:  No jalar la cola del animal ni sus orejas, no pegarle, empujarlo o gritarlo. Cuidar, proteger es tan importante como jugar con él. Hay que darles de comer a tiempo y que tengan una dieta balanceada, tenerles agua fresca permanente, sacarlos a hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día y caminar o correr con ellos porque necesitan ejercicio también.

Otros detalles son: Es importante dejarlos solos por momentos, saber lidiar con su temperamento, llevarlos a entrenamiento si es necesario,  mantener sus vacunas, llevarlos al veterinario para sus chequeos, así como cuando están enfermos. Conseguir un seguro médico es una buena idea. Nunca está de más.

El perro debe entrenarse para: no escaparse de la casa sin humanos supervisando, no cruzar la calle solos, no estar lamiendo a las visitas o saltando o arañando apenas llega un extraño a casa, como también ladrar fuerte o intimidar. Mantener la calma cuando sea necesario y en fin ciertas normas de convivencia para ellos también. Son parte de la familia, así que tienen que cumplir las reglas de la casa.

Todo tiene un proceso y estoy segura que aunque suene por momentos difícil y tiene ventajas y desventajas, el poder lidiar con los caninos y nuestros hijos es y será una experiencia maravillosa.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Así fue el desesperado último intento de entrar en EEUU del deportado que se suicidó
Según el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Guadalupe Olivas Valencia trató de cruzar la frontera escondido entre el tráfico, un sistema en desuso desde la década de 1990.
Los seguidores del Partido Republicano confían más en Trump que en sus líderes políticos
Una encuesta divulgada por el Pew Research Center mostró que aunque los republicanos de más edad apoyarían al recién electo presidente si en el partido hubiera diferencias, los más jóvenes no entregarían a Trump su confianza a ciegas.
Salvadoreño cuenta en ‘La Mesa’ que tuvo que huir de su país por ser universitario
Óscar Maldonado relató que por ser estudiante universitario fue considerado como una persona subversiva por cuestionar la situación política de ese momento.
Internos de correccional de Sacramento se rehabilitan entrenando caballos salvajes
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Pablo Barrera desaprovechó una opción importante para Pumas
El mediocampista del conjunto auriazul cruzó de más su disparó y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes