publicidad
.

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad logo-noticias.6bcb5218ff7...

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos. Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar …

pu_nono_perro

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos.

Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar a que los niños puedan crear más anticuerpos y desarrollen una mejor barrera para combatir las alergias.  Los más pequeños tienen un sinnúmero de posibilidades de compartir, cuidar y aprender a amar a otro ser vivo. Y también se pueden distraer y jugar sin estar llamando la atención 100% de los padres o cuidadores.

Los perros son excelentes compañeros para los niños, los que hemos sido criados con ellos tenemos huellas  imborrables en nuestras memorias.  Los beneficios son enormes, nuestros hijos pueden aprender con ellos ciertos valores con ellos. El respeto, el cuidado a otros, el compartir, dar amor, compasión, entre otros.

Hay que tener en cuenta de que los perros son seres vivos, no juguetes que podemos reemplazar fácilmente, cambiar baterías y listo. No, no es así. No se trata de la emoción del momento, comprar el perro o adoptarlo (tal vez es la mejor opción),  conseguir juguetes, comida y a los pocos meses aburrirse y venderlo o regalarlo porque genera mucho trabajo y porque empezó a ladrar a los niños.  Si algo de eso ocurre es normal. Pues hay que enseñar tanto a los niños como a los perros ciertas normas de convivencia.

Enseñemos a los niños a:  No jalar la cola del animal ni sus orejas, no pegarle, empujarlo o gritarlo. Cuidar, proteger es tan importante como jugar con él. Hay que darles de comer a tiempo y que tengan una dieta balanceada, tenerles agua fresca permanente, sacarlos a hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día y caminar o correr con ellos porque necesitan ejercicio también.

Otros detalles son: Es importante dejarlos solos por momentos, saber lidiar con su temperamento, llevarlos a entrenamiento si es necesario,  mantener sus vacunas, llevarlos al veterinario para sus chequeos, así como cuando están enfermos. Conseguir un seguro médico es una buena idea. Nunca está de más.

El perro debe entrenarse para: no escaparse de la casa sin humanos supervisando, no cruzar la calle solos, no estar lamiendo a las visitas o saltando o arañando apenas llega un extraño a casa, como también ladrar fuerte o intimidar. Mantener la calma cuando sea necesario y en fin ciertas normas de convivencia para ellos también. Son parte de la familia, así que tienen que cumplir las reglas de la casa.

Todo tiene un proceso y estoy segura que aunque suene por momentos difícil y tiene ventajas y desventajas, el poder lidiar con los caninos y nuestros hijos es y será una experiencia maravillosa.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
Así reaccionó un ciclista tras chocar contra una barrera metálica
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
publicidad
'El Chapo' Guzmán irá a la cárcel de Brooklyn, famosa por sus criminales de alto calibre
El socio del cártel de Sinaloa, Jimmy Cournoyer, es una de las 'celebridades del crimen' recluidas en el Metropolitan Detention Center.
Por: Zaira Cortés
El día que Trump escribió en Twitter que le "patearía el trasero" a 'El Chapo'
Mucho antes de ganar la nominación republicana y las elecciones, Donald Trump sugirió que, como presidente, le "patearía el trasero" al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. En ese entonces, el líder del cartel de Sinaloa acababa de escapar por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en México.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya está en suelo estadounidense y este viernes comparecerá ante la corte
El jefe del Cártel de Sinaloa aterrizó este jueves por la noche en el MacArthur Airport de Long Island. Guzmán Loera fue entregado a agentes de la DEA en Ciudad Juárez y lo trasladaron a Estados Unidos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
El legado de Barack Obama en ocho años: todo lo que hizo y lo que le faltó por hacer
El 20 de enero del 2009, Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Desde entonces se han vivido momentos alegres, tristes, pero sobre todo, de muchos cambios. Recordamos el discurso en el cual ni él mismo pudo contener las lágrimas y entre otros momentos, la decisión que cambió por completo una política establecida por más de 50 años en el país.
Patriots-Steelers y Falcons-Packers, así fue su camino rumbo al Super Bowl
Recordamos cómo llegaron los cuatro equipos a las finales de la AFC y NFC y quiénes son los favoritos para jugar el partido del Súper Domingo.
Miguel Layún podría jugar en el Inter de Milán
Sería su segunda oportunidad en la Serie A tras un corto paso por el Atalanta de Bergamo.
Fanáticos de JJ Barea vienen desde Puerto Rico para verlo en primera fila
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
¿A qué Inter de Milán llegaría Miguel Layún?
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.