publicidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Los niños y sus perros: amor y responsabilidad

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos. Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar …

pu_nono_perro

Las familias con perro siempre tienen muchas anécdotas que contar, a medida que pasan los años los recuerdos y aventuras son innumerables. Es indiscutible que las mascotas traen alegría al hogar y  proporcionan compañía. Pero también hay que tener en cuenta que generan responsabilidades y gastos.

Entre otras ventajas, tener un perro en casa puede ayudar a que los niños puedan crear más anticuerpos y desarrollen una mejor barrera para combatir las alergias.  Los más pequeños tienen un sinnúmero de posibilidades de compartir, cuidar y aprender a amar a otro ser vivo. Y también se pueden distraer y jugar sin estar llamando la atención 100% de los padres o cuidadores.

publicidad

Los perros son excelentes compañeros para los niños, los que hemos sido criados con ellos tenemos huellas  imborrables en nuestras memorias.  Los beneficios son enormes, nuestros hijos pueden aprender con ellos ciertos valores con ellos. El respeto, el cuidado a otros, el compartir, dar amor, compasión, entre otros.

Hay que tener en cuenta de que los perros son seres vivos, no juguetes que podemos reemplazar fácilmente, cambiar baterías y listo. No, no es así. No se trata de la emoción del momento, comprar el perro o adoptarlo (tal vez es la mejor opción),  conseguir juguetes, comida y a los pocos meses aburrirse y venderlo o regalarlo porque genera mucho trabajo y porque empezó a ladrar a los niños.  Si algo de eso ocurre es normal. Pues hay que enseñar tanto a los niños como a los perros ciertas normas de convivencia.

Enseñemos a los niños a:  No jalar la cola del animal ni sus orejas, no pegarle, empujarlo o gritarlo. Cuidar, proteger es tan importante como jugar con él. Hay que darles de comer a tiempo y que tengan una dieta balanceada, tenerles agua fresca permanente, sacarlos a hacer sus necesidades entre dos y tres veces al día y caminar o correr con ellos porque necesitan ejercicio también.

Otros detalles son: Es importante dejarlos solos por momentos, saber lidiar con su temperamento, llevarlos a entrenamiento si es necesario,  mantener sus vacunas, llevarlos al veterinario para sus chequeos, así como cuando están enfermos. Conseguir un seguro médico es una buena idea. Nunca está de más.

publicidad

El perro debe entrenarse para: no escaparse de la casa sin humanos supervisando, no cruzar la calle solos, no estar lamiendo a las visitas o saltando o arañando apenas llega un extraño a casa, como también ladrar fuerte o intimidar. Mantener la calma cuando sea necesario y en fin ciertas normas de convivencia para ellos también. Son parte de la familia, así que tienen que cumplir las reglas de la casa.

Todo tiene un proceso y estoy segura que aunque suene por momentos difícil y tiene ventajas y desventajas, el poder lidiar con los caninos y nuestros hijos es y será una experiencia maravillosa.

publicidad
publicidad
Más de Trends
“Como inmigrante trabajas tres veces más duro”: la motivadora charla del creador de ‘Hamilton’ con estudiantes hispanos en Los Ángeles
Lin-Manuel Miranda ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Cancelan un crucero de un grupo de extrema derecha por el Caribe que debía salir de Miami
La presión del grupo activista británico HOPE Not Hate hizo que la compañía Norwegian cancelara el crucero que albergaría una conferencia de ideología de extrema derecha. El barco debía salir en noviembre de Miami y que recorrería varios países del Caribe.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Mira la casa, las capas y todo lo que puso a la venta Walter Mercado
El afamado astrólogo Walter Mercado puso a la venta su casa y sus objetos personales porque quiere mudarse a Nueva York y viajar ligero.
publicidad
Alerta a los senderistas ante las altas temperaturas
Aunque el verano está por terminar, los practicantes de senderismo deben estar preparados para hidratarse y evitar golpes de calor.
La policía frustra otro posible atentado terrorista a dos horas de Barcelona
La policía catalana informa que ha abatido a cuatro personas en un segundo atentado terrorista en el pueblo costero de Cambrils, dos horas al sur de Barcelona, según informan medios españoles.
Habitantes de Tucson podrían obtener dinero por llamadas automáticas recibidas
Para saber si puedes recibir dinero solo tienes que ingresar tu número telefónico y podrás recibir hasta $900 en esta página http://www.rmgtcpasettlement.com/Landing.aspx
Incautan 30,000 pildoras de fetanilo la mayor incautación de esta droga en Arizona
La DEA calificó esta incautación como "histórica" en Arizona y un duro golpe al cartel de Sinaloa. La droga fue descubierta después de un operativo que llevó a una parada de tráfico.
Por estadística, el cuadro de ‘Rafa’ Puente es más efectivo que América frente al marco
Lobos y Águilas se verán las caras en Liga MX. Los números de ambas escuadras son desiguales, sin embargo, a pesar de que La Manada ha encontrado puerta en más ocasiones, también ha encajado más goles.
Lucero Cuevas pasó de ser carrillera a goleadora del América y de la Liga MX femenil
La ahora delantera contó que comenzó jugando por las bandas hasta que descubrieron sus dotes para romper redes y hoy es la líder de goleo del torneo. “Voy a defender a este club hasta la muerte”, añadió.
Barcelona habría cerrado el fichaje de Yerry Mina
Medios españoles dan como un hecho de que el defensor colombiano ya es jugador blaugrana.
Comparativa extra cancha: la población de EEUU es 800 veces más grande que la de Martinica
Ambas selecciones se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo de Team USA está valorado en 32 millones de dólares, mientras los isleños rondarían los 2 millones. Aquí la comparativa.