publicidad

Los muchachos jóvenes y la tecnología: 3 mitos

Los muchachos jóvenes y la tecnología: 3 mitos

  Como muchos padres, estoy fascinado con los muchachos jóvenes y la tecnología y me preguntaba si sería bueno compartirlo con mi hija. Un artículo erudito en la materia, publicado en la edición del primer trimestre de Childhood Education, escrito por Lydia Plowman y Joanna McPake, dos investigadoras especialistas en la educación, disipan los mitos acerca …

images_article-images_children-and-technology-3-myths_Lars-Plougmann


 
Como muchos padres, estoy fascinado con los muchachos jóvenes y la tecnología y me preguntaba si sería bueno compartirlo con mi hija. Un artículo erudito en la materia, publicado en la edición del primer trimestre de Childhood Education, escrito por Lydia Plowman y Joanna McPake, dos investigadoras especialistas en la educación, disipan los mitos acerca de los muchachos jóvenes y la tecnología. No es casualidad que éstos coinciden con algunos de mis errores cuando mi hija estaba más joven. A continuación, algunos de esos mitos:

1. Los muchachos jóvenes no necesitan que les enseñen tecnología

Cuando yo tenía 12 años, mi responsabilidad era programar en VCR para mi abuela, algo que ella decía estaba más allá de su conocimiento. En un esfuerzo por mantener a mis hijos “desconectados” el mayor tiempo posible, demoré en exponerlos a las computadoras, videojuegos, y finalmente, a los teléfonos celulares.

Sin embargo, mi hija estaba molesta por sus incursiones iniciales en la tecnología. Enseñarles a tus hijos cómo usar los recursos tecnológicos, te da el beneficio de estar en primera fila de sus actividades en línea. Sin embargo, mientras ella lo que aprende ahora quizás no aplique cuando sea adulta (ni siquiera en 5 años, tomando en cuenta el ritmo de los avances tecnológicos), no hace daño inculcarle la paciencia para involucrarse en la nueva tecnología que puede ser frustrante de aprender, pero maravilloso de utilizar.

2. Todo es educativo

Al principio, yo dudaba sobre si debía permitirle a mi hija jugar con una computadora, hasta que hacerlo resultaba ser un apoyo para que aprendiera el alfabeto. Entonces, tomé otro camino, pensando que todo lo que tuviera una luz intermitente y la energía de una pila era una herramienta de enseñanza. Algo de esta tecnología es sólo un entretenimiento, lo cual está bien. No todo tiene que ser una experiencia de aprendizaje, algunas veces puede ser sólo divertido.

También, los muchachos pueden desarrollar unas habilidades inesperadas, basadas en el progreso de la tecnología. Mi abuela solía decirme que jugar con los videojuegos no me llevaría a algo bueno. Ninguno de los dos sabíamos que el dominio esta actividad me convertiría en un candidato ideal para ser un piloto de avión no tripulado.

3. Demasiada tecnología limitaría sus habilidades de tener interacciones sociales saludables

El comediante Louis C. K. muy seguido lanza una percepción interesante sobre la crianza en sus crudas presentaciones. En una reciente comparecencia en Conan, el comediante ofreció un punto de vista diferente. Explicó por qué no les permitía a sus hijos usar el smartphone: “no estoy criando niños, estoy criando a las personas mayores que algún día serán”, dijo. Y después comentó, “mientras los muchachos están usando los smartphones, no miran a las personas cuando les están hablando y no forjan la empatía.”

Como todo en la vida, el desarrollo social saludable depende de cuánto se involucran los padres con sus hijos y la tecnología. Yo superviso los medios sociales de mi hija, que es una excelente manera de supervisar su desarrollo social. Si veo que ha publicado un comentario conteniendo palabras duras—como cuando sugirió que se debería disparar a aquellas personas que les gusta matar lobos—a veces tengo que intervenir y tener una discusión sobre lo que hubiera sido apropiado escribir. Francamente, eso me ha convertido en un padre más involucrado.

¿Cuándo fue o será que expongas a tus hijos a la tecnología?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Si usted es empleado o empleador, ¿qué puede hacer si ICE llega hasta su trabajo?
La organización NELP preparó una guía con las acciones más comunes de inmigración para que la comunidad esté lista.
Autoridades advierten sobre la nueva modalidad de extorsión telefónica en el sur de California
Los criminales realizan una llamada a las víctimas, aseguran tener un familiar secuestrado y exigen dinero para su liberación. Según la policía, los casos han venido en aumento y los sospechosos podrían estar operando desde otros estados.
Legisladores cuestionan al Departamento de Niños y Familias de Illinois sobre Semaj Crosby
La menor de 16 meses de edad fue hallada en abril sin vida debajo de un sofá de su casa, ubicada en Joliet. Oficiales del Departamento de Niños y Familias de Illinois (DCFS) testificaron en una audiencia, que duró al menos cuatro horas, frente al Comité de Servicios Humanos del Senado y la Cámara de Illinois.
publicidad
El conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas tenía la licencia suspendida
James Bradley está acusado por conducir el vehículo que transportaba decenas de indocumentados en el que 10 murieron por deshidratación o asfixia, en San Antonio. Autoridades de Florida -estado que le dio la licencia comercial- dijeron que desde abril estaba suspendida.
A hispano lo obligan a pagar la manutención de una joven que no es su hija
La prueba de paternidad, que salió negativa, fue tardía ya que la demanda es de 2013 y por ello un juez determinó que tenía que hacerse cargo de dicha responsabilidad.
Buscan al sospechoso de robar en las oficinas de Camacol en la Pequeña Habana
Según las autoridades, el hombre entró al almacén y se llevó herramientas de mantenimiento y dos computadores. El sujeto, que quedó captado en cámara saliendo de un ascensor, está siendo buscado por las autoridades.
Dreamer guatemalteco que murió en la tragedia del camión en Texas había sido deportado hace cuatro meses
Frank Guisseppe Fuentes Gonzales, de 20 años, había ingresado de forma a ilegal a EEUU en el año 2000, según registros de ICE. El joven fue arrestado en 2016 y deportado en marzo de 2017.
Simeone sobre dirigir en México: "El fútbol no solo es en Europa"
El estratega del Atlético de Madrid se dijo sorprendido por el ambiente y no cerró las puertas para dirigir en México próximamente.
Copa MX
Atlas 'cabalgó' a Potros UAEM y sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX
El cuadro rojinegro sufrió en casa para vencer a un valentonado cuadro del Estado de México.
'Cholo' Simeone se negó a opinar sobre el comentarista argentino que criticó a la Liga MX
El técnico del conjunto español no quiso hablar sobre las polémicas declaraciones de su compatriota que hicieron explotar el medio futbolístico mexixano.
Diego Gama, ex Atlético de Madrid, descontó 1-2 para Potros
Derechazo potente del atacante de la UAEM que dejó sin opciones al arquero atlista.