publicidad

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico. Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo. Todas las recomendaciones que leí coinciden en que …

images_81693

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico.

Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo.

Todas las recomendaciones que leí coinciden en que debemos participar y ayudarlos ofreciéndoles seguridad, afecto y comprensión.

Aquí comparto cinco ideas para involucrarnos:

1. No subestimarlos: Los miedos en los niños a diferentes temas propios de la infancia, a veces generan gracia en los adultos. Pero deben ser comprendidos, porque la sensación interna emocional frente a los miedos es la misma que tenemos nosotros.

2. Acompañar con afecto: Brindarles un fuerte abrazo es ideal para que empiecen a sentir la calma, ofreciéndoles seguridad cada vez que se asusten. Necesitan de nuestro acompañamiento con gestos de afecto. Es simplemente “estar” en ese momento, aunque nos tengamos que levantar varias veces durante la noche o dejar de lado nuestras actividades.

3. No apresurar: Es un proceso individual que se logra superar paulatinamente, dependerá del niño y de sus particularidades. Ofrecer nuestra contención y tranquilidad es primordial durante todo el proceso.

4. Jugar mediante la dramatización: Se puede abordar alguna situación a la que el niño tenga miedo mediante la actuación de los padres incluyendo al niño en alguno de los personajes. Y así, podemos aprovechar este momento para expresarnos y comunicarnos sobre esta temática utilizando el momento de juego.

5. Leer cuentos: El cuento te permite conectarte con tu hijo y fortalecer el vínculo entre ambos, en un momento único. Es una manera creativa de fomentar la lectura, transmitir valores o ayudarlos a entender alguna situación difícil que estén pasando. Esto se produce, porque el niño puede identificarse con las emociones del personaje y esto le da herramientas para poder afrontar situaciones temerosas.

Y tú, ¿qué ideas tienes para acompañar los miedos en los niños?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Una ciclista muere y otro resulta herido después de ser atropellados por un conductor que se dio a la fuga
La policía busca al sospechoso que, según un testigo, se movilizaba en una camioneta cuando arrolló a las dos víctimas en horas de la madrugada de este martes.
Hombre se declaró culpable de violar a un menor en un caso que ocurrió hace varios años
La víctima fue rastreada hasta México y tiene un parentesco con el responsable. El hombre fue sentenciado a 10 años de prisión.
Policía disparó mortalmente contra hombre armado en South San Francisco
Los oficiales acudieron a atender un llamado y encontraron a un hombre que se rehusó a tirar su arma. Instantes después se suscitó una balacera donde el sujeto murió.
La rutina de cientos de estudiantes mexicanos: Cruzar la frontera para asistir a clases en suelo estadounidense
Los menores tienes que madrugar diariamente porque cada día tienen que cruzar la garita migratoria y las filas son largas. Es como una escuela mexicana en suelo estadounidense. Los alumnos de este colegio en concreto requieren de una visa de estudiante para poder asistir a las clases.
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
Ricardo Ferretti y sus flores para Almeyda: “Matías es un tipazazazo”
El entrenador de Tigres habló maravillas de su colega argentino, al que enfrentará en la final de la Liga MX. “Ha regresado a Chivas a un lugar donde millones y millones de personas esperan”, aduló.