publicidad

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico. Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo. Todas las recomendaciones que leí coinciden en que …

images_81693

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico.

Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo.

Todas las recomendaciones que leí coinciden en que debemos participar y ayudarlos ofreciéndoles seguridad, afecto y comprensión.

Aquí comparto cinco ideas para involucrarnos:

1. No subestimarlos: Los miedos en los niños a diferentes temas propios de la infancia, a veces generan gracia en los adultos. Pero deben ser comprendidos, porque la sensación interna emocional frente a los miedos es la misma que tenemos nosotros.

2. Acompañar con afecto: Brindarles un fuerte abrazo es ideal para que empiecen a sentir la calma, ofreciéndoles seguridad cada vez que se asusten. Necesitan de nuestro acompañamiento con gestos de afecto. Es simplemente “estar” en ese momento, aunque nos tengamos que levantar varias veces durante la noche o dejar de lado nuestras actividades.

3. No apresurar: Es un proceso individual que se logra superar paulatinamente, dependerá del niño y de sus particularidades. Ofrecer nuestra contención y tranquilidad es primordial durante todo el proceso.

4. Jugar mediante la dramatización: Se puede abordar alguna situación a la que el niño tenga miedo mediante la actuación de los padres incluyendo al niño en alguno de los personajes. Y así, podemos aprovechar este momento para expresarnos y comunicarnos sobre esta temática utilizando el momento de juego.

5. Leer cuentos: El cuento te permite conectarte con tu hijo y fortalecer el vínculo entre ambos, en un momento único. Es una manera creativa de fomentar la lectura, transmitir valores o ayudarlos a entender alguna situación difícil que estén pasando. Esto se produce, porque el niño puede identificarse con las emociones del personaje y esto le da herramientas para poder afrontar situaciones temerosas.

Y tú, ¿qué ideas tienes para acompañar los miedos en los niños?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
Liberan dreamer que fue detenido en su hogar de Portland por agentes sin una orden judicial
Francisco Rodríguez, un mexicano de 25 años, tenía en su historial un antecedente criminal por haber conducido bajo los efectos del alcohol.
Gobernador Scott y alcalde Giménez anunciaron que destinarán más recursos para la lucha contra el zika en la Florida
El plan incluye más personal para examinar y fumigar, y más dinero destinado a los laboratorios de investigación. El plan será reforzado a medida que avance la primavera y en el verano, época de mayor proliferación de mosquitos.
Al menos el 10% de trabajadores estadounidenses dio positivo a exámenes de droga, según estudio
En los últimos tres años ha incrementado la cifra de trabajadores que consumen drogas. Pues luego de que un prestigioso laboratorio examinara 10 millones de pruebas a nivel nacional, evidenció que el uso de anfetaminas incrementó en un 44%, mientras que el de marihuana en un 26%.
Cielo mayormente soleado y altas temperaturas para este martes en Miami
El día de hoy está totalmente descartada la posibilidad de lluvia, y la temperatura máxima será de 82 grados. La semana continuará con mucho sol y calor, aunque el viernes en la noche aumentan las probabilidades de lluvias.
Presentadora italiana lo muestra casi todo mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
Este fue el potente codazo que dejó en el piso a LeBron James
David Lee, de los San Antonio Spurs, le propició este fuerte codazo a James durante la victoria de su equipo el lunes sobre los Cleveland Cavaliers.¿Fue intencional?
El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo
El gobierno de esa región le colocará oficialmente el nombre del futbolista este miércoles.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región