publicidad

Los mejores shows de Broadway y teatro para chicos en Nueva York

Los mejores shows de Broadway y teatro para chicos en Nueva York

Desde musicales de Broadway hasta teatro infantil bilingüe, New York ofrece fabulosas obras para que los chicos aplaudan de pie y los grandes compartan con su familia unas horas memorables. SHOWS DE BROADWAY The Lion King es un musical basado en la película de Disney con el mismo nombre. Es el show que más dinero …

images_99262

Desde musicales de Broadway hasta teatro infantil bilingüe, New York ofrece fabulosas obras para que los chicos aplaudan de pie y los grandes compartan con su familia unas horas memorables.

SHOWS DE BROADWAY

The Lion King es un musical basado en la película de Disney con el mismo nombre. Es el show que más dinero ha recaudado en la historia. Es una obra por excelencia para toda la familia y vale la pena invertir dinero en esta experiencia única. The Lion King Musical tiene shows en Nueva York 8 veces a la semana y también tiene shows fuera de la ciudad como parte de su tour.

Aladdin, musical también basado en una película animada de Disney, con apenas meses en los escenarios de Nueva York, ya es todo un éxito. El romance de la princesa Jasmine y Aladdin, y sus aventuras descubriendo el mundo juntos seguro que atrapará a las “princesas” que hay en la familia.

Matilda está basado en la novela del mismo nombre. Este musical tiene poco más de un año en Nueva York pero ya ha ganado importantes premios, incluidos 5 Tony Awards, que son los galardones más famosos de Broadway.

Wicked: Estoy segura de que este show le encantaría a mis hijas, fascinadas con brujas y ogros. La obra está basada en una novela de Gregory Maguire del año 95. Fue como protagonista de este musical que la ahora super popular Idina Menzel se convirtió en una de las voces más famosas del teatro. (Menzel es la voz de la princesa Elsa en la cinta de Disney “Frozen”).

publicidad

Cinderella: La versión musical de este clásico infantil llega con un twist y muchos cambios de vestuario. El show tiene previstas funciones hasta Enero del 2015 y hay entradas disponibles desde 39 dólares.

En todos los otros casos, los boletos se consiguen con descuento y empiezan desde 70 dólares hasta 300. Sitios como theatermania.com y stubhub.com ofrecen descuentos para casi todas las funciones.

MÁS SHOWS

New Victory Theater: Si no puedes encontrar entradas a precios para tu presupuesto en los musicales más famosos, hay una opción que vale la pena probar… las funciones del teatro New Victory. Está a metros de Broadway, en Times Square, y ofrece una decena de obras para toda la familia. Muchas de sus presentaciones incluyen bailes, música en vivo y espectáculos circenses. Este año, el calendario incluye un show para bebés de 14 meses en adelante y una versión especial de Pinocho, entre otros. Los boletos cuestan de 15 dólares para arriba.

Gazillion Bubble Show: Un show de burbujas gigantes, con luces y música que convierte a la combinación en un espectáculo mágico. Hay que ir dispuestos a mojarse un poco, en especial los que se sientan en las primeras filas. Los tickets empiezan en 45 dólares.

Compañía Vital Theater: Esta empresa de teatro ofrece shows como Angelina Ballerina, the Musical y Pinkalicious, the Musical, todos destinados a niños pequeños. Las entradas cuestan de 29 dólares en adelante y las funciones son sábados y domingos.

publicidad

T eatro bilingüe SEA (Society of the Educational Arts): En este lugar del Lower East side se presentan shows bilingües (español e inglés) cada sábado por la tarde. Las obras son basadas en fábulas y personajes de la cultura latina y en muchas ocasiones tienen como protagonistas a marionetas o títeres. Los shows infantiles cuestan entre 15 y 18 dólares.

Trusty Sidekick: De esta compañía de teatro independiente he visto tres obras infantiles que me encantaron. Los shows que he visto con mis hijas son Shadow Play, Off the Map y Campfire, presentaciones para chicos de 2 a 5 años. Son shows hechos con elementos básicos que ponen en juego la imaginación y curiosidad de los chicos y que hacen reír y pensar a los grandes. Los tickets cuestan apenas 5 dólares para los chicos y 15 para mayores, pero hay que estar muy atentos a las fechas porque hacen pocas presentaciones al año.

¿Listos para ir al teatro?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
¿Siente inquietos a sus hijos con los recientes desastres naturales? Vea cómo puede tranquilizarlos
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad
Impresionantes imágenes son captadas un drone minutos después del terremoto en México
La cámara voladora grabó el momento en el que cientos de personas salieron de sus centros de trabajos y hogares a las calles, tras el sismo de magnitud 7.1 que hasta el momento dejó 46 edificios destruidos y más de 200 muertos.
Cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia para este jueves en Los Ángeles
Existe una probabilidad de lluvia ligera en Los Ángeles, a un día de la llegada del otoño. La temperatura máxima para hoy en la ciudad será de 72 grados, pero las condiciones del tiempo podrían variar en otras zonas del sur de California.
Socorristas mexicanos rescatan a mujer entre las ruinas de un edificio de la Colonia Roma Norte
Ivon fue la mujer sacada de los escombros y con ella, dos mujeres más fueron rescatadas. Por otro lado, ciudadanos aún buscan a sus familiares con vida, sin embargo, todavía no tienen razón de ellos.
Congreso de Guatemala decide el futuro del presidente en medio de marchas multitudinarias
Miles de personas salieron a las calles de Guatemala, tanto en la capital como en la provincia, para pedir la renuncia del presidente, Jimmy Morales, y de los diputados al Congreso de la República. Esto luego de que los diputados decidieran no retirarle la inmunidad la semana pasada, por una acusación de financiamiento electoral ilícito, y que los congresistas reformaran dos leyes, que luego derogaron, para garantizarse la inmunidad por delitos electorales.
Suspenden a un jugador en la Bundesliga por simular estar ‘masturbándose’ sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig durante un choque de la liga de Alemania .
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.