publicidad
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Los mejores recursos para aprender inglés

Los mejores recursos para aprender inglés

Útiles recursos para aquellos que llegan a Estados Unidos

Recursos para enseñarle inglés a tus hijos
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Papás y mamás, estarán de acuerdo conmigo en que hoy día una de las mejores formas de invertir en el futuro de nuestros hijos consiste en que estos aprendan un idioma diferente al propio, especialmente si tenemos en cuenta que, llegado el momento, el mercado laboral les exigirá el dominio de una lengua extranjera como requisito fundamental para poder optar a determinados puestos de trabajo.

Pero el hecho de ser competente a nivel comunicativo en otro idioma (ser capaces de comprender y expresar mensajes orales y escritos) no solo reportará a nuestros hijos beneficios en el plano laboral cuando sean adultos, sino que también les abrirá las puertas al mundo en cualquier momento de sus vidas al permitirles romper las barreras comunicativas cada vez que se relacionen con otras personas que hablen el idioma que ellos han aprendido.

publicidad

Por tanto, cuanto antes empiece tu hijo a aprender una lengua extranjera, mejor, porque es a edades tempranas cuando su cerebro presenta una mayor predisposición para la adquisición de nuevos conocimientos al contar con un mayor número de neuronas y conexiones neuronales que lo hacen más receptivo a los estímulos y flexible al aprendizaje.

Así que les propongo que aimes a tu hijo a aprender inglés que es una de las lenguas más habladas en todo el planeta. Ahora quizás te estés preguntando por dónde empezar y cómo hacerlo. No te preocupes porque yo les voy a echar una mano con estos pasos:

1º Qué enseñarle.

  • Vocabulario básico relacionado con temas de su interés: la familia, la casa, los transportes, los oficios, los animales, los alimentos, las estaciones, las tiendas, los colores, los números, las formas geométricas, las letras, el cuerpo, la ropa, lugares (escuela, parque, zoo, cine,…), los deportes, etc.
  • Ayudarle a comprender y producir mensajes muy sencillos relacionados con los saludos y las despedidas, pedir permiso y ayuda, disculparse y dar las gracias, describir objetos de uso cotidiano, expresar emociones y sentimientos, construir frases (afirmativas, interrogativas y negativas), expresar dónde se encuentra un objeto (arriba, abajo, al lado de,…), etc. Es importante que consultes con la maestra qué está aprendiendo tu hijo en clase para poder adaptar los contenidos a su nivel.
publicidad


2º Cómo enseñarle.

¡Recuerda que el juego es uno de los mejores medios y recursos con el que vuestro hijo puede aprender mientras se divierte! En mi artículo “Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo” encontraras orientaciones, ideas y actividades lúdicas que le ayudarán a familiarizar a tu niño con el idioma.

3º Qué recursos puedes utilizar.

  • Canciones: los canales de YouTube “Dream English” y “Super Learning Songs” son ideales para que tus hijos aprendan vocabulario y frases sencillas a través de canciones educativas y divertidas.
  • Series de dibujos animados del canal “Let´s Clan clasificadas por edades y con fichas de trabajo relacionadas con los contenidos de las series.
  • Bits de inteligencia descargables (Flash cards) y vocabulario ilustrado interactivo online con audio de los centros de los todos los centros de interés que te puedes imaginar (la ropa, los transportes, los alimentos, etc.).
  • Fichas de trabajo: con los recursos descargables de “English4Kids” tus niños afianzarán los conocimientos de inglés que han ido adquiriendo.
  • Apps para tabletas o dispositivos móviles de la web "British Council for Kids": los juegos para móviles o tabletas constituyen un recurso lúdico muy interesante para tus hijos pues les permite interactuar con contenidos digitales muy atractivos de forma que aprenderán mientras se divierten. Recuerda que debes limitar a tus niños el uso de dispositivos tecnológicos y complementar sus aprendizajes con otros recursos como concursos de trivias en familia, cuentos, etc.
  • Juegos interactivos para PC del sitio "British Council for Kids".
  • Apuntes de gramática (conjugación de verbos, construcciones de frases, preposiciones, etc.) de la web “Sherton English”: si tu hijo tiene dificultades con la gramática inglesa aquí encontrarás apuntes de distinto nivel de complejidad con los que podrás ayudarle a resolver sus dudas.
publicidad


Si tú también quieres aprender el idioma y/o profundizar en él, aquí tienes estos fantásticos recursos:

  • La Web Del Inglés”: es un Increíble sitio donde podréis encontrar recursos clasificados por niveles de dificultad para aprender gramática, vocabulario, pronunciación, etc.
  • Lecciones en vídeo “That´s English” del canal de televisión española RTVE.
  • Cursos de inglés online gratuitos para todos los niveles: curso “La Mansión del Inglés” y curso “LinguasNet”.
  • “ELLLO.org”: es una herramienta online gratuita para aprender inglés y mejorar vuestra capacidad para comprender mensajes hablados (listening). Aquí encontrarás una infinidad de archivos de grabaciones de conversaciones en inglés entre hablantes de origen británico, canadiense, estadounidense, etc. sobre cualquier tema, acompañados de imágenes y preguntas de comprensión que podéis autocorregir.

¿Tú qué otros recursos conoces para enseñar inglés a tu hijo? Comparte con nosotros.


Relacionado
images_159270
Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés
  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Arpaio quiere impedir que hispanos víctimas de operativos legales testifiquen en su juicio
Su defensa considera que puede perjudicarle en el juicio por desacato que tendrá lugar el 25 de abril. Además, un abogado que defendió a Arpaio en un caso de prejuicio racial hasta que se retiró en 2014 se resiste a la orden judicial para que testifique.
Cómo ICE usa su control sobre los datos públicos para dictar la imagen de los indocumentados
Tras comenzar a publicar una lista semanal sobre los crímenes de los inmigrantes, la agencia ahora se rehúsa a compartir cifras que darían contexto a esos reportes.
Por qué no se debe culpar a Obamacare de los males de la atención médica en EEUU
Derogar la reforma sanitaria de Obama fue una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump. Pero culpar a la ley de salud de cada defecto del sistema de atención médica estadounidense es un tanto inexacto. Dos profesores de medicina en la Ohio State University explican por qué.
Terribles detalles de la muerte de Paul Walker salen a la luz
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
No te pierdas la acción entre NY Red Bulls y Real Salt Lake por UniMás y Facebook Live
Podrás seguir el partido a través de la página de Facebook de Univision Deportes con una gran cobertura en el idioma inglés.
Por: Redacción
UEFA multa con 18,000 euros al Manchester City por romper tres diferentes reglas
En el partido de vuelta de la Champions ante el Mónaco, aficionados del City invadieron y lanzaron objetos al campo.
Lo que no sabías de Bradley Wright-Phillips, el goleador inglés del NY Red Bulls
Debutó en el Manchester City donde jugó junto a su hermano, Shaun Wright-Phillips, y es hijo de la leyenda del Arsenal FC Ian Wright.
Patrick Kluivert, víctima de extorsión por grupo criminal
Debido a desudas de juego , la mafia reclamaba al director deportivo del PSG y antiguo seleccionado de la selección holandesa, un millón de euros.