publicidad
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Los mejores recursos para aprender inglés

Los mejores recursos para aprender inglés

Útiles recursos para aquellos que llegan a Estados Unidos

Recursos para enseñarle inglés a tus hijos
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Papás y mamás, estarán de acuerdo conmigo en que hoy día una de las mejores formas de invertir en el futuro de nuestros hijos consiste en que estos aprendan un idioma diferente al propio, especialmente si tenemos en cuenta que, llegado el momento, el mercado laboral les exigirá el dominio de una lengua extranjera como requisito fundamental para poder optar a determinados puestos de trabajo.

Pero el hecho de ser competente a nivel comunicativo en otro idioma (ser capaces de comprender y expresar mensajes orales y escritos) no solo reportará a nuestros hijos beneficios en el plano laboral cuando sean adultos, sino que también les abrirá las puertas al mundo en cualquier momento de sus vidas al permitirles romper las barreras comunicativas cada vez que se relacionen con otras personas que hablen el idioma que ellos han aprendido.

publicidad

Por tanto, cuanto antes empiece tu hijo a aprender una lengua extranjera, mejor, porque es a edades tempranas cuando su cerebro presenta una mayor predisposición para la adquisición de nuevos conocimientos al contar con un mayor número de neuronas y conexiones neuronales que lo hacen más receptivo a los estímulos y flexible al aprendizaje.

Así que les propongo que aimes a tu hijo a aprender inglés que es una de las lenguas más habladas en todo el planeta. Ahora quizás te estés preguntando por dónde empezar y cómo hacerlo. No te preocupes porque yo les voy a echar una mano con estos pasos:

1º Qué enseñarle.

  • Vocabulario básico relacionado con temas de su interés: la familia, la casa, los transportes, los oficios, los animales, los alimentos, las estaciones, las tiendas, los colores, los números, las formas geométricas, las letras, el cuerpo, la ropa, lugares (escuela, parque, zoo, cine,…), los deportes, etc.
  • Ayudarle a comprender y producir mensajes muy sencillos relacionados con los saludos y las despedidas, pedir permiso y ayuda, disculparse y dar las gracias, describir objetos de uso cotidiano, expresar emociones y sentimientos, construir frases (afirmativas, interrogativas y negativas), expresar dónde se encuentra un objeto (arriba, abajo, al lado de,…), etc. Es importante que consultes con la maestra qué está aprendiendo tu hijo en clase para poder adaptar los contenidos a su nivel.
publicidad


2º Cómo enseñarle.

¡Recuerda que el juego es uno de los mejores medios y recursos con el que vuestro hijo puede aprender mientras se divierte! En mi artículo “Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo” encontraras orientaciones, ideas y actividades lúdicas que le ayudarán a familiarizar a tu niño con el idioma.

3º Qué recursos puedes utilizar.

  • Canciones: los canales de YouTube “Dream English” y “Super Learning Songs” son ideales para que tus hijos aprendan vocabulario y frases sencillas a través de canciones educativas y divertidas.
  • Series de dibujos animados del canal “Let´s Clan clasificadas por edades y con fichas de trabajo relacionadas con los contenidos de las series.
  • Bits de inteligencia descargables (Flash cards) y vocabulario ilustrado interactivo online con audio de los centros de los todos los centros de interés que te puedes imaginar (la ropa, los transportes, los alimentos, etc.).
  • Fichas de trabajo: con los recursos descargables de “English4Kids” tus niños afianzarán los conocimientos de inglés que han ido adquiriendo.
  • Apps para tabletas o dispositivos móviles de la web "British Council for Kids": los juegos para móviles o tabletas constituyen un recurso lúdico muy interesante para tus hijos pues les permite interactuar con contenidos digitales muy atractivos de forma que aprenderán mientras se divierten. Recuerda que debes limitar a tus niños el uso de dispositivos tecnológicos y complementar sus aprendizajes con otros recursos como concursos de trivias en familia, cuentos, etc.
  • Juegos interactivos para PC del sitio "British Council for Kids".
  • Apuntes de gramática (conjugación de verbos, construcciones de frases, preposiciones, etc.) de la web “Sherton English”: si tu hijo tiene dificultades con la gramática inglesa aquí encontrarás apuntes de distinto nivel de complejidad con los que podrás ayudarle a resolver sus dudas.
publicidad


Si tú también quieres aprender el idioma y/o profundizar en él, aquí tienes estos fantásticos recursos:

  • La Web Del Inglés”: es un Increíble sitio donde podréis encontrar recursos clasificados por niveles de dificultad para aprender gramática, vocabulario, pronunciación, etc.
  • Lecciones en vídeo “That´s English” del canal de televisión española RTVE.
  • Cursos de inglés online gratuitos para todos los niveles: curso “La Mansión del Inglés” y curso “LinguasNet”.
  • “ELLLO.org”: es una herramienta online gratuita para aprender inglés y mejorar vuestra capacidad para comprender mensajes hablados (listening). Aquí encontrarás una infinidad de archivos de grabaciones de conversaciones en inglés entre hablantes de origen británico, canadiense, estadounidense, etc. sobre cualquier tema, acompañados de imágenes y preguntas de comprensión que podéis autocorregir.

¿Tú qué otros recursos conoces para enseñar inglés a tu hijo? Comparte con nosotros.


Relacionado
images_159270
Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés
  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Científicos crean un vientre artificial que podría servir para bebés prematuros
La bolsa probada con éxito en corderos imita las condiciones del útero materno y aumentaría la esperanza de vida a los infantes nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación, que ahora tienen una tasa de mortalidad de 70%.
Así es la elegante mansión que Thalía ha puesto a la venta
Thalía y su esposo, Tommy Mottola, han puesto a la venta su mansión de nueva habitaciones y 14 baños en Greenwich, Connecticut. Aquí tenemos un recorrido en fotos por la propiedad. ¿La comprarías?
El poderoso mensaje que una adolescente mandó con su vestido de graduación
La joven de 17 años apoyó al movimiento Black Lives Matter con un vestido que muestra los rostros de 15 personas negras que murieron en actos de violencia en los que la policía estuvo involucrada.
En video: Julián Gil y sus dos rupturas con Marjorie de Sousa
Comparamos las dos reacciones del actor argentino tras terminar su relación con Marjorie de Sousa en 2011 y 2017.
publicidad
Arresto de un hombre revive la pesadilla del asesino en serie de Maryvale
Aaron Juan Saucedo fue detenido la semana pasada en conexión con un asesinato en 2015, medios en Arizona afirman que se le está cuestionando acerca de los asesinatos de Maryvale. Las autoridades dijeron que no hay actualizaciones sobre dicho caso.
¿Cuál ha sido el efecto de los dreamers en la economía de los Estados Unidos?
El Instituto de Impuestos y tecnología aseguró que este grupo de jóvenes aportaron, durante el 2016, más de 2,000 millones de dólares a la economía, con tan solo el 51% de estos jóvenes trabajando.
En video: arrestan a una mexicana 'ejemplar' en un operativo federal y su familia teme que la deporten
La detención de Teresa de Jesús Vidal Jaime en su casa, en un barrio hispano de Los Ángeles, California, quedó registrada en un video tomado con un celular. La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), que encabezó el operativo realizado la tarde de este lunes, no ha informado sobre el motivo del arresto.
Familias que ganan menos de 105,000 dólares en SF son consideradas de bajos recursos
Las familias que tienen un ingreso anual de 105,000 dólares en San Francisco son consideradas de bajos recursos, según el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Diego Lainez enterró la pelota en el ángulo con este tremendo golazo de tiro libre
El juvenil de las Águilas demostró que su calidad abarca varios aspectos. Y uno de ellos es el manejo de la pelota detenida, según se puede ver en este video. Su tiro libre es inatajable.
Chicharito reveló sus jugadores favoritos de la NFL
El futbolista mexicano compartió su gran pasión por el fútbol americano y aseguró ser aficionado a los Raiders. Mira a qué estrellas de la NFL admira.
Las 5 mejores anotaciones del América ante Atlas en la historia de sus enfrentamientos
Previo al juego entre las Águilas y los Rojinegros, en el Azteca y por la penúltima fecha, revivimos la tremenda volea del ‘Chino’ Romero, el tanto desde mitad de cancha de Tena y otros golazos.
Arsenal descarta la venta de Giroud
El delantero francés ha sonado para reforzar a un grande del balompié de su país.