publicidad
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Los mejores recursos para aprender inglés

Los mejores recursos para aprender inglés

Útiles recursos para aquellos que llegan a Estados Unidos

Recursos para enseñarle inglés a tus hijos
Recursos para enseñarle inglés a tus hijos

Papás y mamás, estarán de acuerdo conmigo en que hoy día una de las mejores formas de invertir en el futuro de nuestros hijos consiste en que estos aprendan un idioma diferente al propio, especialmente si tenemos en cuenta que, llegado el momento, el mercado laboral les exigirá el dominio de una lengua extranjera como requisito fundamental para poder optar a determinados puestos de trabajo.

Pero el hecho de ser competente a nivel comunicativo en otro idioma (ser capaces de comprender y expresar mensajes orales y escritos) no solo reportará a nuestros hijos beneficios en el plano laboral cuando sean adultos, sino que también les abrirá las puertas al mundo en cualquier momento de sus vidas al permitirles romper las barreras comunicativas cada vez que se relacionen con otras personas que hablen el idioma que ellos han aprendido.

publicidad

Por tanto, cuanto antes empiece tu hijo a aprender una lengua extranjera, mejor, porque es a edades tempranas cuando su cerebro presenta una mayor predisposición para la adquisición de nuevos conocimientos al contar con un mayor número de neuronas y conexiones neuronales que lo hacen más receptivo a los estímulos y flexible al aprendizaje.

Así que les propongo que aimes a tu hijo a aprender inglés que es una de las lenguas más habladas en todo el planeta. Ahora quizás te estés preguntando por dónde empezar y cómo hacerlo. No te preocupes porque yo les voy a echar una mano con estos pasos:

1º Qué enseñarle.

  • Vocabulario básico relacionado con temas de su interés: la familia, la casa, los transportes, los oficios, los animales, los alimentos, las estaciones, las tiendas, los colores, los números, las formas geométricas, las letras, el cuerpo, la ropa, lugares (escuela, parque, zoo, cine,…), los deportes, etc.
  • Ayudarle a comprender y producir mensajes muy sencillos relacionados con los saludos y las despedidas, pedir permiso y ayuda, disculparse y dar las gracias, describir objetos de uso cotidiano, expresar emociones y sentimientos, construir frases (afirmativas, interrogativas y negativas), expresar dónde se encuentra un objeto (arriba, abajo, al lado de,…), etc. Es importante que consultes con la maestra qué está aprendiendo tu hijo en clase para poder adaptar los contenidos a su nivel.

2º Cómo enseñarle.

publicidad

¡Recuerda que el juego es uno de los mejores medios y recursos con el que vuestro hijo puede aprender mientras se divierte! En mi artículo “Consigue que aprender inglés sea divertido para tu hijo” encontraras orientaciones, ideas y actividades lúdicas que le ayudarán a familiarizar a tu niño con el idioma.

3º Qué recursos puedes utilizar.

  • Canciones: los canales de YouTube “Dream English” y “Super Learning Songs” son ideales para que tus hijos aprendan vocabulario y frases sencillas a través de canciones educativas y divertidas.
  • Series de dibujos animados del canal “Let´s Clan clasificadas por edades y con fichas de trabajo relacionadas con los contenidos de las series.
  • Bits de inteligencia descargables (Flash cards) y vocabulario ilustrado interactivo online con audio de los centros de los todos los centros de interés que te puedes imaginar (la ropa, los transportes, los alimentos, etc.).
  • Fichas de trabajo: con los recursos descargables de “English4Kids” tus niños afianzarán los conocimientos de inglés que han ido adquiriendo.
  • Apps para tabletas o dispositivos móviles de la web "British Council for Kids": los juegos para móviles o tabletas constituyen un recurso lúdico muy interesante para tus hijos pues les permite interactuar con contenidos digitales muy atractivos de forma que aprenderán mientras se divierten. Recuerda que debes limitar a tus niños el uso de dispositivos tecnológicos y complementar sus aprendizajes con otros recursos como concursos de trivias en familia, cuentos, etc.
  • Juegos interactivos para PC del sitio "British Council for Kids".
  • Apuntes de gramática (conjugación de verbos, construcciones de frases, preposiciones, etc.) de la web “Sherton English”: si tu hijo tiene dificultades con la gramática inglesa aquí encontrarás apuntes de distinto nivel de complejidad con los que podrás ayudarle a resolver sus dudas.

Si tú también quieres aprender el idioma y/o profundizar en él, aquí tienes estos fantásticos recursos:

publicidad
  • La Web Del Inglés”: es un Increíble sitio donde podréis encontrar recursos clasificados por niveles de dificultad para aprender gramática, vocabulario, pronunciación, etc.
  • Lecciones en vídeo “That´s English” del canal de televisión española RTVE.
  • Cursos de inglés online gratuitos para todos los niveles: curso “La Mansión del Inglés” y curso “LinguasNet”.
  • “ELLLO.org”: es una herramienta online gratuita para aprender inglés y mejorar vuestra capacidad para comprender mensajes hablados (listening). Aquí encontrarás una infinidad de archivos de grabaciones de conversaciones en inglés entre hablantes de origen británico, canadiense, estadounidense, etc. sobre cualquier tema, acompañados de imágenes y preguntas de comprensión que podéis autocorregir.

¿Tú qué otros recursos conoces para enseñar inglés a tu hijo? Comparte con nosotros.

Relacionado
images_159270
Aprender inglés jugando: ideas para motivar a tus hijos y ayudarlos a aprender inglés
  Ya sea porque te acabas de mudar a un país de habla inglesa (o planeas hacerlo pronto) o porque te interesa enriquecer las potencialidades de tus hijos enseñándoles un segundo idioma, aprender inglés jugando es la manera más sencilla y divertida de lograr que los chicos adquieran esta nueva lengua casi sin darse cuenta. …
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Secretario de Defensa: EEUU quiere una solución diplomática con Corea del Norte
El general Jim Mattis dijo en Nueva Delhi que el objetivo es resolver las diferencias por el programa nuclear y balístico de Pyongyang "de forma diplomática", aunque señaló que EEUU "conserva la capacidad para hacer frente a las amenazas más peligrosas" del país asiático.
Se reduce la ayuda de personal civil tras el terremoto en México debido al regreso a sus actividades
Los ciudadanos que estaban colaborando en la remoción de escombros han vuelto a sus trabajos y escuelas, dejando así las labores de rescate que en su mayoría estaban siendo ejercidas por gente joven. Por otro lado, según cifras oficiales de Protección Civil se han contado 326 personas muertas hasta el momento.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
El sufrimiento de cientos de puertorriqueños en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan
Tras el devastador paso del huracán María, las líneas áreas tienen sus vuelos limitados y los daños que sufrió la energía eléctrica empeoran la situación. Los pasajeros, que llevan muchas horas aguardando, ya entraron en desesperación.
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas criticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.