publicidad
Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hijos sobresalir

Los mejores recursos educativos digitales para reforzar los estudios de tu hijo

Los mejores recursos educativos digitales para reforzar los estudios de tu hijo

El problema escolar llega cuando nuestros hijos avanzan de curso y el nivel de complejidad de los contenidos que han de aprender nos desborda.

Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hij...
Hay muchísimos excelentes recursos digitales que pueden ayudar a tus hijos sobresalir

La jornada escolar de nuestros niños no termina en las aulas cuando el timbre del colegio anuncia la salida, sino que continúa en casa con horas dedicadas al estudio de temas y la realización de tareas de un sinfín de materias.

Asesorar a nuestros hijos en sus menesteres escolares no nos supone mucha dificultad cuando estudian en niveles educativos muy básicos. En los primeros cursos de la Educación Primaria respondemos a las dudas de nuestros pequeños fácilmente: les explicamos cómo resolver sumas o restas con llevadas, multiplicaciones, etc.

El problema llega cuando nuestros hijos avanzan de curso y el nivel de complejidad de los contenidos que han de aprender nos desborda porque ya no recordamos determinados aprendizajes y nos sentimos incapaces de poder resolver sus dudas. ¡Hay veces que nosotros mismos tenemos más dudas que nuestros propios hijos!

“Papá, tengo que analizar esta frase, pero me cuesta identificar el complemento directo e indirecto. Tampoco entiendo qué es un verbo transitivo”.

“¿Cómo era la tercera persona del plural del pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del verbo “Conocer”?”.

“Mamá, ¿me ayudas a calcular el área y el volumen de estos poliedros?”.

“¡Ay, me he atascado en la suma de fracciones! ¿Me puedes echar una mano?”.

Y ahí estás tú delante de tu hijo, intentando mantener el tipo con esa cara de póquer que se te quedó tras escuchar la avalancha de preguntitas incómodas qué no sabes responderle porque ya olvidaste esos contenidos o los recuerdas vagamente. ¡Hace tanto tiempo que pasó tu época de escolar!

publicidad

Pero la realidad es que con los deberes y estudios de tus hijos te ves obligada a revivir o “resufrir” (dependiendo de cómo fuera tu experiencia de estudiante) aquellos viejos tiempos en los que tú también estudiabas y hacías tareas de la escuela.

Llegados a este punto quizás ya te hayas planteado la opción de que tu hijo reciba clases de refuerzo en casa o en una academia porque dispones de poco tiempo para atenderle debido a tu trabajo o porque directamente prefieres que una persona especializada ayude a tu hijo con sus obligaciones.

Independientemente de cuál vaya a ser tu decisión (que tu hijo reciba clases en casa, en una academia o que no reciba refuerzo) vas a necesitar recursos para apoyar el estudio de tu hijo. En este artículo los pongo a tu disposición. Espero que te sirvan de ayuda.

RECURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA:

Es importante que tu hijo tenga a mano un diccionario para consultar aquellas palabras cuyo significado no comprende y también evitar cometer errores de ortografía a la hora de escribir.

El diccionario de sinónimos y antónimos le resultará útil cada vez que tenga que redactar algún texto. Así evitará repetir palabras y enriquecerá su vocabulario.

Uno de los temas que la mayoría de los niños necesita reforzar es la ortografía. En este link encontrarás infinidad de juegos para que tu hijo practique la buena escritura de una forma divertida.

publicidad

Hacer pequeños dictados ayudará a tu hijo a consolidar una expresión escrita sin faltas ortográficas.

Los niños suelen cometer errores cuando conjugan los verbos en sus distintos modos y tiempos. Este conjugador de verbos le resultará útil.

Si tienes la biblioteca lejos de casa y tu hijo necesita consultar algún libro te pueden venir bien estos links de bibliotecas virtuales y bancos de lecturas:

ENCICLOPEDIAS TEMÁTICAS.

Las enciclopedias temáticas online para escolares son recursos súper útiles para que tu hijo consulte sus dudas sobre determinados temas relacionados con las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, etc.

WEBS ESPECIALIZADAS EN EL APOYO AL ESTUDIO DE DIFERENTES MATERIAS PARA ESCOLARES Y ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. Aquí encontrarás apuntes, vídeos explicativos de diversos temas, etc.

  • "Vitutor". Para que los estudiantes de Secundaria refuercen contenidos de Matemáticas.
  • "Skoool". Web especializada en el refuerzo educativo de las materias relacionadas con la ciencia (Matemáticas, Física, Química, Ciencias naturales, Biología) para estudiantes de Primaria y Secundaria.
  • "Educatina". Maravillosa web que dispone de una biblioteca de vídeos explicativos por materia (Gramática, Matemáticas, Arte, Química, etc.). ¡Se las recomiendo!
  • "Un Profesor". Estupendo espacio repleto de tutoriales sobre infinidad de materias: Matemáticas, Lengua Española, Física, Química, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Tecnología e Informática.
  • "Educatube". Aquí encontrarás vídeos educativos y didácticos que se puedan trabajar en las aulas y, por consiguiente, reforzar en casa.

WEBS CON JUEGOS EDUCATIVOS INTERACTIVOS ONLINE para que tu hijo refuerce lo aprendido en las distintas materias y amplíe sus conocimientos a través del juego:

publicidad

WEBS CON RECURSOS PARA APRENDER Y REFORZAR CONTENIDOS DE MÚSICA (melodías, lenguaje musical, instrumentos, etc.):

RECURSOS PARA APRENDER INGLÉS:

  • Traductor “Reverso”.
  • Web "EsLKidsLab" con con lecciones, ejercicios, flashcards, fonética, etc.
  • Web "Fun English Games". Contiene juegos, actividades, fichas de trabajo, vídeos, tópicos (vocabulario, lectura, pronunciación, números, animales, etc.).

Como ves en Internet existen infinidad de recursos con los que puedes apoyar el estudio de tus hijos. ¿Qué otros recursos conoces tú? Compártelos con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
¿Siente inquietos a sus hijos con los recientes desastres naturales? Vea cómo puede tranquilizarlos
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad
La estudiante que salvó a casi un centenar de pájaros del huracán María en Puerto Rico
Empezó acogiendo un pájaro herido por las ráfagas de viento, y pronto su casa se convirtió en un refugio temporal de aves, asustadas y mojadas por el huracán.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Mueren aplastados 11 miembros de una familia al caer el techo de la iglesia donde celebraban un bautizo durante el terremoto en México
El bautizo de una bebé de dos meses se convirtió en tragedia este martes cuando el sismo hizo desprenderse el techo de la iglesia de Atzala, en Puebla, que causó la muerte de los 11 miembros de la familia. Solo sobrevivieron el padre de la pequeña y el sacerdote.
Investigan una explosión que causó alarma en un barrio de Canoga Park
La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.