publicidad

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa. La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre …

images_172101

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa.

La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre los que tienen distintas edades, pues los enfrentamientos son menos intensos. Los niños van madurando al mismo tiempo y sus necesidades y emociones son parecidas. Ellos requieren atención simultánea y por eso se incrementan los celos. Se supone que un niño mayor podría entender que uno menor necesita un poco más de atención, pero uno de la misma edad no lo entiende. Y si se acaricia a uno de los niños, el otro se molestará y hasta agrederá al otro. Y ni se diga del hecho de empujar, arañar y gritar por un juguete, eso hará parte del pan de cada día. Lo importante es que los padres puedan ayudarles a entender la importancia de compartir, mostrarles lo valioso de tener un hermano de la misma edad y que pueden trabajar juntos como un equipo.

¿Qué pueden hacer los padres para controlar y lograr armonía entre los gemelos?

  • Mantener la calma, tratar de ser neutrales, no regañar o gritar por todo y usar castigos cuando se requiera.

  • Aunque no lo parezca, los gemelos aprenden las ventajas del trabajo en equipo, a cooperar y a esperar su turno antes que otros niños. Todo es cuestión de ponerlo en práctica.

  • Toca preguntar la razón de la discusión, separarlos por un momento, escucharlos y actuar. Determinar si vale la pena un castigo para uno o para ambos, hablar firme y claro y continuar con lo que se estaba haciendo o terminar la actividad o el juego.

  • Si están peleando muy fuerte, va a tocar imperdir que sigan jugando por un rato. Ellos se darán cuenta que no pueden seguir jugando si siguen peleando, que no es buena idea y deben encontrar otras opciones para superar sus problemas.

  • Es conveniente tener un par de ciertos juguetes (algunos vienen con colores o motivos distintos), también enseñarles desde pequeños el sistema de los turnos, cada uno tiene ciertos minutos para jugar con un juguete y debe prestarlo para que ambos tengan la oportunidad de jugar. Cuando no funcione, debe guardarse el juguete para darles a entender que si no pueden compartir, no pueden jugar tampoco con eso que les gusta.

  • No olvidar que cada uno de los gemelos, aunque se acostumbren a pensar siempre en un nosotros, van afianzando su identidad e individualidad poco a poco. Son diferentes, así luzcan muy parecidos. Son distintos y se desarrollan distintos así hayan nacido el mismo día como en el caso de los mellizos. Entonces es importante promover su independencia y hasta pasar algún tiempo con cada niño por separado, invitar a amigos que no tienen por qué ser amigos de ambos a jugar, planear actividades que disfruten ambos, o hacerlo también por separado, etc.

  • El refuerzo positivo es muy importante para todo niño. Cuando cooperen, cuando compartan, cuando jueguen sin pelear, se les debe decir que lo han hecho bien y que sigan así.

Si tienes otros consejos o ideas para compartir, por favor escríbenos, nos encantaría saber tu opinión.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta exprés: cocina un tortilla española con 3 ingredientes en solo 7 minutos
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
Concierto gratuito para apoyar a Puerto Rico
El cantante cristiano, Daniel Calveti, hace un llamado a la comunidad en San Antonio y los invita a asistir al concierto gratuito para ayudar a la isla que se realizará este viernes 20 de octubre en la iglesia CornerStone.
En fotos: los Cocineros Latinos llegaron en la hora más sabrosa de la televisión
Los chefs Lorena García, Miguel Rebollado y Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' prometen poner a cocinar a todos en la hora más sabrosa de la televisión. No te quedes sin ver las fotos del gran inicio de Cocineros Latinos.
IKEA, en la mira por la muerte de un menor al que le cayó un armario encima en California
La compañía es blanco de críticas por la muerte del menor, como consecuencia de un accidente con un armario de la marca. IKEA emitió un comunicado en el que pide a las personas sujetar los muebles a la pared.
publicidad
Estas serían las razones por las que las mujeres prefieren a los hombres mayores
Según un estudio, las mujeres prefieren a los hombres mayores porque son independientes, tienen experiencia en distintas situaciones, mayor crecimiento profesional, estabilidad económica y pueden ayudar a que ellas se superen y cumplan sus objetivos.
Familia de un hombre que murió arrollado por un conductor ebrio demanda a un bar en el norte de Austin
El padre de la víctima señaló que el responsable de atropellar a su hijo bebió en dicho bar en donde nadie limitó su ingesta de bebidas alcohólicos.
Autoridades de Chicago logra recuperar cientos de herramientas de trabajo que habían sido robadas en Maywood
Según el reporte de las autoridades, fueron encontradas cerca de 500 herramientas de trabajo y construcción que está avaluadas en medio millón de dólares. En medio del operativo se logró la captura de un sospechoso.
Residentes protestan en contra de renovar el contrato con el Departamento de Policía de Austin
Decenas de personas se reunieron en el Concilio de la ciudad para mostrar su inconformidad con el desempeño de la policía de la ciudad y sus protocolos sobre el uso de la fuerza durante detenciones.
Un América al alza y unas Chivas para el olvido: la realidad tras el Clásico Nacional
El superclásico mexicano acercó a las Águilas a lo alto de la tabla y terminó de complicarle el torneo al cuadro de Matías Almeyda. Tras la derrota, Guadalajara se confirmó como el peor de los campeones defensores.
Leyenda del DC United, Marco Etcheverry, revela su recuerdo favorito en el RFK Stadium
El mediocampista boliviano se muestra emotivo al recordar su época con el DC United, desde 1996 hasta 2003.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.