publicidad
.

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y...

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa. La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre …

images_172101

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa.

La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre los que tienen distintas edades, pues los enfrentamientos son menos intensos. Los niños van madurando al mismo tiempo y sus necesidades y emociones son parecidas. Ellos requieren atención simultánea y por eso se incrementan los celos. Se supone que un niño mayor podría entender que uno menor necesita un poco más de atención, pero uno de la misma edad no lo entiende. Y si se acaricia a uno de los niños, el otro se molestará y hasta agrederá al otro. Y ni se diga del hecho de empujar, arañar y gritar por un juguete, eso hará parte del pan de cada día. Lo importante es que los padres puedan ayudarles a entender la importancia de compartir, mostrarles lo valioso de tener un hermano de la misma edad y que pueden trabajar juntos como un equipo.

¿Qué pueden hacer los padres para controlar y lograr armonía entre los gemelos?

  • Mantener la calma, tratar de ser neutrales, no regañar o gritar por todo y usar castigos cuando se requiera.

  • Aunque no lo parezca, los gemelos aprenden las ventajas del trabajo en equipo, a cooperar y a esperar su turno antes que otros niños. Todo es cuestión de ponerlo en práctica.

  • Toca preguntar la razón de la discusión, separarlos por un momento, escucharlos y actuar. Determinar si vale la pena un castigo para uno o para ambos, hablar firme y claro y continuar con lo que se estaba haciendo o terminar la actividad o el juego.

  • Si están peleando muy fuerte, va a tocar imperdir que sigan jugando por un rato. Ellos se darán cuenta que no pueden seguir jugando si siguen peleando, que no es buena idea y deben encontrar otras opciones para superar sus problemas.

  • Es conveniente tener un par de ciertos juguetes (algunos vienen con colores o motivos distintos), también enseñarles desde pequeños el sistema de los turnos, cada uno tiene ciertos minutos para jugar con un juguete y debe prestarlo para que ambos tengan la oportunidad de jugar. Cuando no funcione, debe guardarse el juguete para darles a entender que si no pueden compartir, no pueden jugar tampoco con eso que les gusta.

  • No olvidar que cada uno de los gemelos, aunque se acostumbren a pensar siempre en un nosotros, van afianzando su identidad e individualidad poco a poco. Son diferentes, así luzcan muy parecidos. Son distintos y se desarrollan distintos así hayan nacido el mismo día como en el caso de los mellizos. Entonces es importante promover su independencia y hasta pasar algún tiempo con cada niño por separado, invitar a amigos que no tienen por qué ser amigos de ambos a jugar, planear actividades que disfruten ambos, o hacerlo también por separado, etc.

  • El refuerzo positivo es muy importante para todo niño. Cuando cooperen, cuando compartan, cuando jueguen sin pelear, se les debe decir que lo han hecho bien y que sigan así.

Si tienes otros consejos o ideas para compartir, por favor escríbenos, nos encantaría saber tu opinión.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Violento choque entre dos automóviles en Davie deja a dos niños y un adulto heridos
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Dos personas muertas y una gravemente herida, el saldo de un accidente en Southlake
Según las autoridades, el incidente, que sucedió en la madrugada de este domingo, se dio porque un vehículo estaba viajando en sentido contrario y chocó de frente contra otro.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Jugada de fantasía para el segundo TD de los Patriots
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
New England se va arriba 10-0 con pase de Brady a Hogan
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
El mundo del béisbol lamenta el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana