publicidad

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

  Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una …

images_156661


 
Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una bendición tener abuelos y hay que disfrutarlos!

Para poder guardar anécdotas y disfrutar a los abuelos, es necesario que conservemos su rol dentro del sistema familiar.

Es importante conocer y compartir algunas funciones relevantes de este maravilloso rol, que vale la pena transmitir.

Nuestros abuelos…

Nos transmiten las mejores historias: Nos pueden contar cómo fue su vida, cómo emigraron de su país natal, cómo era su infancia, recetas disparatadas, brindando un sentido de pertenencia y coherencia dentro de la historia familiar que no te puedes perder.

Nos brindan amor incondicional: Son esas personitas significativas que siempre nos brindan afecto y confianza todo el año, aunque tengas un proyecto disparatado o difícil en tu cabeza. Siempre están para escucharte y lo más extraño que ante la mirada de ellos, “siempre somos los mejores”.

Tienen un eslogan muy particular: ¡No hay feriados ni cansancio para recibir a sus nietos, con los brazos abiertos, alguna infusión o receta particular y una sonrisa!

publicidad

Te hacen conectar con las pequeñas cosas de la vida: La sabiduría de la experiencia y el rol dentro de la trama generacional, los lleva a disfrutar de esos momentos simples y grandiosos que tiene la vida. Disfrutan de mirar estrellas, de pintar o dibujar, de compartir sonrisas o carcajadas, de guardar secretos, de bailar, de tomar un café…

Son extraordinarios mensajeros: Los abuelos nos transmiten con la luz de su mirada, sus regalos y sus gestos “ese algo” que no tiene explicación racional, pero el nieto puede codificar de manera particular.

Bendigo y abrazo a todos los abuelos del mundo que pueden disfrutar de este rol sanamente y en especial a los míos… ¡LOS QUIERO!

Me encantaría leer tus anécdotas y recuerdos junto a tus abuelos.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
Cielo parcialmente nublado y lluvia por la mañana de este miércoles en Nueva York
Como consecuencia del huracán José, este miércoles en la mañana se seguirán presentando lluvias en Nueva York, con posibilidad de que mejoren un poco las condiciones en la tarde. La máxima temperatura para hoy será de 75 grados.
La Bronca se solidariza con las madres afectadas por el terremoto en México
Con la voz entre cortada y lágrimas en los ojos, la locutora mostró su frustración por las familias que perdieron seres queridos durante el fenómeno geológico.
Última previsión: Mapa de la trayectoria del huracán María
Ruta prevista para los próximos cinco días, imágenes de satélite y probabilidad de vientos huracanados. Últimos datos del Centro Nacional de Huracanes.
Caos, rescates y solidaridad en la noche de Ciudad de México tras el terremoto
Pese a la oscuridad, los rescatistas seguían sus labores con la ayuda de miles de voluntarios que salieron a la calle a apoyar a los afectados por el terremoto de 7.1 que sacudió la Ciudad de México.
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.