publicidad

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

  Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una …

images_156661


 
Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una bendición tener abuelos y hay que disfrutarlos!

Para poder guardar anécdotas y disfrutar a los abuelos, es necesario que conservemos su rol dentro del sistema familiar.

Es importante conocer y compartir algunas funciones relevantes de este maravilloso rol, que vale la pena transmitir.

Nuestros abuelos…

Nos transmiten las mejores historias: Nos pueden contar cómo fue su vida, cómo emigraron de su país natal, cómo era su infancia, recetas disparatadas, brindando un sentido de pertenencia y coherencia dentro de la historia familiar que no te puedes perder.

Nos brindan amor incondicional: Son esas personitas significativas que siempre nos brindan afecto y confianza todo el año, aunque tengas un proyecto disparatado o difícil en tu cabeza. Siempre están para escucharte y lo más extraño que ante la mirada de ellos, “siempre somos los mejores”.

Tienen un eslogan muy particular: ¡No hay feriados ni cansancio para recibir a sus nietos, con los brazos abiertos, alguna infusión o receta particular y una sonrisa!

Te hacen conectar con las pequeñas cosas de la vida: La sabiduría de la experiencia y el rol dentro de la trama generacional, los lleva a disfrutar de esos momentos simples y grandiosos que tiene la vida. Disfrutan de mirar estrellas, de pintar o dibujar, de compartir sonrisas o carcajadas, de guardar secretos, de bailar, de tomar un café…

Son extraordinarios mensajeros: Los abuelos nos transmiten con la luz de su mirada, sus regalos y sus gestos “ese algo” que no tiene explicación racional, pero el nieto puede codificar de manera particular.

Bendigo y abrazo a todos los abuelos del mundo que pueden disfrutar de este rol sanamente y en especial a los míos… ¡LOS QUIERO!

Me encantaría leer tus anécdotas y recuerdos junto a tus abuelos.

 


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
Los retos de ser mamá a los 40
Marisa Martínez, del canal de Youtube “Lost en el Gabacho”, nos habla sobre los retos de ser madre después de los 40.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
La Cocina de HOY: Omelette de albahaca y chile guajillo con frijoles de la olla
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
publicidad
Recomendaciones para disfrutar de la mini temporada de pesca de langostas en Miami
Este miércoles comienza la pesca deportiva de langostas que se extenderá hasta el jueves a la medianoche. Las autoridades recordaron que los ejemplares que sean atrapados deben superar los 3 pies de longitud, además, recomendaron verificar el número de animales que puede tener cada persona según la zona de pesca. Por último, pidieron a los pescadores revisar su equipo de navegación y tener cuidado con los buzos. 
Marisa de “Lost en el Gabacho” habla sobre la tragedia de los inmigrantes en San Antonio
Marisa Martínez, del canal de Youtube “Lost en el Gabacho”, nos habla sobre su reacción al hallazgo de un tráiler con inmigrantes en San Antonio.
Pentágono: Corea del Norte será capaz de lanzar una bomba nuclear a EEUU el año que viene
The Washington Post tuvo acceso a funcionarios del Departamento de Defensa que aseguran que una nueva evaluación adelanta considerablemente el plazo en el cual el régimen de Kim Jong Un estará listo para lanzar un misil balístico intercontinental.
Arrestan a un hombre que estaría vinculado con un tiroteo en Miami-Dade
El hombre fue capturado por policías encubiertos que persiguieron un vehículo que viajaba con tres personas en su interior y a exceso de velocidad. El auto se estrelló con otro vehículo en el que viajaban dos menores de edad con su madre.
Presidente del Bayern critica el derroche de dinero en las transferencias
Uli Hoeneb habló sobre el dinero que destinan los clubes para reforzarse y considera una debilidad el tener que desembolsar mucho para cubrir un mal trabajo.
Le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’ Herrera
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
El delantero del Team USA Dom Dwyer será compañero de Kaká en Orlando City SC
El nuevo atacante sensación del seleccionado estadounidense irá a la Florida en una transacción récord para la MLS.
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas