publicidad

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

  Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una …

images_156661


 
Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una bendición tener abuelos y hay que disfrutarlos!

Para poder guardar anécdotas y disfrutar a los abuelos, es necesario que conservemos su rol dentro del sistema familiar.

Es importante conocer y compartir algunas funciones relevantes de este maravilloso rol, que vale la pena transmitir.

Nuestros abuelos…

Nos transmiten las mejores historias: Nos pueden contar cómo fue su vida, cómo emigraron de su país natal, cómo era su infancia, recetas disparatadas, brindando un sentido de pertenencia y coherencia dentro de la historia familiar que no te puedes perder.

Nos brindan amor incondicional: Son esas personitas significativas que siempre nos brindan afecto y confianza todo el año, aunque tengas un proyecto disparatado o difícil en tu cabeza. Siempre están para escucharte y lo más extraño que ante la mirada de ellos, “siempre somos los mejores”.

Tienen un eslogan muy particular: ¡No hay feriados ni cansancio para recibir a sus nietos, con los brazos abiertos, alguna infusión o receta particular y una sonrisa!

publicidad

Te hacen conectar con las pequeñas cosas de la vida: La sabiduría de la experiencia y el rol dentro de la trama generacional, los lleva a disfrutar de esos momentos simples y grandiosos que tiene la vida. Disfrutan de mirar estrellas, de pintar o dibujar, de compartir sonrisas o carcajadas, de guardar secretos, de bailar, de tomar un café…

Son extraordinarios mensajeros: Los abuelos nos transmiten con la luz de su mirada, sus regalos y sus gestos “ese algo” que no tiene explicación racional, pero el nieto puede codificar de manera particular.

Bendigo y abrazo a todos los abuelos del mundo que pueden disfrutar de este rol sanamente y en especial a los míos… ¡LOS QUIERO!

Me encantaría leer tus anécdotas y recuerdos junto a tus abuelos.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
publicidad
Muere Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, a los 64 años
El mundo del rock está de luto. El también cofundador de la agrupación fue diagnosticado en 2014 con demencia senil, luchó hasta el final contra este terrible mal.
Un inmigrante, el más solicitado en California para la instalación de mesas de granito
El uruguayo Gabriel Silva empezó hace 27 años su sueño en el sector de la construcción sin saber siquiera instalar el granito. Ahora es el más solicitado para colocar dicho material en nuevas viviendas en California.
Imprudencia de agentes del Sheriff causó la muerte de dos niños hispanos, afirma testigo
Este viernes se conoció un nuevo video grabado por Mónica García y su esposo, quienes fueron testigos oculares del accidente que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y que cobró la vida de dos hermanos de siete y nueve años de edad en una transitada intersección de Boyle Heights.
Sin vestidos ni trajes: novias y quinceañeras denuncian a tienda por incumplimiento
Clientes aseguran que la dueña del establecimiento se niega a aparecer en el momento de la entrega de los vestidos y que no les brinda soluciones. El negocio se encuentra en el 221 de la Calle 4, en Santa Ana, y se especializa en trajes de bodas y de quinceañeras y en la planeación de las celebraciones.
Bundesliga
Hoffenheim le roba el triunfo al Frankfurt de último minuto
El Eintracht se quedó a 2 minutos de salir con los 3 puntos y colocarse en los primeros sitios de la Bundesliga, Carlos Salcedo jugó los 90 minutos.
Rangers pierde, Eduardo Herrera tiene una participación mínima y ‘Gullit’ está cepillado
Los ‘osos de peluche’ perdieron por marcador de 2-0 ante el Hamilton Academical y los mexicanos pierden protagonismo en el equipo.
MLS
El último partido de Kaká con Orlando City recaudó más de $300,00 USD a beneficencia de Puerto Rico
El club de la Florida reportó que el 100% de las ganancias del encuentro denominado “Fuerza Puerto Rico” serán donadas a la isla devastada por los huracanes.
Mark Uth le roba el triunfo al Frankfurt en el último minuto
El delantero del Hoffenheim firmó una gran jugada individual de Gnabry para sacar el empate como local en el último minuto.