publicidad

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

  Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que …

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá 1d5b699924c54c3...

Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que no me mueva cuando lo tenía en brazos porque -también- iba a mal acostumbrarlo (para muchos “todo mal acostumbra”).  El punto es que en la dulce espera una se ve bombardeada de consejos: algunos vienen de tu doctor, otros de revistas, algunos más de tu mamá y otros tantos de tu suegra.  No quiero sumarme a esa lista de “consejeros” pero humildemente quiero compartir contigo los que creo fueron los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá; quizás alguno (o todos) te sirvan.  ¡Ojalá!

  1. Sigue tu instinto. Puede que de repente sientas que todo el mundo opina sobre si lo amamantas o no, sobre si duerme contigo o en otra habitación, sobre si lo tienes mucho en brazos, etc.   No escuches, o más bien escucha lo que te sirva y descarta el resto. Confía en tu instinto.   Nadie ama más a ese bebé que sus padres por lo que sea lo que sea que decidas y hagas, estará bien.
  2. Haz lugar: Carriolas, bañadera, cajas de pañales, mamaderas, ropa, cambiadores, cuna, juguetes y más, mucho más.  ¿Cómo puede ser que algo tan chiquitito tenga tanto?  Pues veras que sí por lo que, si no quieres que tu casa sea un caos, encuentra lugares adecuados dónde guardar todo.
  3. No todo lo que ofrece el mercado es necesario. Hay muchísimas cosas que compré y que nunca usé. Calienta wipes, cestos aromáticos  para desechar pañales, bañadera con spa que hace burbujas y vibra…  Puede que a otra mamá todo esto le haya sido útil no fue mi caso.  De lo que la tienda de bebés tiene para ofrecerte seguramente necesitas menos de la mitad.
  4. No lo acostumbres al silencio.Si quieres que tu bebé pueda dormirse en un restaurante o en una visita a amigos, desde el día uno no lo acostumbres a dormirse en el más absoluto silencio.
  5. Descansa. Lo que este consejo tiene de clásico, lo tiene de cierto.  Los padres deben de estar con todas sus energías cargadas para atender al bebé por lo que es importante que cuando él duerma, duerman también.  Si hay visitas y estás cansada, no temas en pedir que te lo cuiden un ratito para una mini siesta o un baño revitalizador.  Tu bebé te necesita fuerte.
  6. Ser padres puede ser duro.  Te cambia la vida.  No tienes el tiempo que antes tenias para ti, debes dejar cosas de lado y reestablecer prioridades. Puede que a veces sientas que no puedes más. Relájate y disfruta de cada momento.  Todo pasa y extrañarás cuando tu pequeñín crezca y no te necesite tanto.
  7. Pide prestado. Si bien es lindo tener todo nuevo te aconsejo que antes de comprar o de poner algo en la lista del baby shower averigües si alguien te lo puede prestar.  Los bebés crecen muy rápido y muchas cosas se usan poco y están como nuevas por lo que es lo mismo si lo compras o si alguien te lo da usado.   De verdad, no se justifica el gasto.
  8. Se agradecido por tus hijos.  En vez de pensar qué cosas haces por ellos, piensa en lo que ellos hacen por ti.  Tus hijos son un regalo.  Tú no serías tú sin ellos: transforman, resignifican, engrandecen.
  9. No seas tan autocrítica.  Aunque quiero que mis hijos me vean siempre feliz y arriba, hay veces en que no lo consigo.  Es duro aceptar que no puedo ser una súper mamá pero soy humana y como todo mortal, puedo tener momentos malos.  Por más que lo intente: nadie es perfecto.
  10. No te olvides ti de ni de tu pareja. Un niño es feliz en una familia feliz, donde papá y mamá funcionan como pareja y comparten espacios exclusivos. Recuerda, serás madre pero seguirás siendo mujer por lo que es importante que encuentres tiempo para ti y para tu pareja.  Si te cuesta salir del rol de “mamá 24 horas” piensa que es bueno para el bebé también.

Estás preparada para dar el paso.  Lo más importante es que disfrutes y que no te guardes nada del amor que tienes para entregarle a ese nuevo bebé.

publicidad

¿Qué otros consejos has recibido?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan desaparecido a un científico mexicano que iba a viajar de Los Ángeles a Hungría
Desde hace dos semanas no se sabe del paradero del doctor Enrique Garibay Ruiz, un físico nuclear que el 5 de octubre dijo a su familia que se encontraba en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en espera de abordar un avión.
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
publicidad
Policía investiga el asesinato de un joven de 23 años en Brooklyn
El joven recibió varios balazos en el torso, en plena calle del sector. Al parecer, antes de los disparos habría habido una disputa. La policía informó que todavía no hay arrestos y que la investigación está en curso.
El impactante tornado de fuego que surgió en los incendios en Portugal
La región del norte ha sido arrasada por las llamas, que han dejado al menos 38 muertos y han obligado a decretar el estado de catástrofe en el país.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017