publicidad

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

  Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que …

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá 1d5b699924c54c3...

Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden  consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que no me mueva cuando lo tenía en brazos porque -también- iba a mal acostumbrarlo (para muchos “todo mal acostumbra”).  El punto es que en la dulce espera una se ve bombardeada de consejos: algunos vienen de tu doctor, otros de revistas, algunos más de tu mamá y otros tantos de tu suegra.  No quiero sumarme a esa lista de “consejeros” pero humildemente quiero compartir contigo los que creo fueron los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá; quizás alguno (o todos) te sirvan.  ¡Ojalá!

  1. Sigue tu instinto. Puede que de repente sientas que todo el mundo opina sobre si lo amamantas o no, sobre si duerme contigo o en otra habitación, sobre si lo tienes mucho en brazos, etc.   No escuches, o más bien escucha lo que te sirva y descarta el resto. Confía en tu instinto.   Nadie ama más a ese bebé que sus padres por lo que sea lo que sea que decidas y hagas, estará bien.
  2. Haz lugar: Carriolas, bañadera, cajas de pañales, mamaderas, ropa, cambiadores, cuna, juguetes y más, mucho más.  ¿Cómo puede ser que algo tan chiquitito tenga tanto?  Pues veras que sí por lo que, si no quieres que tu casa sea un caos, encuentra lugares adecuados dónde guardar todo.
  3. No todo lo que ofrece el mercado es necesario. Hay muchísimas cosas que compré y que nunca usé. Calienta wipes, cestos aromáticos  para desechar pañales, bañadera con spa que hace burbujas y vibra…  Puede que a otra mamá todo esto le haya sido útil no fue mi caso.  De lo que la tienda de bebés tiene para ofrecerte seguramente necesitas menos de la mitad.
  4. No lo acostumbres al silencio.Si quieres que tu bebé pueda dormirse en un restaurante o en una visita a amigos, desde el día uno no lo acostumbres a dormirse en el más absoluto silencio.
  5. Descansa. Lo que este consejo tiene de clásico, lo tiene de cierto.  Los padres deben de estar con todas sus energías cargadas para atender al bebé por lo que es importante que cuando él duerma, duerman también.  Si hay visitas y estás cansada, no temas en pedir que te lo cuiden un ratito para una mini siesta o un baño revitalizador.  Tu bebé te necesita fuerte.
  6. Ser padres puede ser duro.  Te cambia la vida.  No tienes el tiempo que antes tenias para ti, debes dejar cosas de lado y reestablecer prioridades. Puede que a veces sientas que no puedes más. Relájate y disfruta de cada momento.  Todo pasa y extrañarás cuando tu pequeñín crezca y no te necesite tanto.
  7. Pide prestado. Si bien es lindo tener todo nuevo te aconsejo que antes de comprar o de poner algo en la lista del baby shower averigües si alguien te lo puede prestar.  Los bebés crecen muy rápido y muchas cosas se usan poco y están como nuevas por lo que es lo mismo si lo compras o si alguien te lo da usado.   De verdad, no se justifica el gasto.
  8. Se agradecido por tus hijos.  En vez de pensar qué cosas haces por ellos, piensa en lo que ellos hacen por ti.  Tus hijos son un regalo.  Tú no serías tú sin ellos: transforman, resignifican, engrandecen.
  9. No seas tan autocrítica.  Aunque quiero que mis hijos me vean siempre feliz y arriba, hay veces en que no lo consigo.  Es duro aceptar que no puedo ser una súper mamá pero soy humana y como todo mortal, puedo tener momentos malos.  Por más que lo intente: nadie es perfecto.
  10. No te olvides ti de ni de tu pareja. Un niño es feliz en una familia feliz, donde papá y mamá funcionan como pareja y comparten espacios exclusivos. Recuerda, serás madre pero seguirás siendo mujer por lo que es importante que encuentres tiempo para ti y para tu pareja.  Si te cuesta salir del rol de “mamá 24 horas” piensa que es bueno para el bebé también.

Estás preparada para dar el paso.  Lo más importante es que disfrutes y que no te guardes nada del amor que tienes para entregarle a ese nuevo bebé.

publicidad

¿Qué otros consejos has recibido?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Por sus coloridos trajes de baño, Karla es indiscutiblemente "la mejor vestida de la semana"
Los Detectives de la Moda calificaron los looks semanales de Sabastián Rulli y Shannon de Lima, ¡pero no podían dejar de hablar de los hermosos outfits que ha lucido nuestra querida Karla Martínez en sus vacaciones!
Esta receta de ensalada de pasta es la opción más deliciosa y saludable para el lunch de tus hijos
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
Todo lo que debe saber para disfrutar del eclipse solar 2017 en California
Guillermo Quiroz explica cómo se verá el eclipse solar del próximo 21 de agosto en California, a qué hora y cuáles son los cuidados que debe tener para no afectar la vista.
publicidad
'Nueva York en un Minuto': arrestan a un hombre que estaría vinculado con el cuerpo desmembrado de una mujer hallado en El Bronx
En un minuto también te informamos que defensores de los derechos de los inmigrantes protestarán frente a las oficinas de ICE en respaldo a la mujer guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar la deportación. Entre tanto, el excongresista Anthony Weiner pidió a un juez de Manhattan aplazar la fecha de su sentencia.
¿Puedo cancelar la residencia de mi marido porque me fue infiel? Respondemos tus preguntas de inmigración
Esta es una de las seis preguntas sobre inmigración hechas por nuestros lectores a las que contestan abogados especializados.
Policía española confirma que hay cuatro arrestados por atentado terrorista en Barcelona
Las autoridades españolas investigan si los cuatro detenidos hacen parte de una red que planeaba un atentado mucho más fuerte en Barcelona. El hermano de uno de uno de los detenidos es buscado por su presunta relación con el hecho, que deja hasta el momento 14 muertos y más de 100 heridos.
Con las chicas del América jugando en el Azteca, así se disputará la J4 de la Liga MX Femenil
Lo más llamativo del fútbol de mujeres es que las Águilas cumplirán el sueño de pisar el Coloso. Lo harán ante Morelia y con entrada gratis. Aquí los detalles y el calendario completo de la J4.
Desde Italia con amor: Juan Manuel Iturbe es jugador de Xolos
A espera de que el club lo haga oficial, el conjunto ‘canino’ firmará al extremo por los próximos cuatros años.
Juan Iturbe, ex de la Roma, tiene cerrada su incorporación a Xolos
El extremo argentino-paraguayo de 24 años llegó a un acuerdo con Tijuana. ‘Turbo’ cuenta con una amplia trayectoria en Europa y su último club fue el Torino. Aquí la información.
Plantel de FC Dallas ignora voces de “mala racha”
El equipo texano ha ganado un solo partido en el último mes, pero confía en rematar la temporada con el nivel acostumbrado.