publicidad

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

  Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que …

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá 1d5b699924c54c3...

Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que no me mueva cuando lo tenía en brazos porque -también- iba a mal acostumbrarlo (para muchos “todo mal acostumbra”).  El punto es que en la dulce espera una se ve bombardeada de consejos: algunos vienen de tu doctor, otros de revistas, algunos más de tu mamá y otros tantos de tu suegra.  No quiero sumarme a esa lista de “consejeros” pero humildemente quiero compartir contigo los que creo fueron los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá; quizás alguno (o todos) te sirvan.  ¡Ojalá!

  1. Sigue tu instinto. Puede que de repente sientas que todo el mundo opina sobre si lo amamantas o no, sobre si duerme contigo o en otra habitación, sobre si lo tienes mucho en brazos, etc.   No escuches, o más bien escucha lo que te sirva y descarta el resto. Confía en tu instinto.   Nadie ama más a ese bebé que sus padres por lo que sea lo que sea que decidas y hagas, estará bien.
  2. Haz lugar: Carriolas, bañadera, cajas de pañales, mamaderas, ropa, cambiadores, cuna, juguetes y más, mucho más.  ¿Cómo puede ser que algo tan chiquitito tenga tanto?  Pues veras que sí por lo que, si no quieres que tu casa sea un caos, encuentra lugares adecuados dónde guardar todo.
  3. No todo lo que ofrece el mercado es necesario. Hay muchísimas cosas que compré y que nunca usé. Calienta wipes, cestos aromáticos  para desechar pañales, bañadera con spa que hace burbujas y vibra…  Puede que a otra mamá todo esto le haya sido útil no fue mi caso.  De lo que la tienda de bebés tiene para ofrecerte seguramente necesitas menos de la mitad.
  4. No lo acostumbres al silencio.Si quieres que tu bebé pueda dormirse en un restaurante o en una visita a amigos, desde el día uno no lo acostumbres a dormirse en el más absoluto silencio.
  5. Descansa. Lo que este consejo tiene de clásico, lo tiene de cierto.  Los padres deben de estar con todas sus energías cargadas para atender al bebé por lo que es importante que cuando él duerma, duerman también.  Si hay visitas y estás cansada, no temas en pedir que te lo cuiden un ratito para una mini siesta o un baño revitalizador.  Tu bebé te necesita fuerte.
  6. Ser padres puede ser duro.  Te cambia la vida.  No tienes el tiempo que antes tenias para ti, debes dejar cosas de lado y reestablecer prioridades. Puede que a veces sientas que no puedes más. Relájate y disfruta de cada momento.  Todo pasa y extrañarás cuando tu pequeñín crezca y no te necesite tanto.
  7. Pide prestado. Si bien es lindo tener todo nuevo te aconsejo que antes de comprar o de poner algo en la lista del baby shower averigües si alguien te lo puede prestar.  Los bebés crecen muy rápido y muchas cosas se usan poco y están como nuevas por lo que es lo mismo si lo compras o si alguien te lo da usado.   De verdad, no se justifica el gasto.
  8. Se agradecido por tus hijos.  En vez de pensar qué cosas haces por ellos, piensa en lo que ellos hacen por ti.  Tus hijos son un regalo.  Tú no serías tú sin ellos: transforman, resignifican, engrandecen.
  9. No seas tan autocrítica.  Aunque quiero que mis hijos me vean siempre feliz y arriba, hay veces en que no lo consigo.  Es duro aceptar que no puedo ser una súper mamá pero soy humana y como todo mortal, puedo tener momentos malos.  Por más que lo intente: nadie es perfecto.
  10. No te olvides ti de ni de tu pareja. Un niño es feliz en una familia feliz, donde papá y mamá funcionan como pareja y comparten espacios exclusivos. Recuerda, serás madre pero seguirás siendo mujer por lo que es importante que encuentres tiempo para ti y para tu pareja.  Si te cuesta salir del rol de “mamá 24 horas” piensa que es bueno para el bebé también.

Estás preparada para dar el paso.  Lo más importante es que disfrutes y que no te guardes nada del amor que tienes para entregarle a ese nuevo bebé.

¿Qué otros consejos has recibido?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
Niños hispanos en Nueva York publican un libro con impactantes relatos de cómo huyeron de la violencia en sus países
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Los Ángeles resalta los éxitos de sus migrantes para sacudirse la retórica de Trump
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
publicidad
Un deslizamiento de tierra en China sepulta a unas 100 personas
Equipos de emergencias llevan a cabo tareas de rescate para hallar a desaparecidos en Xinmo, pueblo de la provincia de Sichuan, en el centro sur del país, luego de que un deslizamiento en la ladera de un cerro se derrumbara.
Arrestan a una anciana de 81 años de edad tras protagonizar una persecución policial por conducir en contravía en Denton
Los oficiales respondieron a una llamada de alerta sobre la presencia de un conductor que manejaba en sentido contrario. A pesar de que activaron las sirenas y lanzaron varios avisos, la conductora se rehusó a detenerse. La anciana, que permaneció encarcelada por más de 14 horas, paró finalmente cuando le pincharon los neumáticos de su camioneta.
Arrestan a una madre en el condado de Parker por la muerte de sus dos hijos
La mujer, de 25 años de edad, confesó que el pasado 26 de mayo castigó a su hija de dos años y la encerró con su hermano de un año y cuatro meses de edad en el auto donde estuvieron expuestos a altas temperaturas. La madre entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida alrededor de tres horas, mientras la temperatura rondaba los 96 grados Fahrenheit.
El Mariachi Aztlán se tomó el Auriespacio
La agrupación se presentará este domingo en el Chicago Mariachi Festival y desde ya se ponen a tono con las celebraciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.