publicidad

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

  Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que …

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá 1d5b699924c54c3...

Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que no me mueva cuando lo tenía en brazos porque -también- iba a mal acostumbrarlo (para muchos “todo mal acostumbra”).  El punto es que en la dulce espera una se ve bombardeada de consejos: algunos vienen de tu doctor, otros de revistas, algunos más de tu mamá y otros tantos de tu suegra.  No quiero sumarme a esa lista de “consejeros” pero humildemente quiero compartir contigo los que creo fueron los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá; quizás alguno (o todos) te sirvan.  ¡Ojalá!

  1. Sigue tu instinto. Puede que de repente sientas que todo el mundo opina sobre si lo amamantas o no, sobre si duerme contigo o en otra habitación, sobre si lo tienes mucho en brazos, etc.   No escuches, o más bien escucha lo que te sirva y descarta el resto. Confía en tu instinto.   Nadie ama más a ese bebé que sus padres por lo que sea lo que sea que decidas y hagas, estará bien.
  2. Haz lugar: Carriolas, bañadera, cajas de pañales, mamaderas, ropa, cambiadores, cuna, juguetes y más, mucho más.  ¿Cómo puede ser que algo tan chiquitito tenga tanto?  Pues veras que sí por lo que, si no quieres que tu casa sea un caos, encuentra lugares adecuados dónde guardar todo.
  3. No todo lo que ofrece el mercado es necesario. Hay muchísimas cosas que compré y que nunca usé. Calienta wipes, cestos aromáticos  para desechar pañales, bañadera con spa que hace burbujas y vibra…  Puede que a otra mamá todo esto le haya sido útil no fue mi caso.  De lo que la tienda de bebés tiene para ofrecerte seguramente necesitas menos de la mitad.
  4. No lo acostumbres al silencio.Si quieres que tu bebé pueda dormirse en un restaurante o en una visita a amigos, desde el día uno no lo acostumbres a dormirse en el más absoluto silencio.
  5. Descansa. Lo que este consejo tiene de clásico, lo tiene de cierto.  Los padres deben de estar con todas sus energías cargadas para atender al bebé por lo que es importante que cuando él duerma, duerman también.  Si hay visitas y estás cansada, no temas en pedir que te lo cuiden un ratito para una mini siesta o un baño revitalizador.  Tu bebé te necesita fuerte.
  6. Ser padres puede ser duro.  Te cambia la vida.  No tienes el tiempo que antes tenias para ti, debes dejar cosas de lado y reestablecer prioridades. Puede que a veces sientas que no puedes más. Relájate y disfruta de cada momento.  Todo pasa y extrañarás cuando tu pequeñín crezca y no te necesite tanto.
  7. Pide prestado. Si bien es lindo tener todo nuevo te aconsejo que antes de comprar o de poner algo en la lista del baby shower averigües si alguien te lo puede prestar.  Los bebés crecen muy rápido y muchas cosas se usan poco y están como nuevas por lo que es lo mismo si lo compras o si alguien te lo da usado.   De verdad, no se justifica el gasto.
  8. Se agradecido por tus hijos.  En vez de pensar qué cosas haces por ellos, piensa en lo que ellos hacen por ti.  Tus hijos son un regalo.  Tú no serías tú sin ellos: transforman, resignifican, engrandecen.
  9. No seas tan autocrítica.  Aunque quiero que mis hijos me vean siempre feliz y arriba, hay veces en que no lo consigo.  Es duro aceptar que no puedo ser una súper mamá pero soy humana y como todo mortal, puedo tener momentos malos.  Por más que lo intente: nadie es perfecto.
  10. No te olvides ti de ni de tu pareja. Un niño es feliz en una familia feliz, donde papá y mamá funcionan como pareja y comparten espacios exclusivos. Recuerda, serás madre pero seguirás siendo mujer por lo que es importante que encuentres tiempo para ti y para tu pareja.  Si te cuesta salir del rol de “mamá 24 horas” piensa que es bueno para el bebé también.

Estás preparada para dar el paso.  Lo más importante es que disfrutes y que no te guardes nada del amor que tienes para entregarle a ese nuevo bebé.

¿Qué otros consejos has recibido?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Capítulo Final: #321Clarissa, después de un largo vuelo Clarissa pisó España por primera vez y al fin vivió su experiencia europea
¡Otro sueño cumplido! Clarissa Molina viajó a España por primera vez y quedó maravillada con su cultura, su gente, su comida. Revive esta mágica experiencia en el capítulo final de #321Clarissa
Gelena Solano nos reveló cómo fue la primera noche junto a Steve después de la boda
Nuestra querida Gelena volvió a sus días de trabajo luego de su matrimonio con el empresario Steve Cutili. Ella nos contó cómo vivió la primera noche de casada.
Advierten sobre los riesgos de que los niños tomen jugos, ¿cómo reemplazarlos?
Patricia Romero, educadora de salud, está de acuerdo con los pediatras sobre los inconvenientes de que los niños menores de un año tomen jugos. Recomienda cambiárselos por la fruta, así se evita el consumo de azúcar y cantidades contraproducentes. Va las indicaciones.
¿Cómo obtener actas de nacimiento para niños que no fueron registrados ni en México ni en EEUU?
Adriana González Félix, cónsul de asuntos jurídicos, indica que nuevos lineamientos les permitirán a los consulados de México registrar a las personas que no cuentan con un acta de nacimiento. Los requisitos dependerán de cada caso, por eso recomienda ponerse en contacto con el consulado.
publicidad
Profesor de Derecho del recinto de Río Piedras afirma que la huelga de la UPR no ha traído “ningún” beneficio
Luis Avilés, profesor de Derecho del recinto de Río Piedras, nos habla sobre los beneficios que ha traído la huelga de la UPR, la posible renuncia de la presidenta interina de la institución y el futuro del centro de estudios.
Una familia pide ayuda de la comunidad para encontrar a una joven de 15 años
Samantha López lleva 5 días desaparecida luego de abandonar su casa en Jackson Springs. Ahora su familia teme por su bienestar.
Identifican al atacante suicida de Manchester como Salman Abedi, según Reuters
Según Reuters, el hombre viajó de Londres a Manchester, donde ocasionó una explosión que dejó 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Las autoridades también arrestaron en el sur de Manchester a un hombre en conexión con el atentado, pero no han revelado ninguna de las identidades.
Laboratorios Novacann le hecha el ojo diariamente a los cultivos de cannabis en Puerto Rico
WKAQ 580 se adentra en el único laboratorio de control de calidad de cannabis en Puerto Rico.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Conoce al mejor jugador de FIFA 17
¿Te crees bueno? A él le pagaron $160 mil dólares por ganar.
De vaselina o riflazos, estos son los espectaculares golazos de Giovani dos Santos con LA Galaxy
De los 21 goles que ha marcado el mexicano en la MLS, seleccionamos sus anotaciones más magistrales.