publicidad

Lo que los dentistas quieren que sepas si tu hijo tiene planeado hacerse un piercing oral

Lo que los dentistas quieren que sepas si tu hijo tiene planeado hacerse un piercing oral

Performarse la lengua o los cachetes puede resultar en serios riesgos para la salud

Piercing en adolescentes

Si tienes hijos adolescentes, probablemente alguno de ellos te haya dicho que quiere tatuarse o perforarse la lengua. O al menos se lo haya dicho a sus amigos.

Si bien la mayoría de las tiendas donde se hacen piercing sólo requieren que las personas sean mayores de 18 años o 21, dependiendo del estado, o que vayan acompañadas de un adulto si son menores, los médicos sugieren que antes de dar el paso y abrir la boca, consulten con el dentista de la familia.

Durante el Mes Nacional de la Salud Bucal Infantil, la Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en inglés) hace un llamado a los padres y a los adultos jóvenes para que consulten con su dentista y hablen de los riesgos que implican hacerse perforaciones en la lengua, en los labios, en los cachetes o en la campanilla (este pedacito de tejido que cuelga en la parte trasera de la garganta).

Los dentistas advierten que la boca, por sus condiciones húmedas y la bacteria que tiende a acumularse en esta parte de nuestro cuerpo, se convierte en un lugar ideal para las ‘infecciones’.

Los piercings en el área de la boca pueden interferir en el habla, al masticar o al tragar y hasta ocasionar excesiva saliva (y no es para nada cool o sexy babaerse todo el tiempo por tener un piercing).

Otros riesgos serios son que dañen las encías, que se arruinen los dientes que tienen trabajo dental, que haya daño en los nervios y o en los tejidos. Y estos efectos negativos no solo pueden aparecer durante la perforación, sino también tras varios meses después del procedimiento.

publicidad

Los riesgos de infección son grandes y una infección no atendida o mal curada puede poner a una persona en una situación muy grave y afectar la salud del corazón. Por eso, es clave también saber si quien fuera a hacerse el piercing tiene alguna condición genética o tiene familiares con problemas cardíacos, que pueda heredar en el futuro.

Los dentistas no pretenden ser alarmistas, pero también aseguran que han habido reportes de personas que, tras hacerse piercing en la lengua, han tenido problemas para respirar, porque la lengua se les hinchó de manera tal que impidió el paso de aire.

Si durante el procedimiento se daña un nervio, esto puede ser temporal pero también puede ser permanente, afectando el sentido del gusto y la movilidad de la boca en sí.

Y también los médicos mencionan la posibilidad de una reacción alérgica a la joyería y que ésta incluso pueda terminar bloqueando el acceso, en caso de que el dentista necesite tomar rayos x durante un tratamiento dental.

Ponerse un piercing es una opción muy personal y puede ser una forma de expresarse, pero también es una nueva responsabilidad en términos de salud para quién decide hacerlo, por eso es que los profesionales insisten en que antes de abrir la boca frente al artista de piercing, se den una vuelta por una oficina de su dentista.

Relacionado
Salud Bucal de los niños
Mes Nacional de la Salud Bucal: cómo ayudar a tus hijos
Febrero es el Mes Nacional de la Salud Bucal Infantil
¿Tatuajes y perforaciones te quitan oportunidades de trabajo? Univision
publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
'Acá entre nos': carmenere, la cepa emblemática de Chile
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
Ventana al Tiempo: Se esperan lluvias en la madrugada y horas de la mañana de este domingo
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
Policía capturó a un hombre que provocó un accidente de tránsito en Brooklyn cuando intentaba escapar
El hecho ocurrió en la calle Fulton con Clinton avenue sobre las 4:00 p.m. de este sábado. Dos hombres en un Honda plateado intentaron escapar de las autoridades y chocaron con un bus de la MTA y otros dos vehículos, dejando a ocho personas heridas. el otro sujeto permanece en fuga.
Cielo despejado y descenso en las temperaturas para este domingo en Dallas
El termómetro marcará como máximo 62 grados Fahrenheit con vientos entre 5 y 10 millas por hora.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial