publicidad
¿Cuándo no mandarlos a la escuela?

¿Lo mando o no?: Cuándo no llevar a tu hijo a la escuela

¿Lo mando o no?: Cuándo no llevar a tu hijo a la escuela

Un niño enfermo no debería ir a la escuela, más allá de la situación que se viva en la casa. No sólo que el chico necesita asistencia especial, que la escuela no se la puede dar, sino que además puede contagiar a otros chicos o enfermarse más aún.

¿Cuándo no mandarlos a la escuela?
¿Cuándo no mandarlos a la escuela?


Tu hijo tuvo fiebre toda la noche, le diste medicina y se despertó mejor. ¿Lo mandas a la escuela o lo dejas en casa?

Cuando ambos padres trabajan fuera de la casa, o en el caso de padres que crían a sus hijos prácticamente sin ayuda, o de aquellos que no tienen horario flexibles, que uno de sus hijos no pueda ir a la escuela porque tiene fiebre o le duele el estómago le genera un problema extra. No solo se preocupan por la salud del hijo, sino por sus trabajos.

Será por eso que cerca de un 20 por ciento de madres y padres reconocen con dolor haber mandado a sus hijos a la escuela, aún sabiendo que estaban enfermos, porque no tenían con quién dejarlos y temían perder su empleo o tener problemas en el trabajo si se quedaban en casa a cuidarlo.

Pero un chico enfermo no debería ir a la escuela, más allá de la situación que se viva en la casa. No sólo que el chico necesita asistencia y cuidado especial, que la escuela no se la puede dar, sino que además puede contagiar a otros chicos en su clase o enfermarse más aún. Y ningún padre ni maestro quiere eso para sus hijos y alumnos.

Si bien cada escuela tiene sus normas de cómo y cuándo no se puede mandar a los chicos a clases, hay situaciones que prácticamente aplican para cualquier institución educativa y que son las siguientes:

1- Si tiene fiebre: solo puede regresar a la escuela cuando hayan pasado 24 horas sin fiebre y sin medicamentos para bajar la fiebre. Fiebre se considera a la temperatura de 100 grados Fahrenheit para arriba.

2-Si se despierta con los ojos pegoteados y rojizos (‘Pink Eye’): antes de regresar a clases debe ser visto por un médico para descartar que sea conjuntivitis y que contagie al resto de la clase.

3- Si tiene Varicela (Chicken Pox): debe permanecer en la casa hasta seis días después de que aparece el sarpullido.

4- Si ha vomitado durante la noche o antes de ir a la escuela: en muchos colegios la política es que pasen al menos 24 horas sin vomitar. El vómito puede ser síntoma de una virus estomacal, y muchos de esos son muy fáciles de contagiar. Lo mismo con la diarrea.

5- Infección de garganta: el niño necesita ser visto por un médico y medicado, si es necesario, antes de poder regresar a la escuela. En algunos casos el ardor en la garganta es causado no por bacterias sino por un virus, que también es muy contagioso.

6- Piojos: si tu hijo tiene piojos (aunque le hayas encontrado solo uno vivo) no puede regresar a clases hasta que esté libre de piojos y liendres y la enfermera de la escuela lo revise y le dé el OK para retornar.

7- Impétigo: debe permanecer en la casa hasta que los signos de la infección hayan desaparecido y requiere de una nota del médico que autorice su regreso a clases.

8- Erupciones o sarpullidos: necesita que un doctor lo revise y decida si puede o no ir a la escuela.

9- Tos persistente: si tu hijo ha pasado toda la noche tosiendo y no mejora por la mañana, eso puede ser signo de alguna afección que requiera una visita médica. Lo mismo si tiene un resfriado muy intenso, que no le permite hacer las actividades cotidianas.

10- Dolor: si tu hijo te dice que le duele mucho el estómago, la cabeza, o tiene dolor de oído o muela es conveniente que lo lleves al médico antes de mandarlo a la escuela.

Estas recomendaciones son basadas en el Departamento de Educación de New York y varían según los estados, y por eso es importante que cada familia sepa cuáles son las normas de la escuela a la que asisten sus hijos.

publicidad


Por último, confía en tus instintos: tú conoces mejor que nadie a tu hijo y puedes saber si luce diferente, más cansado, apagado etc, o si tiene algún síntoma que sea señal de que necesita una visita al médico o simplemente reposo en casa.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Así respondió Mon Laferte a las críticas que levantó su vestido en la alfombra roja de la Gala de Viña 2017
"No quiero tener glamour y parecer algo que no soy" escribió en sus redes sociales la cantante en respuesta a quiénes criticaron su elección para la alfombra roja de este evento: un vestido tradicional mexicano.
En fotos: El ranking del transporte público en las ciudades de América Latina
El Índice de Movilidad Urbana es el resultado del estudio del transporte público en 84 ciudades del mundo. Examina la integración de modos de transporte, planeamiento de la red, puntualidad e información al usuario en cada urbe, y las califica en una escala del 1 al 100. Realizado por la consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en 2014, presentamos la clasificación de las ciudades de América latina.
publicidad
Negocios de West Palm Beach se han visto afectados por las recurrentes visitas de Donald Trump desde que comenzó su mandato
Trump quiere que los negocios pequeños tengan éxito. Sin embargo, por tercer fin de semana consecutivo, el mandatario ha dejado Washington para pasar tiempo en su casa de West Palm Beach. Esto ha generado que, por cuestiones de seguridad para el Presidente, muchos negocios de esa localidad en Florida cierren o suspendan sus actividades, lo que se traduce en pérdidas económicas para esos empresarios.
Se avecinan grandes batallas legales como respuesta a las órdenes ejecutivas migratorias de Trump
Las prioridades para las deportaciones podrían incluir a inmigrantes legales acusados de cometer un delito, aunque sea menor. Expertos opinan sobre cambios radicales que se quieren implementar en la nueva administración, según los documentos oficiales obtenidos por la agencia de noticias Reuters.
Seguidores hispanos de Trump aplauden las acciones tomadas en un mes de gobierno
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Continúan llegando al sur de la Florida jóvenes venezolanos que no ven un futuro en su país
Algunos inmigran con sus padres, otros vienen solos; pero todos llegan con el sueño de construir una nueva vida. Esta es la historia de un adolescente que salió de Venezuela cuando tenía solo 14 años y ahora se perfila como un jugador de las grandes ligas.
Ricardo La Volpe podría ser sancionado hasta con seis partidos de suspensión
El entrenador del América ingresó al campo de juego cuando la pelota estaba detenida y le hizo zancadilla a un jugador de Chivas.
Jaguares cayó en Puebla y el cociente permanece sin modificaciones una fecha más
Respiran en Morelia y en Veracruz: no hubo “pacto de hermanos”; los de Cardozo superaron 3-0 a los de Bueno.
Herschel Walker: "Ezekiel Elliott ayudó a hacer vital otra vez tener un gran corredor"
El legendario ex corredor de los Cowboys dijo que le encanta Zeke y su estilo de juego que está generando el resurgimiento de la posición en la NFL.
Jaguares cayó en Puebla y el cociente permanece sin modificaciones una fecha más
Respiran en Morelia y en Veracruz: no hubo “pacto de hermanos”; los de Cardozo superaron 3-0 a los de Bueno.