publicidad

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año. Las propuestas son …

images_article-images_LL-navidadpiccolo_720

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año.

Las propuestas son muchas, pero aquí te comparto mis favoritas de la temporada:

Noche de pijamas y películas: Qué mejor época para “empijamarse” y pasar unas horas viendo películas con la familia. Puedes invitar a los primos también a sumarse y a pasar una noche que seguro querrán repetir. Eso sí: que no falten las palomitas, las almohadas y la cámara de fotos.

Vidrieras navideñas y decoraciones: En Nueva York, visitar las vitrinas navideñas ya es toda una tradición, pero en otras ciudades hay opciones como recorrer en carro los barrios en los que los habitantes decoran sus casas con miles de luces y se convierten en la atracción de la temporada. Tus hijos quedarán maravillados de ver tanta decoración.

Patinaje sobre hielo: a mí me encanta patinar sobre hielo, pese a que me caigo más veces de las que me gustaría. En la mayoría de las pistas sólo hay que pagar por el alquiler de los patines y, por supuesto, ir dispuestos a hacer “papelones”.

Un poco de español: Para mí ha sido un gran reto mantener el español en casa este año, en especial porque a mis hijas les gusta hablar en inglés entre ellas. Por eso, en Navidad he optado por leer libros sobre Papá Noel y los Reyes Magos sólo en español para ayudarlas con ese idioma. Creo que éste puede ser uno de los mejores regalos que, a largo plazo, le pueda dar a mis hijas. 

Una visita especial: Hay miles de chicos enfermos que pasan las fiestas en camas de hospitales. Una visita al hospital de niños o a un centro infantil cercano puede transformarse en el momento más especial de las fiestas, y aportar mucho más a tu familia que un regalo comprado en la tienda.

Recuerdos en video: Estos días también pueden ser ideales para sentarse a ver las decenas de videos caseros que se hacen con la familia cada año y que quedan guardados en la computadora o en el teléfono. Es maravilloso revivir esos momentos juntos y por fin sacarlos a la luz.

Tradición nueva: Durante las fiestas puedes crear una nueva tradición para la familia, como cocinar juntos el desayuno de la Navidad, o llevar los restos de comida a un hogar necesitado. Las tradiciones fortalecen los lazos familiares y sirven para acercarnos en la distancia.

La actitud es lo que importa: Quizá no puedas poner debajo del arbolito todos los regalos que quisieras, pero hay que hacer lo posible para que la familia celebre y valore lo que tiene hoy, lo que ha vivido y lo que ha aprendido, siempre con esperanza.

¡Felices fiestas para todos!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cruz Roja celebra el Día de las Donaciones para ayudar a miles de personas
Cerca de 64,000 desastres al año son atendidos por la Cruz Roja en los Estados Unidos, entre las más comunes, son los incendios domésticos. Para evitar desastres, la organización prepara una serie de medidas en todo el país.
Carmen Campuzano regresa a las pasarelas
Carmen Campuzano retornó a las pasarelas y desfiló en el 'Mercedez-Benz Fashion Week’ con un entallado vestido. Además, Jaydy Michel confesó que desearía regresar al modelaje.
An open letter to Kim and Kanye West
Radio personality Dana Cortez from 98.5 The Beat published this heartfelt letter addressing Kim Kardashian and Kanye West explaining to them why their use of the Virgin is offensive to nuestra cultura.
Alexandre Contreras, el hombre que busca relajar a los perros con sus masajes
Después de trabajar como asistente de veterinaria, este hombre decidió especializarse en los masajes para mascotas con el fin de ofrecer un innovador servicio para poder ayudar a controlar las actitudes de sus clientes, los perros.
publicidad
La Casa Blanca presenta su plan de reforma de impuestos para beneficiar a las corporaciones
Usando una vieja y siempre polémica teoría, el gobierno aspira a que con la reducción de la tasa aplicada a las corporaciones la economía crezca y genere más puestos de trabajo, algo que eventualmente ayudaría a una mayor recaudación de impuestos.
¿Qué hay detrás del video en el que Eva Cadena recibe un dinero dirigido, supuestamente, a López Obrador?
“Existen múltiples razones para pensar que ni siquiera se trató de una trampa en potencia o hacia futuro, sino más bien de una trampa simplista y rústica”.
La Casa Blanca anuncia plan de impuestos y evade la declaración fiscal del presidente
El director del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn, y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron el nuevo plan que simplifica el sistema impositivo y reduce la tasa para las corporaciones del 35 al 15%.
Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas
El verano representa la mejor época para andar en motocicleta, por ello no sorprende que los meses entre mayo y septiembre son en los que ocurren la mayor cantidad de accidentes (mayor pico en Julio). Es por ello, mayo es el “Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas”.
Manuel Iturra y el cierre de Necaxa: “Hay que sumar para la próxima temporada”
El mediocampista de los Rayos aseguró que no piensan relajarse de cara a los dos últimos juegos del Clausura, aunque hayan conseguido la permanencia. “Así no empezaremos tan abajo”, aclaró.
Bastian Schweinsteiger despierta la ira de los argentinos con polémico mensaje
En un tono de broma, el alemán recordó la final en la que ‘The Mannschaft’ conquistó la Copa del Mundo ante Argentina.
'Cubo' Torres, a la par de Oribe Peralta y Chicharito como los goleadores mexicanos más prolíficos en 2017
El goleador del Houston Dynamo supera en goles en el actual semestre a los habituales seleccionados del Tri como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.
Gignac se descarta para el Mundial, puede terminar su carrera en México y admira a Chicharito
Antes del partido por la final de la Concachampions contra el Pachuca, el jugador francés admitió que la llegada de nuevos jóvenes en su selección hacen que esté prácticamente descartado para disputar el Mundial de Rusia 2018. Acá esta y otras importantes declaraciones.