publicidad

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año. Las propuestas son …

images_article-images_LL-navidadpiccolo_720

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año.

Las propuestas son muchas, pero aquí te comparto mis favoritas de la temporada:

Noche de pijamas y películas: Qué mejor época para “empijamarse” y pasar unas horas viendo películas con la familia. Puedes invitar a los primos también a sumarse y a pasar una noche que seguro querrán repetir. Eso sí: que no falten las palomitas, las almohadas y la cámara de fotos.

Vidrieras navideñas y decoraciones: En Nueva York, visitar las vitrinas navideñas ya es toda una tradición, pero en otras ciudades hay opciones como recorrer en carro los barrios en los que los habitantes decoran sus casas con miles de luces y se convierten en la atracción de la temporada. Tus hijos quedarán maravillados de ver tanta decoración.

Patinaje sobre hielo: a mí me encanta patinar sobre hielo, pese a que me caigo más veces de las que me gustaría. En la mayoría de las pistas sólo hay que pagar por el alquiler de los patines y, por supuesto, ir dispuestos a hacer “papelones”.

Un poco de español: Para mí ha sido un gran reto mantener el español en casa este año, en especial porque a mis hijas les gusta hablar en inglés entre ellas. Por eso, en Navidad he optado por leer libros sobre Papá Noel y los Reyes Magos sólo en español para ayudarlas con ese idioma. Creo que éste puede ser uno de los mejores regalos que, a largo plazo, le pueda dar a mis hijas. 

Una visita especial: Hay miles de chicos enfermos que pasan las fiestas en camas de hospitales. Una visita al hospital de niños o a un centro infantil cercano puede transformarse en el momento más especial de las fiestas, y aportar mucho más a tu familia que un regalo comprado en la tienda.

Recuerdos en video: Estos días también pueden ser ideales para sentarse a ver las decenas de videos caseros que se hacen con la familia cada año y que quedan guardados en la computadora o en el teléfono. Es maravilloso revivir esos momentos juntos y por fin sacarlos a la luz.

Tradición nueva: Durante las fiestas puedes crear una nueva tradición para la familia, como cocinar juntos el desayuno de la Navidad, o llevar los restos de comida a un hogar necesitado. Las tradiciones fortalecen los lazos familiares y sirven para acercarnos en la distancia.

La actitud es lo que importa: Quizá no puedas poner debajo del arbolito todos los regalos que quisieras, pero hay que hacer lo posible para que la familia celebre y valore lo que tiene hoy, lo que ha vivido y lo que ha aprendido, siempre con esperanza.

¡Felices fiestas para todos!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
Despertamos de fiesta: Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija Alana
La conductora de noticias de Despierta América despertó este domingo de fiesta, pues se encuentra celebrando el primer cumpleaños de su hija Alana Christine.
Diversas autoridades de Los Ángeles se unieron en el Monumento de los Veteranos de Sereno
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
publicidad
Policía de Las Vegas no ayudará a agentes de ICE en los operativos contra indocumentados
Aunque no es oficial, el alguacil del condado Clark, con 29% de hispanos, dice que su departamento no se ha comprometido a detener persona alguna por su apariencia física.
Un evento del condado Cook podría ayudarle a cancelar algunos antecedentes criminales
Si usted o un amigo tienen un historial criminal, un evento del condado Cook podría ser su solución. Una mujer dice que, gracias a un trámite en particular, su vida dio un giro para siempre. Su pasado delictivo por robo de identidad, asalto y obstrucción a la ley no dejaba de perseguirla. Pero gracias al taller del condado Cook, pudo obtener ayuda financiera para a universidad, y ahora trabaja como manager y chef.
La estrategia para controlar el tráfico y la seguridad que adelantan las autoridades en Chicago
Como parte del Memorial Weekend la policía reforzó la presencia de sus agentes en las calles de la ciudad para evitar que el fin de semana sea violento. Tan solo el pasado viernes, arrestaron a 53 personas, recuperaron cuatro armas ilegales y emitieron más de 70 multas de tránsito.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
México cayó 2-1 con Croacia en un histórico juego para Javier Hernández
Chicharito llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de México.
Serenata y la afición arropa a Chivas previo a la final ante Tigres
Unos tres mil seguidores del Guadalajara, se presentaron al hotel de concentración y Matías Almeyda, junto a varios jugadores, convivieron con los fanáticos.
Artistas preparan un súper tigre para celebrar un posible título de los universitarios
Aficionados elaboraron una enorme figura de un tigre que planean presumir ante todo Monterrey si su equipo vence a Chivas en la final del Clausura 2017.