publicidad

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año. Las propuestas son …

images_article-images_LL-navidadpiccolo_720

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año.

Las propuestas son muchas, pero aquí te comparto mis favoritas de la temporada:

Noche de pijamas y películas: Qué mejor época para “empijamarse” y pasar unas horas viendo películas con la familia. Puedes invitar a los primos también a sumarse y a pasar una noche que seguro querrán repetir. Eso sí: que no falten las palomitas, las almohadas y la cámara de fotos.

Vidrieras navideñas y decoraciones: En Nueva York, visitar las vitrinas navideñas ya es toda una tradición, pero en otras ciudades hay opciones como recorrer en carro los barrios en los que los habitantes decoran sus casas con miles de luces y se convierten en la atracción de la temporada. Tus hijos quedarán maravillados de ver tanta decoración.

Patinaje sobre hielo: a mí me encanta patinar sobre hielo, pese a que me caigo más veces de las que me gustaría. En la mayoría de las pistas sólo hay que pagar por el alquiler de los patines y, por supuesto, ir dispuestos a hacer “papelones”.

Un poco de español: Para mí ha sido un gran reto mantener el español en casa este año, en especial porque a mis hijas les gusta hablar en inglés entre ellas. Por eso, en Navidad he optado por leer libros sobre Papá Noel y los Reyes Magos sólo en español para ayudarlas con ese idioma. Creo que éste puede ser uno de los mejores regalos que, a largo plazo, le pueda dar a mis hijas. 

Una visita especial: Hay miles de chicos enfermos que pasan las fiestas en camas de hospitales. Una visita al hospital de niños o a un centro infantil cercano puede transformarse en el momento más especial de las fiestas, y aportar mucho más a tu familia que un regalo comprado en la tienda.

Recuerdos en video: Estos días también pueden ser ideales para sentarse a ver las decenas de videos caseros que se hacen con la familia cada año y que quedan guardados en la computadora o en el teléfono. Es maravilloso revivir esos momentos juntos y por fin sacarlos a la luz.

Tradición nueva: Durante las fiestas puedes crear una nueva tradición para la familia, como cocinar juntos el desayuno de la Navidad, o llevar los restos de comida a un hogar necesitado. Las tradiciones fortalecen los lazos familiares y sirven para acercarnos en la distancia.

La actitud es lo que importa: Quizá no puedas poner debajo del arbolito todos los regalos que quisieras, pero hay que hacer lo posible para que la familia celebre y valore lo que tiene hoy, lo que ha vivido y lo que ha aprendido, siempre con esperanza.

¡Felices fiestas para todos!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
publicidad
Maduro presenta una versión de 'Despacito' para promocionar la Asamblea Constituyente que ha convocado
El 30 de julio se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente que reescribirá la Constitución. La oposición considera que es una trampa para que el chavismo instaure una dictadura, mientras continúan las protestas en las que han muerto 100 personas.
¿Cómo ayuda el condado de Los Ángeles a los indocumentados con algún trastorno mental?
Jeanelli Acuña, proveedora de salud mental, explica que se brinda asistencia a todas las personas que lo necesiten sin importar su estatus migratorio. Según esta especialista, tratar a un solo individuo favorece a toda la comunidad.
Por tierra y aire, bomberos combaten un incendio que ha consumido más de 40 acres en La Verne
Varios residentes de viviendas cercanas decidieron evacuar voluntariamente mientras se controla en su totalidad la conflagración. Aún se desconocen las causas de las llamas.
Ruptura de una tubería deja sin agua a todo un vecindario en el sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió cerca de la calle Hoover con avenida Manchester. Trabajadores estuvieron en la zona reparando los daños y atendiendo la inundación en las calles.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial