publicidad

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

Llegó la Navidad: ideas para esparcir el espíritu navideño en familia

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año. Las propuestas son …

images_article-images_LL-navidadpiccolo_720

La temporada de fiestas no tiene por qué significar pasarte horas haciendo compras, gastando de más y corriendo de un lugar a otro. Al contrario, los días cercanos a Navidad pueden ser el tiempo perfecto para hacer en familia muchas de esas actividades que te quedaron pendientes a lo largo del año.

Las propuestas son muchas, pero aquí te comparto mis favoritas de la temporada:

Noche de pijamas y películas: Qué mejor época para “empijamarse” y pasar unas horas viendo películas con la familia. Puedes invitar a los primos también a sumarse y a pasar una noche que seguro querrán repetir. Eso sí: que no falten las palomitas, las almohadas y la cámara de fotos.

Vidrieras navideñas y decoraciones: En Nueva York, visitar las vitrinas navideñas ya es toda una tradición, pero en otras ciudades hay opciones como recorrer en carro los barrios en los que los habitantes decoran sus casas con miles de luces y se convierten en la atracción de la temporada. Tus hijos quedarán maravillados de ver tanta decoración.

Patinaje sobre hielo: a mí me encanta patinar sobre hielo, pese a que me caigo más veces de las que me gustaría. En la mayoría de las pistas sólo hay que pagar por el alquiler de los patines y, por supuesto, ir dispuestos a hacer “papelones”.

Un poco de español: Para mí ha sido un gran reto mantener el español en casa este año, en especial porque a mis hijas les gusta hablar en inglés entre ellas. Por eso, en Navidad he optado por leer libros sobre Papá Noel y los Reyes Magos sólo en español para ayudarlas con ese idioma. Creo que éste puede ser uno de los mejores regalos que, a largo plazo, le pueda dar a mis hijas. 

publicidad

Una visita especial: Hay miles de chicos enfermos que pasan las fiestas en camas de hospitales. Una visita al hospital de niños o a un centro infantil cercano puede transformarse en el momento más especial de las fiestas, y aportar mucho más a tu familia que un regalo comprado en la tienda.

Recuerdos en video: Estos días también pueden ser ideales para sentarse a ver las decenas de videos caseros que se hacen con la familia cada año y que quedan guardados en la computadora o en el teléfono. Es maravilloso revivir esos momentos juntos y por fin sacarlos a la luz.

Tradición nueva: Durante las fiestas puedes crear una nueva tradición para la familia, como cocinar juntos el desayuno de la Navidad, o llevar los restos de comida a un hogar necesitado. Las tradiciones fortalecen los lazos familiares y sirven para acercarnos en la distancia.

La actitud es lo que importa: Quizá no puedas poner debajo del arbolito todos los regalos que quisieras, pero hay que hacer lo posible para que la familia celebre y valore lo que tiene hoy, lo que ha vivido y lo que ha aprendido, siempre con esperanza.

¡Felices fiestas para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
"Las autoridades no nos informan bien": la zozobra que invade las operaciones de rescate en México
El tiempo empieza a jugar en contra de quienes aún mantienen las esperanzas de encontrar con vida a sus familiares que quedaron atrapados en los escombros tras el terremoto y a esa angustia se suma la frustración de recibir información contradictoria. La desesperación de no saber nada es "lo que más nos mata", insisten.
Joven de Chicago crea campaña para ayudar a damnificados del terremoto en Morelos
Para ayudar a las miles de personas que se han visto afectadas por el terremoto en México, una joven de Chicago organizó una iniciativa para llevar víveres y artículos directamente a las zonas donde más se necesitan.
Gala, una de las heroínas caninas que ayudan en las labores de rescate en México
Julio Velásquez, coordinador de la Unidad Canina de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM, explicó el operativo que realizan con los perros para detectar personas vivas de entre los escombros.
Frida Sofía nunca existió: la Marina mexicana dice ahora que no había una niña bajo los escombros de la escuela Rébsamen
El subsecretario de la institución, Ángel Sarmiento, aseguró que nunca tuvieron conocimiento de la existencia de la niña cuyo rescate había capado la atención de todos los medios locales.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.