publicidad
No dejes que llegue tu bebé sin que estés preparada

Lista de lo esencial para las primeras semanas de un preemie

Lista de lo esencial para las primeras semanas de un preemie

Lo recuerdo bien. Estaba entrando en mi octavo mes de embarazo y todo iba normal. No había tenido complicaciones, hasta entonces no conocía lo que era una contracción y -si bien venía comprando alguna que otra cosita para el bebé-, no tenía mucho: “aun falta un mes” pensaba. Era de noche, y como todas las noches, …

No dejes que llegue tu bebé sin que estés preparada
No dejes que llegue tu bebé sin que estés preparada

Lo recuerdo bien. Estaba entrando en mi octavo mes de embarazo y todo iba normal. No había tenido complicaciones, hasta entonces no conocía lo que era una contracción y -si bien venía comprando alguna que otra cosita para el bebé-, no tenía mucho: “aun falta un mes” pensaba. Era de noche, y como todas las noches, estaba tranquila con mi esposo mirando la novela que seguíamos. De repente y sin anuncio comenzaron las contracciones, fuertes y frecuentes: indicaban que el momento de ser padres se nos había adelantado.

Así fue que mi primer hijo se anticipó un mes y no estaba muy preparada. Familiares y amigos iban y venían del mercado en busca de pañales, fórmula, biberones y demás artículos esenciales para un preemie durante sus primeras semanas. Cuando volví a quedar embarazada ya había aprendido la lección y procuré no esperar hasta último momento para tener lo esencial. Esta fue mi lista:

  • Asiento para el auto. Las leyes de Estados Unidos obligan a usar la silla de bebés para automóviles incluso en su primer viaje desde el hospital hasta la casa.  Es más, una enfermera acompaña al recién nacido hasta el auto y verifica que el asiento esté correctamente instalado. Si no, el bebé no se va, al menos no en auto.
  • Sacaleches.  Al principio, cuando la leche “tarda en bajar”, el sacaleches ayuda a estimular la producción. Además, muchas veces los preemies deben pasar un tiempo en neonatología por lo que necesitarás sacarte leche en tu casa para llevar al hospital.
  • Bolsas y envases para almacenar, refrigerar y descongelar la leche que te sacas.
  • Pañales, toallitas húmedas y crema. Durante las primeras semanas necesitarás aproximadamente 10 pañales por día.   Las toallitas a mi gusto son lo más cómodo a la hora de cambiar al bebé, pero hay muchas mamás que prefieren el algodón y el óleo calcáreo.  La crema es para cuando la piel que cubre el pañal comienza a ponerse roja, irritada.
  • Fórmula. Incluso si planeas amamantar exclusivamente a tu bebé a veces, y sobre todo si es prematuro, deberás recurrir a la formula, al menos de manera momentánea y complementaria.
  • Biberones. Obviamente necesarios para alimentar con fórmula pero también te serán de gran utilidad para que alguien más pueda alimentar a tu bebé con tu leche si tienes que salir.
  • Ropa. Procura tener entre 4 y 7 pijamas, camisetitas de algodón, cambios de ropa, pares de calcetines y, al menos, un saquito abrigado. Necesitarás también de mantas de algodón, esas que se usan para envolverlos apretaditos y abrigados; en ellas siempre se tranquilizan porque están “como en la panza de mamá”
  • Bañadera.  Las más sencillas son las mejores. No te compliques con cosas como spas que hacen burbujas y mil accesorios.
  • Bras y ropa para lactancia.  Para amamantar necesitas estar cómoda por lo que necesitarás brassieres y blusas que te permitan darle de comer a tu bebe en público sin tener que estar levantando blusas o desprendiendo nada.
  • Almohadillas para bras.  Los momentos en los que tu blusa se mancha de leche dejando una aureola en el área del pezón  son incómodos.  ¡Las almohadillas son un must!  Las hay de telas (que lavas y puedes volver a usar) y desechables.
  • Mimos.  Es lo que tu preemie más necesitará: tu voz, tu olor, tus caricias.  El contacto piel con piel es clave.

Para tener todo listo para la llegada de tu bebé te recomiendo hacer tu baby shower con varios meses de anticipación para estar organizada y saber qué tienes y qué es lo que te falta.  Tampoco esperes para hacer el bolso que llevarás al hospital: ten cerca uno y ve colocando dentro todas las cosas a medida que las vas comprando.

Mi segundo bebé también se adelantó pero no me agarró tan desprevenida. Una no se golpea dos veces con la misma piedra.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
Embajador de Estados Unidos llama "idiotas" a cuatro diputados guatemaltecos
Una grabación difundida este jueves revela que el embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, dijo en una reunión con periodistas que "hay cuatro idiotas en el congreso" y aunque ha trabajado de cerca con muchos parlamentarios "hay algunos por los que no tengo ningún respeto".
"Es el momento" de indultar a Fujimori, afirma el presidente peruano
Pedro Pablo Kuczynski dijo que "es ahora" el momento de conceder una medida humanitaria al exmandatario encarcelado por abusos a los derechos humanos. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra", expresó.
Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"
Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.