publicidad

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …

spring cleaning

La primavera ya llega y finalmente podemos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa.

Pero con la primavera también llega la época de hacer la famosa limpieza profunda del hogar (spring cleaning), algo que no todos esperan con la misma emoción con la que se esperan los días cálidos y las flores en crecimiento.

Personalmente disfruto mucho hacer limpieza profunda en esta época del año, es una tradición de cada cambio de estación. Además, guardar abrigos, botas y ropa de invierno me ayuda a tener mucho más espacio en la casa.

Cada año aprendo nuevas reglas o leo nuevas ideas de cómo hacer una limpieza profunda del hogar y aquí te comparto mis favoritas:

1-Armario cápsula: Si eres seguidora de algunas bloggers de moda, quizá conozcas el término de “capsule wardrobe“. Es una expresión creada hace muchos años por Susie Faux, entonces dueña de una boutique en Londres. El concepto implica crear un clóset con una cantidad de prendas básicas, clásicas, que se puedan combinar y usar durante toda una estación. Aparentemente tendemos a usar siempre lo mismo, de manera que lo mejor es tener a mano lo que realmente usamos, nos queda bien, es cómodo y está en buenas condiciones. Hay que ser honestos y realmente seleccionar las prendas y zapatos que vamos a usar en la temporada y pensar las diferentes combinaciones de ropa que haremos con lo que tenemos (ya sean 37, 39 o 40 prendas). Sigue estas instrucciones para crear un clóset cápsula.

2- Adiós al papelerío: Prácticamente no recibo correo en casa. Todas mis cuentas las pago online, recibo mis boletas de la luz, teléfono, agua, etc. en mi e-mail e intento hacer todo lo que pueda para no acumular papeles en casa. Por supuesto, tengo pilas de dibujos hechos por mis hijas, que son los únicos papeles que pienso mantener en el hogar. Una forma super fácil de reducir la cantidad de correo, en especial catálogos (que terminan en la basura) es usar aplicaciones como Paper Karma, un app gratuito que te permite escanear los datos de las revistas y catálogos de los que no quieres recibir más y con ello ya te eliminan de la suscripción.

Genius Scan es otro app que me encanta: lo uso para escanear recibos, boletas y papeles que no quiero perder. De esta manera el papelerío en la casa está mucho más controlado y no me paso horas buscando cosas que ya se que tengo en mi correo electrónico o archivado en mi computadora.


publicidad


Relacionado
Beneficios de una casa ordenada
Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada
Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

3- Maquillaje y productos de belleza: Además de limpiar el baño, es tiempo de hacer una limpieza especial en cuanto a maquillaje y cremas se refiera. Quizá tengas por ahí una mascara para pestañas que ya lleva años en el mueble de tu baño o una crema que usas muy de vez en cuando. El maquillaje, los productos de limpieza, el shampoo de los niños y las cremas, todo tiene fecha de vencimiento y hay que estar atentos a estos productos, que a veces tenemos por años. Por ejemplo, se recomienda cambiar lápiz labial cada 3 meses y las máscaras cada 2 meses. ( Aquí más detalles de qué tirar y qué guardar.)

4- El cuarto o cuartos de los niños: Si bien limpiamos el cuarto de los chicos más de lo que quisiéramos, la llegada de la primavera es un buen momento para reorganizar todo. Lo mejor es pensar en el uso de las paredes, cajas y estantes. Cuanto más lejos del piso esté todo, más chances hay de que esté organizado. Stickers y wall decals son una forma rápida y económica de darle un nuevo look al cuarto y entusiasmar a los chicos para que lo mantengan ordenado. Revisa las alarmas de incendio que estén con batería, y fíjate si las cortinas necesitan un lavado (urgente).

5- El patio: Si eres afortunado y tienes un patio, éste es el momento para volver a usarlo. La llegada de la primavera requiere también una renovación del jardín, como parte de la limpieza profunda del hogar. Éste es el momento para limpiar las hojas secas, las ramas caídas, y los restos de nieve o hielo que hayan. Es tiempo de remover la tierra y pensar en las plantas y flores que queremos para la temporada. También se puede limpiar el barbecue y los juegos que hayan sobrevivido al invierno, como las hamacas, mini toboganes o la casita de madera.

¿Listos para recibir la primavera organizados?



publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
Reporte del Departamento de Aviación da detalles sobre el caso del pasajero sacado a la fuerza de un avión de United Airlines
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
publicidad
¿Qué piensa el único estudiante latino que estuvo con Obama en la Universidad de Chicago sobre el discurso del expresidente?
El alumno de la Universidad Roosevelt Raúl Figueroa manifestó que tuvo la oportunidad de saber lo que muchos inmigrantes quieren escuchar del exmandatario, quien dijo en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la institución que lo más importante es ayudar a la próxima generación de líderes a tomar la batuta.
EEUU vuelve a tensar la relación con Siria al aprobar duras sanciones contra 271 funcionarios de al-Asad
Los sancionados, que han trabajado en el desarrollo de armas químicas, no podrán viajar a suelo estadounidense, sus bienes en Estados Unidos han sido bloqueados y tendrán prohibida cualquier interacción con el sistema financiero estadounidense.
Esta es la descripción del hombre que intentó raptar a niños de edad preescolar en Belmont Cragin
El sujeto buscó atraer hacia su vehículo a menores de edad que estaban en el patio de la primaria Lloyd. La rápida intervención de los maestros evitó el plan que tenía el hombre.
Policía y familiares buscan a dos niñas que desaparecieron luego de ir a la escuela en North Hills
Se cree que las estudiantes de 13 años de edad pudieron haberse escapado para divertirse, ya que una de las desaparecidas tiene historial de fugarse de la casa.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados