publicidad

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …

spring cleaning

La primavera ya llega y finalmente podemos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa.

Pero con la primavera también llega la época de hacer la famosa limpieza profunda del hogar (spring cleaning), algo que no todos esperan con la misma emoción con la que se esperan los días cálidos y las flores en crecimiento.

Personalmente disfruto mucho hacer limpieza profunda en esta época del año, es una tradición de cada cambio de estación. Además, guardar abrigos, botas y ropa de invierno me ayuda a tener mucho más espacio en la casa.

Cada año aprendo nuevas reglas o leo nuevas ideas de cómo hacer una limpieza profunda del hogar y aquí te comparto mis favoritas:

1-Armario cápsula: Si eres seguidora de algunas bloggers de moda, quizá conozcas el término de “capsule wardrobe“. Es una expresión creada hace muchos años por Susie Faux, entonces dueña de una boutique en Londres. El concepto implica crear un clóset con una cantidad de prendas básicas, clásicas, que se puedan combinar y usar durante toda una estación. Aparentemente tendemos a usar siempre lo mismo, de manera que lo mejor es tener a mano lo que realmente usamos, nos queda bien, es cómodo y está en buenas condiciones. Hay que ser honestos y realmente seleccionar las prendas y zapatos que vamos a usar en la temporada y pensar las diferentes combinaciones de ropa que haremos con lo que tenemos (ya sean 37, 39 o 40 prendas). Sigue estas instrucciones para crear un clóset cápsula.

2- Adiós al papelerío: Prácticamente no recibo correo en casa. Todas mis cuentas las pago online, recibo mis boletas de la luz, teléfono, agua, etc. en mi e-mail e intento hacer todo lo que pueda para no acumular papeles en casa. Por supuesto, tengo pilas de dibujos hechos por mis hijas, que son los únicos papeles que pienso mantener en el hogar. Una forma super fácil de reducir la cantidad de correo, en especial catálogos (que terminan en la basura) es usar aplicaciones como Paper Karma, un app gratuito que te permite escanear los datos de las revistas y catálogos de los que no quieres recibir más y con ello ya te eliminan de la suscripción.

Genius Scan es otro app que me encanta: lo uso para escanear recibos, boletas y papeles que no quiero perder. De esta manera el papelerío en la casa está mucho más controlado y no me paso horas buscando cosas que ya se que tengo en mi correo electrónico o archivado en mi computadora.


publicidad


Relacionado
Beneficios de una casa ordenada
Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada
Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

3- Maquillaje y productos de belleza: Además de limpiar el baño, es tiempo de hacer una limpieza especial en cuanto a maquillaje y cremas se refiera. Quizá tengas por ahí una mascara para pestañas que ya lleva años en el mueble de tu baño o una crema que usas muy de vez en cuando. El maquillaje, los productos de limpieza, el shampoo de los niños y las cremas, todo tiene fecha de vencimiento y hay que estar atentos a estos productos, que a veces tenemos por años. Por ejemplo, se recomienda cambiar lápiz labial cada 3 meses y las máscaras cada 2 meses. ( Aquí más detalles de qué tirar y qué guardar.)

4- El cuarto o cuartos de los niños: Si bien limpiamos el cuarto de los chicos más de lo que quisiéramos, la llegada de la primavera es un buen momento para reorganizar todo. Lo mejor es pensar en el uso de las paredes, cajas y estantes. Cuanto más lejos del piso esté todo, más chances hay de que esté organizado. Stickers y wall decals son una forma rápida y económica de darle un nuevo look al cuarto y entusiasmar a los chicos para que lo mantengan ordenado. Revisa las alarmas de incendio que estén con batería, y fíjate si las cortinas necesitan un lavado (urgente).

5- El patio: Si eres afortunado y tienes un patio, éste es el momento para volver a usarlo. La llegada de la primavera requiere también una renovación del jardín, como parte de la limpieza profunda del hogar. Éste es el momento para limpiar las hojas secas, las ramas caídas, y los restos de nieve o hielo que hayan. Es tiempo de remover la tierra y pensar en las plantas y flores que queremos para la temporada. También se puede limpiar el barbecue y los juegos que hayan sobrevivido al invierno, como las hamacas, mini toboganes o la casita de madera.

¿Listos para recibir la primavera organizados?



publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima ya no quiere hablar de 'Canelo', pero sí de su vida privada con Marc Anthony
La modelo venezolana dio una entrevista exclusiva a Univision en Colombiamoda 2017 y allí evitó explicar cuál es su relación actual con Saúl 'Canelo' Álvarez y se refirió a sus novios famosos como algo del pasado.
¿Puede una vida sexual activa mejorar la fertilidad en los hombres?
Según la doctora Myriam Balbela, si un hombre eyacula muchas veces al día o a la semana, sus espermatozoides no estarían almacenados en malas condiciones. Cuanto más eyacula, más sanos están sus espermatozoides. La ingesta de tóxicos como alcohol, cigarrillo o droga; y las condiciones en las que el hombre esté trabajando, pueden afectar la calidad del ADN del espermatozoide.
'Un Minuto Contigo': estas frutas y vegetales que le darán una sonrisa de modelo
Según la odontóloga especialista Camila Montero existen alimentos que blanquean la dentadura y la hacen más fuerte y saludable porque contienen hierro, calcio y vitamina A. Además, aclaran la placa oral y pulen los dientes.
Una nueva canción, un nuevo tono de pelo: mira el nuevo look de Shakira
La cantante colombiana cambió la tonalidad rubia de su cabellera para el proyecto en el que colabora con Nicky Jam.
publicidad
Irán denuncia nuevo incidente con navíos de EEUU en el Golfo Pérsico y advierte de represalias por sanciones
El incidente fue comunicado en medio de las tensiones tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, rechazadas por el gobierno iraní, que afirmó que proseguirá "con todas sus fuerzas" con su programa balístico y se reserva el "derecho de adoptar medidas de represalia".
"Murió de un solo disparo detrás de la cabeza": Abogado de la familia del hispano que fue baleado supuestamente por error policial
El abogado de la familia de Ismael López tuvo acceso al cadaver de la víctima antes de la autopsia oficial. De confirmarse este extremo, dejaría en entredicho la versión policial que se contradice con la de la familia.
Noticias Univision Chicago fin de semana cambia y la comunidad debe estar informada
Los profesionales Natalie Pérez, Ligia Granados, Omar Ramos y Héctor Lozano seguirán llegando a sus hogares a través de las pantallas para contarles lo que ustedes necesitan saber. Las citas con la actualidad son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche.
Recibe aprobación estatal el proyecto para modernizar la Interestatal 290 en Illinois
El plan del Departamento de Transporte incluye un peaje en ambos sentidos, lo que ayudaría a eliminar la congestión. La obra tendría un costo de 2,700 millones de dólares.
Ronaldinho recomienda a Neymar que siga su corazón y sea feliz
Desde Honduras, 'Dinho' le dio un consejo a su compatriota y su posible salida del Barcelona para ir al PSG.
Felipe Caicedo pasa la revisión médica con el Lazio
El jugador ecuatoriano llega con la responsabilidad de marcar goles y su presentación sería el lunes próximo.
Jonathan dos Santos: "Estoy feliz de volver a encontrarme con mi hermano"
El mexicano que fue presentado como nuevo jugador del Galaxy habló con Noticias 34 sobre su llegada a Los Ángeles y dijo que "el recibimiento de mis compañeros fue espectacular, no me lo esperaba". El volante aseguró que su debut será la próxima semana y que no teme que su nivel sea afectado por un cambio de liga.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.