publicidad

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …

spring cleaning

La primavera ya llega y finalmente podemos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa.

Pero con la primavera también llega la época de hacer la famosa limpieza profunda del hogar ( spring cleaning ), algo que no todos esperan con la misma emoción con la que se esperan los días cálidos y las flores en crecimiento.

Personalmente disfruto mucho hacer limpieza profunda en esta época del año, es una tradición de cada cambio de estación. Además, guardar abrigos, botas y ropa de invierno me ayuda a tener mucho más espacio en la casa.

Cada año aprendo nuevas reglas o leo nuevas ideas de cómo hacer una limpieza profunda del hogar y aquí te comparto mis favoritas:

1-Armario cápsula: Si eres seguidora de algunas bloggers de moda, quizá conozcas el término de “ capsule wardrobe“. Es una expresión creada hace muchos años por Susie Faux, entonces dueña de una boutique en Londres. El concepto implica crear un clóset con una cantidad de prendas básicas, clásicas, que se puedan combinar y usar durante toda una estación. Aparentemente tendemos a usar siempre lo mismo, de manera que lo mejor es tener a mano lo que realmente usamos, nos queda bien, es cómodo y está en buenas condiciones. Hay que ser honestos y realmente seleccionar las prendas y zapatos que vamos a usar en la temporada y pensar las diferentes combinaciones de ropa que haremos con lo que tenemos (ya sean 37, 39 o 40 prendas). Sigue estas instrucciones para crear un clóset cápsula.

publicidad

2- Adiós al papelerío: Prácticamente no recibo correo en casa. Todas mis cuentas las pago online, recibo mis boletas de la luz, teléfono, agua, etc. en mi e-mail e intento hacer todo lo que pueda para no acumular papeles en casa. Por supuesto, tengo pilas de dibujos hechos por mis hijas, que son los únicos papeles que pienso mantener en el hogar. Una forma super fácil de reducir la cantidad de correo, en especial catálogos (que terminan en la basura) es usar aplicaciones como Paper Karma, un app gratuito que te permite escanear los datos de las revistas y catálogos de los que no quieres recibir más y con ello ya te eliminan de la suscripción.

Genius Scan es otro app que me encanta: lo uso para escanear recibos, boletas y papeles que no quiero perder. De esta manera el papelerío en la casa está mucho más controlado y no me paso horas buscando cosas que ya se que tengo en mi correo electrónico o archivado en mi computadora.


Relacionado
Beneficios de una casa ordenada
Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada
Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa
3- Maquillaje y productos de belleza: Además de limpiar el baño, es tiempo de hacer una limpieza especial en cuanto a maquillaje y cremas se refiera. Quizá tengas por ahí una mascara para pestañas que ya lleva años en el mueble de tu baño o una crema que usas muy de vez en cuando. El maquillaje, los productos de limpieza, el shampoo de los niños y las cremas, todo tiene fecha de vencimiento y hay que estar atentos a estos productos, que a veces tenemos por años. Por ejemplo, se recomienda cambiar lápiz labial cada 3 meses y las máscaras cada 2 meses. ( Aquí más detalles de qué tirar y qué guardar.)

4- El cuarto o cuartos de los niños: Si bien limpiamos el cuarto de los chicos más de lo que quisiéramos, la llegada de la primavera es un buen momento para reorganizar todo. Lo mejor es pensar en el uso de las paredes, cajas y estantes. Cuanto más lejos del piso esté todo, más chances hay de que esté organizado. Stickers y wall decals son una forma rápida y económica de darle un nuevo look al cuarto y entusiasmar a los chicos para que lo mantengan ordenado. Revisa las alarmas de incendio que estén con batería, y fíjate si las cortinas necesitan un lavado (urgente).

publicidad

5- El patio: Si eres afortunado y tienes un patio, éste es el momento para volver a usarlo. La llegada de la primavera requiere también una renovación del jardín, como parte de la limpieza profunda del hogar. Éste es el momento para limpiar las hojas secas, las ramas caídas, y los restos de nieve o hielo que hayan. Es tiempo de remover la tierra y pensar en las plantas y flores que queremos para la temporada. También se puede limpiar el barbecue y los juegos que hayan sobrevivido al invierno, como las hamacas, mini toboganes o la casita de madera.

¿Listos para recibir la primavera organizados?



publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
Huracán María azotará el área de San Juan de Puerto Rico hasta la madrugada del jueves
El ciclón categoría 4 está impactando a la isla desde la 6:15 de la mañana de este miércoles. En algunos sitios el nivel del mar ha incrementado en 4 pulgadas y en las próximas horas podría subir hasta 18 pulgadas.
Última previsión: Mapa de la trayectoria del huracán María
Ruta prevista para los próximos cinco días, imágenes de satélite y probabilidad de vientos huracanados. Últimos datos del Centro Nacional de Huracanes.
En fotos: Fuerte terremoto estremece México
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.1 con epicentro en el sur de México. El sismo ocurrió casi una hora después de que se hiciera en el país una gran simulacro de terremoto para recordar el de 1985, que dejó miles de muertos.
Huracán María está impactando a la isla de Puerto Rico
El ciclón categoría 4 está azotando con vientos de 160 millas por hora a la isla, donde ya se han empezado a destrozar algunas edificaciones, y a la vez, al menos la mitad de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
‘Trumposo’ llega a la lucha libre mexicana para hacerla ‘grande otra vez'
A la legendaria lucha libre llegan nuevos personajes, esta vez políticos reconocidos, que prometen llamar la atención del público y robarse todas la miradas.
Clubes del futbol mexicano convierten sus instalaciones en centros de acopio
Los principales equipos de la Liga MX han externado su apoyo y convocado a sus aficionados para que se unan a las donaciones.
Los mexicanos en Europa no se olvidan de su tierra y envían apoyo
'Chicharito', Ochoa, Guardado y otros futbolistas que militan en el 'viejo continente' lamentaron el terremoto que dejó devastado el centro del país.
Sevilla envía mensaje de a poyo a México tras el temblor
El conjunto español lamentó la tragedia que se vive en suelo azteca, hasta el momento se registran más de 200 muertos.