publicidad

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo

La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …

spring cleaning

La primavera ya llega y finalmente podemos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa.

Pero con la primavera también llega la época de hacer la famosa limpieza profunda del hogar ( spring cleaning ), algo que no todos esperan con la misma emoción con la que se esperan los días cálidos y las flores en crecimiento.

Personalmente disfruto mucho hacer limpieza profunda en esta época del año, es una tradición de cada cambio de estación. Además, guardar abrigos, botas y ropa de invierno me ayuda a tener mucho más espacio en la casa.

Cada año aprendo nuevas reglas o leo nuevas ideas de cómo hacer una limpieza profunda del hogar y aquí te comparto mis favoritas:

1-Armario cápsula: Si eres seguidora de algunas bloggers de moda, quizá conozcas el término de “ capsule wardrobe“. Es una expresión creada hace muchos años por Susie Faux, entonces dueña de una boutique en Londres. El concepto implica crear un clóset con una cantidad de prendas básicas, clásicas, que se puedan combinar y usar durante toda una estación. Aparentemente tendemos a usar siempre lo mismo, de manera que lo mejor es tener a mano lo que realmente usamos, nos queda bien, es cómodo y está en buenas condiciones. Hay que ser honestos y realmente seleccionar las prendas y zapatos que vamos a usar en la temporada y pensar las diferentes combinaciones de ropa que haremos con lo que tenemos (ya sean 37, 39 o 40 prendas). Sigue estas instrucciones para crear un clóset cápsula.

publicidad

2- Adiós al papelerío: Prácticamente no recibo correo en casa. Todas mis cuentas las pago online, recibo mis boletas de la luz, teléfono, agua, etc. en mi e-mail e intento hacer todo lo que pueda para no acumular papeles en casa. Por supuesto, tengo pilas de dibujos hechos por mis hijas, que son los únicos papeles que pienso mantener en el hogar. Una forma super fácil de reducir la cantidad de correo, en especial catálogos (que terminan en la basura) es usar aplicaciones como Paper Karma, un app gratuito que te permite escanear los datos de las revistas y catálogos de los que no quieres recibir más y con ello ya te eliminan de la suscripción.

Genius Scan es otro app que me encanta: lo uso para escanear recibos, boletas y papeles que no quiero perder. De esta manera el papelerío en la casa está mucho más controlado y no me paso horas buscando cosas que ya se que tengo en mi correo electrónico o archivado en mi computadora.


Relacionado
Beneficios de una casa ordenada
Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada
Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa
3- Maquillaje y productos de belleza: Además de limpiar el baño, es tiempo de hacer una limpieza especial en cuanto a maquillaje y cremas se refiera. Quizá tengas por ahí una mascara para pestañas que ya lleva años en el mueble de tu baño o una crema que usas muy de vez en cuando. El maquillaje, los productos de limpieza, el shampoo de los niños y las cremas, todo tiene fecha de vencimiento y hay que estar atentos a estos productos, que a veces tenemos por años. Por ejemplo, se recomienda cambiar lápiz labial cada 3 meses y las máscaras cada 2 meses. ( Aquí más detalles de qué tirar y qué guardar.)

4- El cuarto o cuartos de los niños: Si bien limpiamos el cuarto de los chicos más de lo que quisiéramos, la llegada de la primavera es un buen momento para reorganizar todo. Lo mejor es pensar en el uso de las paredes, cajas y estantes. Cuanto más lejos del piso esté todo, más chances hay de que esté organizado. Stickers y wall decals son una forma rápida y económica de darle un nuevo look al cuarto y entusiasmar a los chicos para que lo mantengan ordenado. Revisa las alarmas de incendio que estén con batería, y fíjate si las cortinas necesitan un lavado (urgente).

publicidad

5- El patio: Si eres afortunado y tienes un patio, éste es el momento para volver a usarlo. La llegada de la primavera requiere también una renovación del jardín, como parte de la limpieza profunda del hogar. Éste es el momento para limpiar las hojas secas, las ramas caídas, y los restos de nieve o hielo que hayan. Es tiempo de remover la tierra y pensar en las plantas y flores que queremos para la temporada. También se puede limpiar el barbecue y los juegos que hayan sobrevivido al invierno, como las hamacas, mini toboganes o la casita de madera.

¿Listos para recibir la primavera organizados?



publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Recetas y platillos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Martín Guerrero presenta opciones de acompañamientos y bebidas para servir con el pavo en la cena de Acción de Gracias. Recomienda también algunas salsas para darle sabor a la comida.
Las formas de expresar gratitud y las ventajas de tener una vida de agradecimiento
El terapeuta Juan Rodríguez habla sobre los beneficios que provee el agradecimiento. Asegura que tiene ventajas para la salud y la tranquilidad. Dice cuáles son las principales formas para expresar la gratitud.
Pavo, cartas y amigos: así es la celebración de Maki Soler y su familia en ‘Thanksgiving’
La actriz y modelo argentina contó a Univision Entretenimiento cómo celebra en familia el Día de Acción de Gracias. Asimismo, habló de sus secretos para mantener su figura.
publicidad
Cuidar su correspondencia, estacionarse en lugares iluminados y otros consejos para evitar ser víctima de robos durante estas fiestas
Erik Hernández, oficial de la Policía de Tempe, nos recomienda algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos y estafas durante las compras decembrinas.
Inmigrante se reencuentra con su familia tras refugiarse en iglesia de Connecticut para evitar su deportación
El hispano ecuatoriano Marco Reyes vive hace 20 años en EEUU y al conocer que podría ser deportado, Reyes se refugió en una iglesia por tres meses. El Senador demócrata Richard Blumenthal, aseguró que trabajará por Marco y su familia para que se pueda quedar en el país.
Detienen a varios dreamers en el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Varios dreamers fueron arrestados por protestar durante el evento. Los jóvenes piden una solución migratoria para los beneficiarios de DACA.
El Toyota Camry 2018 es el sedán mediano de $1.33 billones
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
TBT: La ‘magia’ de Guillermo Barros Schelotto y el título de Columbus Crew en 2008
Hace nueve años, Columbus consiguió su primer campeonato de la MLS, gracias, en gran parte, al mediocampista argentino, quien ganó el premio MVP en esa temporada.
Paco Jémez y el 'Piojo' Herrera, los excéntricos técnicos del Clásico Joven en la Liguilla
Ambos estrategas son protagonistas gracias a su personalidad, recorrido e incluso con noticias poco antes del choque de cuartos de final.
La extenista Ana Ivanovic y el futbolista Bastian Schweinsteiger serán padres
La bella exjugadora y el afamado futbolista del Chicago Fire esperan a su primer hijo.