publicidad
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego lanza nuevo juguete en respuesta a pedido de padres y activistas para reflejar la diversidad de sus consumidores.

Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alema...
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

La industria del juguete está generando mucha atención por estos días. La semana pasada, Mattel anunció el lanzamiento de una nueva línea de muñecas Barbie con figuras y tonalidades de piel diferentes, para reflejar más la diversidad de sus consumidoras.

Pocas horas después, Lego presentó un nuevo diseño que generó reacciones muy emotivas y hasta le arrancó lágrimas a fans en todo el mundo. Lego presentó oficialmente su primer muñeco en silla de ruedas, en respuesta a la demanda hecha por miles de personas que solicitaron, a través de una petición online, que la compañía tuviera en cuenta a niños y consumidores con discapacidades.

publicidad

La petición fue iniciada por Rebecca Atkinson, una periodista y activista británica, a través del website Change.org. La iniciativa obtuvo más de veinte mil firmas de apoyo, solicitando a Lego y a otras marcas reconocidas que creen figuras y juguetes con los que los chicos con discapacidades se puedan identificar.

“Tenemos lágrimas genuinas de alegría ” escribió Atkinson al conocer la noticia.

La nueva figura, presentada durante la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, Alemania, es un hombre joven usando una silla de ruedas, acompañado por un perro de servicio, y es parte del nuevo set Fun in the Park, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano.


Haciendo una diferencia

En Abril del 2015, Rebecca Atkinson, junto a cientos de padres de chicos con discapacidad, frustrados por la falta de juguetes que representen en forma positiva a sus hijos, crearon el grupo #ToyLikeMe. También inciaron la petición en Change.org para que las marcas de juguetes como Hasbro y Lego hicieran los cambios necesarios para incluir a estos chicos, considerando que hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que sufren algún tipo de discapacidad.

Lego no fue la única compañía en responder a la petición. Playmobil tiene planeado lanzar una línea con caracteres con diferentes discapacidades a finales del 2016.

Esta no es la primera vez que un grupo de padres y activistas demandan a la industria del juguete nuevos productos que sean más inclusivos. En el 2012, más de 30 mil personas firmaron una petición hecha a Mattel para que creara una Barbie sin cabello (bald Barbie), con la que las niñas con cáncer y enfermedades que le genera la pérdida de pelo se sintieran identificadas.

publicidad

Mattel creó la llamada Ella Chemotherapy Barbie, y se comprometió a seguir produciendo este juguete cada año y donarlo a hospitales y clínicas de niños, en especial para aquellos pacientes que están pasando por tratamientos de quimioterapia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
Autoridades de salud de Nueva Jersey advierten a dueños perros sobre una mortal enfermedad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
Decenas se rapan en Santa Ana para recaudar fondos para los niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
publicidad
Nueva York y California desafían a Trump al anunciar que continuarán sus planes contra el cambio climático
Los gobernadores Jerry Brown, de California, y Andrew Cuomo, de Nueva York, indicaron que el decreto firmado este martes por el presidente que desmantela muchas regulaciones ambientales "es profundamente erróneo y hace caso omiso de la ciencia básica".
Conozca la aplicación para pedir comida a domicilio sin tener que dar propina
UberEATS permite jugar con las categoría de alimentos que ofrece, da el tiempo aproximado de llegada y muestra el precio por el servicio.
Un juez aprueba liberar al dreamer mexicano detenido por inmigración en Seattle
Daniel Ramírez, de 23 años, podría quedar en libertad este miércoles a la espera de que se resuelva el proceso de deportación que abrieron las autoridades migratorias en su contra pese a estar protegido por el programa de Acción Diferida DACA.
Gobierno
Donald Trump habla de Chicago en reunión con ocho representantes de la Orden Fraternal de la Policía
La violencia con armas de fuego y los ataques a la policía fueron algunos temas discutidos. No hay excusas y supongo que todos se preguntan qué pasa en Chicago, dijo el presidente durante el encuentro.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.