publicidad
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego emociona al presentar figura en silla de ruedas

Lego lanza nuevo juguete en respuesta a pedido de padres y activistas para reflejar la diversidad de sus consumidores.

Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alema...
Lego presenta figura en silla de ruedas en la Feria del Juguete en Alemania

La industria del juguete está generando mucha atención por estos días. La semana pasada, Mattel anunció el lanzamiento de una nueva línea de muñecas Barbie con figuras y tonalidades de piel diferentes, para reflejar más la diversidad de sus consumidoras.

Pocas horas después, Lego presentó un nuevo diseño que generó reacciones muy emotivas y hasta le arrancó lágrimas a fans en todo el mundo. Lego presentó oficialmente su primer muñeco en silla de ruedas, en respuesta a la demanda hecha por miles de personas que solicitaron, a través de una petición online, que la compañía tuviera en cuenta a niños y consumidores con discapacidades.

publicidad

La petición fue iniciada por Rebecca Atkinson, una periodista y activista británica, a través del website Change.org. La iniciativa obtuvo más de veinte mil firmas de apoyo, solicitando a Lego y a otras marcas reconocidas que creen figuras y juguetes con los que los chicos con discapacidades se puedan identificar.

“Tenemos lágrimas genuinas de alegría ” escribió Atkinson al conocer la noticia.

La nueva figura, presentada durante la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, Alemania, es un hombre joven usando una silla de ruedas, acompañado por un perro de servicio, y es parte del nuevo set Fun in the Park, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano.


Haciendo una diferencia

En Abril del 2015, Rebecca Atkinson, junto a cientos de padres de chicos con discapacidad, frustrados por la falta de juguetes que representen en forma positiva a sus hijos, crearon el grupo #ToyLikeMe. También inciaron la petición en Change.org para que las marcas de juguetes como Hasbro y Lego hicieran los cambios necesarios para incluir a estos chicos, considerando que hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que sufren algún tipo de discapacidad.

Lego no fue la única compañía en responder a la petición. Playmobil tiene planeado lanzar una línea con caracteres con diferentes discapacidades a finales del 2016.

Esta no es la primera vez que un grupo de padres y activistas demandan a la industria del juguete nuevos productos que sean más inclusivos. En el 2012, más de 30 mil personas firmaron una petición hecha a Mattel para que creara una Barbie sin cabello (bald Barbie), con la que las niñas con cáncer y enfermedades que le genera la pérdida de pelo se sintieran identificadas.

publicidad

Mattel creó la llamada Ella Chemotherapy Barbie, y se comprometió a seguir produciendo este juguete cada año y donarlo a hospitales y clínicas de niños, en especial para aquellos pacientes que están pasando por tratamientos de quimioterapia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo manejar la apnea del sueño en los niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la apnea del sueño es una dificultad para respirar que impide dormir y que en algunos casos puede causar la muerte. Conozca cuáles son los síntomas, riesgos y posibles tratamientos para los niños.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebraron así sus cumpleaños
Cada uno tuvo un pastel, siendo más grande el de la Diva del Bronx, con seis niveles y más de 10,000 cristales Swarovski.
Investigan la muerte de un bebé de tres meses de nacido en una vivienda de Brooklyn
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas con salmonella
El brote de la bacteria salmonella afecta varios estados. En Nueva York y Nueva Jersey se han reportado al menos 25 personas infectadas, y 12 de ellas han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica.
publicidad
Un hombre con una motosierra hiere a cinco personas en un ataque en Suiza
El incidente se produjo en la ciudad de Schaffhausen, en el norte del país, y el agresor continúa huido, según la policía. Dos de los heridos se encuentran graves.
Rutina de tres ejercicios sencillos para fortalecer el abdomen
El entrenador personal Gil Cuero presenta una serie de abdominales, que se puede practicar diariamente y en cualquier lugar, para tener un cuerpo más tonificado. Estos ejercicios son recomendables para hombres y mujeres.
Kushner detallará cuatro encuentros que tuvo con representantes rusos durante la campaña y rechaza colusión
El yerno del mandatario dará explicaciones ante el Congreso de las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos. Según adelanta el The Washington Post, Kushner defenderá que esos contactos eran parte de su papel en la campaña como persona de enlace con gobiernos extranjeros.
Compadece en corte el conductor del camión que transportaba a inmigrantes rumbo a EEUU
Al menos 20 inmigrantes hallados en el vehículo proveniente de México hacia San Antonio, Texas, se encuentran hospitalizados tras padecer deshidratación extrema e insolación. Mientras que se confirmaron que 9 sujetos perdieron la vida.
El TAD abre expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tomó este lunes dicha decisión de manera unánime.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.