publicidad

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
publicidad
Comienzan las audiencias en el Senado para determinar si hubo nexos entre la campaña de Trump y Rusia
El círculo más cercano al presidente Trump será entrevistado, y los encargados de la investigación aseguraron que llegarán hasta las últimas instancias para aclarar las denuncias y dudas sobre la posible intervención de Rusia en las pasadas elecciones. Uno de los llamados a declarar es Jared Kushner, yerno del mandatario.
Una mujer entró en pánico cuando encontró a un extraño desnudo dentro de su apartamento en Brooklyn
Al parecer, el intruso ingreso al apartamento por la escalera de emergencia del edificio, y la mujer lo descubrió desnudo al lado de su cama. Los gritos alertaron a su compañera de vivienda, y entre los dos lo hicieron salir del lugar.
Legisladores de Carolina del Norte alcanzan acuerdo para cambiar la rígida ley de baños que discrimina a personas transgénero
Este jueves se votará en el legislativo estatal una nueva legislación que modifica la norma HN2, que obliga a las personas transgénero a usar los baños correspondientes al sexo establecido en sus certificados de nacimiento.
Estados Unidos acusa por narcotráfico a fiscal del estado mexicano de Nayarit
Edgar Veytia fue arrestado en San Diego luego de una acumulación de pruebas en la misma corte federal que lleva el caso de 'El Chapo'.
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.