publicidad

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

publicidad

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

publicidad

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo mantener a la familia unida a pesar de los retos sociales que se enfrentan cada día?
El doctor Orlando García explica cómo diferentes tipos de factores sociales y externos alcanzan a permear en las familias. Dice que la política es un aspecto importante porque, directa o indirectamente, influye en el bienestar familiar.
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
publicidad
Congresista revela que Trump dijo a la viuda de un militar fallecido: "Sabía para lo que se alistó"
La congresista demócrata Frederica Wilson escuchó las "insensibles" palabras del presidente cuando acompañaba a la viuda de uno de los cuatro militares muertos en un ataque en Níger hace dos semanas.
Al menos 15 incendios continúan activos en California
Alrededor de 11,000 bomberos han contenido los fuertes fuegos en la mitad del estado, pero la amenaza sigue viva en los condados de Sonoma y Napa. Tras dos semanas de incendios los daños superan los 3,000 millones de dólares, y han dejado un saldo de 41 muertos y 80 desaparecidos.
Califican de insensible a Trump por enviar comentarios hirientes a los familiares de soldados fallecidos
La representante demócrata por la Florida Frederica Wilson asegura que el mandatario llamó a una de las mujeres viudas y le dijo que su esposo sabía en lo que se metía cuando entró a la milicia, por lo que su mensaje es catalogado como insensible.
Autoridades limitan el acceso del servicio de inmigración a edificios del condado Los Ángeles
Hospitales, oficinas públicas y otras propiedades del condado serían consideradas como lugares sensibles, donde agentes de ICE necesitarían una orden para entrar. Con la medida buscan evitar redadas y arrestos en estos sitios.
Alcalde de sede mundialista pide a vecinos que dejen la ciudad durante torneo
El dirigente en Kaliningrado consideró que dejar la ciudad libre beneficiará a los visitantes para evitar aglomeraciones.
Rockets remontan de forma espectacular y le nublan la fiesta a los Warriors
Los Rockets remontaron en el último cuarto para imponerse 122-121 a Golden State en su juego inaugural.
Tigres venció a Veracruz pero acabó abucheado por su afición
Tiburones puso en apuros a los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti y dejó varias caras largas al final del partido.
Univision Chicago transmitirá 24 juegos de los Blackhawks en español
Se acabaron los pretextos para no vivir al máximo tu pasión por los Blackhawks, con Univision Deportes Chicago 1200 am puedes disfrutar de cada jugada y anotación en tu idioma.