publicidad
.

Le decimos NO a la comida chatarra logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
Así reaccionó un ciclista tras chocar contra una barrera metálica
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
publicidad
'El Chapo' Guzmán irá a la cárcel de Brooklyn, famosa por sus criminales de alto calibre
El socio del cártel de Sinaloa, Jimmy Cournoyer, es una de las 'celebridades del crimen' recluidas en el Metropolitan Detention Center.
Por: Zaira Cortés
El día que Trump escribió en Twitter que le "patearía el trasero" a 'El Chapo'
Mucho antes de ganar la nominación republicana y las elecciones, Donald Trump sugirió que, como presidente, le "patearía el trasero" al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. En ese entonces, el líder del cartel de Sinaloa acababa de escapar por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en México.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya está en suelo estadounidense y este viernes comparecerá ante la corte
El jefe del Cártel de Sinaloa aterrizó este jueves por la noche en el MacArthur Airport de Long Island. Guzmán Loera fue entregado a agentes de la DEA en Ciudad Juárez y lo trasladaron a Estados Unidos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
El legado de Barack Obama en ocho años: todo lo que hizo y lo que le faltó por hacer
El 20 de enero del 2009, Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Desde entonces se han vivido momentos alegres, tristes, pero sobre todo, de muchos cambios. Recordamos el discurso en el cual ni él mismo pudo contener las lágrimas y entre otros momentos, la decisión que cambió por completo una política establecida por más de 50 años en el país.
Patriots-Steelers y Falcons-Packers, así fue su camino rumbo al Super Bowl
Recordamos cómo llegaron los cuatro equipos a las finales de la AFC y NFC y quiénes son los favoritos para jugar el partido del Súper Domingo.
Miguel Layún podría jugar en el Inter de Milán
Sería su segunda oportunidad en la Serie A tras un corto paso por el Atalanta de Bergamo.
Fanáticos de JJ Barea vienen desde Puerto Rico para verlo en primera fila
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
¿A qué Inter de Milán llegaría Miguel Layún?
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.