publicidad

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

publicidad

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

publicidad

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se siente esclavo de su celular?, siga estos pasos para un "desintoxicación digital"
El psicólogo Grover Bravo dice que la adicción de las personas a la tecnología ha llegado a niveles preocupantes, y explica algunas acciones que le servirán para despegarse un poco de la tecnología cuando comienza a ser dañina.
Secuestro
Emiten Alerta Amber para buscar a un niño de 9 años secuestrado en California
La alerta fue emitida durante la madrugada de este martes, luego de que se estableciera que el niño era transportado en un vehículo desde Santa María y sin destino específico. El sujeto que se lo llevó estaría armado y considerado como peligroso.
Nudos de corbata: Harry Levy retó a nuestro galanes a aprender estos tres nuevos estilos
El fashionista Harry Levy retó a nuestros galanes Alan, Rodolfo y el Chef Jesús a aprender diferentes tipos de nudo de corbata. ¡Y mira a quién se le enredaron los dedos al intentar hacerlos!
¿Cómo manejar la relación con la suegra para que no se vuelva un problema?
La psicóloga Paula Ruiz dice que las actitudes de la suegra evidencian que se sienten abandonadas por sus hijos, en muchos casos se sientes desplazadas por la esposa. Sin embargo, asegura que sí hay suegras “tóxicas”. Vea los consejos para manejar la relación.
publicidad
El “Frente por Puerto Rico” se reúne por primera vez
Los miembros del ente creado por el gobernador Ricardo Roselló con la finalidad de recopilar las necesidades a varios sectores del país se reunió este martes para abogar por mejores condiciones de vida para la isla ante Washington.
Grandes inundaciones dejan Kansas City sumergida bajo el agua
Durante la madrugada del lunes al martes cayeron unas intensas lluvias en Kansas City y provocaron el colapso de gran parte de la ciudad.
Terrorismo
Desmantelan plan que buscaba destruir un avión de pasajeros con una Barbie-bomba
Cuatro hermanos de nacionalidad australiana-libanesa planificaron el ataque que buscaba destruir en pleno vuelo un avión de la línea de pasajeros emiratí Etihad Airways
'Miami en un Minuto': muere el legendario narrador Felo Ramírez a los 94 años de edad
En un minuto también te informamos que se robaron un cajero automático de un banco en Hialeah y que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra bajo protección de su gobierno.
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.