publicidad

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rutgers School of Law en Nueva Jersey ofrece servicios gratuitos para los inmigrantes
Samantha Rumsey, abogada de la institución, manifestó que no cobran por la representación legal ni por información requerida por medio de las líneas telefónicas.
Rihanna sigue cosechando premios: Harvard la reconoce como humanitaria del año
En paralelo a su carrera musical, Rihanna es una altruista, lo mismo apoyando proyectos educativos que fondeando un centro especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Los mandamientos para buscar amor por Internet
Las citas 'online' pueden ser una opción divertida y diferente para encontrar el amor, siempre y cuando se sigan ciertas reglas. ¡Aquí te las decimos!
Homero Simpson recibirá un homenaje en el Salón de la Fama del Béisbol
Tener una espacio en esta institución es uno de los mayores honores para un miembro de las Grandes Ligas, aquí te contamos por qué una caricatura, como el patriarca de la familia Simpson, recibirá un tributo.
publicidad
Así fue el desesperado último intento de entrar en EEUU del deportado que se suicidó
Según el Consejo Estatal de Apoyo al Migrante, Guadalupe Olivas Valencia trató de cruzar la frontera escondido entre el tráfico, un sistema en desuso desde la década de 1990.
Los seguidores del Partido Republicano confían más en Trump que en sus líderes políticos
Una encuesta divulgada por el Pew Research Center mostró que aunque los republicanos de más edad apoyarían al recién electo presidente si en el partido hubiera diferencias, los más jóvenes no entregarían a Trump su confianza a ciegas.
Salvadoreño cuenta en ‘La Mesa’ que tuvo que huir de su país por ser universitario
Óscar Maldonado relató que por ser estudiante universitario fue considerado como una persona subversiva por cuestionar la situación política de ese momento.
Internos de correccional de Sacramento se rehabilitan entrenando caballos salvajes
Este innovador programa da una segunda oportunidad a los caballos salvajes y permite que los internos trabajen en su rehabilitación.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Abraham González de Pumas UNAM on February 22, 2017
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Pablo Barrera desaprovechó una opción importante para Pumas
El mediocampista del conjunto auriazul cruzó de más su disparó y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes