publicidad

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña. A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a …

los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña.

A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a llorar y a gritar porque habían aplastado a Tucker. Cuando yo tenía entre 3 y 7 años, más o menos, Tucker era mi mejor amigo.

Tucker era amable, inteligente y gracioso… y yo era la única que lo podía ver.

Le puse Tucker porque era el nombre de un amigo muy querido de la familia. Yo tenía una muñeca de trapo, grande, fea y extraña que la llamaba Tucker, cuando necesitaba darle más sustancia a mi amigo. Después de todo, los amigos imaginarios son difíciles de abrazar.

Aunque Tucker no era el único, era, definitivamente, el líder, pues yo tenía otros dos amigos invisibles, Sally y Jason. Eran gemelos.

De acuerdo a “Psychology Today”, el 37% de los niños tienen amigos imaginarios. A pesar de lo que mucha gente piensa, las investigaciones muestran que los niños con amigos imaginarios generalmente no son solitarios ni infelices, y típicamente no tienen problemas interactuando con sus compañeros. De hecho, crear un amigo imaginario ayuda a los niños a procesar y lidiar con los eventos traumáticos de la vida.

Los niños mayores, hijos únicos y niños que no ven mucha televisión tienen más tendencia a imaginar amigos. Esto quizás sea el resultado de tener tiempo y espacio para ser creativo e involucrarse en juegos imaginativos.

publicidad

La hija mayor de mi amiga Carrie acaba de cumplir 8 años. Ella ha llevado el fantasear con amigos imaginarios al próximo nivel: tiene un esposo imaginario. Ella tiene una muñeca y la trata como si fuera su bebé. Gracias a los avances de la tecnología, su esposo imaginario puede comunicarse con ella a través del teléfono celular. Carrie le hace preguntas a su esposo imaginario sobre el cuidado del bebé, mientras ella se toma un descanso de las responsabilidades de ser esposa y madre.

Diviértete con la imaginación de tu hijo o hija. Síguele la corriente cuando sea apropiado. Después de todo, los amigos imaginarios tienen la tendencia a desaparecer por sí mismos.

Mi abuela disimulaba estar totalmente mortificada cuando yo le gritaba que le había caminado por encima a Tucker. Ella estaba de acuerdo que Tucker necesitaba su privacidad cuando iba al baño y me urgía a hacer un letrero para la puerta del baño para que todos supieran que había alguien usándolo.

Ella estimulaba mi creatividad y me mantenía ocupada por un rato con papeles y crayolas. ¡Qué mujer más sabia!

¿Tuviste un amigo imaginario? Cuéntanos sobre este tema en la sección que está abajo.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
Tendencias en la red: Google celebra a Selena Quintanilla
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Un escándalo lleva a Trump a poner fecha a la declaración de emergencia por la adicción a opioides. Así de grave es la crisis
142 personas mueren diariamente en Estados Unidos debido a una sobredosis de analgésicos opiáceos y la cifra sigue aumentando. Se trata de un problema complejo. Esto es lo que debes saber.
¿Has sufrido acoso sexual en el trabajo? Cuéntanos tu historia confidencialmente
Las denuncias de actrices y trabajadoras que acusan al productor Harvey Weinstein de acoso sexual e incluso violación no para. Pero no es un problema que solo afecte a Hollywood. ¿Te ha pasado a ti? Queremos escuchar tu historia, que será confidencial.
Entre asombro y lágrimas inicia el juicio del hombre acusado de torturar y asesinar a Gabrielito
Vuelve a ser noticia uno de los casos de abuso infantil que más ha conmocionado a la comunidad de Los Ángeles, pues este lunes comenzó el juicio contra Isauro Aguirre, el novio de la madre de Gabriel Fernández, un pequeño que murió por maltrato en 2013. En un detalle hasta ahora desconocido, la Fiscalía indicó que la pareja habría agredido al niño porque creían que era gay.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y destacó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
Radiografía de Diego Lainez: así juega el joven enganche del Tri Sub-17 y del América
México quedó fuera en los octavos de final del Mundial Sub-17, pero el americanista igual destacó por sus condiciones físicas y técnicas. Aquí sus características.
Rayados comprometidos con su afición “En la vida y en la cancha”
El Club Monterrey ha mostrado respaldo, compromiso y apoyo a sus fanáticos a lo largo del torneo con diferentes campañas fuera del terreno de juego.
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.