publicidad

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña. A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a …

los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña.

A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a llorar y a gritar porque habían aplastado a Tucker. Cuando yo tenía entre 3 y 7 años, más o menos, Tucker era mi mejor amigo.

Tucker era amable, inteligente y gracioso… y yo era la única que lo podía ver.

Le puse Tucker porque era el nombre de un amigo muy querido de la familia. Yo tenía una muñeca de trapo, grande, fea y extraña que la llamaba Tucker, cuando necesitaba darle más sustancia a mi amigo. Después de todo, los amigos imaginarios son difíciles de abrazar.

Aunque Tucker no era el único, era, definitivamente, el líder, pues yo tenía otros dos amigos invisibles, Sally y Jason. Eran gemelos.

De acuerdo a “Psychology Today”, el 37% de los niños tienen amigos imaginarios. A pesar de lo que mucha gente piensa, las investigaciones muestran que los niños con amigos imaginarios generalmente no son solitarios ni infelices, y típicamente no tienen problemas interactuando con sus compañeros. De hecho, crear un amigo imaginario ayuda a los niños a procesar y lidiar con los eventos traumáticos de la vida.

Los niños mayores, hijos únicos y niños que no ven mucha televisión tienen más tendencia a imaginar amigos. Esto quizás sea el resultado de tener tiempo y espacio para ser creativo e involucrarse en juegos imaginativos.

La hija mayor de mi amiga Carrie acaba de cumplir 8 años. Ella ha llevado el fantasear con amigos imaginarios al próximo nivel: tiene un esposo imaginario. Ella tiene una muñeca y la trata como si fuera su bebé. Gracias a los avances de la tecnología, su esposo imaginario puede comunicarse con ella a través del teléfono celular. Carrie le hace preguntas a su esposo imaginario sobre el cuidado del bebé, mientras ella se toma un descanso de las responsabilidades de ser esposa y madre.

Diviértete con la imaginación de tu hijo o hija. Síguele la corriente cuando sea apropiado. Después de todo, los amigos imaginarios tienen la tendencia a desaparecer por sí mismos.

Mi abuela disimulaba estar totalmente mortificada cuando yo le gritaba que le había caminado por encima a Tucker. Ella estaba de acuerdo que Tucker necesitaba su privacidad cuando iba al baño y me urgía a hacer un letrero para la puerta del baño para que todos supieran que había alguien usándolo.

Ella estimulaba mi creatividad y me mantenía ocupada por un rato con papeles y crayolas. ¡Qué mujer más sabia!

¿Tuviste un amigo imaginario? Cuéntanos sobre este tema en la sección que está abajo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Un joven muere tras ser víctima de un fuego cruzado relacionado con un choque vehicular en el sur de Los Ángeles
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Residentes en el sur de Los Ángeles se quejan por la excesiva acumulación de basura frente a sus departamentos
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Llaman gorda a Thalía en redes sociales por estas imágenes
Aureliano Salgado también le cuenta lo último sobre Marjorie de Sousa y Julián Gil. No se pierda el estreno de Rosario Tijeras en Univision.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
Lunes de Ligas: resultados imperdibles de las competencias de Chicago Latin American Soccer Association 
En Contacto Deportivo le cuentan cómo va el rendimiento de los equipos de la división mayor de la Liga CLASA.