publicidad

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña. A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a …

los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña.

A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a llorar y a gritar porque habían aplastado a Tucker. Cuando yo tenía entre 3 y 7 años, más o menos, Tucker era mi mejor amigo.

Tucker era amable, inteligente y gracioso… y yo era la única que lo podía ver.

Le puse Tucker porque era el nombre de un amigo muy querido de la familia. Yo tenía una muñeca de trapo, grande, fea y extraña que la llamaba Tucker, cuando necesitaba darle más sustancia a mi amigo. Después de todo, los amigos imaginarios son difíciles de abrazar.

Aunque Tucker no era el único, era, definitivamente, el líder, pues yo tenía otros dos amigos invisibles, Sally y Jason. Eran gemelos.

De acuerdo a “Psychology Today”, el 37% de los niños tienen amigos imaginarios. A pesar de lo que mucha gente piensa, las investigaciones muestran que los niños con amigos imaginarios generalmente no son solitarios ni infelices, y típicamente no tienen problemas interactuando con sus compañeros. De hecho, crear un amigo imaginario ayuda a los niños a procesar y lidiar con los eventos traumáticos de la vida.

Los niños mayores, hijos únicos y niños que no ven mucha televisión tienen más tendencia a imaginar amigos. Esto quizás sea el resultado de tener tiempo y espacio para ser creativo e involucrarse en juegos imaginativos.

publicidad

La hija mayor de mi amiga Carrie acaba de cumplir 8 años. Ella ha llevado el fantasear con amigos imaginarios al próximo nivel: tiene un esposo imaginario. Ella tiene una muñeca y la trata como si fuera su bebé. Gracias a los avances de la tecnología, su esposo imaginario puede comunicarse con ella a través del teléfono celular. Carrie le hace preguntas a su esposo imaginario sobre el cuidado del bebé, mientras ella se toma un descanso de las responsabilidades de ser esposa y madre.

Diviértete con la imaginación de tu hijo o hija. Síguele la corriente cuando sea apropiado. Después de todo, los amigos imaginarios tienen la tendencia a desaparecer por sí mismos.

Mi abuela disimulaba estar totalmente mortificada cuando yo le gritaba que le había caminado por encima a Tucker. Ella estaba de acuerdo que Tucker necesitaba su privacidad cuando iba al baño y me urgía a hacer un letrero para la puerta del baño para que todos supieran que había alguien usándolo.

Ella estimulaba mi creatividad y me mantenía ocupada por un rato con papeles y crayolas. ¡Qué mujer más sabia!

¿Tuviste un amigo imaginario? Cuéntanos sobre este tema en la sección que está abajo.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Posible extensión de horario para venta de alcohol genera polémica en California
La mayoría de dueños de bares promueven el proyecto de ley SB384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 a.m., y que según sus autores, generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esta medida, pues consideran que pueden incrementarse los conductores ebrios y los riesgos a la seguridad de los consumidores.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
publicidad
El policía que abatió a cuatro de los cinco terroristas en Cambrils recibe ayuda psicológica
El jefe de los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, trasladó su apoyo al agente que impidió una masacre mayor, quien está sometido a un gran estrés emocional.
"¡No tengo miedo!": Así vuelven a caminar por las Ramblas los barceloneses
En una emotiva marcha, y con gritos de "¡No tenemos miedo!", miles de personas recorrieron las Ramblas tras el minuto de silencio dedicado a las 13 víctimas y más de 100 heridos que dejó el atentado terrorista en Barcelona.
La fiscal general de Venezuela huye a Colombia: salió en lancha a Aruba y desde allí voló a Bogotá
Fuentes confirmaron a Univision Noticias que Luisa Ortega Díaz llegó este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo privado.
Muere un policía y otro queda gravemente herido en un tiroteo en Florida que investigan como una emboscada
Dos agentes acudieron a una calle de Kissimmee luego de recibir una llamada que reportaba actividad sospechosa. Al llegar fueron recibidos a tiros pero no les dio chance de responder. Hay tres personas detenidas.
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.