publicidad
Demorar el embarazo puede ser beneficioso

Las ventajas que tienen los hijos de mamás mayores

Las ventajas que tienen los hijos de mamás mayores

Los hijos de mamás mayores son más altos, más sanos y más educados si se comparan con hijos de mamás jóvenes. ¿Por qué?

Demorar el embarazo puede ser beneficioso
Demorar el embarazo puede ser beneficioso


Cada vez más mujeres demoran para embarazarse, ya sea porque quieren apostar a sus carreras, seguir estudiando, buscar una situación financiera estable o un poco de todo ello. Y si tú eres una de ellas, hay buenas noticias para tu familia.

Si bien tener hijos ya después de los 35 tiene ciertos riesgos para la mamá y el bebé, un estudio reciente asegura que los hijos de mamás mayores tienen ventajas especiales, entre ellas, tienden a ser más altos, más sanos y reciben mejor educación si se los compara con hijos de mamás jóvenes.

El estudio fue hecho por Mikko Myrskylä, director del Instituto de Investigación Demográfica Max Planck, junto a su colega Kieron Barclay, de la Escuela de Economía, en Londres. La investigación antagoniza con otros estudios previos que sugieren que las mamás mayores tienen más riesgos de tener hijos con síndrome de down, o más propensos a sufrir de Alzheimer, hipertensión y diabetes en su vida de adultos.


Los investigadores analizaron cómo las condiciones sociales y de salud han mejorado en los últimos años en muchos países y ésto, desde la perspectiva de una mujer que decide demorar su embarazo implica, entre otras cosas, que si espera una década para tener un hijo, en esos 10 años habrá cambios sociales y generales que afectarán a su embarazo y a su hijo en el futuro.

publicidad


Según el estudio, esta ‘demora’ ha causado que muchas mujeres tengan hijos más sanos, más altos y con mayor acceso a educación.


La investigación abarcó 1.5 millones de hombres y mujeres nacidos entre 1960 y 1991 y con esos datos, los estudiosos analizaron la relación entre la edad materna a la hora de dar a luz con el peso, la altura y las calificaciones escolares de sus hijos.


Las conclusiones fueron que la mayoría de las mujeres que se embarazaron cerca de los 40 años, tuvieron hijos más altos, más saludables y con mejor desarrollo escolar en la preparatoria y secundaria. Además, el estudio registró que estos hijos son más propensos a ir a la Universidad.

Finalmente, los investigadores aseguraron que los beneficios de ‘nacer más tarde’ son mayores a los riesgos y que muchos futuros padres están bien informados sobre los riesgos de tener hijos pasada cierta edad pero desconocen las ventajas.

Relacionado
Photo: Dreamstime
Mamis, dejen de hacer ‘de todo’ cuando están con sus bebés
El cuidado maternal caótico puede afectar el correcto desarrollo del cerebro y hacer que los pequeños sufran de desórdenes emocionales cuando crezcan
publicidad
publicidad
Más de Trends
Número récord de ballenas francas en la Patagonia argentina deja estas espectaculares imágenes
Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas contabilizó 788 ejemplares en la playa argentina de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.
Aires acondicionados y otros aparatos que deben ser revisados tras las inundaciones
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
Autoridades reportan la muerte de dos bebés en diferentes viviendas de Brooklyn
Las autoridades informaron que investigan la muerte de dos bebés, uno de un mes de nacido y otro de 11 meses, en dos viviendas de Brooklyn. Los dos fueron encontrados inconscientes dentro de las casas. Se esperan los resultados de los exámenes forenses.
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
publicidad
Cobras venenosas, aves canoras y tigres de Bengala: golpe al tráfico de animales exóticos en California
En la llamada ‘Operación Libro de la Selva’, las autoridades federales rescataron a unos 200 animales exóticos y presentaron cargos contra 16 personas en el sur de California, siendo el golpe más fuerte contra esta actividad ilícita en la región.
Organización de Phoenix crea un programa para que niños de bajos recursos disfruten de Holloween
Una organización no lucrativa en Phoenix espera poder hacer que el Día de Brujas sea más fácil para niños que viven en una comunidad de bajos recursos a través de la creación de un programa especial en el que voluntarios pueden donar un disfraz.
Residentes del sur de Los Ángeles denuncian exceso de ruido por cambio de ruta de aviones
Los habitantes del sector afectado indicaron que el cambio de ruta en aviones que salen del aeropuerto de Los Ángeles los perjudica de muchas formas. La modificación fue implementada para ahorrar combustible y reducir retrasos de vuelos.
Ciudadanos marchan en Tampa, Florida, para alertar sobre la presencia de un posible asesino en serie
En las dos últimas semanas han asesinado en la zona a dos hombres y una mujer sin razón alguna. La comunidad realiza campaña de seguridad para prevenir posibles ataques, y la vez, avisa a las autoridades que su lugar de residencia podría estar en peligro.
Jornada 14: Monterrey se afianzó y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Zidane, sin preocupación por falta de gol de Ronaldo: "Ya llegarán los goles"
El técnico de los merengues no se preocupa por la sequía goleadora del portugués y cree que tarde o temprano llegarán los goles en la liga española.
"Atlanta United entra a los Playoffs en buena forma", manifestó Gerardo 'Tata' Martino
El entrenador argentino asegura que no efectuará grandes cambios de cara al partido de Eliminación Directa frenta a Columbus Crew.
Cavani salvó al PSG de la derrota con esta obra de arte
El delantero uruguayó anotó un golazo de tiro libre para empatar 2-2 ante el Marsella y evitar la derrota de su equipo.