publicidad

Las tías: madres disfrazadas de amigas

Las tías: madres disfrazadas de amigas

  Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por …

images_159604


 
Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por los sobrinos es muy similar al que siente una madre por sus hijos, pero es también un regalo para nuestros hijos tener tías dedicadas que serán un apoyo durante toda su vida, esto lo pude comprobar desde que me embaracé.

Cuando le hablé por teléfono a una de mis hermanas para contarle que sería tía, se soltó llorando por la emoción; cuando Lucas era recién nacido mi cuñada venía a mi casa después de la escuela para estar con su sobrino; y otra de mis hermanas pudo fácilmente reprobar su semestre en la universidad con tantas ausencias que tenía por preferir estar con él. Reconozco en sus miradas hacia Lucas la misma devoción que yo siento por él—sé que serían capaces de mover cielo, mar y tierra por él.

Una tía tiene un rol clave que jugar en la crianza de los niños. Ellas son apoyo para nosotros como padres y para los sobrinos al mismo tiempo, nos ayudan a cuidarlos cuando tenemos compromisos, tienen la confianza y un punto de vista objetivo que les permite decirnos cuándo y cómo estamos equivocándonos; para sus sobrinos son las confidentes a quienes podrán contar aquello que a nosotros como padres no, pero con la ventaja de que les darán un consejo sensible. Son ejemplos de mujeres a los que nuestras hijas pueden aspirar y nuestros hijos admirar. Pero esta imagen de la tía joven, “cool”, cosmopolita y divertida no siempre ha sido así, cuando yo era niña (a pesar de que mis tías sí fueron cercanas y muchas veces mis confidentes) existía la imagen de una tía muy vieja que daba calcetines de regalo de Navidad en la única vez que se le veía en el año—esa tía no tenía ni idea de lo que pensaba la generación joven—pero tampoco le preocupaba saberlo. Las de ahora, en cambio, son segundas madres que están presentes en todos los aspectos de las vidas de sus sobrinos.

Muchas veces la importancia de su papel es ignorado, cuando pensamos en los apoyos para nosotros como padres normalmente pensamos en los abuelos, pero una tía puede ser una influencia importantísima en el desarrollo de un niño. En los últimos años, las compañías de marketing han volteado a ver a las tías como un segmento del mercado que antes estaba ignorado, ellas quieren consentir a sus sobrinos, de hecho muchas veces contribuyen a su educación o aportan a su mantenimiento de otras formas, especialmente si no tienen hijos propios. Ya existió una campaña dirigida a los tíos en Latinoamérica de la marca de juguetes Fisher Price. Este nuevo segmento del mercado es conocido como PANK (professional aunt no kids) habla de las tías mundanas y cool que aún no tienen hijos, puede ser que se vuelquen sobre sus sobrinos como una forma de postergar un poco su propia maternidad o que hayan decidido no tener hijos propios y concentrar todas sus atenciones en sus sobrinos, quienes se vuelven las estrellas de sus ojos.

Yo veo en cada una de las tías de mi hijo algo que quiero que él adopte…el sentido del humor, tener el ejemplo de una mujer profesional y exitosa, su calidad humana, intelectualidad, perseverancia… en fin—cada una tiene algo único que aportar que enriquecerá la vida de mis hijos.

Te invito a que involucres a tus hermanas y cuñadas en el proceso de crianza, ganarán cosas que ni te imaginas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
El momento en el que la Princesa Diana confrontó a la amante (y ahora esposa) del Príncipe Carlos
Una polémica biografía de Lady Di describe esta confrontación como el "momento más valiente" de su matrimonio.
Trucos para iluminar habitaciones oscuras
Si en tu casa hay una habitación un poco oscura, descubre aquí cómo puedes convertirla en un espacio brillante y luminoso.
publicidad
Esta obra de arte ayudará a guiar a los migrantes que cruzan por México
Esta escultura hecha por el artista mexicano Alfredo Gutiérrez se llama Transportapueblos. Es un coyote gigante que en su cuerpo lleva agua, medicamentos, un mapa que indica las rutas migratorias, así como números de emergencia y un directorio de albergues.
Ya son 12 las empresas y organizaciones que retiran su participación del Desfile Puertorriqueño
En las últimas horas McDonald's anunció el retiro de su respaldo al polémico evento, al igual que Andrew Cuomo. Por otro lado, Rafael Hernández Colón, exgobernador de Puerto Rico, defendió la presencia de Oscar López Rivera en el desfile.
Alumnos de escuela secundaria convierten un periódico en la voz de los inmigrantes en Los Ángeles
La pequeña publicación se llama 'Boyle Heights Beat', el mismo nombre del vecindario con mayor cantidad de latinos en la ciudad.
Viernes pasado por lluvias en Chicago
La alerta de tornado se mantendrá hasta las 8 pm y la ciudad se mantiene en el rango mínimo de contar con tormentas severas.
EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos
Hoy en #EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos de Latino Mix 107.9 y 107.1
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Llegaron los ingredientes sudamericanos a la estufa de refuerzos de la Liga MX
Se dice que algunos prospectos con cartel en Sudamérica serían sondeados por los pujantes clubes mexicanos.