publicidad

Las tías: madres disfrazadas de amigas

Las tías: madres disfrazadas de amigas

  Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por …

images_159604


 
Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por los sobrinos es muy similar al que siente una madre por sus hijos, pero es también un regalo para nuestros hijos tener tías dedicadas que serán un apoyo durante toda su vida, esto lo pude comprobar desde que me embaracé.

Cuando le hablé por teléfono a una de mis hermanas para contarle que sería tía, se soltó llorando por la emoción; cuando Lucas era recién nacido mi cuñada venía a mi casa después de la escuela para estar con su sobrino; y otra de mis hermanas pudo fácilmente reprobar su semestre en la universidad con tantas ausencias que tenía por preferir estar con él. Reconozco en sus miradas hacia Lucas la misma devoción que yo siento por él—sé que serían capaces de mover cielo, mar y tierra por él.

Una tía tiene un rol clave que jugar en la crianza de los niños. Ellas son apoyo para nosotros como padres y para los sobrinos al mismo tiempo, nos ayudan a cuidarlos cuando tenemos compromisos, tienen la confianza y un punto de vista objetivo que les permite decirnos cuándo y cómo estamos equivocándonos; para sus sobrinos son las confidentes a quienes podrán contar aquello que a nosotros como padres no, pero con la ventaja de que les darán un consejo sensible. Son ejemplos de mujeres a los que nuestras hijas pueden aspirar y nuestros hijos admirar. Pero esta imagen de la tía joven, “cool”, cosmopolita y divertida no siempre ha sido así, cuando yo era niña (a pesar de que mis tías sí fueron cercanas y muchas veces mis confidentes) existía la imagen de una tía muy vieja que daba calcetines de regalo de Navidad en la única vez que se le veía en el año—esa tía no tenía ni idea de lo que pensaba la generación joven—pero tampoco le preocupaba saberlo. Las de ahora, en cambio, son segundas madres que están presentes en todos los aspectos de las vidas de sus sobrinos.

publicidad

Muchas veces la importancia de su papel es ignorado, cuando pensamos en los apoyos para nosotros como padres normalmente pensamos en los abuelos, pero una tía puede ser una influencia importantísima en el desarrollo de un niño. En los últimos años, las compañías de marketing han volteado a ver a las tías como un segmento del mercado que antes estaba ignorado, ellas quieren consentir a sus sobrinos, de hecho muchas veces contribuyen a su educación o aportan a su mantenimiento de otras formas, especialmente si no tienen hijos propios. Ya existió una campaña dirigida a los tíos en Latinoamérica de la marca de juguetes Fisher Price. Este nuevo segmento del mercado es conocido como PANK (professional aunt no kids) habla de las tías mundanas y cool que aún no tienen hijos, puede ser que se vuelquen sobre sus sobrinos como una forma de postergar un poco su propia maternidad o que hayan decidido no tener hijos propios y concentrar todas sus atenciones en sus sobrinos, quienes se vuelven las estrellas de sus ojos.

Yo veo en cada una de las tías de mi hijo algo que quiero que él adopte…el sentido del humor, tener el ejemplo de una mujer profesional y exitosa, su calidad humana, intelectualidad, perseverancia… en fin—cada una tiene algo único que aportar que enriquecerá la vida de mis hijos.

Te invito a que involucres a tus hermanas y cuñadas en el proceso de crianza, ganarán cosas que ni te imaginas.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En video: El terrorífico menú que te dará ideas para comerte los dedos este Halloween
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Argelia nos explica cómo podemos empoderar a nuestras niñas
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Austin se prepara para celebrar el Día de muertos
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
#LoreTip como quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Habla la madre del joven que murió atropellado por conductor que se dio a la fuga en Jersey City
La víctima de 15 años de edad falleció en el incidente donde otro joven también resultó gravemente herido. Ambos adolescentes fueron embestidos mientras montaban bicicleta y las autoridades siguen buscando al responsable del accidente, que escapó del lugar.
Autoridades de EEUU aumentan recolección de datos de inmigrantes por medio de redes sociales
La información que comenzó a recoger el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podrá ser compartida con dependencias de este organismo como ICE, el servicio de inmigración (USCIS) y la Patrulla Fronteriza (CBP). El gobierno insiste en que la nueva medida solo se trata de una "modernización" de un reglamento vigente desde 1974.
Policía sorprende a un oso gigante cuando paseaba por tiendas en medio de la noche
Una patrulla de Kings Beach se topó con un "sospechoso" de gran tamaño, que optó por huir cuando se vio cara a cara con el policía.
Confiscan artículos que podrían servir como evidencia para encontrar a la pequeña Sherin Mathews
Las autoridades emitieron otras 3 órdenes de cateo para seguir recolectando objetos que den algún indicio del paradero de la pequeña, de quien no se sabe nada desde hace 12 días.
¡GOOOL! Renato Ibarra anota para América
¡GOOOL! Renato Ibarra anota para América on October 18, 2017
¡GOOOL! Oribe Peralta anota para América
¡GOOOL! Oribe Peralta anota para América on October 18, 2017
Tiro desviado de Arturo González
Tiro desviado de Arturo González on October 18, 2017
Tiro desviado de Jerónimo Amione
Tiro desviado de Jerónimo Amione on October 18, 2017