publicidad

Las tías: madres disfrazadas de amigas

Las tías: madres disfrazadas de amigas

  Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por …

images_159604


 
Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por los sobrinos es muy similar al que siente una madre por sus hijos, pero es también un regalo para nuestros hijos tener tías dedicadas que serán un apoyo durante toda su vida, esto lo pude comprobar desde que me embaracé.

Cuando le hablé por teléfono a una de mis hermanas para contarle que sería tía, se soltó llorando por la emoción; cuando Lucas era recién nacido mi cuñada venía a mi casa después de la escuela para estar con su sobrino; y otra de mis hermanas pudo fácilmente reprobar su semestre en la universidad con tantas ausencias que tenía por preferir estar con él. Reconozco en sus miradas hacia Lucas la misma devoción que yo siento por él—sé que serían capaces de mover cielo, mar y tierra por él.

Una tía tiene un rol clave que jugar en la crianza de los niños. Ellas son apoyo para nosotros como padres y para los sobrinos al mismo tiempo, nos ayudan a cuidarlos cuando tenemos compromisos, tienen la confianza y un punto de vista objetivo que les permite decirnos cuándo y cómo estamos equivocándonos; para sus sobrinos son las confidentes a quienes podrán contar aquello que a nosotros como padres no, pero con la ventaja de que les darán un consejo sensible. Son ejemplos de mujeres a los que nuestras hijas pueden aspirar y nuestros hijos admirar. Pero esta imagen de la tía joven, “cool”, cosmopolita y divertida no siempre ha sido así, cuando yo era niña (a pesar de que mis tías sí fueron cercanas y muchas veces mis confidentes) existía la imagen de una tía muy vieja que daba calcetines de regalo de Navidad en la única vez que se le veía en el año—esa tía no tenía ni idea de lo que pensaba la generación joven—pero tampoco le preocupaba saberlo. Las de ahora, en cambio, son segundas madres que están presentes en todos los aspectos de las vidas de sus sobrinos.

Muchas veces la importancia de su papel es ignorado, cuando pensamos en los apoyos para nosotros como padres normalmente pensamos en los abuelos, pero una tía puede ser una influencia importantísima en el desarrollo de un niño. En los últimos años, las compañías de marketing han volteado a ver a las tías como un segmento del mercado que antes estaba ignorado, ellas quieren consentir a sus sobrinos, de hecho muchas veces contribuyen a su educación o aportan a su mantenimiento de otras formas, especialmente si no tienen hijos propios. Ya existió una campaña dirigida a los tíos en Latinoamérica de la marca de juguetes Fisher Price. Este nuevo segmento del mercado es conocido como PANK (professional aunt no kids) habla de las tías mundanas y cool que aún no tienen hijos, puede ser que se vuelquen sobre sus sobrinos como una forma de postergar un poco su propia maternidad o que hayan decidido no tener hijos propios y concentrar todas sus atenciones en sus sobrinos, quienes se vuelven las estrellas de sus ojos.

Yo veo en cada una de las tías de mi hijo algo que quiero que él adopte…el sentido del humor, tener el ejemplo de una mujer profesional y exitosa, su calidad humana, intelectualidad, perseverancia… en fin—cada una tiene algo único que aportar que enriquecerá la vida de mis hijos.

Te invito a que involucres a tus hermanas y cuñadas en el proceso de crianza, ganarán cosas que ni te imaginas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
publicidad
Autoridades de North Miami Beach emitieron una alerta y piden hervir el agua por falla en una planta de tratamiento
El aviso afecta a unos 170,000 residentes de North Miami Beach, Ventura, Sunny Isles Beach y un área no incorporada de Miami-Dade. Para más información ingresar a www.nmbwater.com.
Tribunal Supremo de Venezuela asume competencias legislativas alegando que la Asamblea está "en desacato"
En un fallo sobre la ley de hidrocarburos, la Sala Constitucional del máximo tribunal se arrogó las funciones parlamentarias debido al incumplimiento de varias setencias por parte de la Asamblea Nacional.
Jueves soleado en Nueva York, pero con un drástico cambio al finalizar la tarde
El día inicia soleado y con temperaturas agradables, pero aproximadamente a partir de las 5:00 de la tarde se tornará nublado, dándole paso a un viernes bastante lluvioso. La máxima temperatura para hoy será de 59 grados.
Legisladores de Carolina del Norte alcanzan acuerdo para cambiar la rígida ley de baños que discrimina a personas transgénero
Este jueves se votará en el legislativo estatal una nueva legislación que modifica la norma HN2, que obliga a las personas transgénero a usar los baños correspondientes al sexo establecido en sus certificados de nacimiento.
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.