publicidad

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas. No de las tablas …

Mu00e9todos alternativos para enseu00f1ar las tablas de multiplicaciu00f3n

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas.

No de las tablas de los números bajos. La tabla del 1, ¿quién no la sabe? ¿La del dos?, pero, ¿y la del nueve? De repente te encuentras con que las tablas de multiplicación se convierten en un problema familiar para padres e hijos.

Así que vamos a buscar métodos o técnicas no convencionales para que sea más fácil ayudar a nuestros hijos a aprendérselas sin problemas.

  • Dos de las tablas de multiplicación son fáciles: La del 1, explícale que cualquier número multiplicado por 1 es el mismo y la del 10, simplemente añadir un 0 al número que estamos multiplicando. Ya quedan menos.
  • El truco de cambiar los números o conmutación: Si 8×2 les resulta difícil, seguro que si les preguntas 2×8 te lo dirán al instante.
  • Utiliza canciones que les resulten divertidas y que seguro memorizan, como este rap de la rana tan gracioso.
  • El truco de las manos de la tabla del nueve: Pon tus manos frente a tu cara. Ahora resuelve 3×9. Con las dos manos hacia tu cara, dobla el tercer dedo de izquierda a derecha. Lo que tendrás serán dos dedos antes del dedo doblado y 7 después: 3×9 es igual a 27. Este truco siempre funciona, quizás con este video sea más fácil entenderlo.
  • Existen multitud de juegos también que puedes utilizar como éste parecido al juego de la oca que se llama Yacaré.
  • Si en casa utilizas tabletas, que a los peques les encantan, seguro que hay aplicaciones buenísimas a las que no les importará nada jugar y al mismo tiempo estarán aprendiendo las tablas de multiplicación.

Y ya de paso puedes aprender tú con ellos, porque todos sabemos que le damos mucho a la calculadora del móvil cuando ellos no nos ven.

publicidad

¿Qué dices? ¿Conoces algún método infalible para que las tablas de multiplicación no sean un problema familiar?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 años a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
Horarios y puntos clave para ver el eclipse solar 2017 desde diferentes zonas de Florida
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
publicidad
En fotos: Así se ven los pueblos en donde miles de turistas esperan el eclipse total
Carreteras congestionadas, campos de camping a reventar, cada vez menos cuartos de hotel disponibles. El país entero se moviliza para llegar a esos lugares en donde mejor se verá ese encuentro excepcional entre la tierra, el Sol y la Luna.
Revelan detalles de la fantasía sexual que acabó con la vida de un hombre en River North 
Durante la presentación en corte del exprofesor de la universidad de Northwestern Wyndham Lathem y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, la Fiscalía señaló que el homicidio de Trenton Cornell-Duranleau obedeció a una fantasía sexual de los implicados. Según detallaron en la corte, la víctima fue apuñalada 70 veces mientras dormía.
Altas temperaturas en este viernes
El sistema de alta presión procedente del Pacífico sigue provocando altas temperaturas. En Sacramento el termómetro llegará a los 99 grados.
La reacción viral de Angela Merkel ante Vladimir Putin y otras postales que dejó el G-20
La canciller alemana pareció voltear sus ojos al saludar al presidente ruso. Con los líderes de Canadá y Francia, en cambio, las cámaras parecieron registrar saludos más efusivos. Y con Donald Trump, llegó el apretón de manos que no se dieron en marzo.
Clint Dempsey premiado como el Jugador de la Semana 19 de la MLS
El delantero del Seattle Sounders, llegó a 150 apariciones como titular en el fútbol estadounidense, marcando 2 goles y una asistencia.
Juan Carlos Osorio se disculpa por su actitud ante Portugal
El estratega mexicano se dijo arrepentido por ‘perder’ la cabeza en la Copa Confederaciones que provocó que fuera suspendido seis juegos.
Crisanto no sabe definir en el área chica y Honduras volvió a perdonar
Gran aproximación de Honduras que se metió al área chica de Costa Rica, pero Crisanto disparó, el balón se paseó por la línea de gol para irse desviada.
¡Justo Lorente hace otra gran tapada y salva a Nicaragua!
Impresionante el portero centroamericano volando para evitar el 1-0 de Martinica.