publicidad

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas. No de las tablas …

Mu00e9todos alternativos para enseu00f1ar las tablas de multiplicaciu00f3n

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas.

No de las tablas de los números bajos. La tabla del 1, ¿quién no la sabe? ¿La del dos?, pero, ¿y la del nueve? De repente te encuentras con que las tablas de multiplicación se convierten en un problema familiar para padres e hijos.

Así que vamos a buscar métodos o técnicas no convencionales para que sea más fácil ayudar a nuestros hijos a aprendérselas sin problemas.

  • Dos de las tablas de multiplicación son fáciles: La del 1, explícale que cualquier número multiplicado por 1 es el mismo y la del 10, simplemente añadir un 0 al número que estamos multiplicando. Ya quedan menos.
  • El truco de cambiar los números o conmutación: Si 8×2 les resulta difícil, seguro que si les preguntas 2×8 te lo dirán al instante.
  • Utiliza canciones que les resulten divertidas y que seguro memorizan, como este rap de la rana tan gracioso.
  • El truco de las manos de la tabla del nueve: Pon tus manos frente a tu cara. Ahora resuelve 3×9. Con las dos manos hacia tu cara, dobla el tercer dedo de izquierda a derecha. Lo que tendrás serán dos dedos antes del dedo doblado y 7 después: 3×9 es igual a 27. Este truco siempre funciona, quizás con este video sea más fácil entenderlo.
  • Existen multitud de juegos también que puedes utilizar como éste parecido al juego de la oca que se llama Yacaré.
  • Si en casa utilizas tabletas, que a los peques les encantan, seguro que hay aplicaciones buenísimas a las que no les importará nada jugar y al mismo tiempo estarán aprendiendo las tablas de multiplicación.

Y ya de paso puedes aprender tú con ellos, porque todos sabemos que le damos mucho a la calculadora del móvil cuando ellos no nos ven.

¿Qué dices? ¿Conoces algún método infalible para que las tablas de multiplicación no sean un problema familiar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo transferir la fotos de papel a formato digital con el celular?
Existe una aplicación gratuita que permite digitalizar las fotografías con una buena calidad y de manera sencilla. Los usuarios pueden encontrarla en App Store y Google Play.
Asbesto: ¿una amenaza para los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago?
Este mineral fibroso está presente en el medio ambiente y se usó en la mayoría de edificios construidos antes de 1980, principalmente como aislante. Cuando se inhala, es posible que se aloje en los pulmones y se vincula con el cáncer.
Taste of Chicago celebrará su aniversario número 37 con la participación de 67 restaurantes
El festival gastronómico al aire libre más grande de Estados Unidos se realizará del 5 y al 9 de julio en Grant Park.
Lanzan programa para crear conciencia en estudiantes sobre síntomas y riesgos al sufrir un ataque cardiaco
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
publicidad
Cielo parcialmente nublado, viento, chubascos y mucho calor para este miércoles en Miami
A pesar de los chubascos y las alertas por fuertes vientos, las temperaturas se mantienen bastante altas en la ciudad y sus alrededores. La máxima será de 93 grados, con sensación térmica de aproximadamente 100 grados.
Una persona murió al perder el control de su auto y chocar contra una gasolinera en Dania Beach
Un testigo indicó que dos autos se movilizaban a alta velocidad, pero uno de los conductores perdió el control y se estrelló contra la gasolinera, provocando también un incendio que fue controlado por los bomberos.
Un minuto a tu lado: La rabia, un problema que afecta a miles de personas y no las deja ser felices
El doctor Orlando García explica que muchas personas se acostumbran a vivir con rabia por situaciones adversas que les ha tocado enfrentar, pero al no buscar ayuda tienen a ser infelices y amargadas, afectando también a quienes las rodean. Este problema puede incidir en la salud mental.
Investigan el hallazgo de un cadáver en aguas del East River, a la altura de Long Island City
El cuerpo fue avistado al caer la tarde del martes, y se determinó que es masculino. La policía rescató el cadáver, sin que se haya identificado, y se espera informe forense para informar sobre las causas de la muerte.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.