publicidad

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas. No de las tablas …

Mu00e9todos alternativos para enseu00f1ar las tablas de multiplicaciu00f3n

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas.

No de las tablas de los números bajos. La tabla del 1, ¿quién no la sabe? ¿La del dos?, pero, ¿y la del nueve? De repente te encuentras con que las tablas de multiplicación se convierten en un problema familiar para padres e hijos.

Así que vamos a buscar métodos o técnicas no convencionales para que sea más fácil ayudar a nuestros hijos a aprendérselas sin problemas.

  • Dos de las tablas de multiplicación son fáciles: La del 1, explícale que cualquier número multiplicado por 1 es el mismo y la del 10, simplemente añadir un 0 al número que estamos multiplicando. Ya quedan menos.
  • El truco de cambiar los números o conmutación: Si 8×2 les resulta difícil, seguro que si les preguntas 2×8 te lo dirán al instante.
  • Utiliza canciones que les resulten divertidas y que seguro memorizan, como este rap de la rana tan gracioso.
  • El truco de las manos de la tabla del nueve: Pon tus manos frente a tu cara. Ahora resuelve 3×9. Con las dos manos hacia tu cara, dobla el tercer dedo de izquierda a derecha. Lo que tendrás serán dos dedos antes del dedo doblado y 7 después: 3×9 es igual a 27. Este truco siempre funciona, quizás con este video sea más fácil entenderlo.
  • Existen multitud de juegos también que puedes utilizar como éste parecido al juego de la oca que se llama Yacaré.
  • Si en casa utilizas tabletas, que a los peques les encantan, seguro que hay aplicaciones buenísimas a las que no les importará nada jugar y al mismo tiempo estarán aprendiendo las tablas de multiplicación.

Y ya de paso puedes aprender tú con ellos, porque todos sabemos que le damos mucho a la calculadora del móvil cuando ellos no nos ven.

¿Qué dices? ¿Conoces algún método infalible para que las tablas de multiplicación no sean un problema familiar?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones para superar una tusa amorosa
El psicólogo Tony Kamo nos regala cinco consejos para “superar el dolor de un viejo amor”, y nos dice cómo podemos aprovechar el tiempo para olvidar a una pareja con la que rompimos.
Preocupación por el aumento de participación de niños en incidentes de odio en el país
Una investigación revela que el aumento de estas cifras está relacionado con salida del expresidente Barack Obama y la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. Anteriormente estas conductas eran más comunes en adultos, pero ahora los niños se han vuelto más ofensivos con las minorías.
¿Es incorrecto que un hombre se reúna con otras mujeres sin estar su esposa presente?
El vicepresidente Mike Pence declaró que él jamás se reúne con mujeres a menos que su esposa esté presente, y nuestra panel se encendió hablando de este tema.
Únete a la tendencia de mezclilla sobre mezclilla e impacta esta primavera
Victoria Navarro nos muestra cómo combinar la tendencia de mezclilla sobre mezclilla para esta temporada primavera-verano, desde camisas y faldas, hasta accesorios y zapatos.
publicidad
Quiénes pueden beneficiarse del estatus migratorio de sus familiares
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las diferentes opciones de beneficios migratorios que pueden obtener padres, hijos o cónyuges de residentes legales permanentes o ciudadanos estadounidenses.
Hecho en América: Diana Trujillo, la colombiana que está detrás de las exploraciones en Marte
Trujillo es una de las líderes del proyecto que se adelanta con el robot Curiosity en Marte, para investigar las condiciones atmosféricas de ese planeta. Dice que siempre soñó con trabajar en la NASA, y ahora cumple sus metas.
El Dr. Juan nos reveló la mejor manera de bajar de peso mientras duermes
El Dr. Juan Rivera, con pijama y todo, nos explicó cómo podemos perder peso mientras estamos dormidos. ¡Todo depende de nuestros hábitos antes y después del sueño!
Rigoberta Menchú estuvo de visita en Chicago
La líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos ofreció una plática a estudiantes de una escuela de Aurora.
Nicolás Lodeiro y Miguel Almirón, dos enganches de última generación que brillan en la MLS
El uruguayo y el paraguayo se verán las caras el viernes por la noche, en el partido entre Seattle Sounders y Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Diego Novaretti es castigado con 7 partidos de suspensión
La Comisión Disciplinaria sancionó al defensor luego del incidente suscitado con el árbitro Rosendo Mendoza en el duelo amistoso entre Leon y Santos.
Así se cobra un tiro de esquina: tremendo golazo en la sub-21 de Portugal
Bruno Fernandes anotó un impresionante gol con el que la sub-21 de Portugal quebró con un récord de 32 victorias de la sub-21 alemana.
Néstor Ortigoza y Daría Lezcano dejan la selección de Paraguay por diferencias con su seleccionador
El hecho se dio dos días después de que la Albirroja perdiera por 3-0 contra Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.