publicidad

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Las tablas de multiplicación, el pavor de los niños

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas. No de las tablas …

Mu00e9todos alternativos para enseu00f1ar las tablas de multiplicaciu00f3n

Cuando llega el curso en el que hay que aprenderse las tablas de multiplicación, hay caos familiar. Ellos, básicamente porque tienen que empezar a memorizar números y son muy pequeños, y los padres, porque muchos ya utilizamos la calculadora con tanta soltura que casi nos hemos olvidado de muchas de ellas.

No de las tablas de los números bajos. La tabla del 1, ¿quién no la sabe? ¿La del dos?, pero, ¿y la del nueve? De repente te encuentras con que las tablas de multiplicación se convierten en un problema familiar para padres e hijos.

Así que vamos a buscar métodos o técnicas no convencionales para que sea más fácil ayudar a nuestros hijos a aprendérselas sin problemas.

  • Dos de las tablas de multiplicación son fáciles: La del 1, explícale que cualquier número multiplicado por 1 es el mismo y la del 10, simplemente añadir un 0 al número que estamos multiplicando. Ya quedan menos.
  • El truco de cambiar los números o conmutación: Si 8×2 les resulta difícil, seguro que si les preguntas 2×8 te lo dirán al instante.
  • Utiliza canciones que les resulten divertidas y que seguro memorizan, como este rap de la rana tan gracioso.
  • El truco de las manos de la tabla del nueve: Pon tus manos frente a tu cara. Ahora resuelve 3×9. Con las dos manos hacia tu cara, dobla el tercer dedo de izquierda a derecha. Lo que tendrás serán dos dedos antes del dedo doblado y 7 después: 3×9 es igual a 27. Este truco siempre funciona, quizás con este video sea más fácil entenderlo.
  • Existen multitud de juegos también que puedes utilizar como éste parecido al juego de la oca que se llama Yacaré.
  • Si en casa utilizas tabletas, que a los peques les encantan, seguro que hay aplicaciones buenísimas a las que no les importará nada jugar y al mismo tiempo estarán aprendiendo las tablas de multiplicación.

Y ya de paso puedes aprender tú con ellos, porque todos sabemos que le damos mucho a la calculadora del móvil cuando ellos no nos ven.

publicidad

¿Qué dices? ¿Conoces algún método infalible para que las tablas de multiplicación no sean un problema familiar?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un padre hispano denuncia que fue amenazado por ICE para quitarle a su hijo en la frontera
Eric Matute es el segundo padre inmigrante que denuncia engaños y violencia de ICE para separarlos de sus hijos en la frontera. Alex Mensing, de la organización Pueblos sin Fronteras, dice que estas prácticas han aumentado desde que inició el gobierno de Donald Trump.
Los Cocineros Latinos responden todo sobre los camarones: cómo elegirlos y cocinarlos
Aprende las diferencias entre los camarones frascos y los congelados, qué tiempo de cocción deben tener según su tamaño, y qué hacer con las 'cáscaras' que normalmente desechamos.
¿Se te quemó el arroz o te pasaste de sal en el caldo? Aprende a solucionar estos errores en la cocina
En la cocina (casi) todo tiene solución, y es por eso que nuestros Cocineros Latinos nos demostraron cómo pueden 'arreglar' ciertos platillos si se te queman o se te salan. ¡Aunque hay veces que la mejor opción es empezar de nuevo!
Mágico: así fue como Nicky Jam vivió el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York
El reggaetonero fue uno de los invitados especiales a la tradicional celebración de Macy's que le da inicio a la temporada navideña en EEUU.
publicidad
Personas influyentes le envían mensajes a Ivanka Trump para que interceda por los dreamers
Algunos activistas y celebridades a quienes la hija del presidente Trump sigue en redes sociales publicaron mensajes para pedirle que promueva en el gobierno una ley que proteja a los dreamers antes de que termine el año.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Al menos 200 muertos tras un ataque con bombas y a balazos en una mezquita en Egipto
Hombres armados activaron un artefacto explosivo y luego dispararon a los fieles que asistían a la oración del viernes al norte del Sinaí, según reportes de medios estatales que hablan de al menos 125 heridos.
'Nueva York en un Minuto': un hombre de 71 años de edad fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga
La víctima se encuentra en delicado estado de salud, mientras que las autoridades ya dieron con el paradero del conductor que protagonizó el incidente. En otras noticias, se espera que 115 millones de personas aprovechen el ‘Black Friday’ para realizar sus compras.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
San Jose Earthquakes tendría técnico sueco en 2018
Reportes en Escandinavia y Estados Unidos indican que Mikael Stahre sería el entrenador de los californianos en la próxima campaña. Un debutante más en la MLS.
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.