publicidad

Las sopas verdes también son deliciosas

Las sopas verdes también son deliciosas

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne. Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo …

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia.

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne.

Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo que más les gusta del menú, pero no quiere decir que debemos eliminar lo demás, o que no volverán a consumir jamás una sopa que contenga variados vegetales.  

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia. Las puedes licuar o pasar por el procesador de alimentos y consumirlos como una crema. Las puedes espesar con papa, un poco de fécula de maíz y hasta usar ingredientes como el plátano verde (si te gusta y crees que no cambiará demasiado el sabor de tu sopa). Puedes usar espinacas, habichuelas, acelgas, espárragos, arvejas y todos los ingredientes verdes que les gusten a tu familia y agregar el mejor y más importante ingrediente: mucho amor.

Entre las sopas verdes que he preparado y que recomiendo tratar está la sopa de vegetales mixtos (pimentón verde, cebolla, espinaca, brócoli, zanahoria, habichuelas, ajo y apio). Puedes quitarle o agregarle ingredientes, los cortas en pequeños pedazos, los pones a hervir, le colocas sal y a disfrutar.  

La sopa de espinacas la preparo con papa y le pongo ajo y cebolla para que le dé mucho más sabor. La de habichuelas la preparo parecido pero no le agrego papa, pues tiene bastante fibra y no necesita casi nada. También uso las habichuelas para darle mucho más sabor a otras sopas. Otro ingrediente que añade gusto es el repollo, se corta bien pequeño, a menos que lo pienses licuar.

publicidad

Si quieres una crema y no tienes mucho tiempo, prueba con la arveja. Hay una arveja seca a la que le quitan la cáscara y viene partida (parecen lentejas verdes), simplemente las lavas muy bien, las pones a hervir mientras preparas un guiso (cebolla, ajo, pimentón verde o rojo, tomate y sal), cuando ya están blandas las arvejas le incorporas el guiso y lo dejas en el fuego un rato más. Si lo dejas más tiempo no necesitas usar un procesador manual.

Hace unos días fuimos a un banquete de comida internacional y probamos y disfrutamos una sopa de aguacate. Tengo muchas ganas de prepararla en casa. Intenta también probar recetas e ideas nuevas. Ojalá que tengan ingredientes que les gusten a todos y sobre todo que resulten deliciosas.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo lidiar con los traumas que producen las catástrofes naturales
Los recientes fenómenos naturales, como los huracanes y terremotos, no solo afectan a quienes los viven. Según expertos, las personas que son testigos padecen de una traumatización secundaria por lo que ocurre. Psicólogos dan recomendaciones para lidiar con sentimientos de angustia, impotencia y depresión; entre otros.
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
publicidad
Líderes republicanos hacen un recorrido en las áreas afectadas por Harvey
El líder republicano en el Congreso, Paul Ryan, acompañado de los senadores tejanos John Cornyn y Ted Cruz, estuvieron en las zonas afectadas por el paso de Harvey. En Houston realizaron un sobrevuelo y hablaron de los esfuerzos que se realizan en la recuperación de la zona.
Más de 1,600 mujeres asesinadas en Estados Unidos víctimas de violencia de género
El Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) reveló que en total 1,686 mujeres murieron en 2015 a manos de su pareja en Estados Unidios. Alaska, Nevada y Louisiana concentraron la mayoría de casos.
Salvaron sus vidas pero perdieron sus casas: así esperan las demoliciones tras el terremoto en México
Los vecinos de la ciudad de Jojutla, la más cercana al epicentro del terremoto de 7.1 que arrasó el centro de México, asisten perplejos a la remoción de lo que queda de sus casas, de las que sacan lo poco que pueden.
Celebridades se unen para aportar ayuda y atención a las víctimas del terremoto en México
El actor Diego Luna, con ayuda de algunos de sus amigos, montaron un centro de acopio al interior de unos foros de filmación, mientras que Sergio Mayer se lanzó a las calles para levantar escombros y colaborar con la búsqueda de víctimas. Por otro lado, la primera dama Angélica Rivera envío un mensaje de esperanza al pueblo mexicano.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.