publicidad

Las sopas verdes también son deliciosas

Las sopas verdes también son deliciosas

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne. Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo …

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia.

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne.

Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo que más les gusta del menú, pero no quiere decir que debemos eliminar lo demás, o que no volverán a consumir jamás una sopa que contenga variados vegetales.  

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia. Las puedes licuar o pasar por el procesador de alimentos y consumirlos como una crema. Las puedes espesar con papa, un poco de fécula de maíz y hasta usar ingredientes como el plátano verde (si te gusta y crees que no cambiará demasiado el sabor de tu sopa). Puedes usar espinacas, habichuelas, acelgas, espárragos, arvejas y todos los ingredientes verdes que les gusten a tu familia y agregar el mejor y más importante ingrediente: mucho amor.

Entre las sopas verdes que he preparado y que recomiendo tratar está la sopa de vegetales mixtos (pimentón verde, cebolla, espinaca, brócoli, zanahoria, habichuelas, ajo y apio). Puedes quitarle o agregarle ingredientes, los cortas en pequeños pedazos, los pones a hervir, le colocas sal y a disfrutar.  

La sopa de espinacas la preparo con papa y le pongo ajo y cebolla para que le dé mucho más sabor. La de habichuelas la preparo parecido pero no le agrego papa, pues tiene bastante fibra y no necesita casi nada. También uso las habichuelas para darle mucho más sabor a otras sopas. Otro ingrediente que añade gusto es el repollo, se corta bien pequeño, a menos que lo pienses licuar.

publicidad

Si quieres una crema y no tienes mucho tiempo, prueba con la arveja. Hay una arveja seca a la que le quitan la cáscara y viene partida (parecen lentejas verdes), simplemente las lavas muy bien, las pones a hervir mientras preparas un guiso (cebolla, ajo, pimentón verde o rojo, tomate y sal), cuando ya están blandas las arvejas le incorporas el guiso y lo dejas en el fuego un rato más. Si lo dejas más tiempo no necesitas usar un procesador manual.

Hace unos días fuimos a un banquete de comida internacional y probamos y disfrutamos una sopa de aguacate. Tengo muchas ganas de prepararla en casa. Intenta también probar recetas e ideas nuevas. Ojalá que tengan ingredientes que les gusten a todos y sobre todo que resulten deliciosas.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Arpaio pregunta a sus seguidores si debe presentarse al senado federal por Arizona
En un correo electrónico enviado a sus "más fieles partidarios" les anuncia que muy pronto tiene que tomar una decisión "muy difícil" por eso les pide su opinión, a modo de encuesta, y también que hagan donaciones económicas.
Latinos en Power: el fiscal de botas vaqueras que envió a su rival a la cárcel
Este abogado de profesión dice haber dejado la práctica privada para irse a la política a hacer justicia. Su destino después de 2019 no está claro, aunque hay quienes hablan de sus aspiraciones a la gobernación del estado sureño.
Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle
Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
Ventana al Tiempo: Día soleado este domingo en Los Ángeles
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,