publicidad

Las sopas verdes también son deliciosas

Las sopas verdes también son deliciosas

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne. Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo …

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia.

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne.

Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo que más les gusta del menú, pero no quiere decir que debemos eliminar lo demás, o que no volverán a consumir jamás una sopa que contenga variados vegetales.  

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia. Las puedes licuar o pasar por el procesador de alimentos y consumirlos como una crema. Las puedes espesar con papa, un poco de fécula de maíz y hasta usar ingredientes como el plátano verde (si te gusta y crees que no cambiará demasiado el sabor de tu sopa). Puedes usar espinacas, habichuelas, acelgas, espárragos, arvejas y todos los ingredientes verdes que les gusten a tu familia y agregar el mejor y más importante ingrediente: mucho amor.

Entre las sopas verdes que he preparado y que recomiendo tratar está la sopa de vegetales mixtos (pimentón verde, cebolla, espinaca, brócoli, zanahoria, habichuelas, ajo y apio). Puedes quitarle o agregarle ingredientes, los cortas en pequeños pedazos, los pones a hervir, le colocas sal y a disfrutar.  

La sopa de espinacas la preparo con papa y le pongo ajo y cebolla para que le dé mucho más sabor. La de habichuelas la preparo parecido pero no le agrego papa, pues tiene bastante fibra y no necesita casi nada. También uso las habichuelas para darle mucho más sabor a otras sopas. Otro ingrediente que añade gusto es el repollo, se corta bien pequeño, a menos que lo pienses licuar.

Si quieres una crema y no tienes mucho tiempo, prueba con la arveja. Hay una arveja seca a la que le quitan la cáscara y viene partida (parecen lentejas verdes), simplemente las lavas muy bien, las pones a hervir mientras preparas un guiso (cebolla, ajo, pimentón verde o rojo, tomate y sal), cuando ya están blandas las arvejas le incorporas el guiso y lo dejas en el fuego un rato más. Si lo dejas más tiempo no necesitas usar un procesador manual.

Hace unos días fuimos a un banquete de comida internacional y probamos y disfrutamos una sopa de aguacate. Tengo muchas ganas de prepararla en casa. Intenta también probar recetas e ideas nuevas. Ojalá que tengan ingredientes que les gusten a todos y sobre todo que resulten deliciosas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La infidelidad en las relaciones de pareja
La coach de vida Patricia Werner nos comparte algunos datos interesante sobre las relaciones de pareja y cómo enfrentar una la infidelidad.
Ahora, más que nunca, es importante levantar la voz
“Cada año, Latino Victory festeja su cumpleaños en el mes de mayo rindiéndole homenaje a los logros de la comunidad latina en Estados Unidos”.
Esta es la divertida manera de motivar a los niños para que practiquen yoga
Los menores, quienes pueden hacerlo a partir de los 4 años de edad, desarrollan habilidades por medio de ejercicios de concentración.
No le tenga miedo al coco: estas son las propiedades del fruto
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
publicidad
Donald Trump confiesa que pensó que ser presidente sería más fácil
Los primeros 100 días del presidente Donald Trump en el poder se cumplen con la amenaza del cierre del gobierno si el congreso no aprueba el presupuesto nacional, la amenaza de un conflicto con Corea del Norte, la búsqueda de recursos para un muro en la frontera con México y unas polémicas declaraciones donde señaló que extraña su trabajo anterior.
Donald Trump firmaría orden ejecutiva que permitiría la exploración de gas y petróleo en costas de EEUU
Con este nuevo decreto el mandatario eliminaría la ley del expresidente Obama que impedía ese tipo de exploraciones para proteger el medio ambienté frente al cambio climático.
¿Cuáles son los logros y fracasos en los 100 primeros días del gobierno del presidente Trump?
Carlos Díaz Rosillo, director de políticas públicas de la Casa Blanca, asegura que entre los logros está la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema en los primeros 80 días.
Comunidad
Apoye a los más pequeños en un evento especial del Día del niño
Liliana Valora de la Fundación Ángeles en la Tierra invita a la comunidad a formar parte de un evento a favor de los jóvenes.
¡El Lavolpismo no ha muerto!: El 'Bigotón' está entre los 50 mejores técnicos de mundo
De acuerdo con L'Equipe, el argentino es uno de los 50 mejores técnicos del mundo, La Volpe comparte la lista con estrategas de la talla de Pep Guardiola, Mourinho y Marcelo Bielsa.
A partir de hoy, Ricardo Peláez deja la presidencia de las Águilas del América
La directiva azulcrema anunció la salida del directivo en conferencia de prensa y desearon éxito en los proyectos futuros de su carrera profesional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 16 de la Liga MX
La lucha por la permanencia sigue siendo protagonista, Veracruz sueña con la salvación frente a Monterrey y Morelia tiene prohibido perder. Tigres se juega gran parte de su clasificación en el Volcán.
Colombiano Medranda se convierte en uno de los mejores extremos de la MLS
El jugador llegó al Sporting Kansas City a los 19 años y cinco años después es una pieza fundamental en el equipo.