publicidad

Las herramientas que me ayudan a ser un mejor papá

Las herramientas que me ayudan a ser un mejor papá

Muchas veces me preguntan “¿Cómo lo haces? ¿Cómo tienes tiempo para ser Ricky Martin y aún ser papá?” La verdad es que no soy la excepción a la regla. Desde mi punto de vista, TODOS los padres son súper estrellas. Como mamás y papás, nosotros encontramos horas en nuestros días que antes no existían. Atravesamos …

Ideas para ser un mejor papu00e1

Muchas veces me preguntan “¿Cómo lo haces? ¿Cómo tienes tiempo para ser Ricky Martin y aún ser papá?” La verdad es que no soy la excepción a la regla. Desde mi punto de vista, TODOS los padres son súper estrellas. Como mamás y papás, nosotros encontramos horas en nuestros días que antes no existían. Atravesamos obstáculos, logramos milagros, sobrepasamos límites… y todo esto lo hacemos para poder pasar minutos de más con nuestros pequeños.

Estoy lejos de ser el padre perfecto, pero sí me esfuerzo a diario para ser el mejor papá para mis niños. Creo firmemente que para ser un buen padre debemos de trabajar con nosotros mismos internamente. Por este motivo, aquí les dejo 5 “tips” que funcionan para mí y que me ayudan a ser un mejor papá:

publicidad

Escucha con atención: La palabre clave es “ atención” lo cual es un reto para mucho de nosotros. La realidad es que con nuestros teléfonos, las tabletas y todos los otros electrónicos que nos “simplifican la vida”, no es difícil estar distraídos constantemente. Muchas veces nos olvidamos que cuando nuestros hijos vienen donde nosotros, es porque ellos quieren comunicar algo que para ellos es importante. Asi que suelta tu teléfono, escucha y reacciona amorosamente.

Elimina tus creencias limitantes :Esto es muy difícil porque todos tenemos creencias limitantes. Estas son esas ideas que fueron impuestas en nosotros desde muy pequeños. “No puedo por que…”, “La vida es práctica, soñar no lo es…”, “No tengo suerte…”. Recuérdale a tus hijos cada día que NO hay límites. Ningún sueño es demasiado grande. Es importante que no sólo se lo digas, sino que lo creas cuando lo comunicas. Los niños intuyen este tipo de cosas. Haz que sean creyentes en ellos mismos.

Meditar/Rezar:La vida se convierte en una locura rápidamente y nos puede impactar sin que nos demos cuenta. Necesitamos tiempo para silenciar nuestra mente. Necesitamos dejar nuestros problemas y estrés atrás, para que podamos acercarnos a nuestros pequeños con la paz y el amor que ellos se merecen. Toma 10-20 minutos para sentarte contigo mismo en silencio. Respira. Haz que este sea tu pequeño regalo del día para ti mismo. ¡Manda el estrés a volar!

publicidad

Diviértete:¡Se un niño nuevamente! ¡ Diviértete con ellos! Disfruta de las cosas sencillas de la vida. Ríete. Explora. Juega. Esto va a crear un lazo maravilloso con tu hijo o hija. Muchas veces nosotros construimos una pared para dejar claro quién es el padre y quién está a cargo. ¡Rompe esa pared! Estos años van a volar y los mejores recuerdos se construirán alrededor de la diversión y la risa.

Aprende de ellos:Como padres a veces pensamos que enseñar a nuestros hijos es crear reglas y poner límites. En realidad, nuestros hijos pueden ser nuestros mayores maestros. Siempre están en el presente y a veces a nosotros eso se nos olvida. Estamos constantemente pensando en el pasado y mortificados por el futuro. ¡Disfruta de los momentos del presente! Usa tus 5 sentidos para disfrutar de cada segundo. Sal a pasear con ellos y goza de tus alrededores. Pregúntales qué piensan. Te sorprenderán los detalles que los niños ven y nosotros no. Aprenderás de ellos algunas de las lecciones más valiosas de la vida.

Estoy muy lejos de ser el padre perfecto, pero encuentro que estás herramientas hacen que todo sea gratificante y me ayudan a ser mejor papá. Me encantaría saber si te ayudan y comparte tus “tips” también.

Ricky Martin.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Estilistas de Selena Gomez revelan el secreto para lucir un cabello rubio como el de la cantante
Tras causar sensación con su cabellera rubia en la alfombra roja de los American Music Awards, las redes sociales explotaron preguntando quién y cómo le había hecho tal cambio de look a Selena Gomez. Y sus estilistas revelaron el tan anhelado secreto.
Consejos para aprovechar las ofertas este 'Black Friday'
Para que no salgas de compras a ciegas este 'Black Friday' (Viernes Negro), échale un vistazo a estos consejos y aprovecha las ofertas con compras inteligentes.
Consejos para aprovechar los mejores descuentos durante el 'Black Friday'
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
Este fin de semana habrá entradas gratis a todos los parques del estado de Nueva York
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
publicidad
Al menos 100 muertos deja un ataque a una mezquita en Egipto
Hombres armados activaron un artefacto explosivo y luego dispararon a los fieles que asistían a la oración semanal al norte del Sinaí, según reportes de medios.
Indocumentada refugiada en iglesia de Chicago demanda al gobierno por violar sus derechos civiles
La mexicana Francisca Lino dice que la orden de deportación que le otorgaron años atrás en la frontera no fue dada por un juez, sino por un oficial de bajo rango. Además, alega que firmó papeles sin haber tenido una asesoría legal.
El senador Al Franken tras acusaciones de acoso sexual: “Crucé una línea para algunas mujeres”
En una declaración ofrecida el diario Star Tribune, el senador demócrata que acumula cuatro acusaciones por acoso, dijo sentirse “terriblemente por haber hecho sentir mal a esas mujeres”, pero descarta que vaya a renunciar a su escaño.
Quién es el "Cocodrilo" Emmerson Mnangagwa, el nuevo presidente de Zimbabue
Mnangagwa fue hombre de confianza de Robert Mugabe, quien lo destituyó de su cargo como vicepresidente para tratar de favorecer a su esposa Grace Mugabe como sucesora tras 37 años de gobierno.
Falleció el boxeador salvadoreño Francisco ‘Pantera’ Ruiz
El pugilista había sido noqueado el sábado pasado por su compatriota Ricardo Cortez.
La justicia sudafricana duplica la pena de Pistorius a más de 13 años de cárcel
El exatleta había sido condenado a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en Sudáfrica.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.