publicidad

Las herramientas que me ayudan a ser un mejor papá

Las herramientas que me ayudan a ser un mejor papá

Muchas veces me preguntan “¿Cómo lo haces? ¿Cómo tienes tiempo para ser Ricky Martin y aún ser papá?” La verdad es que no soy la excepción a la regla. Desde mi punto de vista, TODOS los padres son súper estrellas. Como mamás y papás, nosotros encontramos horas en nuestros días que antes no existían. Atravesamos …

Ideas para ser un mejor papu00e1

Muchas veces me preguntan “¿Cómo lo haces? ¿Cómo tienes tiempo para ser Ricky Martin y aún ser papá?” La verdad es que no soy la excepción a la regla. Desde mi punto de vista, TODOS los padres son súper estrellas. Como mamás y papás, nosotros encontramos horas en nuestros días que antes no existían. Atravesamos obstáculos, logramos milagros, sobrepasamos límites… y todo esto lo hacemos para poder pasar minutos de más con nuestros pequeños.

Estoy lejos de ser el padre perfecto, pero sí me esfuerzo a diario para ser el mejor papá para mis niños. Creo firmemente que para ser un buen padre debemos de trabajar con nosotros mismos internamente. Por este motivo, aquí les dejo 5 “tips” que funcionan para mí y que me ayudan a ser un mejor papá:

Escucha con atención: La palabre clave es “atención” lo cual es un reto para mucho de nosotros. La realidad es que con nuestros teléfonos, las tabletas y todos los otros electrónicos que nos “simplifican la vida”, no es difícil estar distraídos constantemente. Muchas veces nos olvidamos que cuando nuestros hijos vienen donde nosotros, es porque ellos quieren comunicar algo que para ellos es importante. Asi que suelta tu teléfono, escucha y reacciona amorosamente.

Elimina tuscreencias limitantes:Esto es muy difícil porque todos tenemos creencias limitantes. Estas son esas ideas que fueron impuestas en nosotros desde muy pequeños. “No puedo por que…”, “La vida es práctica, soñar no lo es…”, “No tengo suerte…”. Recuérdale a tus hijos cada día que NO hay límites. Ningún sueño es demasiado grande. Es importante que no sólo se lo digas, sino que lo creas cuando lo comunicas. Los niños intuyen este tipo de cosas. Haz que sean creyentes en ellos mismos.

Meditar/Rezar:La vida se convierte en una locura rápidamente y nos puede impactar sin que nos demos cuenta. Necesitamos tiempo para silenciar nuestra mente. Necesitamos dejar nuestros problemas y estrés atrás, para que podamos acercarnos a nuestros pequeños con la paz y el amor que ellos se merecen. Toma 10-20 minutos para sentarte contigo mismo en silencio. Respira. Haz que este sea tu pequeño regalo del día para ti mismo. ¡Manda el estrés a volar!

Diviértete:¡Se un niño nuevamente! ¡Diviértete con ellos! Disfruta de las cosas sencillas de la vida. Ríete. Explora. Juega. Esto va a crear un lazo maravilloso con tu hijo o hija. Muchas veces nosotros construimos una pared para dejar claro quién es el padre y quién está a cargo. ¡Rompe esa pared! Estos años van a volar y los mejores recuerdos se construirán alrededor de la diversión y la risa.

Aprende de ellos:Como padres a veces pensamos que enseñar a nuestros hijos es crear reglas y poner límites. En realidad, nuestros hijos pueden ser nuestros mayores maestros. Siempre están en el presente y a veces a nosotros eso se nos olvida. Estamos constantemente pensando en el pasado y mortificados por el futuro. ¡Disfruta de los momentos del presente! Usa tus 5 sentidos para disfrutar de cada segundo. Sal a pasear con ellos y goza de tus alrededores. Pregúntales qué piensan. Te sorprenderán los detalles que los niños ven y nosotros no. Aprenderás de ellos algunas de las lecciones más valiosas de la vida.

Estoy muy lejos de ser el padre perfecto, pero encuentro que estás herramientas hacen que todo sea gratificante y me ayudan a ser mejor papá. Me encantaría saber si te ayudan y comparte tus “tips” también.

Ricky Martin.


publicidad


publicidad
publicidad
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
Como padres de familia, ¿qué debemos hacer si uno de nuestros hijos comete un error, por grave que sea? ¿Ser condescendientes o sumamente estrictos? Escucha las sabias opiniones de nuestro panel.
La psicóloga María Basualdo, asegura que los adolescentes son vulnerables, y signos como la baja autoestima o la depresión, deben ser vistos a tiempo por los padres para evitar una tragedia.
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
publicidad