publicidad

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de …

images_149141

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de forma especial cuando crecimos.

De estas películas clásicas, varias no sólo me marcaron a mi, sino a muchos de mis amigos y familiares, desde el escritor que aprendió a cambiar el pasado con Volver al futuro, y la viajera empedernida inspirada por Peter Pan, hasta el filósofo que comenzó a cuestionarse el significado de las cosas con La historia sin fin. Cada quien puede tomar distintas cosas de estos imperdibles filmes que harán que tus hijos abran los ojos a otro tipo de historias:

1. La historia sin fin (The Neverending Story): Esta película marcó a mi generación entera, sólo escribir sobre ella hace que la quiera volver a ver. La primera vez que presencié un verdadero duelo y dolor por la muerte fue cuando Atreyu perdió a su caballo. Me sentí mal con él, sentí ese vacío existencial al pensar por primera vez en la nada, pero más que nada, el ver cómo leer un libro le da nueva perspectiva a tus problemas personales me convirtió en una ávida lectora.

2. La novicia rebelde (The Sound of Music): Este clásico es imperdible, pocas películas son tan importantes para tantas generaciones, hace que todos queramos formar parte de una familia de cantantes. Pero el tema que quiero enfatizar, muy al contrario de la nada, es la esperanza, como aún en las circunstancias más difíciles podemos encontrar algo positivo, como hacer lo mejor con lo que tenemos (incluso vestidos de cortinas).

3. Un equipo muy especial (A League of their Own): No voy a mentir diciendo que me interesé por los deportes después de ver esta película, pero si logró inspirarme para querer ser auto-suficiente en mi adultez, a ser independiente y a reconocer el apoyo de mis amigas más queridas. Creo que es una película que rompió límites, muestra mujeres fuertes, haciendo deporte, y no con el amor como primer interés en sus vidas… ¡Qué gran ejemplo!

4. Volver al futuro 2 (Back to the Future 2): Siempre me llamó la atención todo lo futurista, pero la idea de que todo lo que hacemos tiene consecuencias fue lo que me atrajo más. El mensaje es muy bueno, hay que enfrentar nuestros miedos, pero tampoco debemos dejar que los demás influyan en nuestra conducta (que no nos afecte que nos llamen “gallina” o lo que cada uno piense que es inaceptable oír).

5. La sirenita (The Little Mermaid): Obviamente la música, la belleza de la animación y la historia de amor son suficientes para hacer que esta película trascienda cualquier infancia; pero la idea de no conformarse con lo que uno conoce me atrapó, alguien con espíritu explorador, con curiosidad por saber de todo y de todos.

6. Peter Pan: Me identifiqué mucho con Wendy, siendo la hermana mayor, atrapada entre ser niña y un adulto responsable, me encantó que tuviera la oportunidad de escapar pero acabara siendo la mamá de los niños perdidos, no podía escapar de ella misma y decidió enfrentar su realidad y tomar control de su propia vida. Ella era alguien cercana a mi edad que podía admirar.

7. El jardín secreto (The Secret Garden): Una historia que empieza con misterio y termina con amistad, me encantó que toca el tema de hacer posible lo imposible—resucitar un jardín muerto, hacer que un niño considerado enfermo y débil camine, devolverle la sonrisa a una niña huérfana, acercar a un padre con su hijo.

8. E.T. : Este hermoso filme clásico me enseñó que el enfrentarnos a lo desconocido saca lo mejor o lo peor de nosotros. Vi a ese pequeño niño que va en contra de todos para salvar a un nuevo amigo como a un héroe al que quería imitar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
Arpaio quiere impedir que hispanos víctimas de operativos legales testifiquen en su juicio
Su defensa considera que puede perjudicarle en el juicio por desacato que tendrá lugar el 25 de abril. Además, un abogado que defendió a Arpaio en un caso de prejuicio racial hasta que se retiró en 2014 se resiste a la orden judicial para que testifique.
Cómo ICE usa su control sobre los datos públicos para dictar la imagen de los indocumentados
Tras comenzar a publicar una lista semanal sobre los crímenes de los inmigrantes, la agencia ahora se rehúsa a compartir cifras que darían contexto a esos reportes.
Por qué no se debe culpar a Obamacare de los males de la atención médica en EEUU
Derogar la reforma sanitaria de Obama fue una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump. Pero culpar a la ley de salud de cada defecto del sistema de atención médica estadounidense es un tanto inexacto. Dos profesores de medicina en la Ohio State University explican por qué.
Terribles detalles de la muerte de Paul Walker salen a la luz
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
UEFA multa con 18,000 euros al Manchester City por romper tres diferentes reglas
En el partido de vuelta de la Champions ante el Mónaco, aficionados del City invadieron y lanzaron objetos al campo.
Lo que no sabías de Bradley Wright-Phillips, el goleador inglés del NY Red Bulls
Debutó en el Manchester City donde jugó junto a su hermano, Shaun Wright-Phillips, y es hijo de la leyenda del Arsenal FC Ian Wright.
Patrick Kluivert, víctima de extorsión por grupo criminal
Debido a desudas de juego , la mafia reclamaba al director deportivo del PSG y antiguo seleccionado de la selección holandesa, un millón de euros.
Jornada 4: el NY Red Bulls vs Real Salt Lake destaca entre los tres partidos a jugarse este sábado
Columbus Crew y Portland Timbers reeditan la final del 2015; New England Revolution recibe al debutante Minnesota United