publicidad

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de …

images_149141

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de forma especial cuando crecimos.

De estas películas clásicas, varias no sólo me marcaron a mi, sino a muchos de mis amigos y familiares, desde el escritor que aprendió a cambiar el pasado con Volver al futuro, y la viajera empedernida inspirada por Peter Pan, hasta el filósofo que comenzó a cuestionarse el significado de las cosas con La historia sin fin. Cada quien puede tomar distintas cosas de estos imperdibles filmes que harán que tus hijos abran los ojos a otro tipo de historias:

1. La historia sin fin (The Neverending Story): Esta película marcó a mi generación entera, sólo escribir sobre ella hace que la quiera volver a ver. La primera vez que presencié un verdadero duelo y dolor por la muerte fue cuando Atreyu perdió a su caballo. Me sentí mal con él, sentí ese vacío existencial al pensar por primera vez en la nada, pero más que nada, el ver cómo leer un libro le da nueva perspectiva a tus problemas personales me convirtió en una ávida lectora.

2. La novicia rebelde (The Sound of Music): Este clásico es imperdible, pocas películas son tan importantes para tantas generaciones, hace que todos queramos formar parte de una familia de cantantes. Pero el tema que quiero enfatizar, muy al contrario de la nada, es la esperanza, como aún en las circunstancias más difíciles podemos encontrar algo positivo, como hacer lo mejor con lo que tenemos (incluso vestidos de cortinas).

3. Un equipo muy especial (A League of their Own): No voy a mentir diciendo que me interesé por los deportes después de ver esta película, pero si logró inspirarme para querer ser auto-suficiente en mi adultez, a ser independiente y a reconocer el apoyo de mis amigas más queridas. Creo que es una película que rompió límites, muestra mujeres fuertes, haciendo deporte, y no con el amor como primer interés en sus vidas… ¡Qué gran ejemplo!

4. Volver al futuro 2 (Back to the Future 2): Siempre me llamó la atención todo lo futurista, pero la idea de que todo lo que hacemos tiene consecuencias fue lo que me atrajo más. El mensaje es muy bueno, hay que enfrentar nuestros miedos, pero tampoco debemos dejar que los demás influyan en nuestra conducta (que no nos afecte que nos llamen “gallina” o lo que cada uno piense que es inaceptable oír).

5. La sirenita (The Little Mermaid): Obviamente la música, la belleza de la animación y la historia de amor son suficientes para hacer que esta película trascienda cualquier infancia; pero la idea de no conformarse con lo que uno conoce me atrapó, alguien con espíritu explorador, con curiosidad por saber de todo y de todos.

6. Peter Pan: Me identifiqué mucho con Wendy, siendo la hermana mayor, atrapada entre ser niña y un adulto responsable, me encantó que tuviera la oportunidad de escapar pero acabara siendo la mamá de los niños perdidos, no podía escapar de ella misma y decidió enfrentar su realidad y tomar control de su propia vida. Ella era alguien cercana a mi edad que podía admirar.

7. El jardín secreto (The Secret Garden): Una historia que empieza con misterio y termina con amistad, me encantó que toca el tema de hacer posible lo imposible—resucitar un jardín muerto, hacer que un niño considerado enfermo y débil camine, devolverle la sonrisa a una niña huérfana, acercar a un padre con su hijo.

8. E.T. : Este hermoso filme clásico me enseñó que el enfrentarnos a lo desconocido saca lo mejor o lo peor de nosotros. Vi a ese pequeño niño que va en contra de todos para salvar a un nuevo amigo como a un héroe al que quería imitar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
publicidad
Los derechos de los inmigrantes que sobrevivieron en San Antonio
A pesar de que son víctimas, probablemente también van a estar puestas en un proceso de deportación por inmigración. También puede que tengan algún remedio, como una visa para personas que fueron traficadas o que fueron víctimas de algún crimen. La abogada Andrea Guttin también habla sobre los derechos que tienen los inmigrantes cuando ICE llega a sus casas.
Trabajador de construcción fue encontrado muerto en el pozo de un elevador en Manhattan
Al parecer, el hombre sufrió un ataque cardiaco e infortunadamente cayó al fondo de un edificio de 56 pisos ubicado en Hell's Kitchen.
Lluvias y tormentas para el inicio de semana en Nueva York
Las temperaturas rondarán los 76 grados y habrá vigilancia por inundaciones repentinas.
Dos personas fueron baleadas en Katy por un posible acto de ira al volante
Los hechos ocurrieron en frente del restaurante Cheddar’s, en la carretera Katy y Westgreen. Según la policía de Houston, sucedió un altercado entre los conductores y pasajeros de dos vehículos, cuando los sospechosos abrieron fuego contra las víctimas impactando a una mujer en el cuello, el brazo y en la mano; mientras que el hombre resultó herido de bala, al menos una vez.
¿Oso del ‘Cubo’ o enorme atajada de Blake? Mano a mano que falló Eric Torres
Tremendo error que se combina con un terrible error del atacante mexicano.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Álvarez de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Álvarez de Mexico on July 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Torres de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erick Torres de Mexico on July 23, 2017
Disparo afuera de Jesús Isijara
Disparo afuera de Jesús Isijara on July 23, 2017