publicidad

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de …

images_149141

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de forma especial cuando crecimos.

De estas películas clásicas, varias no sólo me marcaron a mi, sino a muchos de mis amigos y familiares, desde el escritor que aprendió a cambiar el pasado con Volver al futuro, y la viajera empedernida inspirada por Peter Pan, hasta el filósofo que comenzó a cuestionarse el significado de las cosas con La historia sin fin. Cada quien puede tomar distintas cosas de estos imperdibles filmes que harán que tus hijos abran los ojos a otro tipo de historias:

publicidad

1. La historia sin fin (The Neverending Story): Esta película marcó a mi generación entera, sólo escribir sobre ella hace que la quiera volver a ver. La primera vez que presencié un verdadero duelo y dolor por la muerte fue cuando Atreyu perdió a su caballo. Me sentí mal con él, sentí ese vacío existencial al pensar por primera vez en la nada, pero más que nada, el ver cómo leer un libro le da nueva perspectiva a tus problemas personales me convirtió en una ávida lectora.

2. La novicia rebelde (The Sound of Music): Este clásico es imperdible, pocas películas son tan importantes para tantas generaciones, hace que todos queramos formar parte de una familia de cantantes. Pero el tema que quiero enfatizar, muy al contrario de la nada, es la esperanza, como aún en las circunstancias más difíciles podemos encontrar algo positivo, como hacer lo mejor con lo que tenemos (incluso vestidos de cortinas).

3. Un equipo muy especial (A League of their Own): No voy a mentir diciendo que me interesé por los deportes después de ver esta película, pero si logró inspirarme para querer ser auto-suficiente en mi adultez, a ser independiente y a reconocer el apoyo de mis amigas más queridas. Creo que es una película que rompió límites, muestra mujeres fuertes, haciendo deporte, y no con el amor como primer interés en sus vidas… ¡Qué gran ejemplo!

publicidad

4. Volver al futuro 2 (Back to the Future 2): Siempre me llamó la atención todo lo futurista, pero la idea de que todo lo que hacemos tiene consecuencias fue lo que me atrajo más. El mensaje es muy bueno, hay que enfrentar nuestros miedos, pero tampoco debemos dejar que los demás influyan en nuestra conducta (que no nos afecte que nos llamen “gallina” o lo que cada uno piense que es inaceptable oír).

5. La sirenita (The Little Mermaid): Obviamente la música, la belleza de la animación y la historia de amor son suficientes para hacer que esta película trascienda cualquier infancia; pero la idea de no conformarse con lo que uno conoce me atrapó, alguien con espíritu explorador, con curiosidad por saber de todo y de todos.

6. Peter Pan: Me identifiqué mucho con Wendy, siendo la hermana mayor, atrapada entre ser niña y un adulto responsable, me encantó que tuviera la oportunidad de escapar pero acabara siendo la mamá de los niños perdidos, no podía escapar de ella misma y decidió enfrentar su realidad y tomar control de su propia vida. Ella era alguien cercana a mi edad que podía admirar.

7. El jardín secreto (The Secret Garden): Una historia que empieza con misterio y termina con amistad, me encantó que toca el tema de hacer posible lo imposible—resucitar un jardín muerto, hacer que un niño considerado enfermo y débil camine, devolverle la sonrisa a una niña huérfana, acercar a un padre con su hijo.

publicidad

8. E.T. : Este hermoso filme clásico me enseñó que el enfrentarnos a lo desconocido saca lo mejor o lo peor de nosotros. Vi a ese pequeño niño que va en contra de todos para salvar a un nuevo amigo como a un héroe al que quería imitar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Padres de familia se reúnen con autoridades de escuela investigada por caso de acoso sexual que vincula a uno de sus exfuncionarios
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
El Videíto: Así mata el tiempo este hombre mientras espera a que la luz de semáforo cambie
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
¿Qué tan beneficioso es el consumo moderado de bebidas alcohólicas para la salud?
Un estudio publicado en el Diario Americano de Cardiología asegura que las mujeres deben consumir siete copas por semana, mientras los hombres deben tomar 14. Según expertos, las personas que siguieron estas recomendaciones redujeron la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Aplazan por tres semanas la audiencia de los padres adoptivos de la desaparecida Sherin Mathews
Sini y Wesley Mathews comparecieron este lunes ante una corte de Dallas para definir la custodia de su hija biológica mientras avanza la investigación por la desaparición de Sherin Mathews, pero la audiencia fue aplazada por petición del padre de la menor que aún no cuenta con un abogado.
publicidad
Autoridades se preparan para garantizar la seguridad durante el primer partido de los Dodgers con los Astros
La policía de Los Ángeles desplegará un fuerte operativo de seguridad para garantizar la seguridad y tranquilidad dentro y fuera del estadio de los Dodgers. Por otro lado, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para evitar problemas de movilidad antes y después del encuentro.
Trump complica los planes de los republicanos para cubrir el recorte de ingresos que dejaría su reforma impositiva
El presidente descartó modificar los planes de ahorro para la jubilación conocidos como 401 (k), dinamitando la opción que tenían los republicanos para cubrir parte de los 1,500 millones de dólares que dejarían de ingresar por la reforma de impuestos.
Sessions: "Todos tienen una misión: ir tras pandilleros criminales y narcotraficantes"
El fiscal general aseguró que la DEA, el FBI, ICE y el Servicio Secreto combatirán a los integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha, que fue catalogada por el gobierno estadounidense como una organización criminal transnacional.
Dos hermanos inventaron que eran perseguidos por un acosador sexual en Brooklyn
Así lo determinaron las autoridades luego de que los menores se retractaron de los señalamientos. El sujeto que estaba siendo investigado por el caso fue puesto en libertad.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Fernando Alonso pone su mira en el Gran Premio de México y elogia a Sergio Pérez
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.