publicidad

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Las 8 películas que marcaron mi personalidad cuando era niña

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de …

images_149141

Nuestros hijos viven en una era en la que lo del mes pasado ya se olvidó, viven para el próximo blockbuster, y aunque muchas de sus películas favoritas también a nosotros nos encantan, a veces es bueno romper con la monotonía y ver en familia filmes “viejitos” (de nuestras épocas) que nos hayan marcado de forma especial cuando crecimos.

De estas películas clásicas, varias no sólo me marcaron a mi, sino a muchos de mis amigos y familiares, desde el escritor que aprendió a cambiar el pasado con Volver al futuro, y la viajera empedernida inspirada por Peter Pan, hasta el filósofo que comenzó a cuestionarse el significado de las cosas con La historia sin fin. Cada quien puede tomar distintas cosas de estos imperdibles filmes que harán que tus hijos abran los ojos a otro tipo de historias:

1. La historia sin fin (The Neverending Story): Esta película marcó a mi generación entera, sólo escribir sobre ella hace que la quiera volver a ver. La primera vez que presencié un verdadero duelo y dolor por la muerte fue cuando Atreyu perdió a su caballo. Me sentí mal con él, sentí ese vacío existencial al pensar por primera vez en la nada, pero más que nada, el ver cómo leer un libro le da nueva perspectiva a tus problemas personales me convirtió en una ávida lectora.

2. La novicia rebelde (The Sound of Music): Este clásico es imperdible, pocas películas son tan importantes para tantas generaciones, hace que todos queramos formar parte de una familia de cantantes. Pero el tema que quiero enfatizar, muy al contrario de la nada, es la esperanza, como aún en las circunstancias más difíciles podemos encontrar algo positivo, como hacer lo mejor con lo que tenemos (incluso vestidos de cortinas).

3. Un equipo muy especial (A League of their Own): No voy a mentir diciendo que me interesé por los deportes después de ver esta película, pero si logró inspirarme para querer ser auto-suficiente en mi adultez, a ser independiente y a reconocer el apoyo de mis amigas más queridas. Creo que es una película que rompió límites, muestra mujeres fuertes, haciendo deporte, y no con el amor como primer interés en sus vidas… ¡Qué gran ejemplo!

4. Volver al futuro 2 (Back to the Future 2): Siempre me llamó la atención todo lo futurista, pero la idea de que todo lo que hacemos tiene consecuencias fue lo que me atrajo más. El mensaje es muy bueno, hay que enfrentar nuestros miedos, pero tampoco debemos dejar que los demás influyan en nuestra conducta (que no nos afecte que nos llamen “gallina” o lo que cada uno piense que es inaceptable oír).

5. La sirenita (The Little Mermaid): Obviamente la música, la belleza de la animación y la historia de amor son suficientes para hacer que esta película trascienda cualquier infancia; pero la idea de no conformarse con lo que uno conoce me atrapó, alguien con espíritu explorador, con curiosidad por saber de todo y de todos.

6. Peter Pan: Me identifiqué mucho con Wendy, siendo la hermana mayor, atrapada entre ser niña y un adulto responsable, me encantó que tuviera la oportunidad de escapar pero acabara siendo la mamá de los niños perdidos, no podía escapar de ella misma y decidió enfrentar su realidad y tomar control de su propia vida. Ella era alguien cercana a mi edad que podía admirar.

7. El jardín secreto (The Secret Garden): Una historia que empieza con misterio y termina con amistad, me encantó que toca el tema de hacer posible lo imposible—resucitar un jardín muerto, hacer que un niño considerado enfermo y débil camine, devolverle la sonrisa a una niña huérfana, acercar a un padre con su hijo.

8. E.T. : Este hermoso filme clásico me enseñó que el enfrentarnos a lo desconocido saca lo mejor o lo peor de nosotros. Vi a ese pequeño niño que va en contra de todos para salvar a un nuevo amigo como a un héroe al que quería imitar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hallan un cadáver en la canalización del río Los Ángeles
Temen que se trate del adolescente que desapareció hace un semana durante la tormenta, pero las autoridades no lo han confirmado.
Propiedades de la denominada fruta milagrosa han cambiado las vidas de pacientes con cáncer
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Padres deben proporcionar educación emocional a los hijos
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
publicidad
Muere el veterano político mexicano Gustavo Carvajal, expresidente nacional del PRI
Fue senador, diputado, secretario de Reforma Agrícola, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y candidato la gobernación de su estado natal, Veracruz.
Prepárese para un fresco domingo 26 de febrero en Los Ángeles
La temperatura mínima será de 49 grados Fahrenheit y máxima, de 56. Este lunes regresarán las lluvias y el termómetro oscilará entre 47 y 56 grados.
Cadáver encontrado en la canalización del río Los Ángeles podría ser de una persona de 14 años de edad
Peter Casey, capitán del Departamento de Policía (LAPD), manifestó que el cuerpo ha estado varios días en el agua y agregó que se trata de alguien joven. Aún no se ha confirmado que sea Elías Rodríguez, cuya desaparición se reportó el pasado 17 de febrero.
Regresa a casa el venezolano deportista que se inscribió en una competencia de esquí sin haber pisado nunca la nieve: "Tuve miedo pero soy venezolano y el miedo no nos puede detener"
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
Strike! Rafael Baca tuvo el primero de la Máquina y abanicó frente al arco
El atacante de Cruz Azul tuvo un balón a modo para fusilar a Agustín Marchesín y no atinó a pegarle al esférico.
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
En Torreón aseguran que regresó la 'magia' del 'Chepo' de la Torre
Santos es el único invicto del torneo y frente a Necaxa intentará continuar con esta racha para seguir en los primeros puestos de la clasificación.