publicidad

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con …

Prevenir lastimados

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con la lactancia materna no haya involucrado una curva de aprendizaje. La primera semana sí involucró una buena dosis de lágrimas y desesperación.

Pero para que a ti no te pase lo mismo y puedas disfrutar de la lactancia desde el primer día, aquí te doy unos consejos para prevenir lastimaduras y grietas:

  • Limpiarte con un algodón húmedo después de dar de comer a tu bebé: La saliva de los bebés puede ser muy irritante así que no está de más limpiarse después para que no produzca algún salpullido o cause grietas a la larga (la larga son días o hasta menos).
  • Usar pezoneras: Hay pezoneras de látex que puedes usar en caso de empezar a sentir dolor, debo advertirte que hay algunos bebés que las rechazan pero ayudan a darte un respiro mientras cicatrizas.
  • Parches de gel: Estos los venden en todas las tiendas de autoservicio o farmacias grandes, son unos parches para ponerse sobre los pezones que tienen un gel refrescante y curativo, se deben usar todo el tiempo que no se esté amamantando durante las primeras semanas. Estos de Lansinoh me salvaron la vida, los recomiendo muchísimo.
  • Crema para pezones: Estas cremas las venden en todos lados y como todo, hay buenas, malas y regulares; lo importante es comprar una que no sea tóxica ya que de lo contrario tienes que limpiarte los pezones con un algodón con agua cada vez que vayas a dar de comer. Aquí hay cinco versiones no tóxicas y que no contienen lanolina (ya que algunas personas alérgicas a la lana también reaccionan).
  • Usa un saca leche: Si empiezas a sentir molestias, una buena idea es sacarte algunas tomas con un saca leche eléctrico o manual para que puedas descansar un rato. No te recomiendo que lo hagas durante mucho tiempo ya que no se estimula la producción de leche de la misma forma y podría reducir la cantidad de leche que produces.
  • “Free the nipple”: aquí el término lo utilizo no como parte del movimiento social (con el que estoy muy de acuerdo, por cierto) sino como una forma de evitar más irritación, evita usar sostén y ropa todo el tiempo que puedas, en especial si ya tienes algunas grietas, el aire y el no tener nada rozando ayudará a que cicatricen.
  • Técnica adecuada: saber acomodar a tu bebé es lo más básico y más importante para evitar lastimarte amamantando, la boca del bebé debe llenarse completamente, Las lastimaduras más comunes sucedes cuando el bebé succiona únicamente de la punta del pezón.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Armate de paciencia que la parte difícil dura unas pocas semanas y se te serán más fáciles si sigues estos consejos. ¿Hay algún consejo que te gustaría añadir? ¡compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Estás de acuerdo con volver a dar castigos físicos a los estudiantes en las escuelas?
Un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
Estilo y comodidad, requisitos para la moda de los jóvenes durante el verano
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Para cuidar el planeta, prohíben los sopladores de gasolina para jardinería en Palm Springs
Los sopladores son utilizados comúnmente para limpiar las hojas y otros materiales de los jardines. Autoridades indicaron que desde el 1 de enero solo se permitirán los que funcionan con baterías, no los de gasolina.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad
El fiscal especial del ‘Rusiagate’ pide a la Casa Blanca guardar documentos sobre la reunión de Trump Jr. con emisarios rusos, según CNN
La cadena de noticias informó que la oficina de Robert Mueller envió un comunicado a los empleados de la casa de gobierno para que preserven correos, mensajes y cualquier documento vinculado a la reunión del hijo del presidente con Natalia Veselnitskaya en junio de 2016.
Renuncia Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca
El funcionario dimitió tras comunicarle al presidente Donald Trump su desacuerdo con la designación del banquero de Nueva York Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicación.
Ni Amsterdam ni Copenhague: conoce el verdadero paraíso del ciclismo urbano
¿Cómo fue que Nijmegen, una pequeña ciudad de Holanda, pudo superar el tráfico de los autos?
Arrestan al sospechoso de atacar a dos personas que trabajaban en su casa en Miami-Dade
Según el reporte, las víctimas llegaron a trabajar al hogar del agresor y en ese momento fueron atacados por otras dos personas, al parecer, cómplices del detenido. En los hechos las víctimas fueron asaltados, golpeados, amordazados y encerrados en un armario. Al sujeto se le acusa de robo, secuestro y asalto agravado con un arma.
Ignacio Piatti y el partido de las estrellas ante Real Madrid: “Para esto uno trabaja fuerte”
El mediocampista argentino del Montreal Impact, suma ocho goles y tres asistencias en su cuarta temporada en el fútbol estadounidense.
Rayados se olvidó de Miguel Layún tras contratar al argentino Leonel Vangioni
El lateral izquierdo llegará a Monterrey procedente del AC Milan de Italia.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.