publicidad
.

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia logo-noticias.6bcb...

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con …

Prevenir lastimados

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con la lactancia materna no haya involucrado una curva de aprendizaje. La primera semana sí involucró una buena dosis de lágrimas y desesperación.

Pero para que a ti no te pase lo mismo y puedas disfrutar de la lactancia desde el primer día, aquí te doy unos consejos para prevenir lastimaduras y grietas:

  • Limpiarte con un algodón húmedo después de dar de comer a tu bebé: La saliva de los bebés puede ser muy irritante así que no está de más limpiarse después para que no produzca algún salpullido o cause grietas a la larga (la larga son días o hasta menos).
  • Usar pezoneras: Hay pezoneras de látex que puedes usar en caso de empezar a sentir dolor, debo advertirte que hay algunos bebés que las rechazan pero ayudan a darte un respiro mientras cicatrizas.
  • Parches de gel: Estos los venden en todas las tiendas de autoservicio o farmacias grandes, son unos parches para ponerse sobre los pezones que tienen un gel refrescante y curativo, se deben usar todo el tiempo que no se esté amamantando durante las primeras semanas. Estos de Lansinoh me salvaron la vida, los recomiendo muchísimo.
  • Crema para pezones: Estas cremas las venden en todos lados y como todo, hay buenas, malas y regulares; lo importante es comprar una que no sea tóxica ya que de lo contrario tienes que limpiarte los pezones con un algodón con agua cada vez que vayas a dar de comer. Aquí hay cinco versiones no tóxicas y que no contienen lanolina (ya que algunas personas alérgicas a la lana también reaccionan).
  • Usa un saca leche: Si empiezas a sentir molestias, una buena idea es sacarte algunas tomas con un saca leche eléctrico o manual para que puedas descansar un rato. No te recomiendo que lo hagas durante mucho tiempo ya que no se estimula la producción de leche de la misma forma y podría reducir la cantidad de leche que produces.
  • “Free the nipple”: aquí el término lo utilizo no como parte del movimiento social (con el que estoy muy de acuerdo, por cierto) sino como una forma de evitar más irritación, evita usar sostén y ropa todo el tiempo que puedas, en especial si ya tienes algunas grietas, el aire y el no tener nada rozando ayudará a que cicatricen.
  • Técnica adecuada: saber acomodar a tu bebé es lo más básico y más importante para evitar lastimarte amamantando, la boca del bebé debe llenarse completamente, Las lastimaduras más comunes sucedes cuando el bebé succiona únicamente de la punta del pezón.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Armate de paciencia que la parte difícil dura unas pocas semanas y se te serán más fáciles si sigues estos consejos. ¿Hay algún consejo que te gustaría añadir? ¡compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la posesión presidencial
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Melania Trump replica el estilo de Jackie Kennedy para la toma de posesión
Después de la polémica sobre quién vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos, Ralph Lauren ha sido el diseñador elegido. El creador estadounidense recreó un estilo muy de los años 60 imitando el tono 'baby blue' que usó la esposa del Presidente John F. Kennedy en su posesión en 1961.
11 libros por y para mujeres hispanas que leer este año
Ensayos, cuentos, novelas, manifiestos, charlas TED... Si ya estás calentando motores para la Women's March, te recomendamos que te acerques a la biblioteca o librería más próxima y te hagas con alguno de estos títulos.
publicidad
“Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”: León Krauze
En el tercer episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Autoridades de EEUU hablan sobre los cargos que 'El Chapo' debe enfrentar
Wilfredo Ferrer, Fiscal federal del distrito del sur de Florida, explicó detalles sobre la extradición del narcotraficante mexicano y expuso junto al resto de los organismos que trabajaron en conjunto para la llegada de 'El Chapo' a EEUU.
Ganadores y perdedores: cómo sigue la guerra del narco en México después de la extradición de 'El Chapo' Guzmán
Un posible conflicto de mandos al interior de la organización y el fortalecimiento del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan el dominio del cártel de Sinaloa.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Jermaine Jones: Los comentarios de Tim Howard son “peligrosos”
El volante de la selección de EE.UU respondió a las observaciones de Howard sobre los jugadores de doble nacionalidad.
Tim Howard criticó la falta de pasión de varios jugadores en la Selección de Estados Unidos
El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hizo daño al conjunto de las barras y las estrellas.
Eden, el hijo de André-Pierre Gignac, ya da sus primeros disparos de crack con la mascota de Tigres
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.