publicidad

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con …

Prevenir lastimados

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con la lactancia materna no haya involucrado una curva de aprendizaje. La primera semana sí involucró una buena dosis de lágrimas y desesperación.

Pero para que a ti no te pase lo mismo y puedas disfrutar de la lactancia desde el primer día, aquí te doy unos consejos para prevenir lastimaduras y grietas:

  • Limpiarte con un algodón húmedo después de dar de comer a tu bebé: La saliva de los bebés puede ser muy irritante así que no está de más limpiarse después para que no produzca algún salpullido o cause grietas a la larga (la larga son días o hasta menos).
  • Usar pezoneras: Hay pezoneras de látex que puedes usar en caso de empezar a sentir dolor, debo advertirte que hay algunos bebés que las rechazan pero ayudan a darte un respiro mientras cicatrizas.
  • Parches de gel: Estos los venden en todas las tiendas de autoservicio o farmacias grandes, son unos parches para ponerse sobre los pezones que tienen un gel refrescante y curativo, se deben usar todo el tiempo que no se esté amamantando durante las primeras semanas. Estos de Lansinoh me salvaron la vida, los recomiendo muchísimo.
  • Crema para pezones: Estas cremas las venden en todos lados y como todo, hay buenas, malas y regulares; lo importante es comprar una que no sea tóxica ya que de lo contrario tienes que limpiarte los pezones con un algodón con agua cada vez que vayas a dar de comer. Aquí hay cinco versiones no tóxicas y que no contienen lanolina (ya que algunas personas alérgicas a la lana también reaccionan).
  • Usa un saca leche: Si empiezas a sentir molestias, una buena idea es sacarte algunas tomas con un saca leche eléctrico o manual para que puedas descansar un rato. No te recomiendo que lo hagas durante mucho tiempo ya que no se estimula la producción de leche de la misma forma y podría reducir la cantidad de leche que produces.
  • “Free the nipple”: aquí el término lo utilizo no como parte del movimiento social (con el que estoy muy de acuerdo, por cierto) sino como una forma de evitar más irritación, evita usar sostén y ropa todo el tiempo que puedas, en especial si ya tienes algunas grietas, el aire y el no tener nada rozando ayudará a que cicatricen.
  • Técnica adecuada: saber acomodar a tu bebé es lo más básico y más importante para evitar lastimarte amamantando, la boca del bebé debe llenarse completamente, Las lastimaduras más comunes sucedes cuando el bebé succiona únicamente de la punta del pezón.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Armate de paciencia que la parte difícil dura unas pocas semanas y se te serán más fáciles si sigues estos consejos. ¿Hay algún consejo que te gustaría añadir? ¡compártelo!

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
¿Siente inquietos a sus hijos con los recientes desastres naturales? Vea cómo puede tranquilizarlos
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad
Suspenden permanente la licencia del asilo de Florida donde murieron nueve ancianos
Los ancianos murieron en el asilo tras el paso del huracán Irma, al parecer por el calor y la falta de electricidad. Las autoridades abrieron una investigación criminal tras encontrar varias irregularidades. La licencia para operar quedó suspendida.
Al menos un muerto y gran devastación, las consecuencias del huracán María en Puerto Rico
El huracán María no tuvo compasión de Puerto Rico. Toda la isla permanece sin electricidad y los daños aún no han sido totalmente cuantificados. Hasta el momento se ha reportado a una persona muerta, y las autoridades decretaron un toque de queda para mantener el orden.
Policía de Nueva York encontró a un hombre baleado y apuñalado en Brooklyn
El cuerpo del hombre fue encontrado la noche del miércoles en una calle de Brooklyn con heridas de bala y puñal en el pecho y el torso. La policía y expertos forenses investigan el caso. No se ha revelado la identidad de la víctima.
La dramática lucha contra reloj para rescatar a niños de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen
Desde la madrugada, los rescatistas buscan a una niña bajo la enorme losa de concreto que tapió las áreas administrativas y de talleres del colegio. Horas después las autoridades informaron que hay otros tres adolescentes con vida atrapados.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.