publicidad

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Lactancia, cómo prevenir lastimados durante lactancia

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con …

Prevenir lastimados

Nunca me cansaré de repetir que amamantar a un hijo es una experiencia increíble, yo amamanté por ocho meses y fui muy feliz haciéndolo, tanto que con mi próximo hijo me gustaría amamantar por más tiempo. Mi meta será de un año. Pero que haya sido tan dichosa no quiere decir que mi experiencia con la lactancia materna no haya involucrado una curva de aprendizaje. La primera semana sí involucró una buena dosis de lágrimas y desesperación.

Pero para que a ti no te pase lo mismo y puedas disfrutar de la lactancia desde el primer día, aquí te doy unos consejos para prevenir lastimaduras y grietas:

  • Limpiarte con un algodón húmedo después de dar de comer a tu bebé: La saliva de los bebés puede ser muy irritante así que no está de más limpiarse después para que no produzca algún salpullido o cause grietas a la larga (la larga son días o hasta menos).
  • Usar pezoneras: Hay pezoneras de látex que puedes usar en caso de empezar a sentir dolor, debo advertirte que hay algunos bebés que las rechazan pero ayudan a darte un respiro mientras cicatrizas.
  • Parches de gel: Estos los venden en todas las tiendas de autoservicio o farmacias grandes, son unos parches para ponerse sobre los pezones que tienen un gel refrescante y curativo, se deben usar todo el tiempo que no se esté amamantando durante las primeras semanas. Estos de Lansinoh me salvaron la vida, los recomiendo muchísimo.
  • Crema para pezones: Estas cremas las venden en todos lados y como todo, hay buenas, malas y regulares; lo importante es comprar una que no sea tóxica ya que de lo contrario tienes que limpiarte los pezones con un algodón con agua cada vez que vayas a dar de comer. Aquí hay cinco versiones no tóxicas y que no contienen lanolina (ya que algunas personas alérgicas a la lana también reaccionan).
  • Usa un saca leche: Si empiezas a sentir molestias, una buena idea es sacarte algunas tomas con un saca leche eléctrico o manual para que puedas descansar un rato. No te recomiendo que lo hagas durante mucho tiempo ya que no se estimula la producción de leche de la misma forma y podría reducir la cantidad de leche que produces.
  • “Free the nipple”: aquí el término lo utilizo no como parte del movimiento social (con el que estoy muy de acuerdo, por cierto) sino como una forma de evitar más irritación, evita usar sostén y ropa todo el tiempo que puedas, en especial si ya tienes algunas grietas, el aire y el no tener nada rozando ayudará a que cicatricen.
  • Técnica adecuada: saber acomodar a tu bebé es lo más básico y más importante para evitar lastimarte amamantando, la boca del bebé debe llenarse completamente, Las lastimaduras más comunes sucedes cuando el bebé succiona únicamente de la punta del pezón.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Armate de paciencia que la parte difícil dura unas pocas semanas y se te serán más fáciles si sigues estos consejos. ¿Hay algún consejo que te gustaría añadir? ¡compártelo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En pro del amor, esta pareja pudo combinar sus culturas en una particular boda
Él es mexicano y ella musulmana, pero sus diferencias nunca han sido un obstáculo. Por eso, para la ceremonia más importante de sus vidas idearon un itinerario que difícilmente se vea en otra parte del mundo.
Siga estas recomendaciones para evitar el fraude en Facebook
Administradores de la red social eliminaron cuentas que eran utilizadas para estafar a los usuarios con supuestas recolecciones de fondos para niños enfermos.
Fiestas Patrias
Festejos por el día de la bandera de México en Sacramento
En el Fuerte Sutter celebraron el día de la bandera con el fin de transmitir las tradiciones mexicanas a los niños.
Claves para tener un matrimonio duradero
El matrimonio es cosa de dos y si el amor es tan grande como sus deseos de estar para siempre juntos, tenemos para ti algunos consejos que contribuirán para que tu relación vaya por el buen camino.
publicidad
Venezolanos arrestados por la Policía de Miami- Dade enfrentan 47 cargos cada uno
A los hombres de 19, 25 y 36 años de edad se les acusa de delitos como conspirar para cometer fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.
Policía de Hialeah arresta a dos mujeres por ocupación ilegal de una vivienda
Agentes encubiertos antinarcóticos ingresaron a la residencia después de las detenciones, donde habrían encontrado pequeñas cantidades de cocaína.
Mujer denuncia que el sacerdote Luis Andrade la obligó a tener una relación con él bajo la amenaza de reportarla a inmigración
La Diócesis Episcopal de Chicago comunicó por medio de una carta que ha recibido varias quejas contra el religioso, quien no ha sido acusado legalmente.
Las bayas rojas o synsepalum dulcificum, ¿frutas milagrosas?
Olivier Civil, paciente con cáncer de colon, expresó que una amiga de su esposa fue quien habló sobre las propiedades del fruto proveniente de Ghana, África. Agregó que desde que empezó el consumo le cambió la vida.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Los cinco mejores momentos del Clásico Joven
Los instantes más sorprendentes en la historia de los duelos entre América y Cruz Azul.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.