publicidad

La solución a todos tus problemas es… ¡tu actitud positiva!

La solución a todos tus problemas es… ¡tu actitud positiva!

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea? A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante …

Super Hero

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea?

A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante un tiempo, en lugar de disfrutar de lo bello que era vivir, me abandoné a “la mala suerte” que fui construyendo día a día con mi desidia y hastío.

Y es que con menos de 17 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn (ya arrastraba de la infancia el asma y la extrasistolía ventricular) y para mí fue muy difícil aceptar mi nueva situación. Finalmente aprendí a vivir con mis enfermedades sin hacer dramas gracias a mi actitud positiva y al amor y apoyo incondicional que me brindaron mi familia y amigos. Hoy por hoy, a mis 33 años, me considero una mujer afortunada y luchadora, capaz de hacer frente a las dificultades sin desmoralizarme.

Si yo pude sobreponerme, tú también puedes. Así que si actualmente, sea por la razón que sea, estás sumida en el desánimo y sientes que tu vida es un camino de obstáculos difíciles de superar, toma aliento y se fuerte porque de todo se sale. La clave está en que afrontes tus problemas con una buena actitud.

Comparto contigo unas palabras que espero te ayuden a sentirte bien:

1. Quiérete porque vales mucho. Por muchas dificultades que estés lidiando, no dejes que eso afecte a tu autoestima.


publicidad


2. Confía y cree en ti porque eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Recuerda que los únicos límites que existen son los que tú te autoimpones.
3. Identifica tus miedos y enfréntate a ellos pues es la única manera de superarlos. Pasar el tiempo llorando por las esquinas no es la solución a tus dificultades.
4. No te rindas y si alguna vez sientes la necesidad de mirar hacia atrás, hazlo, pero solamente para recrearte en lo lejos que has llegado gracias a tu esfuerzo y voluntad. Así que no te acomodes en la zona de confort ni te resignes ¡Supérate!
5. No pierdas tu sonrisa y ríete mucho. Aunque quizás sonreír no alargue nuestra vida, sí llena de vida los años que estemos en este mundo. Lo que sí está demostrado científicamente es que la risa verdadera puede alargar nuestra existencia hasta cuatro años.
6. ¡Piensa en positivo! Motívate y procura ver la solución en los posibles problemas que se te presenten. Recuerda que la vida es del color que tú quieras pintarla.
7. Convierte tus deseos en realidad. Para eso tienes que ser valiente y tener el coraje de pasar de las palabras a los hechos ¡Sueña, cree y crea! Como decía Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
8. Salir adelante es más fácil si te rodeas de buenas personas que sepan escucharte, confíen en ti, te animen y te apoyen. No tengas apuro en compartir con tus amigos tus penas y alegrías porque las buenas y verdaderas amistades están para lo bueno y para lo malo. Recuerda esta premisa: “Hoy por ti, mañana por mí”.

publicidad


9. Encuentra un hobby que te permita desconectar de tus preocupaciones y te ayude a sentirte realizado. Mereces mimarte y dedicarte tiempo.
10. La felicidad puedes crearla, así que ¿a qué esperas? ¡Ponte manos a la obra y haz más de todas aquellas cosas que te hacen feliz! (disfrutar de tu familia, asistir a un concierto de tu artista preferido, quedar con tus amigos, viajar, etc.).
11. Se agradecido y disfruta de todos los pequeños detalles maravillosos que te brinda la vida. Como decía Jorge Bucay: “El tiempo disfrutado es el verdaderamente vivido”.

Como ves, tener una actitud positiva nos ayuda a vencer la adversidad. Si alguna vez pasaste por un mal momento te animo a que compartas con nosotros los pensamientos positivos que te ayudaron a superarlo.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Proponen que el taco sea el símbolo de la gastronomía de Texas
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
Autoridad de Puertos evalúa una propuesta que generaría más cargos a viajeros
Los pasajeros tendrían que pagar 4 dólares extras por pedir un taxi desde y hacia los aeropuertos del área. Se dice que es para mejorar los servicios del sistema de transporte.
Interés Humano
La Danza de los Diablos.- Parte 1
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
La reina de las habichuelas con dulce está en Washington Heights
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
publicidad
Californianos están en alerta ante las inundaciones y deslaves que han cobrado la vida de cinco personas
Se espera que este martes mejore la situación en California con el cese parcial de los aguaceros y de la nieve en las montañas del estado. No obstante, ciudadanos continúan con temor ante las más diez pulgadas de lluvia que cayeron en los últimos días, lo cual tiene los ríos crecidos.
Bomberos controlaron un grave incendio en una pizzería en el noreste de Miami
Varias áreas del lugar quedaron destruidas, pero no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades investigan las causas del incendio.
Buscan a dos sujetos que haciéndose pasar por policías robaron una casa al noroeste de Miami-Dade
Los sujetos ataron a la familia que vive en la casa y al empleado de una compañía de cable que hacía un trabajo en la vivienda. Los sujetos escaparon con varios objetos y 500 dólares en efectivo
Día mayormente soleado, pero aumentan las posibilidades de lluvia este martes en Miami
Aunque en el día la temperatura máxima llegará a los 80 grados y habrá poca nubosidad, en la noche aumentan las posibilidades de lluvia. La humedad y el viento se mantienen estables.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.