publicidad

La solución a todos tus problemas es… ¡tu actitud positiva!

La solución a todos tus problemas es… ¡tu actitud positiva!

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea? A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante …

Super Hero

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea?

A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante un tiempo, en lugar de disfrutar de lo bello que era vivir, me abandoné a “la mala suerte” que fui construyendo día a día con mi desidia y hastío.

Y es que con menos de 17 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn (ya arrastraba de la infancia el asma y la extrasistolía ventricular) y para mí fue muy difícil aceptar mi nueva situación. Finalmente aprendí a vivir con mis enfermedades sin hacer dramas gracias a mi actitud positiva y al amor y apoyo incondicional que me brindaron mi familia y amigos. Hoy por hoy, a mis 33 años, me considero una mujer afortunada y luchadora, capaz de hacer frente a las dificultades sin desmoralizarme.

Si yo pude sobreponerme, tú también puedes. Así que si actualmente, sea por la razón que sea, estás sumida en el desánimo y sientes que tu vida es un camino de obstáculos difíciles de superar, toma aliento y se fuerte porque de todo se sale. La clave está en que afrontes tus problemas con una buena actitud.

Comparto contigo unas palabras que espero te ayuden a sentirte bien:

1. Quiérete porque vales mucho. Por muchas dificultades que estés lidiando, no dejes que eso afecte a tu autoestima.

publicidad


2. Confía y cree en ti porque eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Recuerda que los únicos límites que existen son los que tú te autoimpones.
3. Identifica tus miedos y enfréntate a ellos pues es la única manera de superarlos. Pasar el tiempo llorando por las esquinas no es la solución a tus dificultades.
4. No te rindas y si alguna vez sientes la necesidad de mirar hacia atrás, hazlo, pero solamente para recrearte en lo lejos que has llegado gracias a tu esfuerzo y voluntad. Así que no te acomodes en la zona de confort ni te resignes ¡Supérate!
5. No pierdas tu sonrisa y ríete mucho. Aunque quizás sonreír no alargue nuestra vida, sí llena de vida los años que estemos en este mundo. Lo que sí está demostrado científicamente es que la risa verdadera puede alargar nuestra existencia hasta cuatro años.
6. ¡Piensa en positivo! Motívate y procura ver la solución en los posibles problemas que se te presenten. Recuerda que la vida es del color que tú quieras pintarla.
7. Convierte tus deseos en realidad. Para eso tienes que ser valiente y tener el coraje de pasar de las palabras a los hechos ¡Sueña, cree y crea! Como decía Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
8. Salir adelante es más fácil si te rodeas de buenas personas que sepan escucharte, confíen en ti, te animen y te apoyen. No tengas apuro en compartir con tus amigos tus penas y alegrías porque las buenas y verdaderas amistades están para lo bueno y para lo malo. Recuerda esta premisa: “Hoy por ti, mañana por mí”.

publicidad


9. Encuentra un hobby que te permita desconectar de tus preocupaciones y te ayude a sentirte realizado. Mereces mimarte y dedicarte tiempo.
10. La felicidad puedes crearla, así que ¿a qué esperas? ¡Ponte manos a la obra y haz más de todas aquellas cosas que te hacen feliz! (disfrutar de tu familia, asistir a un concierto de tu artista preferido, quedar con tus amigos, viajar, etc.).
11. Se agradecido y disfruta de todos los pequeños detalles maravillosos que te brinda la vida. Como decía Jorge Bucay: “El tiempo disfrutado es el verdaderamente vivido”.

Como ves, tener una actitud positiva nos ayuda a vencer la adversidad. Si alguna vez pasaste por un mal momento te animo a que compartas con nosotros los pensamientos positivos que te ayudaron a superarlo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Razones por las que debes evitar el uso de fajas
Problemas para respirar, dolores y hasta infecciones. Entérate cuáles son los daños que puede provocar el uso de las fajas.
Diego Luna y Camila Sodi se unen para ayudar a damnificados del terremoto
A pesar de que no funcionó su relación, la pareja de actores es capaz de unir esfuerzos para apoyar en un centro de acopio con la sociedad civil.
En el Día Internacional de la Paz, Karla y Alan nos recuerdan que debemos estar más unidos que nunca
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Herramientas de supervivencia para enfrentar una situación de emergencia
Se necesiten muchas herramientas para poder sobrevivir durante una situación de emergencia, pero Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica cuáles son las básicas para resistir y ponerse a salvo mientras aparece la ayuda.
publicidad
Puertorriqueños en Carolina del Norte al pendiente del paso del huracán María
Residentes en Fayeteville no se despegan del televisor ni de sus teléfonos móviles pues esperan con desesperación tener noticias sobre sus familiares.
Este es el balance tras el paso del huracán María por Puerto Rico
Carlos Mercader, director ejecutivo de la oficina de Gobierno de Puerto Rico en Washington, dijo que los servicios de agua y energía eléctrica están suspendidos totalmente en un 70% de la isla y que hay alrededor de 13,000 refugiados en los albergues.
Jojutla intenta reponerse tras el terremoto 
El presidente Enrique peña Nieto visitó la zona de Jojutla, Morelos, una de las más afectadas por el terremoto en México. Diferentes centros de acopio liderados por el gobierno se han instalado en esta región, al igual que campamentos organizados por voluntarios.
Lo que se sabe de las labores de rescate tras el colapso de la escuela Enrique Rébsamen en México
La tragedia por el fuerte terremoto que sacudió el centro de México esta semana se está concentrando en el derrumbe de una escuela de la capital mexicana donde se cree que todavía hay alumnos atrapados con vida. Contamos lo que se sabe hasta ahora de las labores de rescate.
La Jornada 10 de la Liga MX ¿una maldición?
Tras la suspensión de la fecha que se debía jugar este fin de semana debido al sismo, la Jornada 10 parece tener algún tipo de estigma.
¡Rompieron el mercado! Los Portland Timbers contrataron a un gran arquero de 5 años
A través de la Fundación Make-A-Wish, Derrick Tellez consiguió incorporarse a 'los Leñadores' de cara al partido del fin de semana ante Orlando City.
“No pasa por una cuestión de Chivas o América, esta vez están todos unidos”: Matías Almeyda
El entrenador del Guadalajara celebró que el único color que vale tras el terremoto del martes es el de México. “Cuando el pueblo se une es capaz de hacer cualquier cosa”, expresó.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.