publicidad

La rutina de la hora de dormir no me preocupa

La rutina de la hora de dormir no me preocupa

Siempre le tenía pavor a la rutina de la hora de dormir. Es una de esas cosas que nosotros aparentemente arruinamos desde mucho tiempo atrás. He oído incontables historias de otros padres que cuentan que sus hijos van a dormir por ellos mismos a una hora razonable. Los míos, por el contrario, necesitan a alguien a …

Siempre le tenu00eda pavor a la rutina de la hora de dormir.

Siempre le tenía pavor a la rutina de la hora de dormir.

Es una de esas cosas que nosotros aparentemente arruinamos desde mucho tiempo atrás. He oído incontables historias de otros padres que cuentan que sus hijos van a dormir por ellos mismos a una hora razonable. Los míos, por el contrario, necesitan a alguien a su lado para quedarse dormidos y bastante más tarde de lo que uno considera una hora razonable.

Entonces, las cosas comenzaron a cambiar con mi hijo de seis años.

Mi hijo es la clase de niño que cuando se despierta por la mañana, las primeras palabras que pronuncia son “¿qué vamos a hacer hoy?” Básicamente, él no para desde el momento en que se despierta hasta el momento en que le comenzamos a leer a la hora de dormir. Toma un buen rato para que él llegue a ese estado, pero, cuando finalmente sucede, ése es mi rato favorito de todo el día. Ya mi hijo comenzó a leer, pero, a pesar de eso, todavía quiere que yo le lea. Yo me siento feliz de complacerlo, porque ya pasó la etapa de aquellos libros de Goodnight Moon y Corduroy. Ya llegamos a The Adventures of Captain Underpants. Los libros son algo tontos, pero a él le encantan y se queda tranquilo mientras yo le leo. Algunas veces lo hago hasta que se queda dormido.

Pero no siempre tengo deseos de hacer eso.

Lo mejor de la rutina a la hora de dormir es después de que se cierra el libro y se apagan las luces. A veces yo deseaba darme una escapada, pero ahora mi hijo hace algo que me hace tener deseos de quedarme. Él me agarra el brazo muy fuerte, para que yo no me vaya. Él realmente nunca ha sido alguien que demuestre abiertamente señales de afecto hacia cualquier persona, por lo tanto, yo sé que es su forma de mostrarme que me quiere. Se queda dormido bastante pronto y su apretón se va aflojando. No siempre me voy inmediatamente. Algunas veces me quedo más rato, porque sé que estos momentos que disfruto con mi hijo no durarán para siempre.

publicidad

¿Eres uno de esos padres que le tienen temor a la rutina de la hora de dormir o asimilas cada momento?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Karla se deleitó con este manjar celestial gracias al Chef Juan Manuel: Costillas BBQ a la guayaba
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
¿Qué pueden hacer los padres cuando se sienten retados por sus hijos?
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
publicidad
Retrasan el funeral de Kenneka Jenkins
La madre de la joven tomó la decisión para que más gente pueda asistir.
Chicago en un minuto: Siguen buscando formas para ayudar a beneficiarios de DACA
Conoce los esfuerzos que están haciendo a nivel local para ayudar a beneficios de DACA.
Podcast: Mejor vete, Cristina
Escucha el podcast de Univision Noticias sobre la chef mexicana indocumentada Cristina Martínez.
Corea del Norte acusa a EEUU de declararle la guerra y que derribará cualquier bombardero de ese país
El canciller norcoreano indicó que la intervención de Trump ante la ONU y una nueva amenaza vía Twitter son elementos suficientes para atacar a EEUU si sus aviones vuelven a sobrevolar la Península de Corea.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7.000 dólares para damnificados
El francés se metió en una subasta para ayudar a la gente de Puebla y el público se entusiasmó, le pidió sumar su propia playera y el dinero se multiplicó. Aquí la historia.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
“México tiene un gran corazón y lo ha demostrado en momentos así”: ‘Kikín’ Fonseca
El exfutbolista envió un mensaje positivo tras el complicado momento que sufre el pueblo mexicano por el terremoto: “Somos un país de mucha fe y eso te ayuda tener esperanza y salir adelante”, dijo.