publicidad
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo

Mayo es el Mes de la Bicicleta
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta es uno de los regalos más emocionantes para los niños, y también para los grandes. Ese momento en el que el bebé ya está listo para vivir la aventura de andar en bici, algo que los padres guardan en la memoria y los chicos celebran con sonrisas y rostros llenos de emoción.

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y ya que la primera bici es algo muy importante, antes de comprarla hay que tener en cuenta varias cosas para que los pequeños puedan experimentar esa nueva sensación de libertad sin accidentes, ni sustos.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) recomienda que, al comprar la primera bicicleta, se ponga especial atención al tamaño de la misma. Sugiere que los niños se sienten con las manos en las manijas y sean capaces de poner la parte superior de la planta del pie en el piso. Además de ello, la AAP aconseja que los niños se paren con ambos pies abiertos por encima de la barra de la bici y apoyados en el suelo: debe haber un espacio libre de 1 pulgada entre la entrepierna y la barra.

Para ello es conveniente ir con el pequeño a la tienda de bicicletas y verificar si efectivamente tiene el tamaño adecuado para el chico. También es posible hacer un intercambio, con alguna otra bicicleta vieja que haya en casa, pues algunas tiendas las aceptan como parte del pago.

Generalmente los chicos tienen su primera bici a los tres años (la famosa bicicleta con rueditas adicionales a los lados). Algunos padres prefieren comprar una más grande para que dure más tiempo, pero con ello ponen en riesgo la seguridad de los chicos, porque con una bici muy grande es probable que tengan problemas de equilibrio y de dirección.

publicidad

Cascos, bocinas y otros elementos

Con la primera bicicleta hay que comprar un casco. Hay estados que requieren esto en forma de ley. Pero aunque la ley no lo requiera, es una necesidad ponerle cascos a los hijos. Según la AAP, el casco debe ser apretado en la parte trasera de la cabeza para permitir buena visibilidad.

Es importante acompañar a los hijos siempre, aunque se trate de una vuelta a la manzana en el barrio. Los especialistas nos recuerdan que la mayoría de los accidentes ocurren cerca de la casa y que cientos de chicos resultan gravemente heridos al caer de las bicicletas (desafortunadamente algunas de esas heridas son fatales). Además, si se les exige el casco todo el tiempo, los pequeños crearán el hábito de usarlo siempre.

No viene nada mal ponerles también los pads protectores en las rodillas y en los codos. Y la bocina, que los ayuda a alertar a quienes estén cerca de su recorrido.

Los primeros ‘pedaleos’ deben ser en un área tranquila, con piso parejo, que les permita practicar sin perder el equilibrio. Finalmente, se recomienda comprar la bicicleta con frenos de pie, hasta que los chicos aprendan a usar los de mano.

¿Cómo fue tu experiencia comprando la primera bicicleta de tu hijo?

¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Florida (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Residentes han contado en redes sociales que la mayoría de las viviendas se inundaron y sufrieron algunos daños. El municipio se encuentra sin fluido eléctrico y sin agua.
Fajardo (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
El municipio Fajardo quedó severamente afectado tras el paso del huracán María, en fotos se puede ver postes y árboles caídos, carros destrozados y viviendas destruidas.
Dorado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Dorado se encuentra en la lista de 'zona de desastre', no tiene fluido eléctrico y varios barrios se encuentran inundados tras el desbordamiento del río La Plata. Al menos 1,000 residencias perdieron sus techos y la comunicación es limitada.
Emery: "Neymar podrá jugar contra Bayern si todo va con normalidad"
El técnico del PSG confía en que el astro brasileño esté listo para el duelo de Champions luego de que no jugara ante el Montpellier por lesión.
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
El colombiano Mauro Manotas aprovecha un cobro rápido para emptar el partido
El delantero de Houston Dynamo recogió un tiro libre de Vicente Sánchez que le permitió igualar el encuentro ante New York City.
Carlos Valderrama mostró sus mejores pasos de baile al ritmo de Carlos Vives
El Pibe demostró que además de haber sido buen futbolista, también sería buen bailador.