publicidad
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo

Mayo es el Mes de la Bicicleta
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta es uno de los regalos más emocionantes para los niños, y también para los grandes. Ese momento en el que el bebé ya está listo para vivir la aventura de andar en bici, algo que los padres guardan en la memoria y los chicos celebran con sonrisas y rostros llenos de emoción.

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y ya que la primera bici es algo muy importante, antes de comprarla hay que tener en cuenta varias cosas para que los pequeños puedan experimentar esa nueva sensación de libertad sin accidentes, ni sustos.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) recomienda que, al comprar la primera bicicleta, se ponga especial atención al tamaño de la misma. Sugiere que los niños se sienten con las manos en las manijas y sean capaces de poner la parte superior de la planta del pie en el piso. Además de ello, la AAP aconseja que los niños se paren con ambos pies abiertos por encima de la barra de la bici y apoyados en el suelo: debe haber un espacio libre de 1 pulgada entre la entrepierna y la barra.

Para ello es conveniente ir con el pequeño a la tienda de bicicletas y verificar si efectivamente tiene el tamaño adecuado para el chico. También es posible hacer un intercambio, con alguna otra bicicleta vieja que haya en casa, pues algunas tiendas las aceptan como parte del pago.

Generalmente los chicos tienen su primera bici a los tres años (la famosa bicicleta con rueditas adicionales a los lados). Algunos padres prefieren comprar una más grande para que dure más tiempo, pero con ello ponen en riesgo la seguridad de los chicos, porque con una bici muy grande es probable que tengan problemas de equilibrio y de dirección.

publicidad

Cascos, bocinas y otros elementos

Con la primera bicicleta hay que comprar un casco. Hay estados que requieren esto en forma de ley. Pero aunque la ley no lo requiera, es una necesidad ponerle cascos a los hijos. Según la AAP, el casco debe ser apretado en la parte trasera de la cabeza para permitir buena visibilidad.

Es importante acompañar a los hijos siempre, aunque se trate de una vuelta a la manzana en el barrio. Los especialistas nos recuerdan que la mayoría de los accidentes ocurren cerca de la casa y que cientos de chicos resultan gravemente heridos al caer de las bicicletas (desafortunadamente algunas de esas heridas son fatales). Además, si se les exige el casco todo el tiempo, los pequeños crearán el hábito de usarlo siempre.

No viene nada mal ponerles también los pads protectores en las rodillas y en los codos. Y la bocina, que los ayuda a alertar a quienes estén cerca de su recorrido.

Los primeros ‘pedaleos’ deben ser en un área tranquila, con piso parejo, que les permita practicar sin perder el equilibrio. Finalmente, se recomienda comprar la bicicleta con frenos de pie, hasta que los chicos aprendan a usar los de mano.

¿Cómo fue tu experiencia comprando la primera bicicleta de tu hijo?

¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Alumbrado navideño, apertura de la pista de hielo, desfile y más este fin de semana en Chicago
Parece que la Navidad está llegando con todo a la Ciudad de los Vientos y alrededores. Aquí algunas recomendaciones de dónde disfrutar al máximo del espíritu navideño este fin de semana.
Hoy es día de: de los bebés prematuros
Cada año 15 millones de bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación y se convierte en la primera causa de muerte entre los bebés hasta los cinco años.
publicidad
'Nueva York en un Minuto': detienen a dos menores de edad tras descubrirles un plan para dinamitar su escuela
En un minuto también te informamos que un usuario del subway atacó a una mujer hispana que le pidió más espacio para sentarse con su hijo. Entre tanto, funcionarios electos están preocupados por la salud de la madre guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar ser deportada.
Dos mexicanas trabajadoras del campo denuncian abuso sexual de sus patronos en California
'Adela' y 'María', que prefieren esconder sus verdaderos nombres por temor a represalias, dicen que no denunciaron los hechos por intimidación, desconocer sus derechos laborales y por ser indocumentadas.
Incautan una bazuca cerca de la frontera de Arizona desde donde lanzaban la droga
Dentro de la camioneta donde estaba instalado el mecanismo también encontraron 1,800 libras de marihuana distribuídas en 203 paquetes y casi 2,000 cartuchos de diferentes calibres.
Transfieren a la madre de Sherin Mattews a la cárcel de Dallas
Sini Mathews fue trasladada esta mañana a la cárcel, luego de que el día de ayer se entregará a las autoridades después de haber dejado sola a la pequeña Sherin, para irse a cenar con su esposo y su hija biológica.
“La derrota en copa nos hizo más fuertes para encarar la Liguilla”: Guido Rodríguez
El mediocampista del América aseguró que la Copa MX ya es pasado y que el equipo solo piensa en la Liguilla. Las Águilas buscarán una victoria ante Santos para cerrar con un triunfo el torneo regular.
Mateus Uribe reconoció que América vive su peor momento en el Apertura 2017
“América se tiene que hacer más fuerte en su casa y mostrar su jerarquía”, destacó el volante colombiano, quien también aseguró que el equipo está trabajando y que no se pueden presionar ellos mismos.
Borussia Dortmund sigue a la baja, ahora cayeron ante Stuttgart
El Dortmund perdió por 2-1 para ligar su quinto juego sin conseguir el triunfo y se alejan del Bayern Munich, lider de la Bundesliga,
¡Golazos! Las mejores anotaciones de los equipos de la Major League Soccer en esta temporada
Te presentamos un resumen con el mejor gol de cada uno de los 22 conjuntos que integran la liga estadounidense.