publicidad
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

La primera bicicleta de tu hijo: todo lo que debes saber antes de comprarla

¡Es Mes Nacional de la Bicicleta! Mira qué necesitas saber para comprarle la bici a tu hijo

Mayo es el Mes de la Bicicleta
Mayo es el Mes de la Bicicleta

La primera bicicleta es uno de los regalos más emocionantes para los niños, y también para los grandes. Ese momento en el que el bebé ya está listo para vivir la aventura de andar en bici, algo que los padres guardan en la memoria y los chicos celebran con sonrisas y rostros llenos de emoción.

Mayo es el Mes Nacional de la Bicicleta y ya que la primera bici es algo muy importante, antes de comprarla hay que tener en cuenta varias cosas para que los pequeños puedan experimentar esa nueva sensación de libertad sin accidentes, ni sustos.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) recomienda que, al comprar la primera bicicleta, se ponga especial atención al tamaño de la misma. Sugiere que los niños se sienten con las manos en las manijas y sean capaces de poner la parte superior de la planta del pie en el piso. Además de ello, la AAP aconseja que los niños se paren con ambos pies abiertos por encima de la barra de la bici y apoyados en el suelo: debe haber un espacio libre de 1 pulgada entre la entrepierna y la barra.

Para ello es conveniente ir con el pequeño a la tienda de bicicletas y verificar si efectivamente tiene el tamaño adecuado para el chico. También es posible hacer un intercambio, con alguna otra bicicleta vieja que haya en casa, pues algunas tiendas las aceptan como parte del pago.

Generalmente los chicos tienen su primera bici a los tres años (la famosa bicicleta con rueditas adicionales a los lados). Algunos padres prefieren comprar una más grande para que dure más tiempo, pero con ello ponen en riesgo la seguridad de los chicos, porque con una bici muy grande es probable que tengan problemas de equilibrio y de dirección.

Cascos, bocinas y otros elementos

Con la primera bicicleta hay que comprar un casco. Hay estados que requieren esto en forma de ley. Pero aunque la ley no lo requiera, es una necesidad ponerle cascos a los hijos. Según la AAP, el casco debe ser apretado en la parte trasera de la cabeza para permitir buena visibilidad.

Es importante acompañar a los hijos siempre, aunque se trate de una vuelta a la manzana en el barrio. Los especialistas nos recuerdan que la mayoría de los accidentes ocurren cerca de la casa y que cientos de chicos resultan gravemente heridos al caer de las bicicletas (desafortunadamente algunas de esas heridas son fatales). Además, si se les exige el casco todo el tiempo, los pequeños crearán el hábito de usarlo siempre.

No viene nada mal ponerles también los pads protectores en las rodillas y en los codos. Y la bocina, que los ayuda a alertar a quienes estén cerca de su recorrido.

Los primeros ‘pedaleos’ deben ser en un área tranquila, con piso parejo, que les permita practicar sin perder el equilibrio. Finalmente, se recomienda comprar la bicicleta con frenos de pie, hasta que los chicos aprendan a usar los de mano.

¿Cómo fue tu experiencia comprando la primera bicicleta de tu hijo?


¡Viva la primavera!: 15 ideas para disfrutarla con tu familia
publicidad
publicidad
Más de Trends
Dos niños de 8 años recaudan 30,000 dólares para apoyar la investigación del cáncer infantil
Los niños cobraban cinco centavos a sus compañeros de clase por contarles chistes, luego los padres los ayudaron organizando un evento para que más personas fueran a escucharlos. Muchas personas también donaron dinero por internet, lo que les permitió recaudar la generosa cifra.
Un grupo de empleados de la CIA fue despedido por robar 3,000 dólares en golosinas de una máquina
Estos empleados desconectaban las máquinas expendedoras de un sistema de pago electrónico y luego sacaban las golosinas con tarjetas sin fondo.
Ovnis y zombies, entre los nuevos emojis que podrás enviar en los mensajes de texto
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.
publicidad
Revelan video de cómo una oficial salvó la vida a una menor de edad que se estaba ahogando
Las autoridades revelaron el video de las maniobras de una oficial que le permitieron salvarle la vida a una menor de edad que se estaba ahogando en una piscina. La policía indicó que se trata de un hecho que marcará la historia de la institución. El padre de la menor realizó la llamada de emergencia el pasado Día de los Caídos en Guerras.
Conoce el tren de lujo que recorrerá Los Andes en Suramérica
Se trata del Belmond Andean Explorer, el primer tren de lujo con dormitorios que recorrerá una parte de Suramérica. Tiene capacidad para 48 personas y tiene viajes con destino a Cusco o el lago Titi Caca.
Residente: "Entiendo también la lucha estadista"
El pasado 11 de junio, en Puerto Rico se realizó un plebiscito para la descolonización donde ganó la estadidad y participaron solo 23% de los electores. Residente, quien aboga por la independencia de la isla, comentó sobre la lucha de los estadistas por una igualdad de derechos.
Identifican a uno de los dos sujetos acusados de robar una vivienda en la que amordazaron a sus ocupantes en Miami-Dade
La policía logró identificar como Usmael Milo Carvajal al sujeto que, junto a otro hombre, es señalado de robar una vivienda. Según los reportes de las autoridades, dos sujetos ingresaron a la casa con prendas alusivas a la policía y amordazaron a los padres de familia para robar objetos personales y una alta suma de dinero.
Pep Guardiola asegura que está "contento" con los fichajes del Manchester City
En las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Dani Alves, procedente de la Juventus, y Benjamin Mendy del Mónaco.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Maxi Urruti le paga la confianza a FC Dallas con goles y energía positiva
El delantero argentino se convirtió en el referente goleador del equipo de Óscar Pareja. Un símbolo de esfuerzo y disciplina táctica.
Copa Confederaciones
El 'Tri' cierra filas en torno a Osorio en medio de las críticas
El equipo mexicano tendría siete cambios respecto a Nueva Zelanda con un 11 más similar al de Portugal salvo Héctor Moreno, lesionado