publicidad

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a …

la mu00fasica tiene el don de acercar a las personas

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a tu hijo a sus raíces latinas?

A los niños les encantan los cuentos y canciones, desde pequeños les llama la atención aplaudir, saltar y mover el cuerpo. Podemos distraerlos fácilmente si usamos rimas, personajes y melodías. Además, si los ponemos a manipular instrumentos el resultado puede ser mucho mejor.

La música se usa mucho en los programas de estimulación temprana porque es clave para el desarrollo de los infantes. Les permite expresarse, les ayuda a aumentar su confianza y seguridad emocional, la capacidad de atención, psicomotricidad, el desarrollo del oído, la memoria, a comunicarse mejor y a ser más felices.

Los niños pequeños no deben limitarse a escuchar solamente canciones infantiles y de cuna. Ellos también pueden disfrutar y recordar otro tipo de música. Con distintos ritmos, podrán aprender, reconocer y disfrutar al máximo.

Yo busco música en emisoras de radio o de Internet. Me encanta sintonizarlas y que se escuchen en casa. También uso YouTube si quiero ver los videos y algunos traen las letras, así que puedo cantar con ayuda. Consigo CDs o música gratuita o para comprar y descargar online. Hay muchos recursos y opciones.

Carga a tu hijo en tu regazo o abrázalo y baila con él. Muévete al ritmo de la música latina y él también lo hará. También te puedes empezar a mover e invitar a toda la familia a pasar un rato divertido y lleno de sonrisas.

Si parece que se mueven a la perfección y que prácticamente te enseñarán a bailar ellos a ti, no te sorprendas, es que nuestros hijos lo llevan en la sangre. ¡A gozar de la música latina y a disfrutar su sabor!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Trump busca eludir el 'Rusiagate' y desviar la atención de la investigación hacia Obama
El presidente publicó en su cuenta de Twitter que si el gobierno anterior "sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!"
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Manifestantes derriban la reja de una base aérea en Caracas en protesta por la muerte de un joven
Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana por un militar que le disparó balas de goma a corta distancia.
Trump rompe la tradición de décadas de celebrar el final del Ramadán en la Casa Blanca
El presidente estadounidense se limitó a enviar en un comunicado "calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", la fiesta que pone fin al mes sagrado.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.