publicidad

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a …

la mu00fasica tiene el don de acercar a las personas

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a tu hijo a sus raíces latinas?

A los niños les encantan los cuentos y canciones, desde pequeños les llama la atención aplaudir, saltar y mover el cuerpo. Podemos distraerlos fácilmente si usamos rimas, personajes y melodías. Además, si los ponemos a manipular instrumentos el resultado puede ser mucho mejor.

La música se usa mucho en los programas de estimulación temprana porque es clave para el desarrollo de los infantes. Les permite expresarse, les ayuda a aumentar su confianza y seguridad emocional, la capacidad de atención, psicomotricidad, el desarrollo del oído, la memoria, a comunicarse mejor y a ser más felices.

Los niños pequeños no deben limitarse a escuchar solamente canciones infantiles y de cuna. Ellos también pueden disfrutar y recordar otro tipo de música. Con distintos ritmos, podrán aprender, reconocer y disfrutar al máximo.

Yo busco música en emisoras de radio o de Internet. Me encanta sintonizarlas y que se escuchen en casa. También uso YouTube si quiero ver los videos y algunos traen las letras, así que puedo cantar con ayuda. Consigo CDs o música gratuita o para comprar y descargar online. Hay muchos recursos y opciones.

publicidad

Carga a tu hijo en tu regazo o abrázalo y baila con él. Muévete al ritmo de la música latina y él también lo hará. También te puedes empezar a mover e invitar a toda la familia a pasar un rato divertido y lleno de sonrisas.

Si parece que se mueven a la perfección y que prácticamente te enseñarán a bailar ellos a ti, no te sorprendas, es que nuestros hijos lo llevan en la sangre. ¡A gozar de la música latina y a disfrutar su sabor!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
Autoridades ponen fecha límite para limpiar y cortar la maleza de su casa
La maleza se convierte en un combustible, entonces es importante removerla para prevenir que haya incendios, o si hay un incendio, que se extienda rápidamente. También sucede con palmeras con hojas secas. Por eso, las autoridades dieron una fecha límite que, de no ser cumplida, traería multas.
Departamento de Justicia confirma que el condado Miami-Dade no es santuario
Una carta señala que el condado Miami-Dade no cumple las características y políticas de una ciudad santuario, por lo que los inmigrantes indocumentados detenidos pueden ser entregados a ICE.
Residentes de Watts son sorprendidos por una balacera que involucró oficiales de la policía y dejó a un hombre herido
Un alguacil del condado de Los Ángeles le detonó una ráfaga de disparos, según testigos, a un hombre de aproximadamente 30 años que perseguía. Los familiares del hombre que recibió los disparos salieron enfurecidos, de acuerdo a los allí presentes, y los alguaciles tuvieron que pedir respaldo de otras unidades.
En video: Sospechoso de robo amenaza con un arma a empleado en minimercado de Miami
Las imágenes registradas en la cámara de seguridad el pasado 12 de agosto a las 9:50 de la mañana muestran el momento en el que un hombre llega a la tienda con un gorro negro y después se tapa la cara con este para presuntamente asaltar al trabajador.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.