publicidad

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a …

la mu00fasica tiene el don de acercar a las personas

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a tu hijo a sus raíces latinas?

A los niños les encantan los cuentos y canciones, desde pequeños les llama la atención aplaudir, saltar y mover el cuerpo. Podemos distraerlos fácilmente si usamos rimas, personajes y melodías. Además, si los ponemos a manipular instrumentos el resultado puede ser mucho mejor.

La música se usa mucho en los programas de estimulación temprana porque es clave para el desarrollo de los infantes. Les permite expresarse, les ayuda a aumentar su confianza y seguridad emocional, la capacidad de atención, psicomotricidad, el desarrollo del oído, la memoria, a comunicarse mejor y a ser más felices.

Los niños pequeños no deben limitarse a escuchar solamente canciones infantiles y de cuna. Ellos también pueden disfrutar y recordar otro tipo de música. Con distintos ritmos, podrán aprender, reconocer y disfrutar al máximo.

Yo busco música en emisoras de radio o de Internet. Me encanta sintonizarlas y que se escuchen en casa. También uso YouTube si quiero ver los videos y algunos traen las letras, así que puedo cantar con ayuda. Consigo CDs o música gratuita o para comprar y descargar online. Hay muchos recursos y opciones.

publicidad

Carga a tu hijo en tu regazo o abrázalo y baila con él. Muévete al ritmo de la música latina y él también lo hará. También te puedes empezar a mover e invitar a toda la familia a pasar un rato divertido y lleno de sonrisas.

Si parece que se mueven a la perfección y que prácticamente te enseñarán a bailar ellos a ti, no te sorprendas, es que nuestros hijos lo llevan en la sangre. ¡A gozar de la música latina y a disfrutar su sabor!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
Autoridades y residentes de Richardson su unen para buscar a la pequeña Sherin Mathews de 3 años
Tras 10 días de su desaparición, continúa la intensa búsqueda de la pequeña niña que desapareció tras haber sido dejado por su padre en un árbol cercano a su vivienda. La comunidad alertó sobre el presunto hallazgo de unas prendas de vestir en un matorral de Richardson.
publicidad
El fiscal del Rusiagate interroga a Sean Spicer sobre lo que vio en la Casa Blanca de Trump
Se espera que al menos seis funcionarios de la Casa Blanca de Trump, actuales o relevados, sean entrevistados por su conocimiento de hechos relevantes para la investigación sobre la relación entre el presidente y el Kremlin.
Dos jóvenes bajo arresto como sospechosos de asesinar a un hombre en transacción por drogas
Dos jóvenes de 18 años fueron arrestados como sospechosos de homicidio, al parecer el crimen se originó en medio de una transacción de compra venta de marihuana. Ambos podrían enfrentar una pena de hasta 99 años en prisión.
Pronóstico del tiempo 17 de octubre
Un día con temperaturas muy frescas con cielos despejados y temperaturas máximas de 78 grados para San Antonio y San Marcos.
Parejas de ancianos que murieron en su hogar: el caso más común de las víctimas de incendios en California
La mayoría de los muertos por los incendios que azotan el norte del estado son ancianos. La edad promedio de 21 fallecidos hasta ahora identificados por las autoridades es de 79 años. Varias historias de amor de décadas llegaron a su fin con los feroces fuegos.
Tiro desviado de Alan Mendoza
Tiro desviado de Alan Mendoza on October 17, 2017
Tiro desviado de Andrés Andrade
Tiro desviado de Andrés Andrade on October 17, 2017
Tiro desviado de Everaldo
Tiro desviado de Everaldo on October 17, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julián Velázquez de Cruz Azul on October 17, 2017