publicidad

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota. Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso. Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota: Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto …

images_107538

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota.

Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso.

Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota:

Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto bien ¿puede regresar? Aquí es importante contestar, ¡siempre! Puedes utilizar un vocabulario sencillo acorde a su edad evolutiva, y principalmente aclararle que la muerte del animal no está relacionada con su manera de comportarse.

Brindar muestras de afecto: Cualquier muestra de afecto que podamos brindar cada momento que el niño recuerde a su mascota o se ponga triste, lo ayudará a sentirse contenido para superar mejor este proceso.

Hablar del animal: Es bueno compartir momentos de anécdotas, mirando fotos o conversar sobre su mascota. Es recomendable aprender a expresar los sentimientos y nos ayudará a superar este proceso poco a poco.

No comprar rápidamente otro animal: Los expertos sugieren no reemplazarlo, porque el niño necesita elaborar la pérdida, pasando unos días con tristeza, lo cual es esperable, y así podrá ir comprendiendo y superando sanamente poco a poco su momento.

No utilizar mentiras piadosas: A ningún papá le gusta ver tristeza o sufrimiento en sus hijos ante la muerte de una mascota, pero las “mentiras piadosas” no nos llevan a ningún lado y tarde o temprano habrá que explicar la realidad.

No generar actitudes de espera: El niño debe comprender que su mascota no volverá, porque de lo contrario los adultos, podemos llegar a generar actitudes de esperanza y ansiedad frente a un hecho. Esto puede suceder cuando no contestamos y evadimos el tema o brindamos explicaciones inexactas, como por ejemplo: “se fue de viaje” o “se perdió”.

Y tú, ¿qué consejitos puedes agregar para ayudar a tu hijo a superar la muerte de una mascota?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
En fotos: El imponente puente Golden Gate cumple 80 años
El 27 de mayo de 1937 se abrió al público en San Francisco el icónico puente colgante. Aunque ya no es el más largo del mundo, sigue siendo el símbolo del estado de California además de ser el preferido de los visitantes de San Francisco y el elegido de los cineastas, escritores y hasta por suicidas, hasta que se instaló una barrera que impide saltar desde su ruta peatonal en 2014.
Recaudador de impuestos venezolano disfruta de la buena vida en Miami
José Cedillo, un ex funcionario del SENIAT, organismo de recaudación de impuestos de Venezuela, disfruta de la buena vida en Miami. Fue un fiel ejecutor de las duras medidas que el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez impuso los medios de comunicación críticos a su gobierno.
Trump decide (finalmente) la próxima semana si EEUU sigue en el acuerdo para reducir emisiones de carbono
Todo el club de las siete economías más avanzadas, excepto Estados Unidos, confirma su voluntad de respetar el histórico pacto de París contra el cambio climático. Donald Trump, sin embargo, pospone su decisión unos días más.
Implacable director tributario del gobierno de Chávez que multó a medios lleva cómoda vida en Miami
Hace 10 años fue cerrada la cadena de oposición venezolana Radio Caracas Televisión al final de un proceso que empezó con la imposición de varias multas por evasión de impuestos. Uno de los funcionario clave de esa ofensiva tributaria vive ahora tranquilamente en el sur de Florida.
Raikkonen logra la 'pole' en Gran Premio de Mónaco de F1
El finlandés sorprendió por su buen rendimiento, caso contrario a Lewis Hamilton, quien saldrá en la posición 14 por su pobre desempeño en las pruebas.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.