publicidad

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

La muerte de una mascota: cómo ayudar a nuestros hijos a superarla sanamente

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota. Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso. Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota: Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto …

images_107538

Como padres debemos acompañar a nuestros hijos en la pérdida de una mascota.

Cuando se muere un animal, los niños necesitan: amor, paciencia, afecto y diálogo para poder superar este proceso.

Aquí consejitos para acompañarlos en casa, ante la muerte de una mascota:

Contestar las preguntas: ¿Por qué se murió?, ¿dónde está?, si me porto bien ¿puede regresar? Aquí es importante contestar, ¡siempre! Puedes utilizar un vocabulario sencillo acorde a su edad evolutiva, y principalmente aclararle que la muerte del animal no está relacionada con su manera de comportarse.

Brindar muestras de afecto: Cualquier muestra de afecto que podamos brindar cada momento que el niño recuerde a su mascota o se ponga triste, lo ayudará a sentirse contenido para superar mejor este proceso.

Hablar del animal: Es bueno compartir momentos de anécdotas, mirando fotos o conversar sobre su mascota. Es recomendable aprender a expresar los sentimientos y nos ayudará a superar este proceso poco a poco.

No comprar rápidamente otro animal: Los expertos sugieren no reemplazarlo, porque el niño necesita elaborar la pérdida, pasando unos días con tristeza, lo cual es esperable, y así podrá ir comprendiendo y superando sanamente poco a poco su momento.

No utilizar mentiras piadosas: A ningún papá le gusta ver tristeza o sufrimiento en sus hijos ante la muerte de una mascota, pero las “mentiras piadosas” no nos llevan a ningún lado y tarde o temprano habrá que explicar la realidad.

No generar actitudes de espera: El niño debe comprender que su mascota no volverá, porque de lo contrario los adultos, podemos llegar a generar actitudes de esperanza y ansiedad frente a un hecho. Esto puede suceder cuando no contestamos y evadimos el tema o brindamos explicaciones inexactas, como por ejemplo: “se fue de viaje” o “se perdió”.

Y tú, ¿qué consejitos puedes agregar para ayudar a tu hijo a superar la muerte de una mascota?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Video: Rescatan del agua a perro en apuros y se reencuentra con su dueño
El animal no lograba salir por sí mismo de las aguas frente a una casa de Miami Beach, y los bomberos lo salvaron.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
'Un Minuto Contigo': recomendaciones alimenticias para combatir el insomnio
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
publicidad
Tercera opción, tercer fiasco: senadores republicanos no consiguen eliminar Obamacare
El senador republicano John MCcain, que se reincorporó esta semana para participar en la votación tras una intervención por un coágulo y un diagnóstico de cáncer cerebral, votó en contra junto con otras dos senadoras republicanas, lo que inclinó la balanza hacia el 'No'. El resultado es un duro golpe al presidente Donald Trump, que convirtió en promesa de campaña la derogación de la ley de salud vigentete que impulsó su predecesor, Barack Obama.
La visa H2-A, la solución momentánea a la escasez de trabajadores del campo en California
Según algunos campesinos, el temor a la deportación es una de las razones por la que hay un déficit laboral en este sector. Ante esta situación, una contratista laboral se ha visto en la obligación de reclutar trabajadores fuera de Estados Unidos a través de la visa temporal de trabajo H2-A para cumplir con la demanda diaria de 600 empleados que le hacen algunos agricultores del condado de Fresno.
El temor de los niños a que sus padres sean deportados afecta su estado emocional, según expertos
La doctora Isabella Vidriales aseguró que los síntomas se pueden identificar en los menores que se deprimen fácilmente, pierden el interés por las actividades cotidianas, bajan su desempeño académico y lloran mucho. Esto puedo ocasionar estos trastornos mentales en la adolescencia.
En video: Un hombre asalta a mano armada un restaurante en el condado de Orange
Las autoridades están tras la pista del sospechoso de una serie de robos a restaurantes de comida rápida en ese condado y temen que el delincuente pueda provocar una tragedia.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.