publicidad

¿La maternidad es para mí? 7 Tips a tener en cuenta si piensas en ser madre

¿La maternidad es para mí? 7 Tips a tener en cuenta si piensas en ser madre

La maternidad es algo que nace del corazón no solamente de las entrañas, querer ser madre es más que el embarazo y dar a luz a un bebé, es afrontar la crianza y esa dulce y sacrificada condición de las mujeres. Puedes leer mil libros o artículos, asistir a cursos, hablar con cientos de personas, …

images_131026

La maternidad es algo que nace del corazón no solamente de las entrañas, querer ser madre es más que el embarazo y dar a luz a un bebé, es afrontar la crianza y esa dulce y sacrificada condición de las mujeres. Puedes leer mil libros o artículos, asistir a cursos, hablar con cientos de personas, pero nadie te puede decir cómo es exactamente, porque eso hay que vivirlo.

Con la maternidad, la mujer madura, crece, y sigue adelante con los amores más grandes de su vida, sus hijos. Una mujer nunca estará lista para ser madre, cada momento sumará como un proceso de aprendizaje. ¿Te has preguntado si estás o no preparada para ser madre? Aquí tenemos 7 tips para ti.

  1. Tu vida va a cambiar 100%

Con un hijo, te cambia la vida, nada vuelve a ser igual y nada tiene ni tendrá el mismo significado. Todo va a girar en torno a tus hijos, incluso cuando ya han crecido. Las prioridades son distintas. No vuelves a dormir hasta tarde, es más, no vuelves a dormir profundamente; las vacaciones nunca serán iguales, las salidas a pasear o a un restaurante no tendrán punto de comparación.

  1. Tu cuerpo no será el mismo

Serán 9 meses de embarazo, muchos cambios físicos y hormonales, malestares, dolor, etc. También vendrá el parto que podría ser de forma vaginal o por cesárea y todo lo que implica. Después de tener un bebé, habrá ocasiones en las que no te reconocerás. Lo más notorio es que posiblemente tengas que lidiar con estrías, tu metabolismo puede que se vuelva un poco lento y te cueste bajar de peso. Hay mujeres que hacen todo lo posible y gastan mucho tiempo, energía, dinero y horas en el gimnasio para mantenerse y volver a tener un cuerpo tonificado, pero eso no es posible para todas las personas.

publicidad
  1. Preparación en la parte económica

Para la llegada de un hijo hay que pensar en muchos aspectos en cuanto a lo económico. Por ejemplo, seguros y manutención. Debes tener un seguro médico que pueda cubrir los costos de los controles del embarazo, el parto, los controles médicos del recién nacido, etc. También necesitarías mantener una dieta saludable, cubrir los costos de la fórmula hasta el año de edad si no puedes dar leche materna o si la combinas con leche de este tipo, pañales hasta los 3 años de edad, ropa, meriendas, juguetes. Eso sin contar con ir pensando en un seguro y un ahorro programado para los estudios en el futuro.

  1. Llevar un estilo de vida saludable

Para traer a un hijo al mundo el cuerpo de una madre debe estar preparado. Se debe comer lo más sano posible con poca grasa, poca azúcar, todo rico en proteínas, vegetales y frutas. No bebidas alcohólicas, cero cigarrillo y lo ideal es que se haga ejercicio regularmente. Después del parto, hay que seguir cuidándose sobre todo si se va a amamantar al bebé y luego cuando crecen se debe dar el ejemplo para que los hijos coman de esta misma forma y hagan ejercicio regular.

  1. Cambia la vida en pareja

Ya no serán dos y pensar todo para dos. Se tiene que pensar en tres o más. Serán menos espontáneas las manifestaciones de amor y la sexualidad con el cónyuge porque un hijo ocupará gran parte del tiempo y atención. Por eso hay parejas que deciden vivir su eterna luna de miel sin interrupciones.

publicidad
  1. La crianza y el apoyo del padre y familiares

La crianza no es fácil y para una madre asumirlo sola es una tarea mucho más difícil. El apoyo del padre es muy importante, se viva o no con la pareja. También lo es tener familiares cerca para apoyar, ya que sería un alivio poder contar con ellos para el cuidado de los pequeños.

  1. La vida profesional versus tu papel de madre y esposa

Si te has preparado, tienes una carrera profesional, has logrado muchas metas y quieres seguir haciéndolo, pero también deseas ser madre; tal vez debas pensar bien en las condiciones en las que deseas criar a tu hijo. Es posible que no quieras tener un hijo para que otras personas cuiden de él y apenas puedas verlo por las mañanas unos minutos y cuando llegues de trabajar ya esté dormido. Cambiar un trabajo de tiempo completo por algo de medio tiempo, dejar de trabajar por unos años, pensar en otro tipo de trabajo para poder estar disponible para los hijos, son algunos de los cambios que podrían darse.
Finalmente, nada ni nadie te debe presionar a ser madre, la edad (después de los 30 años), los comentarios de amigos o familiares en tu entorno. La maternidad trae consigo sacrificio y trabajo arduo con unas recompensas muy dulces (sonrisas, felicidad) pero sacrificio al fin y al cabo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Argentina celebra este domingo elecciones bajo tensión por la muerte de un activista
Esta semana se encontró un cadáver que sospechaban podía ser el activista. Después de una larga autopsia, la familia reconoció el cuerpo. El hecho inflama lo que supone la primera crisis política del presidente Mauricio Macri.
Realizan conferencia 'Introducción a las bases neurológicas del autismo' en universidad de California
En el evento, organizado por el Grupo de Autismo Ángeles, participaron reconocidos profesores de la Universidad de California en Irvine y otros expertos en el campo. 
Cobras venenosas, aves canoras y tigres de Bengala: golpe al tráfico de animales exóticos en California
En la llamada ‘Operación Libro de la Selva’, las autoridades federales rescataron a unos 200 animales exóticos y presentaron cargos contra 16 personas en el sur de California, siendo el golpe más fuerte contra esta actividad ilícita en la región.
Temperaturas agradables, el pronóstico del tiempo para este domingo
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 88 grados con presencia de algunos vientos. Durante la semana prevalecerá el tiempo seco y el martes será el día más caluroso.
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.