publicidad

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

  ¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más …

images_172206


 
¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más sensible y porque, además, ellos suelen exponerse más (dicen que es durante los primeros 18 años de vida que una persona recibe la mayor parte de la exposición solar, porque los niños y adolescentes realizan mas actividades al aire libre que la mayoría de los adultos). Proteger la piel de tus hijos durante el verano no solo les evitará quemaduras en la actualidad: evitarás problemas de salud más serios en el futuro.

Es vital que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidarse la piel del sol. Aquí van unos tips para que tú y tu familia tengan un verano divertido y sano, protegidos de los rayos UV.

  • Elije bien el bloqueador solar. Utiliza siempre una loción de máxima protección, preferiblemente resistente al agua. Para niños menores de 3 años, debe ser de un factor mayor de 50. En el caso de los bebes de hasta 6 meses, no es recomendable el uso de cremas protectoras porque su piel es mucho mas finita y pueden generarle irritación. En líneas generales los lactantes no deben estar bajo el sol directo.
  • Aprende cuándo debes aplicarlo. Si cubres a tu niño de protector solar recién cuando estás en la playa a punto de entrar al mar, déjame decirte que tu hijo no estará protegido del sol por aproximadamente media hora. Los bloqueadores solares protegen luego de los primeros 20 minutos de ser aplicados por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarlo antes de ir a la playa, a la alberca o al jardín. Además, ten en cuenta que debes re-aplicar cada dos horas (o antes si están en el agua) y que también debes usarlos en los días nublados.
  • Aprende cómo aplicarlo. Extiende bien por todo el cuerpo y ¡cuidado!, a veces nos olvidamos de las orejas o de los pies, por ejemplo. Es en los párpados donde nunca debes aplicar protector: para cuidar esta zona usa gorros y gafas.
  • Evita las horas centrales. Ningún protector solar te protege en un 100% del sol por eso debes evitar la exposición directa en las horas centrales, cuando el sol está más fuerte (entre las 10 AM y las 4 PM)
  • Acompaña al bloqueador solar con otras medidas protectoras. Acostúmbralos a usar gorros, gafas y a tomar agua en abundancia.
  • Como siempre, educa con el ejemplo. En general a los niños no les gusta la idea de dejar de jugar para que mamá o papá les apliquen el protector solar pero si ven que tú también lo usas será mucho más fácil.

Piensa en enseñarles a tus hijos sobre la importancia de usar bloqueador solar como en un acto de amor. Usarlo no requiere nada de esfuerzo y puede evitar graves problemas de salud, hoy y mañana. Recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras que tu hijo pueda sufrir este verano pueden repercutir en un futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así se vive 'Niosa' en Fiesta San Antonio
Cuatro días de diversión nocturna en el viejo San Antonio, donde además de buena música la gente podrá disfrutar de antojitos y mucha diversión.
La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños
El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
'Arbolibro', la iniciativa que promueve la lectura en Chicago
El autor de este proyecto es Gonzalo Rizo, quien clavó a los árboles cajas de madera para guardar los libros. Las familias se detienen en los contenedores con el fin de leer y regalar.
Crece la familia de jirafas del Zoológico de Houston
Representantes del Zoológico de Houston anunciaron el nacimiento de una nueva jirafa de la especie Masai. Esta es la segunda jirafa que nace en el parque en las últimas dos semanas.
publicidad
El papa Francisco en una charla interactiva abraza la ciencia, pero clama por mayor humanidad
En una videoconferencia de TED celebrada en Vancouver, Canadá, se abrió un espacio para una participación del pontífice católico, quien se mostró partidario de que el desarrollo científico y la innovación tecnológica aporten igualdad e inclusión social.
Trump, preparado para presentar una reforma fiscal centrada en el recorte de impuestos
La Casa Blanca considera que los recortes permitirán que los ciudadanos y a las empresas tengan más dinero para gastar, expandir la economía y a crear nuevos trabajos, según adelantan medios, aunque algunos analistas económicos no lo ven así.
La Iglesia Presbiteriana Lincoln Park de Chicago se convierte en un santuario para indocumentados
Beth Brown, pastora del templo, manifestó que 2 de 20 iglesias en las que son bienvenidos los inmigrantes adecuaron un espacio físico para asistirlos.
Abren el primer centro de cuidados de recuperación para desamparados en el condado Orange
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aniversario UDN: el día que el Tri se vistió de oro en Londres
En los comienzos de esta gran aventura de Univision Deportes, vivimos uno de los momentos más importantes del fútbol mexicano, la selección Sub 23 ganó el oro en los juegos olímpicos del 2012.
Aniversario UDN: el mundo del deporte se une a nuestra celebración
Grandes protagonistas del deporte han querido sumarse a la celebración del 5 aniversario de Univision Deportes Network, a través de muchos mensajes de felicitación donde expresaron sus buenos deseos.
Aniversario UDN: el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca
El 5 de marzo del 2016 fue un día especial para el fútbol mexicano. El América enfrentaba a Morelia y el veterano futbolista disfrutó de una oportunidad para despedirse de su afición a lo grande.