publicidad

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

  ¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más …

images_172206


 
¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más sensible y porque, además, ellos suelen exponerse más (dicen que es durante los primeros 18 años de vida que una persona recibe la mayor parte de la exposición solar, porque los niños y adolescentes realizan mas actividades al aire libre que la mayoría de los adultos). Proteger la piel de tus hijos durante el verano no solo les evitará quemaduras en la actualidad: evitarás problemas de salud más serios en el futuro.

Es vital que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidarse la piel del sol. Aquí van unos tips para que tú y tu familia tengan un verano divertido y sano, protegidos de los rayos UV.

  • Elije bien el bloqueador solar. Utiliza siempre una loción de máxima protección, preferiblemente resistente al agua. Para niños menores de 3 años, debe ser de un factor mayor de 50. En el caso de los bebes de hasta 6 meses, no es recomendable el uso de cremas protectoras porque su piel es mucho mas finita y pueden generarle irritación. En líneas generales los lactantes no deben estar bajo el sol directo.
  • Aprende cuándo debes aplicarlo. Si cubres a tu niño de protector solar recién cuando estás en la playa a punto de entrar al mar, déjame decirte que tu hijo no estará protegido del sol por aproximadamente media hora. Los bloqueadores solares protegen luego de los primeros 20 minutos de ser aplicados por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarlo antes de ir a la playa, a la alberca o al jardín. Además, ten en cuenta que debes re-aplicar cada dos horas (o antes si están en el agua) y que también debes usarlos en los días nublados.
  • Aprende cómo aplicarlo. Extiende bien por todo el cuerpo y ¡cuidado!, a veces nos olvidamos de las orejas o de los pies, por ejemplo. Es en los párpados donde nunca debes aplicar protector: para cuidar esta zona usa gorros y gafas.
  • Evita las horas centrales. Ningún protector solar te protege en un 100% del sol por eso debes evitar la exposición directa en las horas centrales, cuando el sol está más fuerte (entre las 10 AM y las 4 PM)
  • Acompaña al bloqueador solar con otras medidas protectoras. Acostúmbralos a usar gorros, gafas y a tomar agua en abundancia.
  • Como siempre, educa con el ejemplo. En general a los niños no les gusta la idea de dejar de jugar para que mamá o papá les apliquen el protector solar pero si ven que tú también lo usas será mucho más fácil.

Piensa en enseñarles a tus hijos sobre la importancia de usar bloqueador solar como en un acto de amor. Usarlo no requiere nada de esfuerzo y puede evitar graves problemas de salud, hoy y mañana. Recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras que tu hijo pueda sufrir este verano pueden repercutir en un futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En La Florida es permitido romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una mascota desatendida
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
La importancia de revisar las actividades cotidianas
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
publicidad
Algo de nubosidad y lluvia viene para este lunes 20 de febrero
A disfrutar los días que quedan con agradables temperaturas que favorecen nuestra área por un sistema de alta presión que genera estas buenas condiciones y que también es el responsable de traer a nuestra zona aire templado. El lunes habrá un incremento en la nubosidad y algunos periodos de lluvia hacia la noche.
Una cadena japonesa muestra una grabación que capta el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un
Fuji TV transmitió una secuencia obtenida por cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la que se ve a dos mujeres (las dos que están detenidas) acercarse a Kin Jong-nam para inmovilizarlo y cubrirle la cara la cara por unos segundos.
Buenas noticias para quienes deseen abrir negocios o desarrollos comerciales al sur y suroeste de Chicago
Gracias al denominado Fondo de Oportunidades en Vecindarios, creado por el alcalde Rahm Emanuel, aquellos interesados podrán solicitar hasta 250,000 dólares para desarrollar sus proyectos.
Cifra de mexicanos deportados de Estados Unidos puede aumentar este 2017
A pesar del reciente operativo de inmigración realizado hace poco más de una semana bajo la nueva administración de Trump, el subsecretario de migración de México dice que la cifra de connacionales deportados de Estados Unidos aún no alcanza los números que se vieron a esta misma fecha pero del año anterior, cuando Obama era presidente. Pero, esto podría cambiar cuando se implemente la nueva orden ejecutiva de Trump que expande los criterios de expulsión de extranjeros.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Futbolista abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas
Everton Luiz, jugador del Partizán, fue objeto de insultos por parte de aficionados del Rad en el encuentro que ganó su equipo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rafa Márquez quiere unir a los futbolistas mexicanos; tuvo una reunión con los capitanes
Buscan erradicar entre otras cosas el ‘pacto de caballeros’ y hacer que los derechos de los futbolistas sean respetados.