publicidad

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

  ¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más …

images_172206


 
¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más sensible y porque, además, ellos suelen exponerse más (dicen que es durante los primeros 18 años de vida que una persona recibe la mayor parte de la exposición solar, porque los niños y adolescentes realizan mas actividades al aire libre que la mayoría de los adultos). Proteger la piel de tus hijos durante el verano no solo les evitará quemaduras en la actualidad: evitarás problemas de salud más serios en el futuro.

Es vital que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidarse la piel del sol. Aquí van unos tips para que tú y tu familia tengan un verano divertido y sano, protegidos de los rayos UV.

  • Elije bien el bloqueador solar. Utiliza siempre una loción de máxima protección, preferiblemente resistente al agua. Para niños menores de 3 años, debe ser de un factor mayor de 50. En el caso de los bebes de hasta 6 meses, no es recomendable el uso de cremas protectoras porque su piel es mucho mas finita y pueden generarle irritación. En líneas generales los lactantes no deben estar bajo el sol directo.
  • Aprende cuándo debes aplicarlo. Si cubres a tu niño de protector solar recién cuando estás en la playa a punto de entrar al mar, déjame decirte que tu hijo no estará protegido del sol por aproximadamente media hora. Los bloqueadores solares protegen luego de los primeros 20 minutos de ser aplicados por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarlo antes de ir a la playa, a la alberca o al jardín. Además, ten en cuenta que debes re-aplicar cada dos horas (o antes si están en el agua) y que también debes usarlos en los días nublados.
  • Aprende cómo aplicarlo. Extiende bien por todo el cuerpo y ¡cuidado!, a veces nos olvidamos de las orejas o de los pies, por ejemplo. Es en los párpados donde nunca debes aplicar protector: para cuidar esta zona usa gorros y gafas.
  • Evita las horas centrales. Ningún protector solar te protege en un 100% del sol por eso debes evitar la exposición directa en las horas centrales, cuando el sol está más fuerte (entre las 10 AM y las 4 PM)
  • Acompaña al bloqueador solar con otras medidas protectoras. Acostúmbralos a usar gorros, gafas y a tomar agua en abundancia.
  • Como siempre, educa con el ejemplo. En general a los niños no les gusta la idea de dejar de jugar para que mamá o papá les apliquen el protector solar pero si ven que tú también lo usas será mucho más fácil.

Piensa en enseñarles a tus hijos sobre la importancia de usar bloqueador solar como en un acto de amor. Usarlo no requiere nada de esfuerzo y puede evitar graves problemas de salud, hoy y mañana. Recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras que tu hijo pueda sufrir este verano pueden repercutir en un futuro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en ‘Tu Tecnología’ tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirven como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
Nadie le dijo a Monsterrat Oliver que así no se 'salva' a una estrella de mar
La conductora presumió en internet que liberó a una estrella de mar de una red. Lo que no sospechó es que al sacarla del agua para tomar una fotografía corría el riesgo de que muriera. Sus seguidores no dudaron en reclamarle.
publicidad
Realizan vigilia por la adolescente que encontraron muerta en un basurero en Arlington
Familiares y amigos de la víctima, que estaba reportada como desaparecida desde el pasado lunes 19 de junio, se reunieron para recordarla en Bedford. La menor fue vista por última vez cuando paseaba su perro en el complejo de apartamentos donde vivía.
El ‘Chicago SummerDance’, entre los eventos destacados del fin de semana
Los asistentes tendrán la oportunidad de bailar un sinfín de ritmos y, lo mejor, de manera gratuita. Además, habrá desfile del orgullo gay y concierto de Gipsy Kings.
Hombre pide ayuda para darle un entierro digno a su mujer
El hombre no puede trabajar y su mujer era la única familia que tenía. Ahora pide ayuda a la comunidad para sepultarla.
El impresionante techo que tendrá la tienda de Apple en la avenida Michigan
La estructura promete ser totalmente innovadora para atraer una mayor cantidad de clientes.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
Markelle Fults y Lonzo Ball, los primeros elegidos en el NBA Draft 2017
Philadelphia 76ers hizo la primera selección y el escogido fue el escolta Fults. Por su parte LA Lakers se inclinó por el alero Ball, gran figura de UCLA la temporada pasada.
River Plate sufre dos casos de doping en Libertadores y denuncia "posible contaminación"
Los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta diaron positivo en hidroclorotiazida, un diurético.
‘Canelo’ Álvarez: “Si se diera una pelea contra Mayweather me gustaría quitarme la espinita”
El pugilista mexicano afirmó que le gustaría volver a enfrentar al estadounidense y destacó que ahora se siente un peleador más completo. También aseguró estar en este momento enfocado en Golovkin.