publicidad

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

  ¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más …

images_172206


 
¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más sensible y porque, además, ellos suelen exponerse más (dicen que es durante los primeros 18 años de vida que una persona recibe la mayor parte de la exposición solar, porque los niños y adolescentes realizan mas actividades al aire libre que la mayoría de los adultos). Proteger la piel de tus hijos durante el verano no solo les evitará quemaduras en la actualidad: evitarás problemas de salud más serios en el futuro.

publicidad

Es vital que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidarse la piel del sol. Aquí van unos tips para que tú y tu familia tengan un verano divertido y sano, protegidos de los rayos UV.

  • Elije bien el bloqueador solar. Utiliza siempre una loción de máxima protección, preferiblemente resistente al agua. Para niños menores de 3 años, debe ser de un factor mayor de 50. En el caso de los bebes de hasta 6 meses, no es recomendable el uso de cremas protectoras porque su piel es mucho mas finita y pueden generarle irritación. En líneas generales los lactantes no deben estar bajo el sol directo.
  • Aprende cuándo debes aplicarlo. Si cubres a tu niño de protector solar recién cuando estás en la playa a punto de entrar al mar, déjame decirte que tu hijo no estará protegido del sol por aproximadamente media hora. Los bloqueadores solares protegen luego de los primeros 20 minutos de ser aplicados por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarlo antes de ir a la playa, a la alberca o al jardín. Además, ten en cuenta que debes re-aplicar cada dos horas (o antes si están en el agua) y que también debes usarlos en los días nublados.
  • Aprende cómo aplicarlo. Extiende bien por todo el cuerpo y ¡cuidado!, a veces nos olvidamos de las orejas o de los pies, por ejemplo. Es en los párpados donde nunca debes aplicar protector: para cuidar esta zona usa gorros y gafas.
  • Evita las horas centrales. Ningún protector solar te protege en un 100% del sol por eso debes evitar la exposición directa en las horas centrales, cuando el sol está más fuerte (entre las 10 AM y las 4 PM)
  • Acompaña al bloqueador solar con otras medidas protectoras. Acostúmbralos a usar gorros, gafas y a tomar agua en abundancia.
  • Como siempre, educa con el ejemplo. En general a los niños no les gusta la idea de dejar de jugar para que mamá o papá les apliquen el protector solar pero si ven que tú también lo usas será mucho más fácil.

Piensa en enseñarles a tus hijos sobre la importancia de usar bloqueador solar como en un acto de amor. Usarlo no requiere nada de esfuerzo y puede evitar graves problemas de salud, hoy y mañana. Recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras que tu hijo pueda sufrir este verano pueden repercutir en un futuro.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Más de 75,000 personas son evacuadas en la turística isla de Bali por temor a la erupción de un volcán
Las autoridades temen que el volcán pueda hacer erupción en cualquier momento, sería la primera vez en más de medio siglo. Varios temblores han sacudido la región, lo que ha llevado a iniciar evacuaciones.
"Algunos niños ni siquiera recuerdan sus propios nombres": los traumas emocionales después del terremoto en México
Un equipo de psicólogos y terapeutas ofrece ayuda a personas que perdieron familiares, amigos o sus viviendas. A los niños que han enmudecido les proporcionan materiales de dibujo para tratar de sacar alguna respuesta que drene sus emociones.
"Espero que todo vuelva a la normalidad": el duro testimonio de puertorriqueña que perdió su casa
Desde que vino a vivir a esta casa, ahora destruida por el huracán María, Gladys Ribera asegura que todo se fue "para atrás". A la espera de que vuelvan la luz y el agua, vive con su hija.
Revelan otro video del tiroteo en el que un policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales
En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada en el sur de California se ve cómo un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se resistía al arresto y se enfrentó al agente fuera de una tienda 7-Eleven.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.